Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos sobre impresión 3D

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Hablemos sobre impresión 3D

    Originally posted by Rebooter View Post
    Gente perdon por revivir el tema pero no le veo sentido a abrir otro. Consulto por experiencias o referencias con los nema 17. Le estoy dando una mano con una prusita i3 200*200 a un amigo y tuvo problemas para traerlos x aliexpress asi que los compra aca.

    Ya arme con los 1.68A 4.8Kg/Cm +Drv 8825 y ningun problema pero no consigue. Diferencias o recomendaciones entre 4.4Kg/cm 1.68A - 4.8Kg/Cm 1.2A - 4.8Kg 2.5A - 7.1Kg 1.5A. Del que mas tengo dudas es 2.5A por los drivers. Muchas Gracias!
    La maxima corriente teórica que soportan los 8825 es 2.5A, igual para mi esta muy justo, yo trataria de quedar por abajo de eso. Alguna vez leí que arriba de 2A empiezan a perder pasos. Los de 4.4Kg/cm y 1.68A van bien, no va a tener drama para mover una Prusa de 200x200!

    Comment


    • Re: Hablemos sobre impresión 3D

      Originally posted by pisol View Post
      La maxima corriente teórica que soportan los 8825 es 2.5A, igual para mi esta muy justo, yo trataria de quedar por abajo de eso. Alguna vez leí que arriba de 2A empiezan a perder pasos. Los de 4.4Kg/cm y 1.68A van bien, no va a tener drama para mover una Prusa de 200x200!
      Mira, el driver se la banca pasando los 2A pero con muuy poca velocidad. Se ve que cuando estas cerca, las perdidas por conmutacion que tenes al andar rapido calientan los transistores adentro y empezas a tener perdida de pasos incluso en un travel aunque no haga fuerza.

      Comment


      • Re: Hablemos sobre impresión 3D

        Originally posted by pisol View Post
        La maxima corriente teórica que soportan los 8825 es 2.5A, igual para mi esta muy justo, yo trataria de quedar por abajo de eso. Alguna vez leí que arriba de 2A empiezan a perder pasos. Los de 4.4Kg/cm y 1.68A van bien, no va a tener drama para mover una Prusa de 200x200!
        Originally posted by shadowpucci View Post
        Mira, el driver se la banca pasando los 2A pero con muuy poca velocidad. Se ve que cuando estas cerca, las perdidas por conmutacion que tenes al andar rapido calientan los transistores adentro y empezas a tener perdida de pasos incluso en un travel aunque no haga fuerza.
        Gracias a los dos por la data. Al final el pibe hizo lo que quiso por mas que le comente y compro los de 2.5A. Asi que vere como hago, asumo vere si consigo cortar un disipador un poquito mas grande, algo de pasta y un coolercito para los drivers. Por lo que leo son 2.5A de pico, 1.5A continuos.

        No encuentro curva de caida del motor en funcion de la temperatura, salvo esto: "Moderadamente caliente" Que no es de mucha ayuda.

        Comment


        • Re: Hablemos sobre impresión 3D

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Mira, el driver se la banca pasando los 2A pero con muuy poca velocidad. Se ve que cuando estas cerca, las perdidas por conmutacion que tenes al andar rapido calientan los transistores adentro y empezas a tener perdida de pasos incluso en un travel aunque no haga fuerza.
          Ponele disipadores , un par de gramos de nitrogeno liquido y listo el poio.

          4A garantizado

          Comment


          • Re: Hablemos sobre impresión 3D

            Originally posted by Se-R View Post
            Ponele disipadores , un par de gramos de nitrogeno liquido y listo el poio.

            4A garantizado
            Sino WC. Hay unos limados que hacen impresoras completamente refrigeradas por agua jaja.
            En un grupo de FB de acá, uno se imprimió un block de plástico, le puso una bombita de pecera y radiador de un AIO y se lo mandó a la impresora, voy a ver si encuentro la foto jajajaj era una crotada

            Edit acá está

            Last edited by pisol; 11-10-2017, 17:57.

            Comment


            • Re: Hablemos sobre impresión 3D

              Originally posted by Rebooter View Post
              Gracias a los dos por la data. Al final el pibe hizo lo que quiso por mas que le comente y compro los de 2.5A. Asi que vere como hago, asumo vere si consigo cortar un disipador un poquito mas grande, algo de pasta y un coolercito para los drivers. Por lo que leo son 2.5A de pico, 1.5A continuos.

              No encuentro curva de caida del motor en funcion de la temperatura, salvo esto: "Moderadamente caliente" Que no es de mucha ayuda.

              Que se arme una cajita de acrílico o impresa, con un par de fans en push y pull, los drivers calientan lindo lindo, sobre todo el del extrusor, aún manteniendose abajo de los 2A.

              Sino venden estos disipadores "pro" para los drivers, con bastante más área (desconozco si acá existen), pero para mi la clave está forzarle un poco de aire.

              Comment


              • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                https://articulo.mercadolibre.com.ar...-gr-rojo3d-_JM alguien probo esto?

