Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adios verificacion policial para la bonaerense

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Adios verificacion policial para la bonaerense

    https://www.clarin.com/ciudades/plata_0_rylQ_VOVW.html

    Un trámite cuestionado
    Verificación policial de vehículos: por casos de corrupción, le sacan el control a la Bonaerense

    Hace dos meses desplazaron a 8 funcionarios por irregularidades. El trámite, en manos policiales desde hace 30 años, es obligatorio para operaciones de compra y venta de rodados.
    Era un filón con ganancias para pocos que provocaba trastornos y complicaciones para muchos. La Verificación Automotor –trámite obligado en la compra y venta de vehículos nuevos o usados- ya no está en manos de la Policía Bonaerense y a partir de hoy comienza un plan de modernización de las plantas mecánicas para facilitar la gestión, hacer transparente el sistema y reducir costos irregulares que terminaban en los bolsillos de policías corruptos.

    El gobierno provincial habilitará este mediodía un taller de verificación en Melchor Romero, donde se podrá realizar la pericia para constatar la autenticidad de motores y chasis. El trámite es obligatorio para quienes compren o vendan coches en la zona de la capital bonaerense.
    El mecanismo de control de autos estuvo más de 30 años bajo control de la fuerza de seguridad. Se hacía en 45 plantas distribuidas en la Provincia y dirigidas por oficiales que pertenecían a la dirección de Registro de Verificación de Autopartes. Pero las autoridades constataron que allí había nichos de irregularidades y corrupción. Algunos ejemplos: el valor del trámite variaba según criterio de cada jefe. Podía costar entre $ 500, $ 850, o más. Esto incluía el cobro indebido de turnos; el sobrecosto del formulario “012” y una tarifa diferenciada del “servicio” realizado por los peritos policiales.
    El control de las partes esenciales de los coches resulta un instrumento clave para combatir el mercado negro de los robados y reducir la capacidad de acción de los “reducidores”. Una función “demasiado importante” para dejarla en manos de policías, según la evaluación que hicieron en el Gobierno.

    Las maniobras turbias incluían, además, la realización de revisiones en garajes particulares, en una terminal de ómnibus o en dependencias de bomberos o Defensa Civil.
    La intervención de Asuntos Internos –a partir de denuncias anónimas- terminó, hace casi dos meses, con la detención de un oficial encargado de la planta de Villa Tesei y el desplazamiento de otros ocho funcionarios. En el despacho del jefe encontraron 200 mil pesos que serían de recaudación ilegal.

    Ayer, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, informó a Clarín que, “en poco más de un mes, las plantas donde se realiza el 60% de las verificaciones estarán conectadas on line; el trámite se hará con la obtención de documentación por internet y los talleres estarán acondicionados para recibir en forma adecuada a los usuarios”.

    Este mediodía se habilitará el predio de 160, entre 519 y 520, a 20 minutos del centro de la capital bonaerense. Estará María Eugenia Vidal, quien hace un año –cuando se conocieron las primeras denuncias contra funcionarios policiales- anunció el traspaso a manos de civiles del manejo de las verificaciones. Entonces, se creó una dirección provincial que depende del ministro. En los próximos 60 días, se inaugurarán otras 13 plantas. Según informó Ritondo, las obras prevén una inversión de tres millones de pesos por planta y tendrán equipamiento informático adecuado para “restablecer la credibilidad del servicio y la transparencia de gestión”. Las tareas administrativas las hará personal civil y los agentes de la Policía se encargarán de la verificación, peritajes y seguridad. “La provincia de Buenos Aires será la primera en contar con plantas de verificación acorde con los estándares que pretende la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)”, aclaró el ministro.

    Las certificaciones estarán homologadas por Nación. De esta manera, una verificación realizada en Ciudad de Buenos Aires servirá para la transferencia en provincia. Y a la inversa.

    Las autoridades anunciaron una segunda etapa de la reforma del sistema. Terminará en un año y medio. Alcanzará a localidades y pueblos del interior donde se hace el 30% de los despachos obligatorios. Son unos 107 puestos más. En los sitios más pequeños, que no requieren la construcción de talleres, el ministerio enviará a los peritos verificadores un “kit de verificación” con las herramientas necesarias (linterna, elementos de limpieza y revenidos químicos) y una computadora portátil, un modem 4G –limitadas al uso exclusivo de sus tareas- con acceso seguro a internet.

