Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda escapes!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda escapes!

    Buenas, antes de ayer hice un post preguntando por repuestos de Explorer, ahora tengo otra duda, le quiero hacer medio equipo silen, ocea de los multipes para atras, es la v6 4.0, como sonara mejor los 2 multiples a una sola tirada o una tirada separada para cada multiple? quiero sonido a v6 power no a falcon con escape libre! gracias!

  • #2
    Re: Duda escapes!

    una para cada multiple..

    Tapatalk mode: on

    Comment


    • #3
      Re: Duda escapes!

      Mmmm. Generalmente los V6 que más lindos suenan son con cruce.

      Comment


      • #4
        Re: Duda escapes!

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Mmmm. Generalmente los V6 que más lindos suenan son con cruce.
        A que te referis con cruse? unido a una sola tirada o algun cruse de caños en especial?

        Comment


        • #5
          Re: Duda escapes!

          Originally posted by lucccas View Post
          A que te referis con cruse? unido a una sola tirada o algun cruse de caños en especial?

          Comment


          • #6
            Re: Duda escapes!

            diego eso es solo por ruido? o tiene una razon de ser?

            Comment


            • #7
              Re: Duda escapes!

              Algo asi como la foto de ibiza con un silenciador camara de dos salida y con dos salidas atras.


              El sonido de esta a mi gusto se escucha de 10!!



              Y este es idividual con dos salidas y un silenciador por salida, es muy diferente el sonido con esta configuracion.

              Comment


              • #8
                Re: Duda escapes!

                Originally posted by julitdi View Post
                diego eso es solo por ruido? o tiene una razon de ser?
                Sr

                Para que veas que en cualquier V6 y V8 esta esto.. te pongo el ejemplo de un V6 30v 2.8 de Audi.



                El tema es el siguiente. Vos en un motor V6 tenes un orden de encendido en el cual si separas el escape entre ambas bancadas de forma independiente... vas a tener tiempos entre eventos de escape muy largos. Esto te va a generar una reversión importante de los gases de escape dentro del motor. Por eso se vincula ambos escapes.

                Fijate en el video que subieron recién de la camioneta con Magnaflow hecha por un redneck te apuesto por como suena que se tira pedos... que no está hecho así. En la otra fijate que se lo siente diferente al motor. Por ende desde el punto de vista flujométrico tiende a equilibrar la caida de presión entre ambas bancadas del motor. Desde el punto de vista acústico.. si se lo ubica correctamente puede favorecer el barrido de gases en un determinado régimen. Como se vincula... se puede hacer en X como la foto del escape del Audi o se puede hacer como se hacía antiguamente... con un caño recto formando una H. Pero si te interesa más información pone : exhaust balance tube

                La verdad daría para hablar bastante, hasta analizar orden de encendido y tipo de cigueñales. Perdoname que te debo una mejor explicación, pero se me parte la cabeza y estoy mechando foro con trabajo ja.

                Slds

                Comment


                • #9
                  Re: Duda escapes!

                  Espectacular, gracias por el tiempo, otra pregunta relacionada; no llega a ser 6-2-1 no? por ahi por el orden de encendido no se compare al 6 en linea pero digo el ultimo tramo del escape se comportan diferente de cada bancada calculo no? no llega a ser una union de pulsos concreta o si?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda escapes!

                    Si esta la unión antes de los 800mm de la salida del colector de cada múltiple podemos decir que tiene una funcionalidad en cuanto a frecuencias y ondas de presión. Si está más lejos de eso olvidate y pasa a ser un sistema en H donde solamente tiene una finalidad de equiparar caida de presión entre ambas bancadas.

                    Vas a ver muchos que hacen el X o el H exactamente en el mismo lugar, eso es porque no saben. Te subo el caso de un tipo que evidentemente diseño cada variante de escape en X o H para un mismo auto probando en banco etc... y fijate que tiene el caño en H lejos de los múltiples y precisamente el sistema en X queda cerca de los mismos como te expliqué antes.

                    Por otro lado la correcta denominación es 6-2-1-2.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda escapes!

                      Gracias, en los GT40 que mezclan las bancadas con el multiple de escape tiene que ver con esto no? con las reversiones por falta de pulso "continuo" digo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda escapes!

                        Originally posted by julitdi View Post
                        Gracias, en los GT40 que mezclan las bancadas con el multiple de escape tiene que ver con esto no? con las reversiones por falta de pulso "continuo" digo.


                        Si Sr.

                        Todo tiene un porque.

                        Te tiro otra. Vas a ver que en los v8 de carrera, sobretodo los americanos tienen primarios de escape extremadamente largos como el de la foto que te copie acá (acá el amigo HKS se le debe venir a la cabeza esos escapes de mediados de los 60s que parecian un plato de fideos saliendo de los motores de F1. Eso es porque apuntan a la primera fundamental en la frecuencia de operación a donde quieren mejorar el rendimiento. Hacen esto para disminuir el efecto nocivo en el tiempo entre evento y evento.. reduciendo el tiempo entre pulso y pulso a la salida del colector dado que tienen que cubrir una distancia mayor hasta el colector.

                        Bue... me duele el bocho. Si bien soy relativamente joven lo use demasiado para trabajar y el año pasado gire metales, a partir de ahí que me cuesta más ponerme a hablar de estas cosas y estoy más vago para pensar. Pero me termino enganchando jaja. Sino desembocaría en los motores V6 y 4 cilindros de la F1 de los 80s... de los adminiculos en los compresores etc... jaja

                        Fijate esto... la admisión de un motor VR6 variable de Schrick.....





                        Tenes dos plenos independientes por cada 3 cilindros que los comunica una válvula dependiendo del régimen del motor.... que parecido ves con lo que hablamos?
                        Last edited by Ibiza20v; 01-08-2017, 21:49.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda escapes!

                          me llamaron????








                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda escapes!

                            Genio Gustavo. Gracias por las fotos.
                            Ahí se ve claramente como cada múltiple sale con primarios de diferentes bancadas según el orden de encendido. Por otro lado son largos y juegan con la primer armónica por el motivo que hablaba antes.

                            Salutti a tutti.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Duda escapes!

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Bue... me duele el bocho. Si bien soy relativamente joven lo use demasiado para trabajar y el año pasado gire metales, a partir de ahí que me cuesta más ponerme a hablar de estas cosas y estoy más vago para pensar. Pero me termino enganchando jaja. Sino desembocaría en los motores V6 y 4 cilindros de la F1 de los 80s... de los adminiculos en los compresores etc... jaja
                              Dieguito, te doy una mano con algo que escribiste 7 años atrás cuando conservabas los metales STD...
                              http://foro.enfierrados.com/showthre...s-en-Dragsters

                              Comment

                              Working...
                              X