Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejora al usar metanol, por que ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

    Originally posted by cal_tdi View Post
    Juaaaaa!!! Te esta por explicar la verdad de la milanesa y decis que esta cagando el post!!!
    +10

    Comment


    • #17
      Re: Mejora al usar metanol, por que ?

      Los que se acuerden de Caaarlo, cuando armó el swift turbo, fue uno de los primeros en el foro (sino el primero) en experimentar con etanol cuando recién se empezaba a conocer el metanol.

      En Australia también tienen E85, se ve que lo usan bastante. Hay videos de Mighty Car Mods cuando tunean los autos y tienen flex sensor, y te muestra el valor de etanol de la mescla y como corrige la haltech en base a eso... divino jaja.

      Comment


      • #18
        Re: Mejora al usar metanol, por que ?

        el primer post habla de que la mejora es inexistente y da varias explicaciones del por que, pero yo mejore y hay muchisimos casos que tambien lo hicieron, ya casi no quedan autos solo nafta en las picadas..
        el segundo post habla de otra cosa..

        Comment


        • #19
          Re: Mejora al usar metanol, por que ?

          Originally posted by Se-R View Post
          ahora vamos a la pregunta del millon de dolares

          para que carajo ponen el metanol como " refrigerante "?

          Es como poner WD40 como lubricante
          Por que es una de sus propiedades ? Ya que tiene la propiedad de absorver/discipar 3 veces mas temperatura que la nafta al momento de su pulverizacion ? Yo hago 3 tiradas con metanol al 20 y los carburadores estan todos transpirados y con la pistola de temperatura hasta me llegaron a dar 4 grados. Cosa qe con la nafta no pasa ni a palos. Te cuento mi experiencia, he leido muchos comentarios buenos de vos, bien desarrollados y con fundamentos. Esperemos que este sea el caso.
          PD. el WD40 es un lubricante, quieras o no.. es un lubricante multiuso, te dan de aca, te sacan de alla y como todo lo multiuso/universal termina siendo una garcha para cualquier aplicacion. Eso no quiere decir que no sea lubricante.
          Last edited by peladomil6; 11-07-2017, 13:48.

          Comment


          • #20
            Re: Mejora al usar metanol, por que ?

            había un post lindo sobre esto! pero no lo encuentro

            - - - Updated - - -

            Originally posted by peladomil6 View Post
            el primer post habla de que la mejora es inexistente y da varias explicaciones del por que, pero yo mejore y hay muchisimos casos que tambien lo hicieron, ya casi no quedan autos solo nafta en las picadas..
            el segundo post habla de otra cosa..

            hablando de autos turbos o aspirados?

            Comment


            • #21
              Re: Mejora al usar metanol, por que ?

              Aspirado con carburadores.. 20 numeros clavados, ese mismo dia probe nafta, nafta-metanol, volvi a la nafta y volvi a hacer 20 numeros mas. Desde ese dia no deje de usar, siempre al 20 y con nafta infinia de YPF.. pero jamas supe con certeza desde donde viene la mejora y no me gusta no saberlo por eso pregunto aca. Por que la razon de que mi auto mejoro, seguro es la misma que el resto..

              Comment


              • #22
                Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                Ambos, yo soy de Santa Fe y la mayoria aca usa metanol al 50% o mas, incluso hay autos que andan 100% metanol. Yo uso al 20% y anda bien.. he ido a correr a muchos lados y siempre lo mismo, en categorias rapidas es raro, muy raro ver un auto a nafta solamente.

                Comment


                • #23
                  Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                  Pelado, tu auto es aspirado o turbo? Contá un poco mas de la configuración del mismo así te pueden dar una respuesta en base a tu preparación ya que me parece que las variables son infinitas.

                  Por ej: en los 1.8T usan methanol porque le dan matraca con la k03 que es una turbina chica y le dan exceso de presión, entonces al trabajar tan exigido requieren del methanol para no volar todo a la mierda (según lo que leí/entiendo). Lo cual no esta bien ya que deberían configurar el resto de los componentes acorde para que esto no pase en lugar de recurrir al "parche" del meth
                  Last edited by kanshiv; 11-07-2017, 14:01.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                    Originally posted by kanshiv View Post
                    Pelado, tu auto es aspirado o turbo? Contá un poco mas de la configuración del mismo así te pueden dar una respuesta en base a tu preparación ya que me parece que las variables son infinitas.