    La transformación del proceso de revisión mecánica tiene propósitos ambiciosos: las autoridades aseguran que cuando todo el sistema informático y los nuevos obradores funcionen a pleno, la gestión demorará “entre 15 y 20 minutos”.

  • #2
    Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

    repost.

    Comment


    • #3
      Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

      "Una función “demasiado importante” para dejarla en manos de policías, según la evaluación que hicieron en el Gobierno"

      Era hora que se corte otro de los curros de nuestra querida bonaerense....ojala el proximo paso sea intervenir los registros aunque lo dudo mucho, es otra caja gigante.

      - - - Updated - - -

      Originally posted by Se-R View Post
      repost.
      Se me escapo! Ahora lo busco y comento alla

      Comment


      • #4
        Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

        las plantas van a seguir pero con agentes de la federal? o cambian de zona ahora?

        Comment


        • #5
          Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

          No vallan nunca ala verifocadora de boulogne o San Isidro. Lo peor de lo peor.

          Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

            Originally posted by gabylanab9 View Post
            No vallan nunca ala verifocadora de boulogne o San Isidro. Lo peor de lo peor.

            Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk
            bienvenido al club.. son lo peor de lo peor

            Comment


            • #7
              Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

              El Sabado fui a verificar a Cazadores, ahi cerca de la cancha d river y sigue todo igual. Gastè $300, una joya ese lugar.

              Comment


              • #8
                Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                Originally posted by fer_s View Post
                El Sabado fui a verificar a Cazadores, ahi cerca de la cancha d river y sigue todo igual. Gastè $300, una joya ese lugar.
                Te pidieron o exigieron o revisaron (si ya tenías) el grabado de autopartes?

                Comment


                • #9
                  Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                  Originally posted by jbaroli View Post
                  Te pidieron o exigieron o revisaron (si ya tenías) el grabado de autopartes?
                  Nada che, es mas, les preg que onda, q yo no tenia el grabado de autopartes hecho y me dijo el q me vendio el formulario adentro, "aca no se hace, nada que ver". ajaja oki.

                  Y transferí en provincia el auto y al comprador no le pidieron nada de eso.

                  Que se yo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                    Zepita, es un golazo también. No exigen ningún tipo de grabado y está muy bien organizado.
                    Tuve una mala experiencia en Quilmes. Que asco!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                      Originally posted by fer_s View Post
                      Nada che, es mas, les preg que onda, q yo no tenia el grabado de autopartes hecho y me dijo el q me vendio el formulario adentro, "aca no se hace, nada que ver". ajaja oki.

                      Y transferí en provincia el auto y al comprador no le pidieron nada de eso.

                      Que se yo.
                      Me sacaste una sonrisa.
                      Gracias! no quiero caer en la gilada esa pedorra ni andar grabando mi auto si no es absolutamente necesario, a lo sumo cdo tenga q venderlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                        Originally posted by martin1.8 View Post
                        Zepita, es un golazo también. No exigen ningún tipo de grabado y está muy bien organizado.
                        Tuve una mala experiencia en Quilmes. Que asco!!
                        En Quilmes me dijeron literalmente... "sabes que con el RPA algo te podemos objetar... sino son 300 mas" jejeje en 2007 creo que fue...
                        Nunca mas compro autos con RPA, ni radicados fuera de capital.

                        La misma chata con RPA cuando la vendí verifique en Zepita y 0 drama.
                        Last edited by JAYCEE; 18-07-2017, 13:38.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                          Alguien fue estos ultimos dias a Puente 12 en La Matanza? Ahi si que te garchaban con todo, formularios, grabado de vidrios, autpartes... etc

                          Tengo que ir a verificar en estos dias, sino me voy a terminar yendo a Cazadores que por lo que comentaron mas arriba funciona de 10

                          Comment


                          • #14
                            Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                            A puente 12 ni pases cerca.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Adios verificacion policial para la bonaerense

                              Cazadores es la que va.

                              Comment

                              Working...
                              X