Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

    Se olvidan del cx muchachos..... cuando lo vea al negro, le voy a preguntar como era. La ecuacion. Recuerdo algo que es con el cuadrado de la velicidad, pero el resto, no me acuerdo...

    Comment


    • #17
      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

      Fuerza de rozamiento proporcional a la velocidad al cuadrado,

      Comment


      • #18
        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

        Mi hoja de calculo de google que tengo desde que tengo uso de cuenta google, tiene en una solapa justamente esa cuenta, que data de cuando cursé fisica 1 en la facu y justamente, era un ejercicio donde te ponia los datos, y te planteaba distintas atmosferas



        Segun esto, en un auto con un CX BIEN DE MIERDA y un area frontal de RECONTRA MIERDA como era mi 404 necesitas 481hp para llegar a 300km/h

        En un rato viene ibiza y me marca todas las cosas que estan simplificadas en la cuenta, pero se que muy lejos no deberia andar

        Comment


        • #19
          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

          Hay dos millones de ejemplos..
          Desde autos comunes: gol gti g1 galaxy (no es la gran cosa el ford pero el gol es un asco un ladrillo..
          505 sri (no se como vendra de caja) con una fuego o r21.. ponele la misma caja a mismo motor y potencia y el peugeot no tiene chance


          Originally posted by HKS View Post
          Se olvidan del cx muchachos..... cuando lo vea al negro, le voy a preguntar como era. La ecuacion. Recuerdo algo que es con el cuadrado de la velicidad, pero el resto, no me acuerdo...
          Ni idea lo de la ecuación, estaria bueno verla, pero si.. De eso hablamos es fundamental



          Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

          Comment


          • #20
            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

            Con 130/140 HP un auto llega a 200 km/h. A 300 no tengo idea cuanto se necesita.

            Comment


            • #21
              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

              Originally posted by mktlucho View Post
              Con 130/140 HP un auto llega a 200 km/h. A 300 no tengo idea cuanto se necesita.
              No es tan lineal la cosa. .. Ni a palos
              Con 130 140 cv puedo nombrarte autos que no llegan ni a 190 y otros que andan a 215..

              Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                Originally posted by BarracasGTI View Post
                Ah perdon pense q era un palo

                Con el chipote andaban a 260 y dps con 150cv mas a 270. Seria extraño

                Por lo que decis, el factor mentira es un tema..
                Habria que preguntarle a cuanto se ponen en 5ta/6ta al corte (y a ctas rpm)


                Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
                Golf GTI actual, velocidad maxima por cambio en millas




                Golf A3, y todo eso MK6, tambien en millas



                Golf MK6 etc etc DSG




                PNN4 es la del civic SI, la 6ta es 0.6 es larguisima por ende llegaria tmb

                Comment


                • #23
                  Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Fijate que nombró todos autos de aire forzado, entonces, el tema que esas potencias son con presiones pico, tienen 100 hp mas pero en donde?. Aca va mi logica, el motor provee potencia y torque, la caja a travez de sus relaciones (diferencial y engranajes) toma esa potencia para tener el par necesario en un rango de rpm. El cx debe ser importante, tomando el ejemplo del 911 y el m5, uno es menos aerodinamico y llegan a la misma velocidad (no corrobore nada, solo uso el ejemplo) pero existe una diferencia de potencia y torque mas que importante.
                  el SI con charger no tiene potencia " pico " como los vag. en ese sentido.

                  un GTI o un scirocco con un kit apr de turbo grande GTX35 tiene 500hp+- y tambien esta lejos.


                  No confundan aerodinamia con area frontal... ojo.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Golf GTI actual, velocidad maxima por cambio en millas




                    Golf A3, y todo eso MK6, tambien en millas



                    Golf MK6 etc etc DSG




                    PNN4 es la del civic SI, la 6ta es 0.6 es larguisima por ende llegaria tmb
                    Mmm
                    Y entonces que esta pasando?

                    Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      No confundan aerodinamia con area frontal... ojo.
                      Es cierto, yo lo nombre de las dos formas como si fuera la misma cosa pero no. Bueno igual se entiende


                      Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                        http://www.wallaceracing.com/Calcula...or%20Speed.php

                        Da maomeno lo mismo que da mi excel, chirola mas chirola menos

                        Comment


                        • #27
                          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                          Potencia = fuerza.velocidad --> velocidad = potencia/ fuerza, de ahi saquen todas las fuerzas que actuan en un auto y van a poder calcular un aproximado. Lo otro que limita son las relaciones de transmision y el rozamiento de todas las partes mecanicas y por ultimo, muy dificil encontrar un lugar para andar a 300 km/h.

                          El peso para mi si influye, por que importa y mucho en la aceleracion, hay un momento en el cual al motor no le da para seguir acelerando a pesar de que no llego al maximo teorico. Ahi es donde el peso tiene bastante que ver

                          Comment


                          • #28
                            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                            Originally posted by BarracasGTI View Post
                            Mmm
                            Y entonces que esta pasando?

                            Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
                            Eso es lo que me pregunto yo...

                            Comment


                            • #29
                              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                              Aha y como calculas area frontal,el cx y el drag la pindonga? Tenemos aca ademas de oreste otro tunel de viento?

                              Comment


                              • #30
                                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                                Originally posted by Max93 View Post
                                Potencia = fuerza.velocidad --> velocidad = potencia/ fuerza, de ahi saquen todas las fuerzas que actuan en un auto y van a poder calcular un aproximado. Lo otro que limita son las relaciones de transmision y el rozamiento de todas las partes mecanicas y por ultimo, muy dificil encontrar un lugar para andar a 300 km/h.

                                El peso para mi si influye, por que importa y mucho en la aceleracion, hay un momento en el cual al motor no le da para seguir acelerando a pesar de que no llego al maximo teorico. Ahi es donde el peso tiene bastante que ver
                                No pelotudiemos una moto 50 cc Con 15 hp llego a 210 km/h. En los 50.....

                                Comment

                                Working...
                                X