Announcement

Collapse
No announcement yet.

NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

    Buenas, vamos directo al grano..
    Con el 600 estoy en los 07.85s en 201mt y quiero llegar a hacer 07.20s que es el tope de la categoría más rápida.. para esto se me ocurrió poner un equipo de nitro.
    La gran pregunta es si se puede poner una dosis chica con pistones originales (persan), el motor está armado con cigüeñal, bielas y pistones originales, tapa original con junta 0.6mm, encendido FS con distribuidor en la leva con avance fijo, dos IDF 4040 con admisión bercan y una leva de 10.50 motor mil6 puro..
    Ya se, la leva es chica pero no es mi idea cambiarla por un tema muy personal.. Tampoco quiero que me digan que es preferible poner pistones por que el dia de mañana voy a querer más y esas cosas.. No quiero correr la libre, sólo quiero llegar a los 07.20s de la categoría más rápida y necesito saber y que me recomienden como poner nitro con pistones originales.. Si necesitan algún dato mas del motor no duden en preguntar, desde ya muchísimas gracias.
    Last edited by peladomil6; 28-07-2017, 03:05.

  • #2
    Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

    yo tuve una dosis chica en un fiat uno con motor 1.6, pistones originales y se la banco sin problemas. pero por ahi no gatillas en el momento adecuando o erraste un cambio y corres el riesgo..

    Comment


    • #3
      Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

      Gracias por responder gonzaliitoo, me gustaría saber si en tu auto instalaste vos el equipo de nitro y si podrias darme alguna recomendación o algo para tener en cuenta a la hora de armar el mío en un futuro..
      Last edited by peladomil6; 28-07-2017, 03:16.

      Comment


      • #4
        Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

        Ya se que no es lo que apuntas a hacer, ni lo que tenes como fin, pero por ejm, comparaste lo que vale un equipo de nitro y lo que vale cargar la garrafa cada X tiempo o cantidad de fechas (y el desgaste al motor que eso conlleva) VS por ejm hacer un laburo en la tapa que es algo que "perduraria" mas en el tiempo? Aun dejando la 10.50.

        Comment


        • #5
          Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

          Hola senda1.6, la verdad es que si, es una de las opciones que pensé en un principio pero la realidad es que en mi ciudad no hay nadie en quien confíe como para mandar a "hacer la tapa" y para hacerlo yo creo que es un laburo muy delicado y realmente pienso que si mando mano en la tapa voy a hacer macanas y no quiero arruinar mi tapa (conductos 100% originales).. Ir a lo seguro sería mandar la tapa a Bs. As. pero esa opción la descarto totalmente, no me veo desarmado mi motor y mandando piezas en bondi.
          Agradezco mucho tu aporte y realmente no lo habia pensado por el lado ese de hacer cargar la garrafa y demas.. sin embargo siempre quise armar algo con gatillo y por los pocos números que me faltan creo que llegó la hora de sacarme las ganas..
          Dicha razón es por que hice este post, necesito saber por donde empezar y como es la cosa para instalar un equipo de nitro y hacerlo correctamente usando como base el motor que ya tengo.. nuevamente te vuelvo a agradecer !
          Last edited by peladomil6; 28-07-2017, 03:12.

          Comment


          • #6
            Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

            Yo creo q cuando averigües lo q vale la carga y lo q dura .
            vas a qrer sacar la tapa y cambiar la leva.

            Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

              Me quedo a leer.

              Comment


              • #8
                Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                Originally posted by senda1.6 View Post
                Ya se que no es lo que apuntas a hacer, ni lo que tenes como fin, pero por ejm, comparaste lo que vale un equipo de nitro y lo que vale cargar la garrafa cada X tiempo o cantidad de fechas (y el desgaste al motor que eso conlleva) VS por ejm hacer un laburo en la tapa que es algo que "perduraria" mas en el tiempo? Aun dejando la 10.50.
                +1, y si no queres tocar tu tapa conseguis una s73 para laburar acorde a tu leva y a lo que quieras, ya con eso vas a estar unos numeros abajo y hasta no se si te va a salir mas barato, si mas durable todo el conjunto de la parte baja

                Comment


                • #9
                  Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                  yo tambien iria por lo de la tapa o ver si conseguis alguna laburada y podes probar.
                  De donde sos de santa fe , parana ?

