Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos sobre impresión 3D

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos sobre impresión 3D

    Bueno, visto y considerando que somos varios los que andamos jugando con una impresora 3D, y otros tantos users se muestran interesados en el tema, surgió la idea de armar un topic para comentar experiencias, problemas, compartir modelos y demás yerbas.
    En mi caso, hace cosa de un mes y medio armé una Prusa con marco de acero inoxidable y electrónica de Aliexpress. Me sorprende lo bien que anda por ser una máquina casera y totalmente low cost.

    Aquí la susodicha:



    Ahora estoy encarando una de 300x300 para mi jefe, mañana subo fotos de la cama caliente que me llegó hace unos días. Es bestial jaja.
    En fin, todo aporte que quieran hacer sobre el tema es bienvenido!

    Ah, me vendría bien que comenten que marcas de filamento les anduvieron bien y cuales no. Yo por ahora vengo usando Printalot (PLA y ABS) y anda perfecto, pero en Rosario casi no se consigue.

  • #2
    Re: Hablemos sobre impresión 3D

    Proto Pasta/MakerBot con el PLA carbono anduvieron joya. Putee muchísimo para conseguir ABS 2.85mm. Ojo con la humedad de donde se almacena el rollo, un verbatim me dio muchos problemas con eso.

    Consulta en que espesor hiciste el marco? Peso aproximado? Vibración/movimiento alguno? Lamentablemente la única Prusa que vi era con marco de MDF 3mm y vibraba demasiado.

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos sobre impresión 3D

      Mira, yo arranque con esto hace un tiempo, despues de ver como quedaron las trompetas que diseño ibiza para el GTI de famha, me quede calentito y me compre una Prusa I3 nacional de MDF a un amigo que la habia armado, extrusor wade, con un hotend santafesino que para ABS iba cañon, pero PLA era un suplicio.

      Yo la cerré con acrilico, 2 dicroicas para mantener temperatura (controlador con otro arduino, para obtener atmosfera a 55°C, con botones para override fijo, para que el invierno me deje jugar con ABS sin delaminar) y un porta carrete arriba, afuera. Le agregue una pantalla fullgraphics con tarjeta SD para imprimir las cosas que suelo hacer seguido... Deberia upgradear a metal, pero anda tan bien que me da pena.... No tengo fotos de como estaba sin cerrar, pero si como supo estar (cuando el stock estaba arriba de la impresora).



      Y como esta ahora la buacha:



      A la izquierda se ve el magazine de hotends con sus conectores rapidos, porque si, si usas materiales combinados, se clava seguido.

      Exploté 3 extrusores, se torcio una varilla, le ajuste las correas toneladas de veces, pero por suerte cada vez mejor los resultados. Es trabajoso encontrarle el setting a la maquina pero donde lo tenes afilado, obtenes cosas de una calidad impensada para un proceso FDM. Debo haber gastado SOLO en poner a punto, unos 4 o 5kg de piezas completamente inutiles, cuadraditos o raft tests o temp tests, o cosas que salen mas o menos pero trae sus buenos resultados.

      Yo uso 100% material Grilon3 (porque un amigo es quien los vende para empezar y si bien no me hace un mango menos en nada, me parece bárbaro comprarle a el en primera instancia, y segundo esta bueno levantar el teléfono a cualquier hora y salir de raje a buscar un rollo porque colgue en ir a comprar, ese servicio se devuelve con fidelidad) que es bueno. He usado ABS robox (es impresionante la calidad de ese ABS), Rojo3d(una garcha) y PAL(bueno también) pero costo-beneficio-servicio me quedo con grilon3.

      Tengo mi stock de PLA colgado abajo de la repisa de IAP (Impresiones Al Pedo) en soportes de PLA con un caño de inox de 8mm



      El ABS, en un tapper con silica gel...

      Respecto de las cosas que hago, fuera de boludeces inutiles como sables laser, halcones milenarios o stromtroopers





      Suelo hacer porta relojes para autos de reemplazo en las toberas, en HIPS. (antes usaba ABS pero tardaban demasiado y pesaban un huevo, luego pase al PLA y las piezas se deformaban con el calor, el HIPS es el que mejor resultado dio en este caso) y que se venden bien por suerte.

      https://www.thingiverse.com/thing:1504336

      Tambien trompetas (aca debo hacer mencion a Ibiza que con los parametros de la elipse que puso suele tener buenos resultados excepto, tal como el me dijo, en carburadores, porque ahi no pasa solo aire) pero eso lo hago muy rara vez para alguien amigo, ya que si bien el ABS se la recontra banca, el miedo a que se lo tome siempre está, y por otro lado el precio que se cobra un juego de trompetas impresas no tiene nada que hacer contra lo que valen los vasitos que vende mecatrol.




      Todas las semanas suelo hacer pavadas, como el turbo del otro dia, prometo ir updateando con idioteces.
      Last edited by shadowpucci; 28-06-2017, 00:23.

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos sobre impresión 3D

        Fijate si podes hacer una DAC, total debe imprimirse igual jajaja

        Que inutil soy dibujando sino tendria una claramente competiria con shadow a ver quien imprime mas pelotudeces

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos sobre impresión 3D

          Noooo!! Que buenas cosas que se mandan!!!!
          El sable laser esta mortal! Jaja

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos sobre impresión 3D

            Para los que les interese de la "revolucion" de este ultimo tiempo en este tema, hay un documental (en Netflix y si lo buscan de algun lado lo bajan) que se llama Print the Legend

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos sobre impresión 3D

              Genios! Se agradece en serio!
              Gracias Lean ya la busco en Netflix.

              Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos sobre impresión 3D

                Increíble las cosas que hacen...

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos sobre impresión 3D

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Fijate si podes hacer una DAC, total debe imprimirse igual jajaja

                  Que inutil soy dibujando sino tendria una claramente competiria con shadow a ver quien imprime mas pelotudeces
                  El 90% de las boludeces son bajadas. Thingiverse es la fuente#1
                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Para los que les interese de la "revolucion" de este ultimo tiempo en este tema, hay un documental (en Netflix y si lo buscan de algun lado lo bajan) que se llama Print the Legend

                  Es un 10. Y me gustaron las comillas

                  Enviado desde mi yogurthera

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos sobre impresión 3D

                    Consulta, que conocimiento básico hace falta para importar un kit y armar esa impresora?

                    Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos sobre impresión 3D

                      Originally posted by rocajulio View Post
                      Consulta, que conocimiento básico hace falta para importar un kit y armar esa impresora?

                      Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
                      Con saber agarrar un soldador de estaño y tener un multímetro sobra. Y más si pensas comprar un kit completo donde no te tenes que poner a seleccionar los componentes, todo lo que viene es compatible y listo para ensamblar. Es súper entretenido armarla

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos sobre impresión 3D

                        como dije me quedo a leer me interesa! para armar algo basico, pisol yo también soy de rosario, pasame por privado el numero y te agregamos a RR rosario ajja
                        de paso te la vuelo !
                        voy a googlear los terminos usados porque estoy perdido perdido !

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos sobre impresión 3D

                          Esta es la version con esteroides que estoy armando ahora, dejo un render rapidito


                          La cama caliente comparada con la de mi máquina, espero que la fuente se la banque



                          Originally posted by Rebooter View Post
                          Proto Pasta/MakerBot con el PLA carbono anduvieron joya. Putee muchísimo para conseguir ABS 2.85mm. Ojo con la humedad de donde se almacena el rollo, un verbatim me dio muchos problemas con eso.

                          Consulta en que espesor hiciste el marco? Peso aproximado? Vibración/movimiento alguno? Lamentablemente la única Prusa que vi era con marco de MDF 3mm y vibraba demasiado.
                          Un amigo usa filamento de 3mm y me comentaba que esta jodido de conseguir, raro!
                          La estructura es de inox 304 de 3mm de espesor, serán algo de 5,5kg de chapa, unos 10kg armada estimo. No vibra nada de nada, de todas formas tengo en el tintero hacerle unas patas de flex para aislarla de la mesa. El unico drama que tuve (y tengo) es que el eje Z levanta con varillas roscadas M5, son una garompa porque claramente son para fijación, no para transmisión de movimientos. Compré de inoxidable que suelen tener mejor calidad y aún así vino revirada, ahora la máquina nueva la estoy armando con tornillos ACME de 8mm y si va bien se viene la modificación para la mia. Es una cosa de nunca acabar me parece, siempre hay algo para ir mejorando jaja, es lo lindo que tiene esto. De todas formas no tengo wobble ni nada raro en el eje Z, pero chillan fiero las varillas y me jode.

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          El 90% de las boludeces son bajadas. Thingiverse es la fuente#1

                          Es un 10. Y me gustaron las comillas

                          Enviado desde mi yogurthera
                          Sos un animal. Cuanto hace que tenes la máquina? Yo vengo imprimiendo boludeces, lo más largo creo que fueron dos horas. No consigo un buen spool para filamento suelto (como un bobo compré todo de a 250gr para diversificar colores) y me da paja ponerme a dibujar esa pelotudez. Tengo que estar pendiente de la máquina porque se atora mal.
                          El PLA es más higroscópico que el ABS, no tuviste drama almacenandolo sin disecante?

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Para los que les interese de la "revolucion" de este ultimo tiempo en este tema, hay un documental (en Netflix y si lo buscan de algun lado lo bajan) que se llama Print the Legend

                          Muy bueno, la verdad que no lo tenía. Agregado a la lista, el finde me lo miro!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos sobre impresión 3D

                            Hay rollos de pla abiertos hace un año.... realmente cero drama con la humedad con pla, si con el ABS, es re trolo

                            El fila suelto lo enrollo en un carrete viejo... pero convengamos tengo como 30 carretes vacíos que me dan pena tirarlos. Para hacer alargues están bárbaros

                            Che porque no le pusiste cama de 220v? Vienen en esa medida y son u éxito


                            Respecto a los que preguntan sobre armar, yo amaría prusa si no tengo idea porque los movimientos son intuitivos. Las Delta o corexy son más complejas porque para mover en un eje usa varios motores entonces es más trabajoso encontrar solución al defecto..

                            Enviado desde mi yogurthera
                            Last edited by shadowpucci; 28-06-2017, 09:49.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos sobre impresión 3D

                              Originally posted by pisol View Post
                              Con saber agarrar un soldador de estaño y tener un multímetro sobra. Y más si pensas comprar un kit completo donde no te tenes que poner a seleccionar los componentes, todo lo que viene es compatible y listo para ensamblar. Es súper entretenido armarla
                              Digo de comprarla porque soy de cedro en informática. Tiene que ser apdb para mi... Gracias!

                              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X