Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

    Terceriza todo lo que puedas con gente recomendada.
    No te metas en quilombos

    Off:
    Es típico de argentino despreciar a cualquier profesional, cualquier loco se cree arquitecto, mecánico, etc etc jajaja
    Puedo asegurar que construir, es una actividad que cualquiera puede hacer con mas o menos conocimientos, pero hacer arquitectura…posta no es fácil.
    La construcción, como actividad, está en decadencia no por los profesionales, sino porque hoy en día cualquier idiota con plata, construye. Tiene bajo su mando arquitectos, ingenieros, mmo, y demás, totalmente limitados en la toma de decisiones por el factor económico.
    Cuando tenes un cliente, o un comitente con plata…que quiere ARQUITECTURA, es relativamente fácil si sos un buen profesional. Cuando tenes un EMPRESARIO que solo quiere explotar al máximo el negocio, el rol de los profesionales es secundario y generalmente el producto, pésimo. Se limita a un simple desarrollo inmobiliario berreta y nada más.
    Me está pasando, puteandome con mi jefe en este preciso momento, porque no quiere colocar ventilación subsidiaria para ahorrar 2 pesos en una obra de dos palos verdes…futuro vicio oculto cuando le rebote el sorete por medio edificio, claramente.
    En este país contratar un arquitecto es un capricho, un lujo, y no es un profesional al que pueda acceder cualquier persona lamentablemente, ya que tienen sus honorarios los cuales no todos están dispuestos a pagar.
    En otros países, los miles de constructores cacos que hoy en dia manejan sumas millonarias en proyectos inmobiliarios, no tendrían ni siquiera lugar en una obra como encargados. Es triste...

    Estos son desarrollos inmobiliarios (cualquier mono los hace)
    http://www.dinalpropiedades.com/List...ory=897&tipo=1

    Estos son proyectos de arquitectura, totalmente subjetivos de hecho a mi me parecen una mierda muchos de estos, pero tienen al menos un estudio, un criterio y justificación

    http://www.arquitectonika.com.ar/obras/1
    http://www.lucianokruk.com/proyectos/

    Comment


    • #32
      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

      Originally posted by SAM67 View Post
      Son precios reales, por lo menos donde yo vivo. No sé si en Se-Rlandia manejarán otros valores.
      Varios estamos en tema, y esos precios son cuando te ven la cara, mismo hasta ibiza te lo dijo.

      Comment


      • #33
        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Conozco arquitectos que son excelentes, defienden los intereses del cliente a morir y están en obra todos los días rompiendo las bolas para que las cosas salgan bien. Obviamente a veces te vienen con cosas que los querés matar. Pero que hay buenos profesionales, por suerte los hay. El tema que como dije.... hay de todo. Muchos se meten a estudiar Arquitectura pensando que diseñar un edificio no los obliga a tomar contacto con la obra y la gente.

        Slds

        Eso hace un maestro mayor de obra.... el arquitecto sobra

        Un arquitecto no puede diseñar un edificio.....eso lo hace un Ing civil, el arquitecto hace dibujos fantaseosos en un papel, es como roberto piazza.

        Comment


        • #34
          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

          gracias por las respuestas.
          sigo pensandolo, hable con bastantes personas sobre el tema, y todos te tiran una experiencia distinta,
          que ponga un arquitecto y que se ocupe, otros que ponga un maestro mayor de obra que tienen mas experiencia en obra, y que yo este encima todo el dia.
          despues un amigo que trabaja en electricidad de obras, me dijo si ya te mentalizas que va a quedar con detalles, hacelo, sino no, pq si miras las paredes en detalle, no quedan perfectas, las escuadras etc siempre hay diferencias.

          me ofrecieron un terreno que entregando mi casa me quedarian 60 mil dolares para arrancar la obra
          con eso me alcanza para hacer aunque sea la planta baja?. y dejar la losa para después hacer las dos piezas arriba?
          los diseños que paso un user , tipo vidriados hacia el patio es masomenos lo que busco, pero bien simple, osea el un rectangulo arriba del otro y vidrio al patio

