Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos sobre impresión 3D

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Hablemos sobre impresión 3D

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Las ganas son las mismas, pero ahora no te dejan.
    naaaa mariela no es el problema, nunca lo fue para las ñoñadas . Pero posta tenemos 2 habitaciones en el depto ,en una dormimos y en la otra la tengo explotada con "juguetes" mios. Tendria que vender algo como para comprar la impresora 3D

    Comment


    • #62
      Re: Hablemos sobre impresión 3D

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Para saber cuanto te puede salir, tenes que pasar el archivo STL de la pieza pero para que tengas una idea, los precios varían de 80 a 300 pesos la hora de maquina dependiendo de muchos factores.

      - quien lo hace
      - material (no por volumen, todos suelen estar maomeno el mismo precio, sino por proceso, no es lo mismo con este frió imprimir PLA que Nylon o flex) que esto va a determinarse en función del uso. Para ciertas aplicaciones si bien la pieza puede ser funcional, no soporta el ambiente donde va estar y tenes que ir a otro (me paso con los PODs)
      - calidad de terminación
      - si lleva post-proceso o no

      El volumen de material que lleva no suele influir en el precio.
      Yo en su momento les envie por mail a unos flacos el link de thingiverse que ahi los flacos ponen todo.

      Comment


      • #63
        Re: Hablemos sobre impresión 3D

        Va tomando forma el legote.





        Originally posted by Facus(GTti) View Post
        Yo en su momento les envie por mail a unos flacos el link de thingiverse que ahi los flacos ponen todo.
        Si queres pásate el link y te digo el costo que tiene de material. Es ridículamente bajo. Como dijo Shadow, el agregado de precio es por la hora de máquina, complejidad de la pieza, postprocesos y demás.




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #64
          Re: Hablemos sobre impresión 3D

          Este es uno de los que vi, todos los archivos es el que se llama

          Realacc_X210.stl
          Realacc_x210_40_deg_session_mount_clossed.stl
          Session_Mount.stl

          https://www.thingiverse.com/thing:2008868
          Last edited by Facus(GTti); 06-07-2017, 20:43.

          Comment


          • #65
            Re: Hablemos sobre impresión 3D

            les hago una consulta, sirve esta impresora?:https://www.banggood.com/Anet-A6-3D-...10036619201704 puesta acá saldría $7500 y viendo los precios de mercadolibre es bastante bajo. Gracias de antemano.

            Comment


            • #66
              Re: Hablemos sobre impresión 3D

              Originally posted by fertwingo View Post
              les hago una consulta, sirve esta impresora?:https://www.banggood.com/Anet-A6-3D-...10036619201704 puesta acá saldría $7500 y viendo los precios de mercadolibre es bastante bajo. Gracias de antemano.
              El tema es que pesan más se 10 kg, yo lo que vi es traer toda la electrónica y comprar el frame de acero aca.

              Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

              Comment


              • #67
                Re: Hablemos sobre impresión 3D

                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                El tema es que pesan más se 10 kg, yo lo que vi es traer toda la electrónica y comprar el frame de acero aca.

                Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
                pesa con el embalaje 9.5 kg. el frame es de acrilico, hay un par de flacos que la pudieron entrarla sin problemas, por su puesto yendo a buscarla al correo.

                Comment


                • #68
                  Re: Hablemos sobre impresión 3D

                  Mira... cuando busqué todo era arriba de 10, igual compraría la electrónica afuera y el frame aca. Por lo que lei las de acrílico/platico se mueven.
                  Eso lei seguro aca saben más que yo.


                  Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #69
                    Re: Hablemos sobre impresión 3D

                    No vale la pena ni traer la electrónica de afuera ya. Más de 3 meses de espera por ahorrarse un 25-30%, en 5-6 lucas, no me cierra. A menos que no tengas nada de apuro y/o aproveches la volteada para traer a mansalva, como para stockear partes o armar varias máquinas, ahí es otra cosa.
                    Cuando yo compré la electrónica pagué 700 pesos los 5 motores, en aliexpress, acá valian eso c/u.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Hablemos sobre impresión 3D

                      Originally posted by Facus(GTti) View Post
                      Este es uno de los que vi, todos los archivos es el que se llama

                      Realacc_X210.stl
                      Realacc_x210_40_deg_session_mount_clossed.stl
                      Session_Mount.stl

                      https://www.thingiverse.com/thing:2008868
                      Capa en 0.2mm
                      2 perimetros
                      15% infill (por el tipo de trabajo que tiene, al pedo mas, aparte, es bien fino el diseño por ende no tiene muchas partes rellenas, salvo el realacc_x210.stl que tiene una zona "gordita")

                      78 gramos de material las 3 piezas. Entre las 3 suman 7hs30 de maquina en ABS en la mia que es bastante lenta x ser de MDF.