                  Comment


                  • #10
                    Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                    Los entiendo perfectamente lo que me quieren hacer entender, ya estuve averiguando lo que vale el equipo y la carga, si bien es caro sigue siendo una cuenta pendiente para mi y es la idea ponerlo.
                    Pero siempre está bueno escuchar varias campanas (y con esto no quiero que venga alguien y me diga que no sé lo que quiero, creo que esta bastante claro y sigo esperando recomendaciones..) pero ustedes me dicen que laburando un poco la tapa voy a arrimar esos números que busco, que le puedo hacer ? La leva si bien es de 10.50 tiene muchísima permanencia y cuando puse esta leva el auto mejoro un casi segundo entero y como dije antes, no la cambiaría por una cuestión personal.. La tapa tiene valvulas de 41mm admisión. Cambiar el bercan por una vnp ? Muchos en las picadas me dijeron que la de caño anda muchísimo mejor..
                    Soy de Santa Fe Capital maxi_rs.
                    Last edited by peladomil6; 28-07-2017, 11:51.

                    Comment


                    • #11
                      Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                      Habla con taller ALG RACING que te va saber orientar , venden los equipo y todo !

                      https://www.facebook.com/alg.racing/...7WOJAodjdG2R9E

                      Comment


                      • #12
                        Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!



                        Last edited by MATOIAVA; 28-07-2017, 13:59.

                        Comment


                        • #13
                          Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                          Bueno si ya estás al tanto de lo q vale el equipo y la carga. Y te qres sacar las ganas ponelo con una dosis chica no creo q tengas problemas.

                          Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                            Yo tengo un amigo con un 47 mil6 puro con una levita, tapa std y tlde, semi armado original y con nitro hacia la 5 de Wilde (todo desarmado adentro y el auto largaba una gomera) pero te aseguro que de darle todo un campeonato asi se canso muchisimo el motor y tuvo que cambiar semiarmado varias veces con el correr del tiempo... Eso si, siempre se cebaba y le daba un poquito mas a la dosis, y cada vez le gustaba menos al motor

                            Mi opinion, si te queres sacar las ganas con el boton y tu excusa es llegar a la categoria, yo sacaria la tapa, la mandaria a laburar, hacer algo acorde al resto del motor y le pondria una dosis bien chiquita de nitro cosa de no correr tanto riesgo, sino estarias usando el nitro como un parche para tapar lo que te falta de motor... Porque tampoco sabes seguro si con una dosis minima y saludable para tu semiarmado llegues al tiempo, y ahi viene el "le damos un pelito mas" y empiezan los problemas... De todas maneras, suerte con lo que decidas, saludos!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: NITRO, ayuda y recomendaciones !!!

                              Originally posted by peladomil6 View Post
                              Gracias por responder gonzaliitoo, me gustaría saber si en tu auto instalaste vos el equipo de nitro y si podrias darme alguna recomendación o algo para tener en cuenta a la hora de armar el mío en un futuro..
                              lo instale con un amigo que es mecanico y se dedica a preparar motores. el fue quien lo puso a punto. el pico lo pusimos en la filtrera (lo mejor es en la admision, se aprovecha mas la dosis) porque como yo no estaba ducho, en el caso de pifiarle o algo hacia pelota toda la filtrera y por ahi safaba admision y demas jaja.
                              la carga del nitro es cara, pero yo lo hice por lo mismo que vos, probar y sacarme las ganas. tenia un fia uno con tapa labuarada, una balestrini f2 y TLDE con pistones originales.
                              el equipo era del Bicchi (buscalo, se dedica al nitro) pero con solenoides NOS, son mas seguros.
                              Lo habiamos atrasado un pelin al auto cuando le pusimos nitro.
                              Es una experiencia linda pero es verdad tambien que el motor sufre mas y estas expuesto al BUM! jaja

                              Comment

                              Working...
                              X