Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejora al usar metanol, por que ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

    Originally posted by peladomil6 View Post
    Es muy similar a lo que mencione en la descripcion del tema, es la explicacion que mas me cierra.. la verdad que los carburadores al usar metanol se congelan ! Y mientras menos temperatura de admicion tenes, mejor para tu motor.. Sino por que los turbos usan IC ? Hay un post muy lindo sobre este tema.
    Si utilizaste la misma carburacion con el methanol lo que hiciste fue afinarlo, por eso mejoro.

    Comment


    • #32
      Re: Mejora al usar metanol, por que ?

      Originally posted by Gonza Barespla View Post
      Si utilizaste la misma carburacion con el methanol lo que hiciste fue afinarlo, por eso mejoro.
      Use 5 puntos mas y un poco mas de avance, la zonda y color de bujias era ideal.

      Comment


      • #33
        Re: Mejora al usar metanol, por que ?

        Originally posted by Darkacces View Post
        Los que se acuerden de Caaarlo, cuando armó el swift turbo, fue uno de los primeros en el foro (sino el primero) en experimentar con etanol cuando recién se empezaba a conocer el metanol.

        En Australia también tienen E85, se ve que lo usan bastante. Hay videos de Mighty Car Mods cuando tunean los autos y tienen flex sensor, y te muestra el valor de etanol de la mescla y como corrige la haltech en base a eso... divino jaja.
        Uno de los primeros en hacerlo publico en este foro ponele, 10 años antes ya habia en el galvez habia varios corriendo asi, pechons los armaba asi el famoso " camaron brujo " la civic amarilla y demas, alla por el sub 00' tenian etanol en el tanque.

        No es algo nuevo el etanol, se usa desde que un argentino viajo a brasil

        Comment


        • #34
          Re: Mejora al usar metanol, por que ?

          Originally posted by sebafaraon View Post
          A tus comentarios los tomo como de quién va, un boludo con todas las letras. Ya cagaste mil post, intenta no cagar este también.


          volve anda, segui haciendo campaña por scioli

          Comment


          • #35
            Re: Mejora al usar metanol, por que ?

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Es como que te culee el negro de whatsapp. Vas a preferir que tenga al menos wd40 a mano...

            Enviado desde mi yogurthera

            mmmmm si vamos a ese ejemplo me pongo calzones de lata antes que me culee

            - - - Updated - - -

            Originally posted by cal_tdi View Post
            Juaaaaa!!! Te esta por explicar la verdad de la milanesa y decis que esta cagando el post!!!
            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            +10
            La definicion de Orate , aparece sebamomia, es de manual el provinciano.

            Comment


            • #36
              Re: Mejora al usar metanol, por que ?

              Originally posted by Nah_Hatch View Post
              Que ganas tengo de comprar un sensor flex fuel , para mi auto
              Y que esperás Naiguellllllllllllllllllllllllll

              Comment


              • #37
                Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                Originally posted by peladomil6 View Post
                Use 5 puntos mas y un poco mas de avance, la zonda y color de bujias era ideal.
                Bien bueno hiciste lo que tenias que hacer, muchos le ponen methanol y no tocan nada esperando que pase algo... y no va a pasar...va si va a pasar, no va a andar mas. El alcohol se quema mas lento mucho mas lento, por eso se usa mas avance.

                Deberias hacer pruebas en un rolo para sacarle todo lo que tiene, ahi es donde podes jugar bien con avance y AFR.

                Saludos.

                Comment


                • #38
                  Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                  Originally posted by peladomil6 View Post
                  Por que es una de sus propiedades ? Ya que tiene la propiedad de absorver/discipar 3 veces mas temperatura que la nafta al momento de su pulverizacion ? Yo hago 3 tiradas con metanol al 20 y los carburadores estan todos transpirados y con la pistola de temperatura hasta me llegaron a dar 4 grados. Cosa qe con la nafta no pasa ni a palos. Te cuento mi experiencia, he leido muchos comentarios buenos de vos, bien desarrollados y con fundamentos. Esperemos que este sea el caso.
                  PD. el WD40 es un lubricante, quieras o no.. es un lubricante multiuso, te dan de aca, te sacan de alla y como todo lo multiuso/universal termina siendo una garcha para cualquier aplicacion. Eso no quiere decir que no sea lubricante.

                  Lo raro es que sos un usuario nuevo, y como todo usuario nuevo leyo mucho de mi....

                  Si leiste tanto de mi, y esperas algo bien fundamentado, sabes que minimo espero lo mismo.

                  Que un carburador ( 2, 3, 4 u 8) den 4 grados menos ( anda saber en que parte habras medido) es extremadamente relativo.

                  Porque?

                  1) no por todo el carburador pasa combustible.
                  2) El momento que frenas, te bajas, abris el capot y demas, el ambiente.... 4 grados es irrelevante.
                  3) Menos con 20%, si le pones 100% tenes temperaturas bajo 0 ? xD

                  El cambio de temperatura lo tenes en la camara, nada mas... al estar mas frio hay mas densidad de oxigeno ( no.. chupa mas oxigeno como pusiste mas arriba).

                  Si buscas refrigerar o bajar temperatura en la camara....dale agua, refrigera unas 10 veces mas que el metanol ( ja.. se les acaba el curro a muchos no??) es mas simple, no te hace mierda nada, no tenes que vaciar rapido el tanque, y no necesitas EL tanque , un bidon o una botella de coca sirve,el riesgo de incendio es inexistente, etc etc...


                  Ahora podes dar mas avance.... wow, podes dar mas avance, porque la camara esta fria o porque el metanol es mas lento?

                  Otra mentira, que el metanol tiene mas poder calorico que la nafta , eso es mentira.... tiene cerca de la mitad de la nafta...


