Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

    Originally posted by Se-R View Post
    El arquitecto claramente no es el constructor, por eso es prescindible, a lo sumo tendras algo no diseñado segun la vision de XXXXXXXXXXXX Arquitecto, porque te dicen que X estilo no va con Y estilo o bla bla... osea sos conciente que hablamos del " gusto " no ? ahi es donde el arquitecto pierde por goleada... si yo quiero una poronga rosa en el medio del terreno, y pago por ello, el arquitecto , o la diseña o se va.

    Caso chateau... que mezcla motivos que no sirve, que es una ABERRACION arquitectonica... pero a mi me gusta... los edificios no eran de los arquitectos, sino de quien lo pagaba.

    Ahora dificil que veas a un arquitecto obrar de constructor, y lo sabes bien... a muchos se le caen los anillos parece.

    Con un ING eso no lo ves, es mas comun ver a un ing metiendo mano que a un arquitecto fuera del despacho
    Si me permite usted, yo creo que hay que diferenciar entre el Arq. de ""estudio"" (estudio de arquitectura, digamos MSGSSS por poner un ej cualquiera) y los que estan en las constructoras, que en mi humilde opinon son los que "mas resuelven" los inconvenientes que van surgiendo en la obra, ya que justamente estan todo el dia dentro.

    Comment


    • #47
      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

      Originally posted by rodrygo47 View Post
      el mmo solo puede firmar PB+3 creo que es el limite y en cuanto a m2 tambien tiene un limite. Desconozco el Ing.
      Para una casa no necesito 4 plantas.
      un arquitecto no puede firmar un puente... un ing civil es el único que puede firmar todo;) y encima no tiene aires de arquitecto y cobran menos y hacen las cosas funcionales, no estéticas.

      Comment


      • #48
        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

        pero al final conviene llave en mano para poder reclamar al arquitecto por si sale algo mal, o buscar un maestro mayor de obra, contratar una art, e ir pagandole por parte terminada y si algo no me gusta ya lo corto ahi

        Comment


        • #49
          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

          Originally posted by Pincha View Post
          pero al final conviene llave en mano para poder reclamar al arquitecto por si sale algo mal, o buscar un maestro mayor de obra, contratar una art, e ir pagandole por parte terminada y si algo no me gusta ya lo corto ahi
          Estas mezclando bananas con camotes.
          No te ofendas, pero creo que te conviene buscar algo lo mas terminado posible.

          Vas a gastar un mango mas, pero vas a ahorrarte muchos dolores de cabeza

          Comment


          • #50
            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

            Originally posted by Pincha View Post
            pero al final conviene llave en mano para poder reclamar al arquitecto por si sale algo mal, o buscar un maestro mayor de obra, contratar una art, e ir pagandole por parte terminada y si algo no me gusta ya lo corto ahi
            Si contratas llave en mano lo que tenes es un CONSTRUCTOR (puede ser el arquitecto o no), obviamente la diferencia se paga.

            Comment


            • #51
              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

              Originally posted by Se-R View Post
              Para una casa no necesito 4 plantas.
              un arquitecto no puede firmar un puente...
              Para vivir no necesito un puente, salvo que vaya a vivir abajo de uno

              Comment


              • #52
                Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                Originally posted by Pincha View Post
                pero al final conviene llave en mano para poder reclamar al arquitecto por si sale algo mal, o buscar un maestro mayor de obra, contratar una art, e ir pagandole por parte terminada y si algo no me gusta ya lo corto ahi
                10mil veces conviene contratar un arquitecto con su equipo, si vas arquitecto por uno lado y mano de obra por otra, te vas a volver loco y te van a consumir los bolsillos, lo que primero parece caro a la larga termina siendo mas barato, un arquitecto por su trabajo debe cobrar para una casa entre 40 y 50mil si pensas en una obra de 8 meses son 5mil pesos al mes nomas, y no renegas con albaniles y demas cosas !

