Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.9 sd, el mata calentadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.9 sd, el mata calentadores

    buenas gente vuelvo a joder, hace 2 años compre un golsito 2001 le hice banda de cosas de vicio y para no tener dramas. un cañito, cada 7 mil km cambio todo filtitos originales limpie la admicion la egr y anda cañon la verdad con sus 220mil km acelera bien y empuja como loco no gasta ni una gota de agua ni aceite ni perdidas de nada, pero tiene un drama que cada 4 o 5 meses se palman los calentadores, puse apenas lo compre unos valeo... duraron casi 1 año puse bosch francia y 4 meses palmaron volvi a poner los mismos y a los 6 meses chau, hace un mes puse otra vez nuevos ya mueren de nuevo???? probe si temporiza bien y si.. lo unico raro que en caliente pones contacto y prenden igual.... lo unico que no tiene original el auto es la centralita de la alarma no creo que influya le mande una x28 con un relay que corta el burro y el solenoide de la bomba, esta apenitas pasado de gasoil pero casi nada y cuando lo compre estaba un pelin avansado yo lo deje original tiene un poquito menos de reaccion pero mucho mas sereno y arriba ba igual es un dublin mexicano tiene bocha de giladas que los confortline no traen el relay que temporiza es el original de fabrica, no probe si andando capas con pozos o vibracion se prendan los calentadores de la nada, si estando parado, y cortan como corresponde, salen ngros normal en la parte cercana a la base y en la punta apenitas blancos te con leche en el medio, o algo me los caga o son una japi o son reparados y me estan cagando no se ya... siempre le meto gasoil de shel una semana el comun una semana el copado. gracias

  • #2
    Re: 1.9 sd, el mata calentadores

    Dijiste q esta apenas pasado de gasoil? A mi una express q tenia la bomba media palmada pasaba de mas gasoil y mataba los calentadores en dos meses.se ve que la ahogada q se pegaban los hacia palmar

    Comment


    • #3
      Re: 1.9 sd, el mata calentadores

      A mi me paso con unas truchas que compre para zafar. me duraron 6 meses en el 207.
      despues volvi a los bosch y se termino el problema. Fijate cuando calienta que tengas efectivamente 12 v en bujia porque si la tension es mas baja te sube la corriente y te los hace pomada.

      Comment


      • #4
        Re: 1.9 sd, el mata calentadores

        muy poco te das cuenta en verano con mucho calor y en congestionamiento en capital en invierno tira un poco de fumata si lo usas muy a lo viejito y de repente lo apretas duro la primera vez, tiene el catalizador original todabia supongo que debe estar medio mugre pero el auto arriba viaja

        Comment


        • #5
          Re: 1.9 sd, el mata calentadores

          lo prove con el tester y esta arriba de los 12

          Comment


          • #6
            Re: 1.9 sd, el mata calentadores

            inyectores o bomba! por tiempo de temporizacion es muy dificil que se jodan ya que una vez que arranca el sistema hace post calentamiento por mas de 2 minuto2 como funcionamiento normal. eso solo en frio. el sistema no controla la corriente de las bujias ya que funciona con relay. lo unico que puede manejar es el tiempo de funcionamiento.

            Comment


            • #7
              Re: 1.9 sd, el mata calentadores

              Fijate una cosa, (no se si ese modelo lo trae), cuando abris la puerta del lado del que maneja deberia activar los calentadores, muchos este sistema se lo anulan porque los termina matando.

              Comment


              • #8
                Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                Originally posted by Kramer View Post
                Fijate una cosa, (no se si ese modelo lo trae), cuando abris la puerta del lado del que maneja deberia activar los calentadores, muchos este sistema se lo anulan porque los termina matando.
                como??? si nexiste eso lo debe tener.... anoche me puse a ver los relay que hay abajo de la guantera de acompañante y me encontre con un lindo bardo a primera vista vi 4 relay uno alargado supuestamente el que temporiza lo sacas y corta la bomba y se apaga... el rulo en el tablero sigue prendiendo, otro comun que energiza el instrumental, otro que no se que corno hace lo sacas y anda todo igual.... y uno que dice relay puente.... ocea es un puente no hay relay adentro lo sacas no anda el aire le pones uno normal prendes el aire y abre la egr.....wtf y mas arriba otra caja que tiene un relay comun y otro que no es un relay lo abri y el una plaqueta re zarpada con integrados diodos de todas las medidas parece un placa de video.... ni puta idea que es eso... pero hay relay de todas las procedencias y formas y aparentemente son originales del auto por que tienen el logo de waguen

