Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

    Originally posted by SAM67 View Post
    Varía de un lugar a otro, pero como para tener idea te sirve http://www.colegioarquitectos.org.ar/index.asp
    Fuiste a preguntar precios a la casa de satanás jajaja.

    Comment


    • #17
      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

      los bolivianos la tienen mas clara siempre lo vi. hace un tiempo llegaron paraguayos y llegaron mucho mas por la mano d obra barata.
      lo ves en las obras, el boliviano t decia 10 mil, el otro 5 mil y asi t quedaba la casa.

      Comment


      • #18
        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Cámara Argentina de la Construcción.

        Comprate la revista Vivienda que tenes todos los valores de mercado de materiales y de mano de obra.



        No tenes que tener gente trabajando en negro porque es ilegal. Más allá de la multa, si se te mata alguno o queda inválido vas a perder todo. Tu casa, futura casa, etc. Más allá que el flaco no va a tener ni aportes jubilatorios ni obra social.

        Lo mejor es buscar un contratista con su gente para hacer una casa. Hacer un contratito asesorado por un abogado y obligarlo a tener todos en regla. Podrá macanear con las horas de trabajo, pero no con lo que se paga o tener a la gente en negro. Por otro lado exigí siempre tener un plan de seguridad firmado por un técnico en seguridad e higiene... sale 5 lucas y es vital.

        Slds!
        se sobre entiende que no es solo por las multas, igualmente yo hice la casa, 2 arquitectos, maestro mayor de obra y tenian 2 en grone y no sabia una mierda y me rompieron el orto

        Comment


        • #19
          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

          Originally posted by Fairlane82 View Post
          se sobre entiende que no es solo por las multas, igualmente yo hice la casa, 2 arquitectos, maestro mayor de obra y tenian 2 en grone y no sabia una mierda y me rompieron el orto
          Me imagino que le mandaste boga al profesional entonces.

          Comment


          • #20
            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

            yo creo q menos de la mitad de los arquitectos, labura con albañiles en blanco, incluso en capital federal, y lo digo con conocimiento de causa mi viejo es albañil, y tengo muchos conocidos en el rubro.

            Comment


            • #21
              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

              Originally posted by nicobusto View Post
              yo creo q menos de la mitad de los arquitectos, labura con albañiles en blanco, incluso en capital federal, y lo digo con conocimiento de causa mi viejo es albañil, y tengo muchos conocidos en el rubro.
              Es lamentable.

              Comment


              • #22
                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Es lamentable.
                ni hablar lo q cobran (debe ser merecido igual), pero por la obra pasan una vez por semana,
                los arquitectos son grandes lobbistas jaja.

                en fin,

                Comment


                • #23
                  Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                  Originally posted by nicobusto View Post
                  ni hablar lo q cobran (debe ser merecido igual), pero por la obra pasan una vez por semana,
                  los arquitectos son grandes lobbistas jaja.

                  en fin,
                  Trato con muchísimos a diario. Hay de todo, como en cualquier otra profesión. Hay profesionales ya sea arquitectos o ingenieros, que los escuchas hablar y quedas encantado, ahora cuando les decís... ok... como lo harías concretamente... bue... humo. Por eso le escapan a la obra, no sea cosa que le pregunten muchas cosas y tenga que lucirse... y el humo se disipe jajaja.

                  Slds!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Me imagino que le mandaste boga al profesional entonces.
                    arregle y pague la mitad, necesitaba si o si el final de obra para escriturar a mi nombre

                    Comment


                    • #25
                      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Fuiste a preguntar precios a la casa de satanás jajaja.
                      Es asi de especial... lo peor es que da clases a nenes asi...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                        Originally posted by nicobusto View Post
                        ni hablar lo q cobran (debe ser merecido igual), pero por la obra pasan una vez por semana,
                        los arquitectos son grandes lobbistas jaja.

                        en fin,
                        Imaginate un reloj, miles de piezas, exactamente 1002, y hay dos que siempre se joden.... le sacas esas dos piezas y funciona igual y no fallan porque las sacaste...

                        bueno lo mismo es el mundo, hay 1002 profesiones, y las dos mas inutiles, arquitectos y abogados

                        Comment


                        • #27
                          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                          Contratando un "llave en mano" y dependiendo de la calidad de los materiales, en CABA y GBA, calcula entre USD 700/ USD 1000 el m2, terminado.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Imaginate un reloj, miles de piezas, exactamente 1002, y hay dos que siempre se joden.... le sacas esas dos piezas y funciona igual y no fallan porque las sacaste...

                            bueno lo mismo es el mundo, hay 1002 profesiones, y las dos mas inutiles, arquitectos y abogados
                            Conozco arquitectos que son excelentes, defienden los intereses del cliente a morir y están en obra todos los días rompiendo las bolas para que las cosas salgan bien. Obviamente a veces te vienen con cosas que los querés matar. Pero que hay buenos profesionales, por suerte los hay. El tema que como dije.... hay de todo. Muchos se meten a estudiar Arquitectura pensando que diseñar un edificio no los obliga a tomar contacto con la obra y la gente.

                            Slds

                            Comment


                            • #29
                              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Es asi de especial... lo peor es que da clases a nenes asi...
                              Son precios reales, por lo menos donde yo vivo. No sé si en Se-Rlandia manejarán otros valores.
                              Last edited by SAM67; 04-08-2017, 09:22.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                                Con una arriba de otra, si tenes planos aprobados, sellados pagados, permisos municipales, y todo arregladito para empezar a constuir, no tardas menos de 8/9 meses.
                                MINIMO. Haciendo las cosas bien, claro.
                                Y en general gastas un 20/30% mas de lo que tenes estipulado (obvio eso varia y aumenta si el tiempo de obra se extiende).
                                Sobre metodos de construccion tradicional obvio.

                                Si tenes espalda para alquilar, estar en la obra, tener un arq de confianza, y sobre todo que el constructor sea bueno, y vas a hacerlo en una zona donde despues no te arrepientas... metele.
                                Sino, mudate a un country.

                                Comment

                                Working...
                                X