Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

    Originally posted by Max93 View Post

    El peso para mi si influye, por que importa y mucho en la aceleracion, hay un momento en el cual al motor no le da para seguir acelerando a pesar de que no llego al maximo teorico. Ahi es donde el peso tiene bastante que ver
    No es asi. El peso no es tan determinante como los otros factores (obvio le pones 700 kg mas y va a ser determinante)
    Porque no es importante? Porque nada le hace 50 kg mas 50kg menos adentro del auto en comparacion con el "peso" la "fuerza" que tiene que vencer a semejante velocidad el auto penetrando el viento. Eso lo frena mas que cien kilos adentro

    Puse dos ejemplos pelotudicimos yo.. Hay mas de 100 kg de dif seguro entre un gol gti cuadrado y un galaxy.. Y mira lo que pasa

    Sacale. 100 200 kg a un falcon sprint 100% std y fijate si llegas a dos gambas... Ahora ponele una trompa de fibra aerodinamica labura el techo el piso del auto y el parabrisas y lo dejas con el mismo peso o mas y vas a ganar km/h


    Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

    Comment


    • #32
      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

      Originally posted by HKS View Post
      Aha y como calculas area frontal,el cx y el drag la pindonga? Tenemos aca ademas de oreste otro tunel de viento?
      Desde el vamos, arrancamos que no podes calcular un exacto sobre esto, ya que para que se cumpla tienen que darse todas las condiciones cosa que es raro que suceda

      El area frontal estimarla no es dificil, basta con ponerse a jugar con un metro, podes andar bastante cerca
      El cx, en los test suele estar. Me acuerdo rastrear mucho ese dato en su momento.

      El 505 trae "130hp". Cuando lo compre, std, lo puse a fondo y dio 189 de GPS.

      Si pongo los datos que encontré en los test de la epoca en el excel, y pongo como velocidad 189km/h, adivina que potencia me da que necesito? Si, 129HP

      Comment


      • #33
        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

        Originally posted by Se-R View Post
        Golf GTI actual, velocidad maxima por cambio en millas




        Golf A3, y todo eso MK6, tambien en millas



        Golf MK6 etc etc DSG




        PNN4 es la del civic SI, la 6ta es 0.6 es larguisima por ende llegaria tmb
        Pero estos cuadros estan relacionando velocidad y rpm, pero no entan teniendo en cuenta el trabajo que se necesita para llegar a ello. Despues de las 7000 rpm aprox llegas a los 300 km/h, en 6ta. Que necesitas para llegar a esa relacion?, torque creo yo.

        Comment


        • #34
          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

          Originally posted by BarracasGTI View Post
          No es asi. El peso no es tan determinante como los otros factores (obvio le pones 700 kg mas y va a ser determinante)
          Porque no es importante? Porque nada le hace 50 kg mas 50kg menos adentro del auto en comparacion con el "peso" la "fuerza" que tiene que vencer a semejante velocidad el auto penetrando el viento. Eso lo frena mas que cien kilos adentro

          Puse dos ejemplos pelotudicimos yo.. Hay mas de 100 kg de dif seguro entre un gol gti cuadrado y un galaxy.. Y mira lo que pasa

          Sacale. 100 200 kg a un falcon sprint 100% std y fijate si llegas a dos gambas... Ahora ponele una trompa de fibra aerodinamica labura el techo el piso del auto y el parabrisas y lo dejas con el mismo peso o mas y vas a ganar km/h


          Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
          El tema tambien es que estas en rodadura, por lo tanto el peso no es tan importante.

          Comment


          • #35
            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

            Se me ocurre que DONDE tenga la potencia también es un factor importante, es decir un bora 1.8t a 79,5 psi con 300 HP, tiene 300 HP en un rango super acotado. Como siempre, opinando desde mi completa ignorancia

            Comment


            • #36
              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

              Originally posted by Gttin View Post
              Pero estos cuadros estan relacionando velocidad y rpm, pero no entan teniendo en cuenta el trabajo que se necesita para llegar a ello. Despues de las 7000 rpm aprox llegas a los 300 km/h, en 6ta. Que necesitas para llegar a esa relacion?, torque creo yo.
              Y bueno pero ya lo primero q vez al leer los cuadros es que el factor relaciones de caja no es un limitante, no es excusa. Llega
              Despues necesitas la potencia para moverlo en 6ta a 7 lucas... Cosa que si hablan de 400 500 caballos si fueran reales no sobraría? Parece que si
              Pregunto desde mi ignorancia

              Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

              Comment


              • #37
                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                Originally posted by BarracasGTI View Post
                No es asi. El peso no es tan determinante como los otros factores (obvio le pones 700 kg mas y va a ser determinante)
                Porque no es importante? Porque nada le hace 50 kg mas 50kg menos adentro del auto en comparacion con el "peso" la "fuerza" que tiene que vencer a semejante velocidad el auto penetrando el viento. Eso lo frena mas que cien kilos adentro

