Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforma baños casa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforma baños casa

    Chicos,

    Buen día antes que nada!
    Como siempre, estoy armando posts raros pero antes que consultarlo con el gasista - plomero quería saber sí alguién está al tanto de ésta informacion.
    Gracias a dios, estoy con la posibilidad de armarme mi techo, Sí bien es un proceso lento y caro, estoy muy motivado.
    La desventaja es que soy muy virgen en el tema.
    De hecho, quería consultar por el tema baños y calefones. Para ponerlos al tanto, es una casa antigua, que la voy a recliclar y no tirar abajo (aunque sea menos conveniente) prefiero la casa vieja - no tiene problemas de humedad y se reformó a fines de los 70´s -
    Arranqué a reformar los baños, ya que creo que es la parte más cara y después no voy a tener la moneda para hacerlo. Respecto a ésto tengo 2 dudas, para evitar problemas, puse inodoros con la mochila atrás y el bidet, lavatorio haciendo juego. Al mismo tiempo, saqué la bañera de hierro y puse un cuadrado en el piso y me ahorré un montón de espacio en los baños.
    Con respecto a los calefones tengo una consulta, qué serían los calefones de tiro forzado?
    Son más seguros? Necesito al menos un buen calefón grande que no se me apague y que sea SEGURO (le tengo pánico a los calefones)
    y la otra sería respecto a las mamparas de vidrío ? ó todos usan cortinas?
    Quería consultar que tan seguras son (para un nene chiquito) y sí conocen algún fabricante directo.
    Una vez más pido perdón sí es demasiado cualquiera éste post.
    Gracias!
    Saludos

  • #2
    Re: Reforma baños casa

    Originally posted by -Julian- View Post
    Chicos,

    Buen día antes que nada!
    Como siempre, estoy armando posts raros pero antes que consultarlo con el gasista - plomero quería saber sí alguién está al tanto de ésta informacion.
    Gracias a dios, estoy con la posibilidad de armarme mi techo, Sí bien es un proceso lento y caro, estoy muy motivado.
    La desventaja es que soy muy virgen en el tema.
    De hecho, quería consultar por el tema baños y calefones. Para ponerlos al tanto, es una casa antigua, que la voy a recliclar y no tirar abajo (aunque sea menos conveniente) prefiero la casa vieja - no tiene problemas de humedad y se reformó a fines de los 70´s -
    Arranqué a reformar los baños, ya que creo que es la parte más cara y después no voy a tener la moneda para hacerlo. Respecto a ésto tengo 2 dudas, para evitar problemas, puse inodoros con la mochila atrás y el bidet, lavatorio haciendo juego. Al mismo tiempo, saqué la bañera de hierro y puse un cuadrado en el piso y me ahorré un montón de espacio en los baños.
    Con respecto a los calefones tengo una consulta, qué serían los calefones de tiro forzado?
    Son más seguros? Necesito al menos un buen calefón grande que no se me apague y que sea SEGURO (le tengo pánico a los calefones)
    y la otra sería respecto a las mamparas de vidrío ? ó todos usan cortinas?
    Quería consultar que tan seguras son (para un nene chiquito) y sí conocen algún fabricante directo.
    Una vez más pido perdón sí es demasiado cualquiera éste post.
    Gracias!
    Saludos

    Tiro forzado siginifica que tiene un "ventilador" que hace que evacue mas rapido los gases, YO pondira un termotanque, que si bien es mas grande, es mas eficiente a mi parecer, mas seguro, mantiene mas tiempo el agua caliente, si tenes varias canillas abiertas seguis teniendo agua caliente en todas. ES MUY IMPORTANTE SABER ELEGIR LA CAPACIDAD ADECUADA tambien, tenelo en cuenta. Por lo del tamaño no me preocuparia que al remodelar la casa lo podes esconder atras de algun mueble y te olvidas.

