Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

    Estoy viendo la posibilidad de vender la casa y comprar un terreno, con lo que me sobra empezar a construir.
    La idea era hacer dos plantas, serian un rectangulo de todo el ancho del terreno, (10metros), abajo garage pasante, living y cocina todo junto, un baño y arriba dos piezas.
    La parte que da al patio lo mas vidriada posible.
    El tema es que no se nada del tema, nunca construi, y me da miedo pasarme años renegando, o gastar un monton de guita y que no quede bien.

  • #2
    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

    mira por experiencia, tenes que estar siempre atento porque te cagan los materiales, no te los ponen y fijate el asunto que los empleados no esten en negro porque si te caen con una ispeccion la multa te rompe el orto y hasta no pagarla no podes hacer el final de obra y sin el final no podes vender ni nada por el estilo
    exitos!

    Comment


    • #3
      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

      Dos kukas progresando.... macri gatooooo

      Comment


      • #4
        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

        Originally posted by Pincha View Post
        Estoy viendo la posibilidad de vender la casa y comprar un terreno, con lo que me sobra empezar a construir.
        La idea era hacer dos plantas, serian un rectangulo de todo el ancho del terreno, (10metros), abajo garage pasante, living y cocina todo junto, un baño y arriba dos piezas.
        La parte que da al patio lo mas vidriada posible.
        El tema es que no se nada del tema, nunca construi, y me da miedo pasarme años renegando, o gastar un monton de guita y que no quede bien.
        Cámara Argentina de la Construcción.

        Comprate la revista Vivienda que tenes todos los valores de mercado de materiales y de mano de obra.

        Originally posted by Fairlane82 View Post
        mira por experiencia, tenes que estar siempre atento porque te cagan los materiales, no te los ponen y fijate el asunto que los empleados no esten en negro porque si te caen con una ispeccion la multa te rompe el orto y hasta no pagarla no podes hacer el final de obra y sin el final no podes vender ni nada por el estilo
        exitos!
        No tenes que tener gente trabajando en negro porque es ilegal. Más allá de la multa, si se te mata alguno o queda inválido vas a perder todo. Tu casa, futura casa, etc. Más allá que el flaco no va a tener ni aportes jubilatorios ni obra social.

        Lo mejor es buscar un contratista con su gente para hacer una casa. Hacer un contratito asesorado por un abogado y obligarlo a tener todos en regla. Podrá macanear con las horas de trabajo, pero no con lo que se paga o tener a la gente en negro. Por otro lado exigí siempre tener un plan de seguridad firmado por un técnico en seguridad e higiene... sale 5 lucas y es vital.

        Slds!

        Comment


        • #5
          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

          Originally posted by Ibiza20v View Post



          No tenes que tener gente trabajando en negro porque es ilegal. Más allá de la multa, si se te mata alguno o queda inválido vas a perder todo. Tu casa, futura casa, etc. Más allá que el flaco no va a tener ni aportes jubilatorios ni obra social.

          Lo mejor es buscar un contratista con su gente para hacer una casa. Hacer un contratito asesorado por un abogado y obligarlo a tener todos en regla. Podrá macanear con las horas de trabajo, pero no con lo que se paga o tener a la gente en negro. Por otro lado exigí siempre tener un plan de seguridad firmado por un técnico en seguridad e higiene... sale 5 lucas y es vital.

          Slds!
          +100000

          Y otra, nunca arranques una obra con lo justo. Por más hayas construido un millón de casas, siempre aparecen imprevistos y esos imprevistos son muy salados

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

            Originally posted by Se-R View Post
            Dos kukas progresando.... macri gatooooo
            4x4, construyendo casa, que más? Ya está por hacer el 2do viaje del año a Europa? Miaaaauricio


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

              Originally posted by Pincha View Post
              Estoy viendo la posibilidad de vender la casa y comprar un terreno, con lo que me sobra empezar a construir.
              La idea era hacer dos plantas, serian un rectangulo de todo el ancho del terreno, (10metros), abajo garage pasante, living y cocina todo junto, un baño y arriba dos piezas.
              La parte que da al patio lo mas vidriada posible.
              El tema es que no se nada del tema, nunca construi, y me da miedo pasarme años renegando, o gastar un monton de guita y que no quede bien.
              Es muy relativo, a una pareja amiga.. que querian hacer el garage.. tenian que voltear una pared revocar y poner el piso.. el porton lo pone el herrero.. le pasaron 130 mil pesos.. les recomende uno que labura muy.. muuuuuy bien.. y es considerado.. le paso.. 40 mil pesos.. hay mucho ladri dando vueltas..

              Comment


              • #8
                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                Tengo el garaje de 10x4 y para hacer 3 piezas arriba, me pasaron 220 mil de mano de obra jajaja así que pedí varios presupuestos

                Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!

                Comment


                • #9
                  Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                  Originally posted by tonchoman View Post
                  Tengo el garaje de 10x4 y para hacer 3 piezas arriba, me pasaron 220 mil de mano de obra jajaja así que pedí varios presupuestos

                  Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!
                  Hola toncho 3 piesas terminadas con aberturas y piso?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                    Entre 1000 y 1500 verdes el metro cuadrado un nivel intermedio (Ni muy premium, ni muy cabeza)

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                      Originally posted by LEO280 View Post
                      Hola toncho 3 piesas terminadas con aberturas y piso?
                      Si terminadas

                      Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                        Originally posted by tonchoman View Post
                        Si terminadas

                        Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!
                        Arriba Hice dos piezas y una baño,total 60mts cuadrados terminado 300 $ + 30 cielo razo ,electricista 15 Y NO ME acuerdo el gasista + los materiales ,

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                          No se usan más los paraguayos para hacer Casas?

                          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                            Originally posted by 0Cuda View Post
                            No se usan más los paraguayos para hacer Casas?

                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                            Paraguayo paso a ser premium. Ahora Boli si o si.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                              Varía de un lugar a otro, pero como para tener idea te sirve http://www.colegioarquitectos.org.ar/index.asp

                              Comment

                              Working...
                              X