Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias con termostatos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Experiencias con termostatos

    Buenas, me estoy mareando con la temperatura del daihatsu max cuore, lo compre hace 2 meses maso, y le hice services de recien comprado, aceite, distribucion, la bomba de agua zumbaba, encendido, y el termostato lo tenia pero estaba trabado medio abierto, nunca terminaba de levantar temperatura.
    Termine con eso y andube perfecto 2 semanas, un buen dia se trabo abierto el termostato y cuando desarme estaba cerrado pero apoyaba mal apenas. Lo acomode y quedo bien.
    Al otro dia veo que subia de mas la temperatura, andando en autopista, en la calle no jodia pero levantando velocidad subia la aguja. A todo esto lo paras una hora y la prox que lo usas anda perfecto, y de repente se dispara la temperatura otra vez. Las mangueras no levantan presion, se me ocurrio el radiador tapado o la bomba de agua que joda, ayer lo saque al termostato y no levanta temperatura ni por puta, ensima el clima re frio, pero lo deje regulando hasta que prenda el electro, prende y apaga lo mas bien, salis a andar por gral paz y se baja totalmente la temperatura, por eso descarte el radiador y la bomba. Hoy pruebo el termostato en una olla y empieza a abrir a 85 y termina de abrir a los 92 grados maso, esta en los valores, lo controle 3 veces y las 3 igual.


    Les paso algo parecido? yo mañana compro otro termostato, pero me marea que ande afuera, la otra que me queda que sea el reloj.

  • #2
    Re: Experiencias con termostatos

    Tenes forma de ver si se te queda fino arriba?

    Comment


    • #3
      Re: Experiencias con termostatos

      Originally posted by julitdi View Post
      Buenas, me estoy mareando con la temperatura del daihatsu max cuore, lo compre hace 2 meses maso, y le hice services de recien comprado, aceite, distribucion, la bomba de agua zumbaba, encendido, y el termostato lo tenia pero estaba trabado medio abierto, nunca terminaba de levantar temperatura.
      Termine con eso y andube perfecto 2 semanas, un buen dia se trabo abierto el termostato y cuando desarme estaba cerrado pero apoyaba mal apenas. Lo acomode y quedo bien.
      Al otro dia veo que subia de mas la temperatura, andando en autopista, en la calle no jodia pero levantando velocidad subia la aguja. A todo esto lo paras una hora y la prox que lo usas anda perfecto, y de repente se dispara la temperatura otra vez. Las mangueras no levantan presion, se me ocurrio el radiador tapado o la bomba de agua que joda, ayer lo saque al termostato y no levanta temperatura ni por puta, ensima el clima re frio, pero lo deje regulando hasta que prenda el electro, prende y apaga lo mas bien, salis a andar por gral paz y se baja totalmente la temperatura, por eso descarte el radiador y la bomba. Hoy pruebo el termostato en una olla y empieza a abrir a 85 y termina de abrir a los 92 grados maso, esta en los valores, lo controle 3 veces y las 3 igual.


      Les paso algo parecido? yo mañana compro otro termostato, pero me marea que ande afuera, la otra que me queda que sea el reloj.
      Habras soplado junta en algun momento y es muy leve por eso te levanta temperatura cuando subis la velocidad, y andando en autopista normal no sube.

      Medile compresion en los cilindros por las dudas ( en caliente y en frio)

      Comment


      • #4
        Re: Experiencias con termostatos

        que marca compraste? como dice lean supuestamente en velocidad debería bajar?

        Comment


        • #5
          Re: Experiencias con termostatos

          Originally posted by tano02 View Post
          que marca compraste? como dice lean supuestamente en velocidad debería bajar?
          La marca era thermostat, supuestamente made in japan.

          Comment


          • #6
            Re: Experiencias con termostatos

            Originally posted by Se-R View Post
            Habras soplado junta en algun momento y es muy leve por eso te levanta temperatura cuando subis la velocidad, y andando en autopista normal no sube.

            Medile compresion en los cilindros por las dudas ( en caliente y en frio)
            Se me ocurrio lo de la junta pero ayer le saque el termostato y lo re cague a palos jaj deberia haber hervido igual no?. y la temperatura estaba que no pasaba del COLD. Los dias estos tan frios no ayudan al diagnostico igual.

            Comment


            • #7
              Re: Experiencias con termostatos

              A mi viejo le pasa lo mismo en su Focus , en autopista le sube temperatura pero en ciudad va bien... segun le dijeron es el radiador tapado. Porque cambio termostato y el problema siguió...