    Con respecto a las mamparas, son templadas y se aguantan bastante los golpes asi que no tengas miedo por el nene. Yo en la obras trabajo mucho con AG CRISTALES o CRISTAL BOX, siempre me respondieron bien (pero nose si aplica para vos, ya que nosotros les compramos para obras de gran envergadura). Ni hablar que no hay compracion estetica con una cortina de baño, pero eso va en gustos y bolsillo.
    Last edited by rodrygo47; 19-07-2017, 12:24.

    Comment


    • #3
      Re: Reforma baños casa

      En el calefon tenes agua caliente ilimitada, es verdad que no podes tener abierta todas las canillas porque perdes bastante ademas hay que ver como esta realizada la conexión de agua.
      Hace poco compre uno, 14lts rheem sin piloto, la verdad funciona de pelos.. cuando abris la canilla enciende gasta, gasta bastante menos y tiene como qichicientos controles, es mas lo eh comprobado cuando lo probe sin el tiraje correcto se apagaba a cada rato.

      lo que tenes que tener muy en cuenta, que yo no lo tuve, es la presión del agua o bien la elección de griferia. Me desayune (obvio no soy entendido en el tema) que las canillas monocomando reducen considerablemente la presión ya que tiene orificios muy pequeños y sumado a los filtros reducen la presión y puede provocar que no te encienda el calefon. Segun dicen, una buena presión serian 700grms para ese tipo de canillas, serian 100grms por metro de altura que tiene el tanque..


      espero te haya sido util y suerte con la casa!

      Comment


      • #4
        Re: Reforma baños casa

        Originally posted by Ivan's View Post
        En el calefon tenes agua caliente ilimitada, es verdad que no podes tener abierta todas las canillas porque perdes bastante ademas hay que ver como esta realizada la conexión de agua.
        Hace poco compre uno, 14lts rheem sin piloto, la verdad funciona de pelos.. cuando abris la canilla enciende gasta, gasta bastante menos y tiene como qichicientos controles, es mas lo eh comprobado cuando lo probe sin el tiraje correcto se apagaba a cada rato.

        lo que tenes que tener muy en cuenta, que yo no lo tuve, es la presión del agua o bien la elección de griferia. Me desayune (obvio no soy entendido en el tema) que las canillas monocomando reducen considerablemente la presión ya que tiene orificios muy pequeños (no hablamos de cola obvio) y sumado a los filtros reducen la presión y puede provocar que no te encienda el calefon. Segun dicen, una buena presión serian 700grms para ese tipo de canillas, serian 100grms por metro de altura que tiene el tanque..


        espero te haya sido util y suerte con la casa!
        deducir
        verbo transitivo
        • 1.
          Extraer un juicio a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares.




        pelotudo pone una presurizadora, una pequeña te da 1Kilo, el tema que no pase muy rápido y no te la enfrié..... si pasa muy rápido le mandas un codo y cada codo son 100 gramos MENOS.... quizás pongas 5 codos y no sea muy lindo pero sera ARTE ARTE ARTE........


        MAMPARA TODA LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEDAN DE PUTA MADRE.....NO PUDE contener los dedos......

        Last edited by FILIPPI; 19-07-2017, 14:43.

        Comment


        • #5
          Re: Reforma baños casa

          Originally posted by FILIPPI View Post
          pelotudo pone una presurizadora, una pequeña te da 1Kilo, el tema que no pase muy rápido y no te la enfrié..... si pasa muy rápido le mandas un codo y cada codo son 100 gramos MENOS.... quizás pongas 5 codos y no sea muy lindo pero sera ARTE ARTE ARTE........


          MAMPARA TODA LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEDAN DE PUTA MADRE.....
          yo no dije que tengo ese problema, solo que no lo tuve en cuenta y podria haberla fumado toda.. si, si se complica pones presurizadora y a la mierda.. no son caras.

          pd. pelotudo

          Comment


          • #6
            Re: Reforma baños casa

            Yo pondria termotanque de una. Como tambien te dijeron los chicos. Calcula bien de cuanto tenes que poner para que te sobre y listo.
            Y mampara no tengo experiencia. Me decidi por una buena cortina y listo.

            Comment


            • #7
              Re: Reforma baños casa

              A mi... me gusta mas el calefon! es mas... el año pasado se rompio el termotanque y migre al calefon de una...