                Puse dos ejemplos pelotudicimos yo.. Hay mas de 100 kg de dif seguro entre un gol gti cuadrado y un galaxy.. Y mira lo que pasa

                Sacale. 100 200 kg a un falcon sprint 100% std y fijate si llegas a dos gambas... Ahora ponele una trompa de fibra aerodinamica labura el techo el piso del auto y el parabrisas y lo dejas con el mismo peso o mas y vas a ganar km/h


                Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
                Coincido, no es el mas determinante de todos los factores que "frenan" a un auto. Pero para mi no es un factor como para decir que no importa en nada

                Comment


                • #38
                  Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Golf GTI actual, velocidad maxima por cambio en millas




                  Golf A3, y todo eso MK6, tambien en millas



                  Golf MK6 etc etc DSG




                  PNN4 es la del civic SI, la 6ta es 0.6 es larguisima por ende llegaria tmb
                  7000+ RPM necesitas para 187mph, Los autos que hablas que potencia tienen a esas rpm?

                  Comment


                  • #39
                    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                    Me hiciste acordar otro factor, resistencia a la radadura.......ibiza y el negro, help mi memoria ya esta muy fragil y necesito ayuda!

                    Comment


                    • #40
                      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                      La mayoría de los autos preparados que nombran no pueden acelerar en 6ta a fondo porque se rompen.

                      Más allá de eso, hay que tener lugar y huevos para poner un auto a esa velocidad.

                      En un sedan comunacho como un Civic o un Vento con 400hp bien puestos creo que se llega.

                      En mi experiencia personal llegué a 290 de tablero, VW Vento con 340hp, 6ta prácticamente sobre el corte. Ida y vuelta. Reales no se cuanto serán.

                      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #41
                        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Se me ocurre que DONDE tenga la potencia también es un factor importante, es decir un bora 1.8t a 79,5 psi con 300 HP, tiene 300 HP en un rango super acotado. Como siempre, opinando desde mi completa ignorancia
                        Cuanta potencia tendria ese auto a 7000 vueltas? Y cuanta el std de 180?
                        Pregunto xq no tengo idea
                        Originally posted by Max93 View Post
                        Coincido, no es el mas determinante de todos los factores que "frenan" a un auto. Pero para mi no es un factor como para decir que no importa en nada
                        Es que importar importa todo. Pero bueno. Si vamos a hablar del casco si vas a hablar de picadas primero vas a hablar del peso.. Y después del cx..si agarras un auto y queres andar a 300 primero vas a hablar del cx dps vemos el peso..
                        Ademas un auto q esta pensado para andar asi como fue fabricado le sacas 400 kg y lo haces andar a 100 km/h mas final y te quiero ver.. Mama espero que este todo bien pensado lo que haqcen si no deja.. No me subo

                        Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #42
                          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                          Aca esta la lista de Cx y de Area frontal

                          http://ecomodder.com/wiki/index.php/...t_of_Drag_List

                          Comment


                          • #43
                            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                            Hablando de lo necesario para 200 km/h, quién miente, en más o en menos, con la potencia? Cruze 1.4 turbo, 153cv, 219 km/h, 8,68 s de 0 a 100; Corolla 1.8, 140cv, 201 km/h, 9,8 s de 0 a 100; Focus 2.0, 170cv, 217 km/h, 9.95 s de 0 a 100; C4 1.6 turbo, 165cv, 201 km/h, 9,02 de 0 a 100.

                            Comment


                            • #44
                              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                              Originally posted by TomiCampara View Post
                              La mayoría de los autos preparados que nombran no pueden acelerar en 6ta a fondo porque se rompen.

                              Más allá de eso, hay que tener lugar y huevos para poner un auto a esa velocidad.

                              En un sedan comunacho como un Civic o un Vento con 400hp bien puestos creo que se llega.

                              En mi experiencia personal llegué a 290 de tablero, VW Vento con 340hp, 6ta prácticamente sobre el corte. Ida y vuelta. Reales no se cuanto serán.

                              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                              En la panamericana tenes lugar y muchos andan 280/270 osea.. tampoco necesitas muchos mas huevos ni mas lugar.

                              Comment


                              • #45
                                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                                Originally posted by SAM67 View Post
                                Hablando de lo necesario para 200 km/h, quién miente, en más o en menos, con la potencia? Cruze 1.4 turbo, 153cv, 219 km/h, 8,68 s de 0 a 100; Corolla 1.8, 140cv, 201 km/h, 9,8 s de 0 a 100; Focus 2.0, 170cv, 217 km/h, 9.95 s de 0 a 100; C4 1.6 turbo, 165cv, 201 km/h, 9,02 de 0 a 100.
                                Si todos tienen mas o menos el mismo cx y area frontal el tema es ver las relaciones de cada uno..
                                No todo es andar fuerte.. Los relacionan pensando en el confort de marcha y el consumo

                                Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X