Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda medición torquimetro de aguja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda medición torquimetro de aguja

    Buenas.

    Mi abuelo tiene un torquimetro de aguja que se usó para armar dos o tres motores (cuidado sin golpes), pero la aguja no está en 0 sino que esta en 7 libras por pie, alrededor de 1kgm. Supongo que siempre al ajustar la aguja venció un poco hacia ese lado, es normal que pase esto o es preferible no confiar en lo que mide? Quería sacarme la duda ya que son las primeras veces que lo voy a usar.

    Gracias
    Last edited by nicolas.ezequiel; 23-07-2017, 19:32.

  • #2
    Re: Duda medición torquimetro de aguja

    cuenta 7 de mas nomas.. cual es la duda?

    Tapatalk mode: on

    Comment


    • #3
      Re: Duda medición torquimetro de aguja

      Solda un bulón a un punto fijo. Pone el calibre con un peso de 10kg colgano del extremo. Si el torquimetro tiene medio metro debería marcar 5kgm aprox. Ahora bien. si podes ir aumentando de 2 kg y bajando a una tabla lo que marca ya podes hacerte una escala nueva aproximada.

      Comment


      • #4
        Re: Duda medición torquimetro de aguja

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Solda un bulón a un punto fijo. Pone el calibre con un peso de 10kg colgano del extremo. Si el torquimetro tiene medio metro debería marcar 5kgm aprox. Ahora bien. si podes ir aumentando de 2 kg y bajando a una tabla lo que marca ya podes hacerte una escala nueva aproximada.
        sinceramente no se me había ocurrido, de esta forma puedo ver que tan lineal es el error, mañana agarro una pieza roscada en la morza y le mando las pesas de la mancuerna para ir midiendo.

        Gracias!

        Comment


        • #5
          Re: Duda medición torquimetro de aguja

          Originally posted by emi_g View Post
          cuenta 7 de mas nomas.. cual es la duda?

          Tapatalk mode: on
          y si esta vencida la aguja le das 7 libras mas a cualquier bulon.... lindo cuando empiezan a cortar

          Comment


          • #6
            Re: Duda medición torquimetro de aguja

            Originally posted by Se-R View Post
            y si esta vencida la aguja le das 7 libras mas a cualquier bulon.... lindo cuando empiezan a cortar
            claa.. entendi para el ocote.. yo lo tome por el lado de que si esta un poquito doblada descontas en el numero final.. despues de todo dijo que era para hobbie.. jaja perdon!

            Tapatalk mode: on

            Comment


            • #7
              Re: Duda medición torquimetro de aguja

              Que buen metodo! Me voy a poner a controlar el mio jaja gracias!

              Comment


              • #8
                Re: Duda medición torquimetro de aguja

                Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                sinceramente no se me había ocurrido, de esta forma puedo ver que tan lineal es el error, mañana agarro una pieza roscada en la morza y le mando las pesas de la mancuerna para ir midiendo.

                Gracias!
                Fija el bulón de tal manera que la carga te quede a 90 grados con respecto al cuerpo del torquímetro. Yo cuando lo he hecho con le mando una abrazadera al mango bien en el extremo y paso un cable de acero fino al que luego lo paso por la carga. Importante pegale un punto al bulón, no lo tengas apretado con nada, dado que algo cede y eso te roba kilos.

                Si te queres poner fino. Pones el torquímetro paralelo a la gravedad y haces que tire a 90 grados la carga por una polea jaja.. así desestimas el peso del torquímetro en el par jeje. Igualmente podes sumarle la tercera parte del peso del torquímetro a la masa de prueba para aproximar la bocha aún más.

                Slds!
                Last edited by Ibiza20v; 23-07-2017, 21:15.

                Comment


                • #9
                  Re: Duda medición torquimetro de aguja

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Fija el bulón de tal manera que la carga te quede a 90 grados con respecto al cuerpo del torquímetro. Yo cuando lo he hecho con le mando una abrazadera al mango bien en el extremo y paso un cable de acero fino al que luego lo paso por la carga. Importante pegale un punto al bulón, no lo tengas apretado con nada, dado que algo cede y eso te roba kilos.

                  Si te queres poner fino. Pones el torquímetro paralelo a la gravedad y haces que tire a 90 grados la carga por una polea jaja.. así desestimas el peso del torquímetro en el par jeje. Igualmente podes sumarle la tercera parte del peso del torquímetro a la masa de prueba para aproximar la bocha aún más.

                  Slds!

                  Te falto meterlo en una sala a temperatura y presión controlada!!!.
                  culear moscas jajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda medición torquimetro de aguja

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Solda un bulón a un punto fijo. Pone el calibre con un peso de 10kg colgano del extremo. Si el torquimetro tiene medio metro debería marcar 5kgm aprox. Ahora bien. si podes ir aumentando de 2 kg y bajando a una tabla lo que marca ya podes hacerte una escala nueva aproximada.
                    Un gran ex-compañero de trabajo solia decir en estos casos "la gente esta tan acostumbrada a medir que se olvida lo que esta midiendo".

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda medición torquimetro de aguja

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      Un gran ex-compañero de trabajo solia decir en estos casos "la gente esta tan acostumbrada a medir que se olvida lo que esta midiendo".
                      Es verdad, admito que fue bol* mi pregunta, recién probé el torquimetro con los discos de una vieja mancuerna de 5kg aplicados a 42 cm marcaba 3Kgm, contemplando que mi cero es 1 kgm está marcando bien desestimando el peso del torquimetro. Me faltaría chequear con mas peso para ver si mantiene la linealidad el error.

                      Gracias!
                      Last edited by nicolas.ezequiel; 24-07-2017, 11:22.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda medición torquimetro de aguja

                        Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                        Es verdad, admito que fue bol* mi pregunta, recién probé el torquimetro con los discos de una vieja mancuerna de 5kg aplicados a 42 cm marcaba 3Kgm, contemplando que mi cero es 1 kgm está marcando bien desestimando el peso del torquimetro. Me faltaría chequear con mas peso para ver si mantiene la linealidad el error.

                        Gracias!
                        Ojo, lo mio era a modo anecdotico nomas no dirigido a vos.

                        Esa frase me la dijo cuando en mi garage pisé el tester del auto con el auto y lo hice teta. Terminaba de cambiar el alternador del honda y queria ver si cargaba, y mi otro tester estaba a 32km. Eso si, ahi mismo tenia 2 osciloscopíos (que justamente son graficadores de tension en el tiempo) pero nunca los asocié con medir un alternador. La costumbre...

                        Comment

                        Working...
                        X