Announcement

Collapse
No announcement yet.

Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

    Hola,

    Básicamente mis dudas vienen a raíz de que hay muchos autos tanto afuera (Europa: Alemania, Francia, Suiza) de los cuales podría poner ejemplos, como dentro de Argentina (de los cuáles no podría poner ejemplos por respeto a los dueños y su privacidad, pero que algunos van muy fuerte y no solo en cuarto de milla, sino en circuitos) que compran a HPA Motorsports, o Neuspeed los controladores estos...

    pongo siempre el mismo ejemplo de gente de afuera, un flaco creo que era de suiza, con su audi a3 3.2 atmosférico (no sé si lo tiene todavía, hace años que no hablo con él), menos de 290 hp (mucha guita en suspensión, neumáticos, frenos)... y que cagó a palos a otros vw R32 con ese mismo motor, pero 3.2 armados con turbo con casi 500 hp... luego unos cuantos bmw, lotus, porsche
    una vuelta de 8.08 nordschleife con tráfico y creo que tuvo mejores....








    El caso que más me interesa es qué pasaría y que ventajas aporta en un Audi A3 3.2... un controlador de HPA motorsports


    1- Creo que el Haldex es de 2da generación en un audi a3 3.2 (los de 4ta empezaron en 2008, y hay pocos del 2008 - 2009)
    2- Después de leer la web de HPA pone que lo único que hace el controlador es tomar "más" en cuenta la señal del TPS para proactivamente activar el eje trasero... ser más agresivos con la transmisión de potencia, bla bla (http://www.hpamotorsports.com/product_haldex.html), dando como ventajas estas cosas:
    • Increases torque transmission at acceleration
    • Provides consistent performance with increased over-steer
    • Torque-transmission is influenced by how quickly you depress the accelerator
    • Transmits torque before the engine delivers torque
    • At greater speeds the torque will decrease enabling less over-steer and safer driving properties


    La lista ésta no me satisface ni me transmite mucho realmente...

    NO pone expresamente que frenando el eje trasero debería estar acoplado... pero en un auto de estos de fábrica pasa lo contrario, frenás y desacopla el eje trasero...

    Y esa es la mayor ventaja que atribuyen todos los que lo tienen, que al tener el eje trasero acoplado aun bajo frenadas fuertes es donde se "ve" la ventaja frenando a muy altas velocidades en un circuito frente a un auto sin el controlador... Por lo que entiendo que el eje trasero con este controlador está "acoplado"



    Entonces resumiendo... ¿qué piensan Uds sobre las ventajas/desventajas reales que obtiene uno en circuito con un controlador como este de HPA? ¿cuál es el desgaste adicional sobre el auto y el sistema haldex en general?




    Gracias por leer

  • #2
    Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

    Te iba a contestar, pero luego vi que me bardeaste con ganas en un post asi que lo dejare pasar.

    Comment


    • #3
      Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

      power its nothing without control

      Comment


      • #4
        Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

        Originally posted by HKS View Post
        power its nothing without control

        Comment


        • #5
          Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

          Tema interesante para los quatreros que quieren enviar mas CVllos a las ruedas traseras.
          En el A4 también, si bien se nota el envio de tracción al eje trasero, básicamente el auto se siente muy tracción delantera, mas tracción atrás lo tornaría al menos mas divertido.


          Me quedo a leer.

          Si no te contesta nadie, no problem, tenes el foro Audizine se toca el tema en muchos posts.


          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

            Originally posted by Se-R View Post
            Te iba a contestar, pero luego vi que me bardeaste con ganas en un post asi que lo dejare pasar.
            Jaja respondeme por mp que me interesa la respuesta

            Tengo un haldex gen1 o 2 no me acuerdo ahora

            Comment


            • #7
              Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

              Originally posted by Miki_cba View Post
              Jaja respondeme por mp que me interesa la respuesta

              Tengo un haldex gen1 o 2 no me acuerdo ahora
              Mandame mp en unos dias, porque tengo un enfermo depresivo psicotico que me llena la casilla ( hoy solo me mando 89 mensajes privados con mensajes delirantes )

              Comment


              • #8
                Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                Originally posted by Se-R View Post
                Mandame mp en unos dias, porque tengo un enfermo depresivo psicotico que me llena la casilla ( hoy solo me mando 89 mensajes privados con mensajes delirantes )
                Jaja dale, que te sea leve

                Comment


                • #9
                  Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                  Originally posted by Miki_cba View Post
                  Jaja dale, que te sea leve
                  http://foro.enfierrados.com/showthre...ario-Maxiturbo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Te iba a contestar, pero luego vi que me bardeaste con ganas en un post asi que lo dejare pasar.
                    De este tema no me contestes, es algo superfluo que surgió en una charla durante el domingo... y no tiene mayor importancia para mi.


                    Ahora, realmente me gustaría pedirte un favor y que me refrescaras la memoria sobre cuándo te insulté. Generalmente no insulto a otras personas en conversaciones cara a cara, y menos por un foro... pero es cierto que a veces tengo algún que otro desliz. Si alguna vez te he bardeado, en el caso particular tuyo me sabe mal porque creo que me habrás ayudado un par de veces...