          Comment


          • #35
            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

            Originally posted by Pincha View Post
            gracias por las respuestas.
            sigo pensandolo, hable con bastantes personas sobre el tema, y todos te tiran una experiencia distinta,
            que ponga un arquitecto y que se ocupe, otros que ponga un maestro mayor de obra que tienen mas experiencia en obra, y que yo este encima todo el dia.
            despues un amigo que trabaja en electricidad de obras, me dijo si ya te mentalizas que va a quedar con detalles, hacelo, sino no, pq si miras las paredes en detalle, no quedan perfectas, las escuadras etc siempre hay diferencias.

            me ofrecieron un terreno que entregando mi casa me quedarian 60 mil dolares para arrancar la obra
            con eso me alcanza para hacer aunque sea la planta baja?. y dejar la losa para después hacer las dos piezas arriba?
            los diseños que paso un user , tipo vidriados hacia el patio es masomenos lo que busco, pero bien simple, osea el un rectangulo arriba del otro y vidrio al patio
            Depende donde mi querida lacra K, si la haces en el medio de la nada, es mas caro los servicios y en una casa lo que encarece es el detalle, un baño o una cocina bien terminado podes gastar solo 500 lucas en eso, o podes gastar 100, todo depende a lo que apuntes.
            Un porcelanatto de easy vale 160 pesos la baldoza, uno bueno 1000.

            yo con 60 mil dolares, una planta bien hecha no haces, algo medio pelo, o a terminar, si lo haces.

            Tener solo habitaciones arriba es la idiotez mas grande de la humanidad, el dia que te pase algo en alguna pierna o demas, no sirve, siempre un cuarto abajo tmb

            Comment


            • #36
              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

              Originally posted by Se-R View Post
              Varios estamos en tema, y esos precios son cuando te ven la cara, mismo hasta ibiza te lo dijo.
              Son precios reales con todo en blanco, sin ponerse a buscar precios de materiales ni mano de obra, para tener una referencia tope.

              Comment


              • #37
                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                Originally posted by Se-R View Post
                Eso hace un maestro mayor de obra.... el arquitecto sobra

                Un arquitecto no puede diseñar un edificio.....eso lo hace un Ing civil, el arquitecto hace dibujos fantaseosos en un papel, es como roberto piazza.
                Exacto, en la facultad de ingenieria habia un cartelito chiquitito en la pizarra de anuncios que decia "el arquitecto no es tan puto para ser diseñador ni tan macho para ser ingeniero"

                Comment


                • #38
                  Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                  Originally posted by SAM67 View Post
                  Son precios reales con todo en blanco, sin ponerse a buscar precios de materiales ni mano de obra, para tener una referencia tope.
                  Mmmm no, valen muchísimo menos en mercado y sin averiguar.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                    Originally posted by nicobusto View Post
                    ni hablar lo q cobran (debe ser merecido igual), pero por la obra pasan una vez por semana,
                    los arquitectos son grandes lobbistas jaja.

                    en fin,
                    Es que se piensan que el arquitecto es el constructor. Una cosa es pagar por direccion de obra y otra por coordinador de obra o por direccion ejecutiva, son valores distintos y hay que pagarlos, cosa que nadie quiere hacer...
                    Y honorarios tenes el 8% de la obra en proyecto y direccion (de lo cual el 60% es proyecto, el 40% de direccion). Un abogado te sale 3 veces mas...









                    Last edited by Lean_TS; 06-08-2017, 03:16.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Eso hace un maestro mayor de obra.... el arquitecto sobra

                      Un arquitecto no puede diseñar un edificio.....eso lo hace un Ing civil, el arquitecto hace dibujos fantaseosos en un papel, es como roberto piazza.
                      En los proyectos que yo hago siempre se les contrata proyecto y dirección. Lo cierto es que la parte de dirección bien gracias y la realidad es que ningún proyecto termina siendo lo que queda en obra.. dado que en la fase de dirección se hacen cambios y correcciones. Un cliente tiene un estudio de arquitectos que son 3 profesionales... uno ve la parte de negocio, otro esta con todo el tema de la materialidad bla bla y el último es el que te maneja la obra y resuelve. El punto medio que logran es muy bueno y trabajar con ellos es genial.