              Comment


              • #8
                Re: Experiencias con termostatos

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Tenes forma de ver si se te queda fino arriba?
                No siempre, pero varias veces lo senti que la segunda boca hace boludeces cada tanto. Tendria que medirle compresion para ver si marca algo, Las bujias las saque el sabado y una se moja un poco con aceite, pero nada zarpado, no consume aceite ni fuma. Y la otra palida.
                Lo de la segunda boca creo que se engrana un poco el mecanismo xq es a pulmon, yo lo habia lubricado y andubo bien pero en un momento lave el motor y me olvide de tirarle aceite al mecanismo y me imagino que es eso, xq juego no tiene el eje. Y le desarme el carburador y lo limpie, habia quedado bien, pasa que me cuesta hilar las fallas porque lo uso 1 o 2 veces a la semana nada mas.
                Otra cosa que me di cuenta es que el distribuidor esta todo regulado como atrasado, nose en que punto esta xq no tengo lampara pero estube viendo en google masomenos como hacer sin la lampara, en un rato me fijo. El escape no se pone rojo, pero el motor tosia cada tanto apenas lo compre, aun despues de haberlo carburado. Cuando vi lo del distribuidor lo avance apenas y no tosio mas, le di un cacho mas y ya pateaba. Asi que lo deje un pelin avansado de como lo compre.

                Comment


                • #9
                  Re: Experiencias con termostatos

                  Originally posted by diegao View Post
                  A mi viejo le pasa lo mismo en su Focus , en autopista le sube temperatura pero en ciudad va bien... segun le dijeron es el radiador tapado. Porque cambio termostato y el problema siguió...
                  El sintoma es muy parecido pero cuando lo anduve sin termostato ni se mosquea la temperatura.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Experiencias con termostatos

                    Originally posted by julitdi View Post
                    Se me ocurrio lo de la junta pero ayer le saque el termostato y lo re cague a palos jaj deberia haber hervido igual no?. y la temperatura estaba que no pasaba del COLD. Los dias estos tan frios no ayudan al diagnostico igual.
                    No, porque sin el termostato te puede cubrir el sintoma, si esta apenas soplada, y lo usas sin termostato lo tapas, hasta que la soplada sea tan grande que el circuito todo abierto no pueda disiparlo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Experiencias con termostatos

                      Originally posted by Se-R View Post
                      No, porque sin el termostato te puede cubrir el sintoma, si esta apenas soplada, y lo usas sin termostato lo tapas, hasta que la soplada sea tan grande que el circuito todo abierto no pueda disiparlo.
                      This^^^

                      Con conocimiento de juntas sopladas

                      Enviado desde mi yogurthera

                      Comment


                      • #12
                        Re: Experiencias con termostatos

                        Bueno recien vengo de verlo, el punto como lo compre estaba bien, segun como lo controle, diganme si esta mal, mire el platino apenas despega, y coincide con la marca del volante con un punto que tiene marcado.
                        Saque otra vez las dos bujias despues de la cagada a palos de ayer y estan las dos joya de color y el aceite a la 1 se le fue.
                        Encontre un bypass entre las dos mangueras de calefaccion que estaba tapadisimo, manguera finita, el bypass es original. Le hice un agujerito chiquito al termostato y lo tube 2 horas en marcha y dando vueltas por el barrio en 1 y 2 exigidito y la temperatura quedo joya. En estos dias subo a gral paz y controlo en alta, pero ya funciona bastante diferente, ahora se me cruza que el radiador este tapadito, no del todo pero al exigir salta la ficha xq era barro que tenia la manguera

                        Comment


                        • #13
                          Re: Experiencias con termostatos

                          Y otra cosa que no tenia en cuenta y me di cuenta ahora, que la calefa cuando la prendo sale hermosa calentita y se va enfriando, como si tuviera sarro adentro.
                          Que recomiendan para limpiar el circuito? o saco los dos radiadores y mando a limpiar?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Experiencias con termostatos

                            Originally posted by julitdi View Post
                            Y otra cosa que no tenia en cuenta y me di cuenta ahora, que la calefa cuando la prendo sale hermosa calentita y se va enfriando, como si tuviera sarro adentro.
                            Que recomiendan para limpiar el circuito? o saco los dos radiadores y mando a limpiar?
                            Agarra, saca el radiador interno, medilo, alto, ancho y los conectores,soldale una manija y llevalo Radiadores Carlitos, le decis, hola haceme un igual pero sin la manija

                            volves a tu casa, y masomenos antes de salir de warnes , agarras el viejo por la manija, se lo estampas en la cara algun negro de esos que rompen los huevos por ahi en los semaforos.
                            Una vez que llegas a tu casa, pones el nuevo y listo.


                            Limpiarlo? y demas? es mas caro que cambiarlo, olvidate aparte a ese nivel empiezan con mil pinchaduras y eld e calefa pinchado, es una cagada porque te llena de agua el habitaculo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Experiencias con termostatos

                              Era mejor la moto

                              Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X