Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acelerar Curado de carpeta se cemento

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Acelerar Curado de carpeta se cemento

    Gente: como va? estoy recuperando un galpón para trabajar mas cómodo en mi emprendimiento y hoy terminan de hacer la carpeta nueva.
    Como no quería poner cerámicos fui a averiguar por epoxi y me encontré que me dijeron que al menos 60 días antes de tirarlo o si tenía que meterme rápido lo lave con muriático y lógicamente luego enjuagar.

    A mi viejo en otra pinturería le dijeron 30 días y luego hacer el lavado con muriático.

    Ya que voy a gastar prefiero hacerlo bien de una. Voy a darle primer y 2 manos.

    Las preguntas son:

    - Cuál es el tiempo prudente para que sea efectivo el pintado y no tire la plata?
    - se puede acelerar ese tiempo? con calor, lo que sea..

  • #2
    Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

    Se puede acelerar poniendo algún acelerante cuando haces la mezcla , una vez que está fraguando ya no se puede hacer nada .
    Si ya está puesto y fraguando todo lo que hagas para acelerarlo podría conspirar contra la calidad de lo que hagas , ya que se puede rajar etc
    los tiempos de fraguado total depende del compuesto y el espesor de la carpeta , pero lo usual es poder aplicar terminaciones al mes

    Comment


    • #3
      Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

      Originally posted by Huki05 View Post
      Se puede acelerar poniendo algún acelerante cuando haces la mezcla , una vez que está fraguando ya no se puede hacer nada .
      Si ya está puesto y fraguando todo lo que hagas para acelerarlo podría conspirar contra la calidad de lo que hagas , ya que se puede rajar etc
      los tiempos de fraguado total depende del compuesto y el espesor de la carpeta , pero lo usual es poder aplicar terminaciones al mes
      Gracias, a esperar entonces.

      Comment


      • #4
        Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

        Cuando arme mi garage estuve en los mismo con el tema Epoxy, pero por su duracion mas por el calor de donde vivo. En muchos casos se terminan pelando con la goma caliente, el tema o el secreto es que este bien preparada la base para que agarre el epoxy... yo por lo menos no me anime a usarlo y tener que hacerlo al tiempo de nuevo y fui por otra opcion
        Last edited by Bill; 28-06-2017, 14:26.

        Comment


        • #5
          Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

          buenas , acelerar como te dijieron es mediante un agregado al mortero pero obviamente cuando se prepara
          acelera el frague ( ahora no recuerdo si tarda 21 o 27 días normalmente )

          luego de eso si queres pintarlo con algún esmalte epoxi tendrías que aplicar alguna imprimación epoxi (previo lavado con acido ) y luego el epoxi

          Comment


          • #6
            Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

            Originally posted by oeste_sport View Post
            buenas , acelerar como te dijieron es mediante un agregado al mortero pero obviamente cuando se prepara
            acelera el frague ( ahora no recuerdo si tarda 21 o 27 días normalmente )

            luego de eso si queres pintarlo con algún esmalte epoxi tendrías que aplicar alguna imprimación epoxi (previo lavado con acido ) y luego el epoxi
            Ya fue espero los 30 que me recomendaron y me aseguro. La verdad no me cambia pero quería hacerlo cuando antes, yo pensé que una semana estaba ok y hoy cuando fui a la pinturería me dijeron eso.

            Voy a aprovechar el tiempo para darle una pintadita a las paredes y otros menesteres para calmar la ansiedad.

            Y va como pusiste, muriatico, enjuague, primer epoxi y 2 manos de pintura.
            Last edited by tano02; 28-06-2017, 15:53.

            Comment


            • #7
              Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

              La curacion maxima del hormigon elaborado es de 28 días, asique calculo que el mortero de una carpeta será similar, pasados esos 28 días el hormigon alcanza su maximo curado y maxima resistencia.

              Una cosa es acelerante de fragüe y otra acelerar el curado, hay que diferenciar ambas cosas,

              El fragüe es el tiempo que tarda la mezcla en endurecer (dejar de ser trabajable)
              El curado es el tiempo que tarda la mezcla en alcanzar su máxima resistencia.

              Para acelerar el fragüe existen diversos aditivos, eso si, apurate a aplicar el pastón porque seca al toque.