                      Originally posted by fertwingo View Post
                      les hago una consulta, sirve esta impresora?:https://www.banggood.com/Anet-A6-3D-...10036619201704 puesta acá saldría $7500 y viendo los precios de mercadolibre es bastante bajo. Gracias de antemano.
                      Lo mismo que puse aca, con una pantalla mas grande:

                      http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5256445


                      Originally posted by Facus(GTti) View Post
                      Mira... cuando busqué todo era arriba de 10, igual compraría la electrónica afuera y el frame aca. Por lo que lei las de acrílico/platico se mueven.
                      Mira, en eso yo soy el pibe de los carburadores vs inyección. Yo tengo la de maderita si bien quiero upgradearla a metal (pero no a all-metal), por ahora anda aceptable para las cosas que hago... No soy ni el mas rapido ni el que mas calidad tiene pero para lo que hago funciona.

                      Mi idea es mantener los carros impresos, ya que te comen el wobble que puede tener la varilla Z (si es poco, obviamente, no grande) y creo es mas perjudicial que ganar 3 o 4mm/s mas de velocidad. En rigidez estructural arriba de todo esta el metal, despues el acrilico, despues las plasticas y ultimas alla en el fondo estamos las de madera.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Hablemos sobre impresión 3D

                        uno de los usos que le doy a la Prusita, como voluntario de #Atomic Lab de Gino Tubaro, ya estoy imprimiendo la primer protesis para entregar aca en Rosario


                        Comment


                        • #72
                          Re: Hablemos sobre impresión 3D

                          Un amigo esta poniendo una fonica donde iba el distribuidor antes. Se mando a hacer unas piezas pero al final el sensor que tenia no le sirvio, y tuvo que poner otro... Modelamos, imprimimos y probamos en 2hs un domingo, esto es lo que me encanta de tener la maquina





                          Comment


                          • #73
                            Re: Hablemos sobre impresión 3D

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Un amigo esta poniendo una fonica donde iba el distribuidor antes. Se mando a hacer unas piezas pero al final el sensor que tenia no le sirvio, y tuvo que poner otro... Modelamos, imprimimos y probamos en 2hs un domingo, esto es lo que me encanta de tener la maquina





                            impecable , siempre se puede sacar alguna buena idea y materializarla en unas horas

                            Comment


                            • #74
                              Re: Hablemos sobre impresión 3D

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Un amigo esta poniendo una fonica donde iba el distribuidor antes. Se mando a hacer unas piezas pero al final el sensor que tenia no le sirvio, y tuvo que poner otro... Modelamos, imprimimos y probamos en 2hs un domingo, esto es lo que me encanta de tener la maquina
                              Veo que usas inventor, que opinion tenes del soft? yo uso solid y ultimamente me rompe mucho las bolas que no tenga compatibilidad con archivos en versiones anteriores.
                              Un amigo se largo con fusion 360 porque tiene cam incorporado y me jode para que me pase pero nunca use nada de autodesk.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Hablemos sobre impresión 3D

                                Originally posted by yayo_cba View Post
                                Veo que usas inventor, que opinion tenes del soft? yo uso solid y ultimamente me rompe mucho las bolas que no tenga compatibilidad con archivos en versiones anteriores.
                                Un amigo se largo con fusion 360 porque tiene cam incorporado y me jode para que me pase pero nunca use nada de autodesk.
                                Perdon que me meto. Ultimamente estoy usando ambos y capaz te sirve mi opinión.
                                Lo mejor que tiene Inventor es la compatibilidad con toda la suite de Autodesk, como bien decís, y con archivos de versiones anteriores. En SW es un dolor de bolas absoluto, he llegado a tener 3 versiones distintas instaladas para 3 clientes que tienen diferentes licencias, y que no se te haga lío al abrir los archivos y sobreescribirlo porque se pudre todo jaja. Una cagada.
                                Ahora hablando del software en sí, Inventor es muy bueno, tiene las mismas limitaciones que el Solid (no sirve para ensamblajes muy grandes) pero por lo general las operaciones son más simples, la parte de planos está mejor resuelta (hereda bastante de AutoCAD). El tema CAM, me resultó mejor el CamWORKS para Solid, en ese tipo de complementos tenerlo incorporado o no a mi parecer no suma, si es mejor por más que haya que andar consiguiéndolo vale la pena, es productividad. Fusion 360 es muy limitado comparado con Solid/Inventor.
                                Otra cosa que se me ocurre, en los emsablajes, las relaciones de posición quedan mucho mejor resueltas en Inventor. Son un poco más complicaditas de configurar algunas, pero una vez puestas no baten cualquiera como en SW.
                                Mi consejo es que lo pruebes. En 1 día de laburo te acostumbras a los atajos, a la interfaz y demás, y vas a estar dibujando igual que en Solid sin problemas. Te podes trabar en alguna operación o comando especial pero son 5 minutos de Google. Si manejas uno, manejas los dos.
                                Last edited by pisol; 10-07-2017, 07:46.

                                Comment

                                Working...
                                X