                    Por ej: en los 1.8T usan methanol porque le dan matraca con la k03 que es una turbina chica y le dan exceso de presión, entonces al trabajar tan exigido requieren del methanol para no volar todo a la mierda (según lo que leí/entiendo). Lo cual no esta bien ya que deberían configurar el resto de los componentes acorde para que esto no pase en lugar de recurrir al "parche" del meth
                    Como va kanshiv ? Mira como dije anteriormente mi motor es aspirado, mil6, leva 10.5 con mucha permanencia (nose que leva es pero 2 personas me dijeron que es una L2 rally), 10.2 a 1 de compresion, fs multichispa, tapa original.. todavia sigo esperando el comentario certero de alguien que sepa por donde viene la mejora al usarlo, parece que en cada motor es diferente. Yo pense que en todos los casos la mejora venia por el mismo lado.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                      Ventajas, quemar mas cantidad de combustible, poder utilizar mas avance, mayor tasa de compresion.
                      Last edited by Gonza Barespla; 11-07-2017, 14:19.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                        Originally posted by peladomil6 View Post
                        Aspirado con carburadores.. 20 numeros clavados, ese mismo dia probe nafta, nafta-metanol, volvi a la nafta y volvi a hacer 20 numeros mas. Desde ese dia no deje de usar, siempre al 20 y con nafta infinia de YPF.. pero jamas supe con certeza desde donde viene la mejora y no me gusta no saberlo por eso pregunto aca. Por que la razon de que mi auto mejoro, seguro es la misma que el resto..
                        todo en un mismo dia? como haces? usas la misma carburacion para ambas cosas?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                          vamos a ver dijo un ciego.
                          le tiraste 20% de metílico y bajaste 20 números.
                          y solo le diste 10 puntos mas de gicleurs. no tocaste ni el avance.(que avance final tenes.nose)
                          ponete con que rt saliste aunque sea. jajaja

                          imagínate si le tiras un 100% vas a bajar 1 segundo.



                          en el tema de los aspirados ,me gusta un porcentaje de alcohol, si llego a usar RC muy altas
                          aunque algunos usan 100% con compresiones bajas y la verdad no se si creerles...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                            Originally posted by maxibi View Post
                            todo en un mismo dia? como haces? usas la misma carburacion para ambas cosas?
                            todo el mismo dia, pedi probar y me dejaron hacer tiradas mientras corrian las motos.. cambiar chicleres en los idf te puede llevar 10 minutos (le di 5 puntos mas en alta) y el avance lo avance apenas, nose cuanto.. fui, probe y mejore 20 numeros en todas las tiradas, volvi los chicleres y el avance como estaban antes y me volvi a ir 20 numeros para atras.. las rt siempre parejas entre 00.08 y 00.12 asi que no hacian la difdrencia.. desde ese dia compre y no deje de usar. Incluso cuando fuimos a los 250 bajamos 20 numeros con respecto a nafta sola como habiamos ido la vez anterior.. lo feo de todo esto es que nose en donde esta la mejora.
                            Last edited by peladomil6; 11-07-2017, 15:18.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                              Originally posted by Borboco View Post
                              vamos a ver dijo un ciego.
                              le tiraste 20% de metílico y bajaste 20 números.
                              y solo le diste 10 puntos mas de gicleurs. no tocaste ni el avance.(que avance final tenes.nose)
                              ponete con que rt saliste aunque sea. jajaja

                              imagínate si le tiras un 100% vas a bajar 1 segundo.



                              en el tema de los aspirados ,me gusta un porcentaje de alcohol, si llego a usar RC muy altas
                              aunque algunos usan 100% con compresiones bajas y la verdad no se si creerles...
                              Un amigo en el gacel aspirado usa puro, Lucas Peralta es muy conocido.. nose que compresiones y avance usa. Pero usa puro y va muy fuerte !!! Yo uso al 20% pero una vez en casa le di marcha a metanol puro y es cualquier cosa, ni aceleraba. Se ve que la configuracion para metanol puro es muy diferente jaja.. Fue una boludez del momento para "ver que hacia".

                              Comment


                              • #30
                                Re: Mejora al usar metanol, por que ?

                                Es muy similar a lo que mencione en la descripcion del tema, es la explicacion que mas me cierra.. la verdad que los carburadores al usar metanol se congelan ! Y mientras menos temperatura de admicion tenes, mejor para tu motor.. Sino por que los turbos usan IC ? Hay un post muy lindo sobre este tema.

                                Comment

                                Working...
                                X