              Para acelerar el curado se usa calor, a nivel industrial, lo que serían piezas de hormigón premoldeadas de gran tamaño, ese calor se otorga mediante vapor, para que te des una idea, una viga pretensada de 30 mts de largo por 1,2 mts de alto se hormigona, se deja fraguar 2 hs aprox, y luego se le aplica vapor de 8 a 10 Hs dependiendo temperatura ambiente, y posterior a eso se desmolda y esta lista para acopiar, con tan solo 10 hs de vapor se logra obtener el curado de 7 días.

              Asique con todo esto quiero decir que una vez seco el cemento, su curado puede acelerarse tranquilamente aplicandole calor. (supongo que para el mortero de una carpeta aplica la misma regla)

              Comment


              • #8
                Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                La curacion maxima del hormigon elaborado es de 28 días, asique calculo que el mortero de una carpeta será similar, pasados esos 28 días el hormigon alcanza su maximo curado y maxima resistencia.

                Una cosa es acelerante de fragüe y otra acelerar el curado, hay que diferenciar ambas cosas,

                El fragüe es el tiempo que tarda la mezcla en endurecer (dejar de ser trabajable)
                El curado es el tiempo que tarda la mezcla en alcanzar su máxima resistencia.

                Para acelerar el fragüe existen diversos aditivos, eso si, apurate a aplicar el pastón porque seca al toque.

                Para acelerar el curado se usa calor, a nivel industrial, lo que serían piezas de hormigón premoldeadas de gran tamaño, ese calor se otorga mediante vapor, para que te des una idea, una viga pretensada de 30 mts de largo por 1,2 mts de alto se hormigona, se deja fraguar 2 hs aprox, y luego se le aplica vapor de 8 a 10 Hs dependiendo temperatura ambiente, y posterior a eso se desmolda y esta lista para acopiar, con tan solo 10 hs de vapor se logra obtener el curado de 7 días.

                Asique con todo esto quiero decir que una vez seco el cemento, su curado puede acelerarse tranquilamente aplicandole calor. (supongo que para el mortero de una carpeta aplica la misma regla)
                Había leido algo de eso antes de preguntar. No tiene sentido en mi caso. Avanzaré con otras cosas (tengo mucho para hacer) y eso me lo dejo para lo último.

                Gracias a los que se tomaron un tiempito para responder.

                Comment


                • #9
                  Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                  Originally posted by huguito17_03 View Post
                  La curacion maxima del hormigon elaborado es de 28 días, asique calculo que el mortero de una carpeta será similar, pasados esos 28 días el hormigon alcanza su maximo curado y maxima resistencia.

                  Una cosa es acelerante de fragüe y otra acelerar el curado, hay que diferenciar ambas cosas,

                  El fragüe es el tiempo que tarda la mezcla en endurecer (dejar de ser trabajable)
                  El curado es el tiempo que tarda la mezcla en alcanzar su máxima resistencia.

                  Para acelerar el fragüe existen diversos aditivos, eso si, apurate a aplicar el pastón porque seca al toque.

                  Para acelerar el curado se usa calor, a nivel industrial, lo que serían piezas de hormigón premoldeadas de gran tamaño, ese calor se otorga mediante vapor, para que te des una idea, una viga pretensada de 30 mts de largo por 1,2 mts de alto se hormigona, se deja fraguar 2 hs aprox, y luego se le aplica vapor de 8 a 10 Hs dependiendo temperatura ambiente, y posterior a eso se desmolda y esta lista para acopiar, con tan solo 10 hs de vapor se logra obtener el curado de 7 días.

                  Asique con todo esto quiero decir que una vez seco el cemento, su curado puede acelerarse tranquilamente aplicandole calor. (supongo que para el mortero de una carpeta aplica la misma regla)
                  Muy interesante. No sabia esto che

                  Comment


                  • #10
                    Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                    PM a ibiza que de esto algo sabe..........

                    Comment


                    • #11
                      Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                      Espera los 28 dias, las formas industriales, no son baratas ni faciles... sino estas perdiendo fortunas... no vale la pena

                      Comment


                      • #12
                        Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                        muy bien después conta como te fue !

                        Comment


                        • #13
                          Re: Acelerar Curado de carpeta se cemento

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          PM a ibiza que de esto algo sabe..........
                          La verdad que no lo quise joder por esta boludez..

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Espera los 28 dias, las formas industriales, no son baratas ni faciles... sino estas perdiendo fortunas... no vale la pena
                          Ni hablar, ya está espero..

                          Originally posted by oeste_sport View Post
                          muy bien después conta como te fue !
                          Tengo varias fotos cuando lo tenga listo las publico, desde la mugre de los primeros días hasta el resultado final.

                          Comment

                          Working...
                          X