Announcement

Collapse
No announcement yet.

Radiador con tapa o tacho recuperador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Radiador con tapa o tacho recuperador

    Estoy armando una chata vieja y tengo radiador de taunus para ponerle que tiene tapa en el mismo radiador
    tengo ganas de sellar la tapa y colocar un tacho recuperador como los autos mas nuevos con retorno
    me conviene ahacer esta modificacion, es un mejor sistema o la dejo con la tapa en el mismo radiador

  • #2
    Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

    Yo lo hice en mis autos anteriores y es lo mismo. Sólo es más fácil ver el nivel

    Enviado desde mi yogurthera

    Comment


    • #3
      Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

      Así que para el funcionamiento es lo mismo un sistema o otro

      Comment


      • #4
        Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

        no es lo mismo. el tacho esta dispuesto de tal manera que quede en la parte mas alta del circuito. de esa manera ante una perdida de agua e ingreso de aire al sistema este se va al tacho y no queda en el circuito causando que no circule el agua. Si todo funciona normal es lo mismo uno y otro pero no ante una falla del sistema. con tacho tenes mas posibilidades de evitar un calentada.

        Comment


        • #5
          Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

          Originally posted by ceituriza View Post
          no es lo mismo. el tacho esta dispuesto de tal manera que quede en la parte mas alta del circuito. de esa manera ante una perdida de agua e ingreso de aire al sistema este se va al tacho y no queda en el circuito causando que no circule el agua. Si todo funciona normal es lo mismo uno y otro pero no ante una falla del sistema. con tacho tenes mas posibilidades de evitar un calentada.
          Si el circuito de agua del motor esta diseñado para que eso pase, es tal cual lo decis. Ahora, si el circuito de agua esta diseñado con tacho de expansion normal o con tapa en radiador, calentas igual. El 505 por ejemplo, se soplaba, y aire iba a donde se le cantaba las pelotas menos al tacho. 5 juntas avalan mi punto de vista

          Comment


          • #6
            Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

            Yo lo que haria es solo un vaso recuperador, dejas la tapa como tiene el tuyo y en el piquito de descarga que tiene al lado de la boca lo mandas al pico inferior del vaso, lo unico compras la tapa del radiador que tiene la valvula en el medio, tipo como venian los f125, no se si los 600 tbn, podes comprar un vaso de estos mismos, te queda sin recirculacion pero te mantiene siempre lleno el radiador,e igualmente se purga y no necesitas ponerlo a mas altura que el radiador

            Comment


            • #7
              Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Si el circuito de agua del motor esta diseñado para que eso pase, es tal cual lo decis. Ahora, si el circuito de agua esta diseñado con tacho de expansion normal o con tapa en radiador, calentas igual. El 505 por ejemplo, se soplaba, y aire iba a donde se le cantaba las pelotas menos al tacho. 5 juntas avalan mi punto de vista
              Si pasaba eso es porque estaba mal conectado el tacho de expansion. Mas alla de cuando soplas una junta se infla por todos lados, el tacho de expansion tiene que tener la manguera fina de la parte de arriba del radiador (y que el termostato este despues del radiador), y la gruesa de abajo a una manguera que vaya directo a la bomba de agua. Con el nivel del tacho siendo lo mas alto de agua del motor.

              Comment


              • #8
                Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

                el 505 no trae el tacho bajo nivel con tapa en el radiador? el circuito tiene que tener conectadas mangueras finitas entre la parte sup del tacho y los lugares que se formen burbujas. y siempre en forma ascendente hacia el tacho.

                Comment


                • #9
                  Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Si el circuito de agua del motor esta diseñado para que eso pase, es tal cual lo decis. Ahora, si el circuito de agua esta diseñado con tacho de expansion normal o con tapa en radiador, calentas igual. El 505 por ejemplo, se soplaba, y aire iba a donde se le cantaba las pelotas menos al tacho. 5 juntas avalan mi punto de vista
                  esta pensado para evitar una calentada con poco volumen de aire en el circuito. tipo perdidas por abrazaderas y esas cosas. digamos que no vuele una junta por una pavadita. ahora si ya quemaste la junta no hay diseño que sirva. un tanque de casa arriba del techo o algo similar jajajajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Si pasaba eso es porque estaba mal conectado el tacho de expansion. Mas alla de cuando soplas una junta se infla por todos lados, el tacho de expansion tiene que tener la manguera fina de la parte de arriba del radiador (y que el termostato este despues del radiador), y la gruesa de abajo a una manguera que vaya directo a la bomba de agua. Con el nivel del tacho siendo lo mas alto de agua del motor.
                    Si, convengamos que no era parametro ajjaja, pero hablando en serio, tenia las conexiones hechas como decis, y aun asi hacia lo que se le cantaba la cajeta. Anule el bypass de termostato, lo puse en las 5 mangueras distintas que tiene el auto, hasta puse T en la vuelta de la calefa a la bomba de agua y nada, hacia lo que se le cantaba la concha

                    Originally posted by ceituriza View Post
                    el 505 no trae el tacho bajo nivel con tapa en el radiador? el circuito tiene que tener conectadas mangueras finitas entre la parte sup del tacho y los lugares que se formen burbujas. y siempre en forma ascendente hacia el tacho.
                    No, trae tacho presurizado de una sola conexion (tipo R9, es mas el tacho que tengo ahora es de R9), pero bajo nivel, con sensor de nivel en el radiador

                    Franceces...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

                      Tengo un tacho de Fiat creo tiene un poco abajo y uno arriba más chico

                      Comment


                      • #12
                        Re: Radiador con tapa o tacho recuperador

                        Fiat uno

                        Comment

                        Working...
                        X