Announcement

Collapse
No announcement yet.

Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

    Muchachos a ver si alguno me puede dar una mano! el martes 4 de julio me cruzaron un Voyage blanco con 4 tipos a 2 cuadras de Alvarez Jonte y Lavallol (CABA), se bajaron 3 armados, me sacaron las pertenencias, y rajaron 2 en el Voyage y 2 en el Audi. Esto fue a las 22.15. Acto seguido pido un celular prestado ya que me habían robado el mío y llamo al 911, paso la patente y la dirección y llego el patrullero. Me llevaron a la cria 37a en Avellaneda y Chivilcoy a realizar la denuncia. Al día siguiente realizo la denuncia en Mapfre y me avisan que se van a contactar gestores de ellos para continuar con el trámite de la baja una vez transcurrido 5 días sin noticias del auto. Unos días despues tuve que ir a la fiscalía a ampliar la denuncia ya que me habían quedado unos documentos arriba del auto que al momento de hacer la denuncia no me acorde y la necesitaba. El martes pasado se contacta conmigo la gestora para encontrarnos el miércoles en el registro y darle la baja al auto, todo perfecto y el viernes pasado ya estaba la baja tramitada. Hoy me llamaron del seguro para avisarme que el auto había aparecido! en la comisaria 34a, que vaya a verlo y retirarlo, salgo del laburo y me voy directo a la comisaria donde me informan que no habia aparecido el auto en esa comisaria que habían encontrado otro audi robado el mismo dia pero nada que ver el auto. Salgo de ahi y llamo al seguro para informar de esta situación e insistian con que el auto si habia aparecido y me envían un mail con fotos del auto en un playon confirmando que si habia aparecido pero que recien por mañana (25/7) iban a corroborar donde estaba ya que no sabían responderme eso cuando consulte. Ahora vienen las dudas, el auto apareció eso no hay duda ya que las fotos que me enviaron lo corrobora, a mi NUNCA me llamaron de una comisaria, fiscalia, nada de nada para avisarme que apareció, solo del seguro. El otro problema y mucho mas grave, es que la compañia ya aviso QUE NO PAGA porque el auto apareció, que tengo que darle el alta con RPA de motor y chasis, tramite que es un dolor de huevos, demora eternidades, depende de la fiscalia, y es muy engorroso. Como puedo hacer para continuar como si el auto no hubiera aparecido? es legal que el seguro no quiera abonarlo y decida que vuelva a darle de alta al auto? la verdad que sino hubiera dado de baja el auto me lo hubiera quedado sin problemas, pero honestamente desde el 2012 que tengo asegurado ahi y nunca tuve un siniestro ni por mas minimo que sea, ni un parabrisas, ni una rueda, ni un choque ni nada y una vez que necesito que el seguro responda me salen con esto. Si alguno tiene mas idea que yo y puede ayudarme se los agradezco, y disculpen lo extenso pero quería tratar de dejar afuera los menos detalles posibles. Gracias!!
    Last edited by adri_cabeza; 25-07-2017, 00:47.

  • #2
    Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

    Raro que en 5 dias nomas ya vayan a hacer la baja, lo normal es esperar 30 dias a que no aparezca el auto para darle la baja.
    Tanto sobre esto (que tenes que ver si no es una irregularidad de la cia haber procedido asi), como tambien sobre el tema de que aparecio, tenes que guiarte con la poliza que tenes, las condiciones y lo que aplica, que ese documento es lo que te vincula legalmente con la cia

    Comment


    • #3
      Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

      Fue baja total?

      Comment


      • #4
        Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

        Muy raro como puso lean.

        Es simple si el auto aparecio que ellos lo prueben, si aparecio y lo robaron o desaparecio es lo mismo...

        Le haces otra denuncia de robo y listo ja

        Comment


        • #5
          Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

          Originally posted by meteorointerceptor View Post
          Fue baja total?
          Que otra opción tenes en el caso de un robo?

          Comment


          • #6
            Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

            Asesórate con un abogado. Para mi fue cagada de la compania o del que te dijo anda a darle la baja (calculo que ese fue el promotor).

            Comment


            • #7
              Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

              Si ellos te hicieron pedir la baja del auto, es un problema de ellos al haberse apurado a hacerlo (5 días para pedir una baja me parece nada!). Lo que yo haría es primero pelear con el seguro como gato panza arriba, sino te dan bola consultaría en Defensa al Consumidor y si hasta ahí no pasó nada, metería abogado.

              Suerte y que te sea leve.

              - - - Updated - - -

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              Asesórate con un abogado. Para mi fue cagada de la compania o del que te dijo anda a darle la baja (calculo que ese fue el promotor).
              Totalmente!

              Comment


              • #8
                Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Que otra opción tenes en el caso de un robo?
                No se, desconozco.
                Pero tengo entendido que si es baja total no se puede hacer un alta nuevamente o si?

                Comment


                • #9
                  Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                  Originally posted by meteorointerceptor View Post
                  No se, desconozco.
                  Pero tengo entendido que si es baja total no se puede hacer un alta nuevamente o si?
                  Tengo entendido que se puede, pero solo puede hacerlo el titular y para este tipo de casos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                    fue baja por robo o hurto, y se puede volver a dar de alta con rpa se motor y chasis, es el único caso en que se puede volver a dar de alta, el problema es lo engorroso que es ya que la Fiscalía es la que se encarga, yo tengo los mails de mi parte con el seguro y de mi promotor con el seguro donde a los 5 días ya podemos darle la baja.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                      Originally posted by Gonza Barespla View Post
                      Tengo entendido que se puede, pero solo puede hacerlo el titular y para este tipo de casos.
                      Realmente no estoy muy seguro, pero creo que va a reempadronado. Osea números viejos chapa patente nueva. Por lo menos los que salen del remate de fiscalia del estado salen asi.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                        Originally posted by adri_cabeza View Post
                        fue baja por robo o hurto, y se puede volver a dar de alta con rpa se motor y chasis, es el único caso en que se puede volver a dar de alta, el problema es lo engorroso que es ya que la Fiscalía es la que se encarga, yo tengo los mails de mi parte con el seguro y de mi promotor con el seguro donde a los 5 días ya podemos darle la baja.
                        Pero ojo, porque no es lo mismo que te digan que a los 5 días podes darlo de baja (o sea a partir de los 5 días), a que pasado 5 días TENGAS que darlo de baja.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                          30 días es para mi siempre.

                          5 días y ya lo das de baja? WTF? No creo que puedas hacer mucho, ellos tienen tiempo y abogados a sueldo, vos no. Te ganan por cansancio.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                            Si el seguro te dijo que lo dieras de baja pasa a ser un problema de ellos!!! Vos hiciste exactamente lo que ellos te dijeron. Yo no me metería en todo ese quilombo por un error de ellos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Robo Audi a3 Problema Seguro Mapfre

                              yo cortaría por lo sano... arrancaría el trámite, porque vos estás SUPONIENDO que va a demorar, pero tal vez la fiscalía se expide rápidamente y te ahorraste un dolor de cabeza y tiempo. Y si se llega a trabar, rompería las bolas al seguro, para que los abogados de ellos presionen a la fiscalía o bien en la defensoría del pueblo.

                              Tenés mucho por hacer aún, pero arrancaría por el trámite de alta...

                              Comment

                              Working...
                              X