                      Después conozco varios que cuando los llamo por un problema estilo (la columna invade el lugar del inodoro.. que hago) me dicen.... fijate vos.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Es que se piensan que el arquitecto es el constructor. Una cosa es pagar por direccion de obra y otra por coordinador de obra o por direccion ejecutiva, son valores distintos y hay que pagarlos, cosa que nadie quiere hacer...
                        Y honorarios tenes el 8% de la obra en proyecto y direccion (de lo cual el 60% es proyecto, el 40% de direccion). Un abogado te sale 3 veces mas...
                        El arquitecto claramente no es el constructor, por eso es prescindible, a lo sumo tendras algo no diseñado segun la vision de XXXXXXXXXXXX Arquitecto, porque te dicen que X estilo no va con Y estilo o bla bla... osea sos conciente que hablamos del " gusto " no ? ahi es donde el arquitecto pierde por goleada... si yo quiero una poronga rosa en el medio del terreno, y pago por ello, el arquitecto , o la diseña o se va.

                        Caso chateau... que mezcla motivos que no sirve, que es una ABERRACION arquitectonica... pero a mi me gusta... los edificios no eran de los arquitectos, sino de quien lo pagaba.

                        Ahora dificil que veas a un arquitecto obrar de constructor, y lo sabes bien... a muchos se le caen los anillos parece.

                        Con un ING eso no lo ves, es mas comun ver a un ing metiendo mano que a un arquitecto fuera del despacho

                        Comment


                        • #42
                          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          El arquitecto claramente no es el constructor, por eso es prescindible, a lo sumo tendras algo no diseñado segun la vision de XXXXXXXXXXXX Arquitecto, porque te dicen que X estilo no va con Y estilo o bla bla... osea sos conciente que hablamos del " gusto " no ? ahi es donde el arquitecto pierde por goleada... si yo quiero una poronga rosa en el medio del terreno, y pago por ello, el arquitecto , o la diseña o se va.

                          Caso chateau... que mezcla motivos que no sirve, que es una ABERRACION arquitectonica... pero a mi me gusta... los edificios no eran de los arquitectos, sino de quien lo pagaba.

                          Ahora dificil que veas a un arquitecto obrar de constructor, y lo sabes bien... a muchos se le caen los anillos parece.

                          Con un ING eso no lo ves, es mas comun ver a un ing metiendo mano que a un arquitecto fuera del despacho
                          Es prescindible, hasta que necesitas que alguien te firme.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Es prescindible, hasta que necesitas que alguien te firme.
                            Ahí busco un Ing civil o un maestro mayor de obra

                            Comment


                            • #44
                              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                              Originally posted by Pincha View Post
                              gracias por las respuestas.
                              sigo pensandolo, hable con bastantes personas sobre el tema, y todos te tiran una experiencia distinta,
                              que ponga un arquitecto y que se ocupe, otros que ponga un maestro mayor de obra que tienen mas experiencia en obra, y que yo este encima todo el dia.
                              despues un amigo que trabaja en electricidad de obras, me dijo si ya te mentalizas que va a quedar con detalles, hacelo, sino no, pq si miras las paredes en detalle, no quedan perfectas, las escuadras etc siempre hay diferencias.

                              me ofrecieron un terreno que entregando mi casa me quedarian 60 mil dolares para arrancar la obra
                              con eso me alcanza para hacer aunque sea la planta baja?. y dejar la losa para después hacer las dos piezas arriba?
                              los diseños que paso un user , tipo vidriados hacia el patio es masomenos lo que busco, pero bien simple, osea el un rectangulo arriba del otro y vidrio al patio
                              Es tan amplio lo que estas preguntando....
                              Depende de muchos factores como para tirar respuestas al voleo.

                              Con 60 mil verdes poder hacer lo que estas pidiendo hacer, o quedarte a mitad de camino.
                              Todo depende de tu capacidad para administrar el presupuesto y la claridad que tengas en lo que querés contruir y como.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Ahí busco un Ing civil o un maestro mayor de obra
                                el mmo solo puede firmar PB+3 creo que es el limite y en cuanto a m2 tambien tiene un limite. Desconozco el Ing.

                                Comment

                                Working...
                                X