                    Originally posted by rodeo v6 View Post
                    Tema interesante para los quatreros que quieren enviar mas CVllos a las ruedas traseras.
                    En el A4 también, si bien se nota el envio de tracción al eje trasero, básicamente el auto se siente muy tracción delantera, mas tracción atrás lo tornaría al menos mas divertido.


                    Me quedo a leer.

                    Si no te contesta nadie, no problem, tenes el foro Audizine se toca el tema en muchos posts.


                    Saludos.
                    Si tengo un rato intentaré buscarlo en ese foro, básicamente lo que trato de hacer muchas veces es buscar en VWVortex, aunque está bastante muerto últimamente. Pero tiro de biblioteca y de posts viejos.



                    Si realmente querés tener tracción en el eje trasero (o sea te interesa tener atrás 50%, que es lo máximo que se podría tener en el ejemplo que pongo de haldex de 2da generación sin gastar mucho dinero) hay soluciones (pero para circuito recomiendan más el HPA... ahora para el 1/4 de milla o boludear por ahí iría bien este):




                    Lo que sí.... ellos mismos ponen (ponían) que el desgaste que sufrís es brutal, son los flacos de Usually Sideways rally Team. Con el aparato este tenés una perilla y regulás de forma fija cuánto querés adelante y atrás, y te queda ese reparto todo el rato así... pero máximo atrás es el 50%. Y todo el rato te tira ese 50% atrás si así lo preferís....

                    Te dejo el link de dónde lo encontré (http://forums.vwvortex.com/showthrea...D-System/page4), no conozco nadie que lo tenga puesto personalmente... sí el Haldex de HPA... (que es el antiguo "naranja"... ahora de color gris... si leés el post aquel del que pongo el link... porque el azul nadie lo compraba y era el que funcionaba como el original del auto desacoplando el eje trasero cuando se frenaba, el naranja era el que lo mantenía acoplado)


                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                      30/10/16 Acerca de los supercars en sao pablo.

                      La Blacklist no erra nunca.


                      PD: hablan de mantener el eje acoplado cuando frenan? me estoy riendo muchisimo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                        Originally posted by Igor View Post




                        Si tengo un rato intentaré buscarlo en ese foro, básicamente lo que trato de hacer muchas veces es buscar en VWVortex, aunque está bastante muerto últimamente. Pero tiro de biblioteca y de posts viejos.



                        Si realmente querés tener tracción en el eje trasero (o sea te interesa tener atrás 50%, que es lo máximo que se podría tener en el ejemplo que pongo de haldex de 2da generación sin gastar mucho dinero) hay soluciones (pero para circuito recomiendan más el HPA... ahora para el 1/4 de milla o boludear por ahí iría bien este):




                        Lo que sí.... ellos mismos ponen (ponían) que el desgaste que sufrís es brutal, son los flacos de Usually Sideways rally Team. Con el aparato este tenés una perilla y regulás de forma fija cuánto querés adelante y atrás, y te queda ese reparto todo el rato así... pero máximo atrás es el 50%. Y todo el rato te tira ese 50% atrás si así lo preferís....

                        Te dejo el link de dónde lo encontré (http://forums.vwvortex.com/showthrea...D-System/page4), no conozco nadie que lo tenga puesto personalmente... sí el Haldex de HPA... (que es el antiguo "naranja"... ahora de color gris... si leés el post aquel del que pongo el link... porque el azul nadie lo compraba y era el que funcionaba como el original del auto desacoplando el eje trasero cuando se frenaba, el naranja era el que lo mantenía acoplado)


                        Saludos
                        Realmente no había jugado con el Quattro hasta el fin de semana, en mi caso no tengo diferencial Haldex (tengo torsen), realmente si se siente la tracción atras pero tenes que acelerar a lo bestia en la parte de la curva que normalmente no lo harías (antes de la mitad o casi en la parte de frenado), es mas fácil sentir la tracción trasera en nieve o algún camino de tierra en esa superficie si se nota mucho, es fácil doblar con sobreviraje o directamente de costado.

                        Creo aunque puedo equivocarme que en el A4 quattro el sistema es mas para ayudar a la seguridad en caso de mal uso (trazar mal la curva, acelerar antes, doblar sin dejar de acelerar,etc), que lograr un comportamiento superior en asfalto, ya que con buena tracción, buenas gomas y sin hacer cosas raras el auto sigue pareciendo FWD, bien apoyado de atras, pero se siente como un tracción delantera.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Utilidad de Controladores Haldex Performance como HPA

                          El/La integral en esos autos se usa para que no patinen, hoy tener un FWD con 250hp o vas haciendo goma o con el control de traccion prendido por ende no podes parovechar los 250hp que traen, porque acelera menos.

                          tipico como el bora, con 180 miseros hp y eso que tiene 17 y bla bla patina todo, imaginate un A4, A3 con 16 es un show de callejeros.... por ende en esas potencias van apuntando mas a la integral.

                          Comment

                          Working...
                          X