                  Entonces, cual es el beneficio????? El beneficio principal del metanol es que entra mas, combustible no podes salir del orden de los 11/12 ya que fuera de eso no hay potencia maxima, el metanol en cambio es 4... por ende para misma cantidad de aire dentro del cilindro, metes 3 veces mas combustible.....

                  Iba hacer cuentas pero ya estaban hechas y creo que lo use en otro post al respecto.



                  Como dije mas arriba la Energia del metanol es la mitad de la nafta ( 9500 vs 18400) pero en donde entran 3.3 lbs de nafta, entran 7.11 de metanol ( con un AFR de 6.. con un AFR de 4 entran todavia mas) entonces cuando evaluas la mezcla, te da esas diferencias.

                  Como muestra la nota, en un mismo cilindro, tenes un 10% mas de energia, respecto a la nafta y el nitrometano tiene el doble ya que usa un AFR de 1.7 osea casi lo mismo de combustible que de aire, por eso ves que los drags de nitrometano gastan 100 litros en una tirada.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Uno de los primeros en hacerlo publico en este foro ponele, 10 años antes ya habia en el galvez habia varios corriendo asi, pechons los armaba asi el famoso " camaron brujo " la civic amarilla y demas, alla por el sub 00' tenian etanol en el tanque.

                    No es algo nuevo el etanol, se usa desde que un argentino viajo a brasil
                    Ya tanto no sé, era muy guacho pre 2000. Aparte que empezé a ir al galvez a ver el 1/4 en el 2004 o por ahí. Por eso aclaré, al menos de los foros que leía, fue al primero que leí escribir sobre etanol.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                      Originally posted by Gonza Barespla View Post
                      Bien bueno hiciste lo que tenias que hacer, muchos le ponen methanol y no tocan nada esperando que pase algo... y no va a pasar...va si va a pasar, no va a andar mas. El alcohol se quema mas lento mucho mas lento, por eso se usa mas avance.

                      Deberias hacer pruebas en un rolo para sacarle todo lo que tiene, ahi es donde podes jugar bien con avance y AFR.

                      Saludos.
                      Como que no va andar? de que me estas hablando williiiiissssssssssssssssssssssssssssss ?

                      Vos podes usar metanol al 10% y dejar la configuracion actual y va hacer que el auto ande igual... pero mas seguro, no es que no va andar, sino que vas a tener mayor margen a que no pistonee, o se agarre un piston por temperatura, etc etc el ir con la camara fria es algo que no muchos saben aprovechar, y prefieren darle al 120% con nafta o al 120% con metanol, asi ves las explosiones hermosas cuando sostienen a fondo y la biela que se clava en un anillo de saturno.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                        Originally posted by peladomil6 View Post
                        Es muy similar a lo que mencione en la descripcion del tema, es la explicacion que mas me cierra.. la verdad que los carburadores al usar metanol se congelan ! Y mientras menos temperatura de admicion tenes, mejor para tu motor.. Sino por que los turbos usan IC ? Hay un post muy lindo sobre este tema.
                        WTF?????

                        Estas mezclando muchos conceptos y cosas que no aplican, y ya fueron explicadas.

                        Si, mientras menos IAT tengas es mejor, pero no es el caso de un carburador, donde el aire pasa a 7000 rpm como... en un microsegundo por ende la absorcion o no de calor.. es nada.

                        Un turbo usa Intercooler por que boyle y mariotte asi lo expusieron, ahora si vos queres ir a discutirles a ellos no hay problema.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Como dije mas arriba la Energia del metanol es la mitad de la nafta ( 9500 vs 18400) pero en donde entran 3.3 lbs de nafta, entran 7.11 de metanol ( con un AFR de 6.. con un AFR de 4 entran todavia mas) entonces cuando evaluas la mezcla, te da esas diferencias.
                          Lo jodido de ir 4:1 de AFR en meth (Lambda 0.66), es encenderlo... heaaaavy en serio el asunto, aun asi sea aspirado...

                          Comment


                          • #43
                            Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                            Una vez escuche q estan usando:
                            ALCOHOL XQ LUBRICA
                            METHANOL XQ ENFRIA LA CAMARA
                            NITROMETANO XQ EXPLOTA
                            Lo q no me dijieron es q % de cada cosa ja, señor Ser ,estoy en lo correcto?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Como que no va andar? de que me estas hablando williiiiissssssssssssssssssssssssssssss ?

                              Vos podes usar metanol al 10% y dejar la configuracion actual y va hacer que el auto ande igual... pero mas seguro, no es que no va andar, sino que vas a tener mayor margen a que no pistonee, o se agarre un piston por temperatura, etc etc el ir con la camara fria es algo que no muchos saben aprovechar, y prefieren darle al 120% con nafta o al 120% con metanol, asi ves las explosiones hermosas cuando sostienen a fondo y la biela que se clava en un anillo de saturno.
                              jaja bueno desde ese punto de vista si coincido con vos. Me refiero a que la mayoria no le pone 10% le clava el famoso 70-30 50-50 y si dejas todo igual sin tocar nada... no creo haya mejoras... creo que la mezcla provocaria un retardo importante en la combustion... y a mi entender se iria para atras.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                                Originally posted by shadowpucci View Post
                                Lo jodido de ir 4:1 de AFR en meth (Lambda 0.66), es encenderlo... heaaaavy en serio el asunto, aun asi sea aspirado...
                                Si por eso no usan bujias comunes tampoco, es una especie de precalentadora, como la de nitrometano para los autos a radiocontrol? pero para autos grandes.

                                En algunos... casos meten un poco de aceite de castrol ( mmmm ahhhhhh olor a ricino) para que arranque mas facil.

                                Obviamente hablamos de casos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de punta

                                Comment

                                Working...
                                X