              Comment


              • #8
                Re: Reforma baños casa

                Calefon toda la vida!! me parece mucho mas eficiente que el termotanque, hay de alto rendimiento que se bancan 2 canillas al mismo tiempo.

                Comment


                • #9
                  Re: Reforma baños casa

                  En mi dpto anterior tenia caldera (tambien se usaba para la losa radiante), viene con un motorcito y la verdad que era genial, si no la usas no enciende (no gasta gas), cuando enciende calienta rapido y tiene muy buena presión. el calefon todo el dia esta encendido manteniendo la temperatura del agua, y si por ejemplo se quieren bañar 4, el ultimo se baña con agua fria.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reforma baños casa

                    Gracias a todos por las respuestas !
                    Honestamente prefiero calefón y para evitar quilombos con los del gas creo que voy a buscar el que viene con ventilación forzada.
                    20 litros es poco? somos 2 por lo general, me baño en 10 minutos jajajaj perdón la ignorancia!
                    Mi viejo tiene 2 termotanques en casa de 60 litros creo jaajjaja jamás nos quedamos sin agua caliente pero no tengo idea si 20 litros va bien ó no. Hoy voy a ver a la salida del laburo unas mamparas, creo que están saladas

                    Gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reforma baños casa

                      20 lts tienen los electricos, no te alcanza ni para lavarte la cara jajaja

                      Igual te estuve leyendo y tenemos gustos distintos, yo puse un termo de alta recuperacion, soy fanatico de bañarme con agua caliente un rato largo los dias de invierno, es un derroche de energia por donde lo mires, pero pago la factura sin chistar jejeje (aunque deberia empezar a echarle la culpa a Macri como hacen todos jaja)

                      OFF: Soy amante de la arquitectura moderna y minimalista, pero las casas antiguas recicladas, tienen un encanto único, y una transmiten una calidez que ninguna casa moderna podrá transmitir jamas.

                      Respecto a la mampara, si pones de vidrio es obvio que tiene que ser laminado o templado ya que ante un resbalón y caída sobre el mismo, este no se astilla, con eso eliminas el riesgo a sufrir alguna herida importante debido al vidrio, (y no necesariamente por los chicos, una persona grande tambien es prospensa a caerse en la ducha)

                      Personalmente me encantan las mamparas de vidrio, valen un huevo, pero quedan hermosas (eso si, si sos medio paja para limpiar todo luego de cada ducha, anda pensando en la cortina, porque las maparas de cristal se manchan y quedan horribles, lleva mucha dedicación tenerlas bien)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reforma baños casa

                        olvidate, encima los culeados de enfrente la quieren comprar para tirarla abajo y hacer un edificio de 4 pisos con deptos tipo pajareras.
                        De mi limonero y mi jardincito no me saca nadie

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reforma baños casa

                          Me parece que esta mal el concepto, los 20lts son por minuto.. no es un termotanque es un calefón... hay grlmente de 14lts por minuto y de 20.

                          salu2

                          pd. si vas por un calefon fijate los que te comente, el automatico.. encienden cuadno abris la canilla.. no tienen llama piloto por lo cual gasta menos.. y son un poco mas modernos que los convencionales.
                          Last edited by Ivan's; 19-07-2017, 15:44. Reason: Agrego info

                          Comment


                          • #14
                            Re: Reforma baños casa

                            Originally posted by Ivan's View Post
                            Me parece que esta mal el concepto, los 20lts son por minuto.. no es un termotanque es un calefón... hay grlmente de 14lts por minuto y de 20.

                            salu2
                            Ahhh jaja entonces 20 lts esta sobradisimo, gracias por la aclaración.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Reforma baños casa

                              Compra el calefon mas grande. En mi caso hay dias que el calefon al mango, con el calefon RECIEN limpia la serpentina, no da a basto con la ducha completamente abierta.

                              Mejor sobrado que chico y a fondo. Sumado a que en el futuro pones una bombita y no se te enfria el agua

                              Comment

                              Working...
                              X