Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citroen DS3 en 3 cilindros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Citroen DS3 en 3 cilindros

    Buenas y santas, tengo una consulta por hacerles, tengo un Citroen DS3 en el taller, me lo trajeron porque le hicieron motor nuevo (se quedo sin aceite, tiene 32.000km), y cuando lo estaban por entregar empezo a fallar un cilindro, en teoria le hicieron varias pruebas y no le sacaron el problema, me lo trajeron a mi taller, probe inyectores, bobinas, bujias, pulso de inyectores, etc etc etc, la falla que me tira la computadora es "falla en cilindro 3" (P1339), teniendo en cuenta que el cilindro 1 es el del lado de la caja, no el de la distribucion.
    Cuando el auto esta en ralenti obviamente esta en 3 cilindros permanente y larga mucha nafta cruda por el escape, le pones un papel en el escape y se lo chupa, el tema es que la tapa ya la saque y la mande a Rectisur en Cordoba, me dijeron que la falla era que estaban jodidos los botadores y que estaban mal las alturas de las valvulas (que fue lo que yo deduci antes de mandarla), me la vuelven a mandar, lo armo, y el auto sigue igual, entonces no se que hacer, sigue fallando el mismo cilindro y sigue tirando la misma falla con el scanner.
    La ultima prueba que hice fue meter el compresometro en el cilindro que falla, le di arranque y hasta que el auto arranca junta los 180/200 de compresion, pero cuando el auto esta ya prendido, le liberas la presion al compresometro y este cae a 0 (cero), de ahi en ralenti llega hasta 50 de compresion medio que de pedo, despues hice lo mismo con otro cilindro (1 o 4) y nada que ver, cuando le queres liberar la presion que tiene en el compresometro con el auto predido no baja de 170, cuando en el cilindro 3 cae a 0.
    Llame a la rectificadora y me dicen que es un problema mio, que no es problema de la tapa, me dicen que puede ser un problema de aros, pero si fuese de aros no haria esa falla, tendria que gasear como la mierda, no tendria porque largar nafta por el escape, lo que yo pienso es que el conducto de aceite al botador del cilindro 3 este medio tapado y suba el aceite con mas presion entonces me mantiene el botador cargado permanente y no deja que la valvula vuelva a sellar, puede ser? a alguien le paso algo parecido? o que el retorno de aceite del botador este tapado sino..
    Los de la rectificadora no se quieren hacer cargo, me dicen que pruebe metiendo aire en el cilindro 3 en compresion y que vea si escapa por el escape o por la admision, pero ellos no entienen que el auto apagado si junta compresion, el tema es cuando se carga el botador con aceite..
    Alguna solucion?
    Gracias

  • #2
    Re: Citroen DS3 en 3 cilindros

    lo mas probable es que tengas un resorte de válvula con poca carga y cuando sube la presión de aceite no le alcanza le tensión para cerrar la válvula , tendrías que comparar los resortes de ese cilindro con los otros y ver la medida a la que quedan abrochados. Muchas veces los taperos tocan la cola de la válvula y no revisan esto

    Comment


    • #3
      Re: Citroen DS3 en 3 cilindros

      Hay una pagina en Facebook Soluciones Motor THP, ahi en su momento decian que la falla venia por la Bomba de Alta. El auto se pone en 3 cilindros porque esta en modo emergencia. Mirate la pagina consulta capaz te pueden dar una mano.

      Saludos !

      Comment

      Working...
      X