                Comment


                • #53
                  Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                  Originally posted by maiola View Post
                  10mil veces conviene contratar un arquitecto con su equipo, si vas arquitecto por uno lado y mano de obra por otra, te vas a volver loco y te van a consumir los bolsillos, lo que primero parece caro a la larga termina siendo mas barato, un arquitecto por su trabajo debe cobrar para una casa entre 40 y 50mil si pensas en una obra de 8 meses son 5mil pesos al mes nomas, y no renegas con albaniles y demas cosas !
                  Proyecto y direccion es el 8% de la obra. El 60% del honorario corresponde a proyecto y el 40% a direccion.
                  Con albañiles vas a renegar igual salvo que contrates direccion ejecutiva (que son otros %) o un constructor.
                  Last edited by Lean_TS; 07-08-2017, 23:33.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                    Tengo familiares en todos las profesiones vinculadas a la construccion y siempre se dan estas discusiones/gastadas sobre que hace cada uno. No le escapa a lo que pasa en el resto de los rubros, estan los arquitectos que no saben lo que es una obra, como estan los ingenieros que hacen un edificio antisismico pero con espacios desproporcionados o impracticos. Y despues tenes los que son simplemente malos como los "mecanicos" que cambian piezas al tun tun hasta que embocan la solucion sin saber cual era realmente el problema.

                    Recien vi esto en twitter y cae justo aca

                    Last edited by yayo_cba; 08-08-2017, 00:25.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                      Aprobecho este post para consultar... alguien compro aberturas en Sodimac? son confiables? busco las de aluminio pintadas blancas (creo que es a fuego).
                      Porque me tengo que cambiar 2 ventanas y se que hay distintas calidades de ahi el precio, pero arrancan desde 1500 pesos hasta 4000 o mas.
                      Las de sodimac las vi 2500 aprox, seran de las buenas?

                      Comment


                      • #56
                        Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                        Originally posted by yayo_cba View Post
                        Tengo familiares en todos las profesiones vinculadas a la construccion y siempre se dan estas discusiones/gastadas sobre que hace cada uno. No le escapa a lo que pasa en el resto de los rubros, estan los arquitectos que no saben lo que es una obra, como estan los ingenieros que hacen un edificio antisismico pero con espacios desproporcionados o impracticos. Y despues tenes los que son simplemente malos como los "mecanicos" que cambian piezas al tun tun hasta que embocan la solucion sin saber cual era realmente el problema.

                        Recien vi esto en twitter y cae justo aca


                        Como lucho contra eso. Los flacos que vienen a una zona sísmica a diseñar algo como si estuvieran en Buenos Aires y cuando vos le explicas lo que es generar un piso debil... rigidez torsional... centro de giro... etc.... piensan que sos un nabo que no es capaz de diseñarlo y van por otro que cargue su diseño pedorro en un programa de cálculo y todo de ¨verde¨.

                        Esa foto es excelente jaja.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Depende donde mi querida lacra K, si la haces en el medio de la nada, es mas caro los servicios y en una casa lo que encarece es el detalle, un baño o una cocina bien terminado podes gastar solo 500 lucas en eso, o podes gastar 100, todo depende a lo que apuntes.
                          Un porcelanatto de easy vale 160 pesos la baldoza, uno bueno 1000.

                          yo con 60 mil dolares, una planta bien hecha no haces, algo medio pelo, o a terminar, si lo haces.

                          Tener solo habitaciones arriba es la idiotez mas grande de la humanidad, el dia que te pase algo en alguna pierna o demas, no sirve, siempre un cuarto abajo tmb
                          Un porcelanato bueno esta ARS 2000 a ARS 2500/m2 aprox hoy en dia.

                          Con KUSD 60 podes hacer unos 60/65 m2, ademas tenes que sumarle gastos de aprobaciones e impuestos+tasas

                          Comment


                          • #58
                            Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Aprobecho este post para consultar... alguien compro aberturas en Sodimac? son confiables? busco las de aluminio pintadas blancas (creo que es a fuego).
                            Porque me tengo que cambiar 2 ventanas y se que hay distintas calidades de ahi el precio, pero arrancan desde 1500 pesos hasta 4000 o mas.
                            Las de sodimac las vi 2500 aprox, seran de las buenas?
                            No se de donde sos, pero anda algun dia por el Acceso Oeste, esta repleto de fabrica de aberturas que son mucho mas barata y de mejor calidad que las de sodimac. El precio depende mucho del perfil del aluminio basicamente.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Cuanto esta el m2 de construccion?, se reniega mucho?

                              Originally posted by marceloicardo View Post
                              No se de donde sos, pero anda algun dia por el Acceso Oeste, esta repleto de fabrica de aberturas que son mucho mas barata y de mejor calidad que las de sodimac. El precio depende mucho del perfil del aluminio basicamente.

                              Estoy sobre gaona a la altura de palomar, asi que por acceso oeste si tenes alguna para recomendar se agradece el dato.

                              Comment

                              Working...
                              X