                Comment


                • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                  Originally posted by dan1 View Post
                  Un amigo tiene un rollo en camino, en cuanto tenga novedades te cuento qué onda.

                  Comment


                  • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                    Originally posted by dan1 View Post
                    Yo me traje un rollo de ebay. Solo agrande nozzles nomas en poco mas de medio kilo agrando el pico de .39 a .43 y encima desparejo. Lo tengo ahi arrumbado porque no me sirvio de nada, no se banca mas esfuerzo ni soporta mas calor que un PLA bueno, unicamente aguanta mas si va en una pieza que lleva friccion, onda bujes que reemplazan los lu8mm...

                    Ahora tengo un poco de nylon12 para probar de hacer piezas resistentes, voy a probar esta semana seguramente...

                    Comment


                    • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                      recien veo el topic!

                      Yo tengo una Anycubic i3 Mega, me la traje por aliexpress, algo de 8500 pesos. por ahora, no tuve problemas mas que los normales de alguna cagada mia y no culpa de la máquina jaja. contento con el bicho chino! la uso bastante porque hago algunos laburos y va de 10.

                      Comment


                      • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                        Originally posted by brunorc View Post
                        recien veo el topic!

                        Yo tengo una Anycubic i3 Mega, me la traje por aliexpress, algo de 8500 pesos. por ahora, no tuve problemas mas que los normales de alguna cagada mia y no culpa de la máquina jaja. contento con el bicho chino! la uso bastante porque hago algunos laburos y va de 10.
                        Como es el tema, compraste un kit o ya te vino montada y calibrada la maquina? aca valen el doble, y es un lindo juguete que me gustaria tener para boludear

                        Comment


                        • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                          Originally posted by huguito17_03 View Post
                          Como es el tema, compraste un kit o ya te vino montada y calibrada la maquina? aca valen el doble, y es un lindo juguete que me gustaria tener para boludear
                          Huguito, viene semi armada, va, en realidad viene armada, solamente tenes que montarle la estructura que soporta el eje x, que viene todo ya armado pero "acostada", con 4 tornillos la montas, y conectas los cables nada mas, en 10 minutos la tenes imprimiendo. despues con tiempo subo unas fotos de la maquina y de las impresiones que hice, pisol ya vio algunas, te puede contar.
                          Tenia pensado venderla en un tiempo de hecho, no se cuanto podre pedir, vos a cuanto la viste nueva?

                          Comment


                          • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                            Originally posted by huguito17_03 View Post
                            Como es el tema, compraste un kit o ya te vino montada y calibrada la maquina? aca valen el doble, y es un lindo juguete que me gustaria tener para boludear
                            Originally posted by brunorc View Post
                            Huguito, viene semi armada, va, en realidad viene armada, solamente tenes que montarle la estructura que soporta el eje x, que viene todo ya armado pero "acostada", con 4 tornillos la montas, y conectas los cables nada mas, en 10 minutos la tenes imprimiendo. despues con tiempo subo unas fotos de la maquina y de las impresiones que hice, pisol ya vio algunas, te puede contar.
                            Tenia pensado venderla en un tiempo de hecho, no se cuanto podre pedir, vos a cuanto la viste nueva?
                            Doy fe, vi unas cuantas impresiones de la Anycubic de Bruno y la calidad es excelente. Muchos la comparan con la Creality CR-10.
                            La tuya vino con el botoncito para pausar y cambiar el filamento?

                            Comment


                            • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                              Originally posted by pisol View Post
                              Doy fe, vi unas cuantas impresiones de la Anycubic de Bruno y la calidad es excelente. Muchos la comparan con la Creality CR-10.
                              La tuya vino con el botoncito para pausar y cambiar el filamento?
                              Como andas Danilo, todo bien? Si, tiene una pantalla tactil con algunas funciones, mover los ejes, cambio de filamento, nivelación con el sensor, pre-heat, home, etc. Mientras está imprimiendo, desde la pantalla podés cambiar temperaturas y velocidad de movimientos y el feed rate. También podes pausar la impresión aunque siendo sincero, lo quise hacer una vez y se recontra colgó la máquina, en la pantalla quedó "pausing..." y nunca más volvió, la tuve que desenchufar a lo gaucho jaja. Por suerte lo hice solo para probar no era una impresión que necesitaba.

                              Comment


                              • Re: Hablemos sobre impresión 3D

                                IMPRESION 3D en cuarentena



                                Revivamos esto... Los que tengan impresoras, pueden anotarse en varios listados para hacer partes de mascaras, y estan viendo de armar respiradores con partes impresas

                                Puntualmente yo me anote en 2 listados para hacer piezas, son de menos de 50 gramos (o sea, salen 20xkg de material)

                                https://docs.google.com/forms/d/e/1F...fdtNg/viewform

                                https://twitter.com/arihecht/status/1241406766971113472

                                Del primero me contactaron y ya empecé a hacer piezas, y las pasan a buscar el martes. Mi maxima produccion es de 8 por dia, voy a ver de optimizar lo mas posible para sacar mas

                                Comment

                                Working...
                                X