                Comment


                • #9
                  Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                  Originally posted by restaurando scr View Post
                  como??? si nexiste eso lo debe tener.... anoche me puse a ver los relay que hay abajo de la guantera de acompañante y me encontre con un lindo bardo a primera vista vi 4 relay uno alargado supuestamente el que temporiza lo sacas y corta la bomba y se apaga... el rulo en el tablero sigue prendiendo, otro comun que energiza el instrumental, otro que no se que corno hace lo sacas y anda todo igual.... y uno que dice relay puente.... ocea es un puente no hay relay adentro lo sacas no anda el aire le pones uno normal prendes el aire y abre la egr.....wtf y mas arriba otra caja que tiene un relay comun y otro que no es un relay lo abri y el una plaqueta re zarpada con integrados diodos de todas las medidas parece un placa de video.... ni puta idea que es eso... pero hay relay de todas las procedencias y formas y aparentemente son originales del auto por que tienen el logo de waguen

                  El tema que plantea Kramer , le paso a un conocido mio en un polo,era 2004 el auto y tal cual, cuando abrias la puerta del conductor activaba los calentadores y a los pocos meses habia que cambiarlos,le anularon ese sistema le puso unos bosch y lleva 2 años funcionando sin problemas, habria que ver si tu gol no tiene el mismo sistema,sludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                    yo tengo un polo 1.9, y el sistema temporizador del calentador en frío, se activa desde el momento en que abris un puerta....después cuando alcanza temperatura de trabajo, deshabilita esta función, de hecho, cuando el motor ya esta caliente, 90 grados aprox, los calentadores no activan más....y muchas veces cuesta arrancar en caliente... yo los cambio cada 15000 aprox... es lo que hago en un año... pongo los wega...son baratos....

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                      Off :
                      No sabia que el gol Dublin era mexicano

                      Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                        ppp
                        Last edited by restaurando scr; 17-07-2017, 10:22.

                        Comment


                        • #13
                          Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                          en frio arranca lo mas bien sin calentadores o matados no fumiga ni regula nervioso acelera muy bien y empuja ya con sus km... el tema es que hasta que no llega a 90° no corta los calentadores

                          Comment


                          • #14
                            Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                            Originally posted by restaurando scr View Post
                            ppp
                            Originally posted by ceituriza View Post
                            inyectores o bomba! por tiempo de temporizacion es muy dificil que se jodan ya que una vez que arranca el sistema hace post calentamiento por mas de 2 minuto2 como funcionamiento normal. eso solo en frio. el sistema no controla la corriente de las bujias ya que funciona con relay. lo unico que puede manejar es el tiempo de funcionamiento.
                            el problema es que hasta que no llega a 90° no cortan, la placa esa no controla la corriente pero si sensa la carga del relay... le mande a la salida de ese relay un temporizador de duna cuando el temporizador de duna manda corriente a los calentadores todo bien, pero cuando los corta sensa que el relay no tiene consumo y titila la luz de calentadores en el tablero hasta que el sensor de temperatura de agua le dice que esta en temperatura

                            Comment


                            • #15
                              Re: 1.9 sd, el mata calentadores

                              si tiene ese sistema bosta lo de la puerta lo anule, pero me falta el de post calentamiento que los deja prendidos hasta que el auto esta casi en los 90°... y hay los mata mas en invierno y como me paso a lo ultimo que puse un termostato nuevo y fallo no calentaba y me duraron una semana....

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by PaRY View Post
                              yo tengo un polo 1.9, y el sistema temporizador del calentador en frío, se activa desde el momento en que abris un puerta....después cuando alcanza temperatura de trabajo, deshabilita esta función, de hecho, cuando el motor ya esta caliente, 90 grados aprox, los calentadores no activan más....y muchas veces cuesta arrancar en caliente... yo los cambio cada 15000 aprox... es lo que hago en un año... pongo los wega...son baratos....
                              yo estoy en la misma pero es una bosta,,, pongo los bosch y me duran un invierno... y la ultima ves cambie el termostato puse un calorstart o ese medio pelambre que se trabo a los 2 dias y nunca calentaba en una semana se murieron.... anule el de la puerta y momentaneamente le mande una boton que le manda masa al cable del sensor de temperatura lo prendo y toco el boton con eso los corta y no quedan prendidos hasta que llega a 90...., encima yo le mande radiadores todo nuevo tarda una eternidad en calentar, el unico problema que no tiene este que en caliente o si ya anduviste en el dia pero el motor ya frio sin calentadores arranca, deve estar bueno de compresion con sus 230 palos. pero estoy pensando en agregarle otro sensor cosa que los corte antes escuche que algunos tenian sensor de temperatura en el escape, supomgo que calentara mas rapido o algun sensor de temperatura de aire entre la admicion y escape tengo que pensarla bien aun

                              Comment

                              Working...
                              X