Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos sobre impresión 3D

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Hablemos sobre impresión 3D

    Con 2 amigos mas armamos una prusa i3 rework, la tuvimos un tiempo, mejoramos bastante la impresora pero faltó y como no coincidiamos la vendimos.

    Puntos a mejorar:

    * Rigidez de la maquina
    * Atmósfera controlada (hay que cerrarla si o si)
    * No lo hicimos pero el autolevel era necesario, tenia que calibrarla bien fino antes de imprimir pero así y todo nunca logre imprimir un rodamiento y que funcione, los radios salian mal, en cambio las superficies lisas salian bien
    * tiempos de impresion, son muy lentos y cuando algo falla y se caga la pieza despues de mucho tiempo de impresion te queres matar

    Ahora que veo este post tengo una manija de tener la impresora de nuevo, encima ahora se usar el solid jaja
    Last edited by nicolas.ezequiel; 30-06-2017, 09:44.

    Comment


    • #32
      Re: Hablemos sobre impresión 3D

      Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
      Con 2 amigos mas armamos una prusa i3 rework, la tuvimos un tiempo, mejoramos bastante la impresora pero faltó y como no coincidiamos la vendimos.

      Puntos a mejorar:

      * Rigidez de la maquina
      * Atmósfera controlada (hay que cerrarla si o si)
      * No lo hicimos pero el autolevel era necesario, tenia que calibrarla bien fino antes de imprimir pero así y todo nunca logre imprimir un rodamiento y que funcione, los radios salian mal, en cambio las superficies lisas salian bien
      * tiempos de impresion, son muy lentos y cuando algo falla y se caga la pieza despues de mucho tiempo de impresion te queres matar

      Ahora que veo este post tengo una manija de tener la impresora de nuevo, encima ahora se usar el solid jaja

      Todo lo que decis es cierto, menos el autolevel. Yo no tengo, y debe hacer 20/30 dias no calibro la cama. Cambio filamento, cambio materiales, cambio alturas de capa y no tiene historia nunca.

      Comment


      • #33
        Re: Hablemos sobre impresión 3D

        Consulta, que terminaciones estan usando? Que epoxi es lo mejorcito para rellanar huecos despues de lijar?

        PLA ya ni lijo, revela muchisimas inconsistencias y toma bastante laburo dejarlo bien.

        A esto me refiero:

        Comment


        • #34
          Re: Hablemos sobre impresión 3D

          Originally posted by Rebooter View Post
          Consulta, que terminaciones estan usando? Que epoxi es lo mejorcito para rellanar huecos despues de lijar?

          PLA ya ni lijo, revela muchisimas inconsistencias y toma bastante laburo dejarlo bien.

          A esto me refiero:
          Malisima la calidad con la que sale, todas imprimen asi?, para eso agarro un dremel y lo hago a manopla, y hasta tardaría menos

          Comment


          • #35
            Re: Hablemos sobre impresión 3D

            Eso es una combinacion entre un mal diseño (le pifiaron a los espesores minimos) y un mal sliceo.

            Comment


            • #36
              Re: Hablemos sobre impresión 3D

              era para otro post.

              shadow pone leva
              Last edited by Se-R; 30-06-2017, 15:01.

              Comment


              • #37
                Re: Hablemos sobre impresión 3D

                +1 al que mencionó autolevel, cuando tenes problemas de extrusion y jugas mucho con el extrusor y/o hotend es una japa a mano cambiada andar nivelando a cada rato.

                Uso una Trideo 300x300x350. Siempre hay un defensor de las xy, se supone que son mejores, a mi gusto me dió mejores resultados las piezas que hice con una Prusa prestada.

                Comment


                • #38
                  Re: Hablemos sobre impresión 3D

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  El 90% de las boludeces son bajadas. Thingiverse es la fuente#1
                  Admiro la forma o el como te haces tiempo para hacer todo lo que haces jajajaja.


                  Es un tema interesante, mi hno con un grupo de compañeros armaron una el año pasado para presentar como proyecto final en el colegio. Se que pidieron cosas a china, compraron otras acá, fabricaron la estructura e hicieron parte de la programación si no le erro. Si puedo después busco una foto y se fijan los sabiondos que onda jaja.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Hablemos sobre impresión 3D

                    Originally posted by Se-R View Post
                    era para otro post.

                    shadow pone leva
                    This

                    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #40
                      Re: Hablemos sobre impresión 3D





                      Hablando de imprimir boludeces.
                      Darth Vader lego gigante, está muy bueno el modelo jaja.
                      Que jodido es el ABS con las temperaturas, lpm


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #41
                        Re: Hablemos sobre impresión 3D

                        impecable! .. cuanto tiene, 6cm aprox? porque ABS y no PLA si te complican las temp?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Hablemos sobre impresión 3D

                          Originally posted by DunaSport View Post
                          impecable! .. cuanto tiene, 6cm aprox? porque ABS y no PLA si te complican las temp?
                          Gracias! Si, debe tener más o menos 6cm, capaz un cachito menos. A la tarde cuando vuelvo del laburo lo mido, y paso el modelo por si a alguien le interesa.
                          Le estoy tratando de agarrar la mano al ABS, ya casi creería que lo tengo. La máquina lo maneja sin problemas (la cama tira más de 120 grados), el problema es encontrarle el punto justo entre velocidad y temperatura. Por ahora estoy en 60 mm/s y 220 grados, con 100 de cama.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #43
                            Re: Hablemos sobre impresión 3D

                            ABS a 60mm/s? mierda, yo no puedo pasar de 40 que se bardea el hotend.

                            Por suerte no tuviste delaminaciones, si ves que se complica, cerrala al menos con una caja de carton, yo hacia eso al principio, era LA VILLA pero funcionaba con los frios del invierno pasado... No encuendto una foto de la viyera...

                            Mientras tanto, martes de falopa...

                            https://www.facebook.com/shadowpucci...3243362508201/

                            Comment


                            • #44
                              Re: Hablemos sobre impresión 3D

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              ABS a 60mm/s? mierda, yo no puedo pasar de 40 que se bardea el hotend.

                              Por suerte no tuviste delaminaciones, si ves que se complica, cerrala al menos con una caja de carton, yo hacia eso al principio, era LA VILLA pero funcionaba con los frios del invierno pasado... No encuendto una foto de la viyera...

                              Mientras tanto, martes de falopa...

                              https://www.facebook.com/shadowpucci...3243362508201/
                              Cartón.......... Que lindo material

                              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: Hablemos sobre impresión 3D

                                mepa que voy hasta colombraro y le clavo estos

                                Comment

                                Working...
                                X