Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar Frenos 207 RC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Mejorar Frenos 207 RC

    Originally posted by Hot-Rod View Post
    los discos creo que son de 26mm... lo de los flexibles lo voy a hacer, voy a sacar los antinieblas y que por ahi entre aire.
    Si son de 26mm, yo me compraría dos calipers Wilwood que te permitan poner una pastilla más grande. Te vas a gatar 1000 USD con pastillas y todo aprox en unos calipers de 4 pistones para tu disco.

    Los wilwood te permiten elegir varios compuestos de pastillas. Por otro lado necesitas enfriar el disco para que se recupere rápido, cuando digo que se recupere no es entre frenada y frenada.. sino durante la frenada. Y lo otro es mayor superficie de pastilla, dado que si bien la temperatura del disco pasa a ser la misma la temperatura localizada no y la presión de la misma sobre el disco es menor para un mismo poder frenante.

    http://www.ebay.com/itm/Wilwood-Dyna...-/271898754371

    Dos de esos con dos juegos de pastillas y puestos acá debe ser algo de 16 lucas.

    Comment


    • #17
      Re: Mejorar Frenos 207 RC

      Originally posted by Nah_Hatch View Post
      Ojala dieran pelota en Doppler, intente llamarlos para hacer algo para mi auto y parecia que me estaban haciendo un favor, no me respondieron despues nunca...

      Hay que traer de afuera y listo
      A mi me pasó lo mismo pero con frenos para un Falcon (algo cotidiano para ellos) pero me pegué una escapada a Luján y me atendió una mina re copada, igual tiene pinta que si queres hacer a medida te sale más barato traer algo de afuera.

      Comment


      • #18
        Re: Mejorar Frenos 207 RC

        Originally posted by Nah_Hatch View Post
        Ojala dieran pelota en Doppler, intente llamarlos para hacer algo para mi auto y parecia que me estaban haciendo un favor, no me respondieron despues nunca...

        Hay que traer de afuera y listo
        No sos el unico eh, a muchos boludearon y demas, terminaron trayendo de afuera por la misma guita algo muchisimo mejor.

        Comment


        • #19
          Re: Mejorar Frenos 207 RC

          Originally posted by nico_r22 View Post
          A medida q corres en el mismo td notas q baja el rendimiento ? Se pone esponjoso y frena menos ? Eso lo podes mejorar poniendo pastillas y líquido, adicionalmente los flexibles, aunque el 207 debe tener buenos materiales en los flexibles, no creo que jodan. Con eso al rededor de 3/5 Lucas gastas.
          ya habia puesto flexibles y eso en otro post lo puso aparte si pierde rendimiento en un circuito como el galvez o el mouras... o el pibe es la resurreccion de senna o vive con el pie arriba del freno.

          Un freno de un auto de calle, baja de temp enseguida en una recta a mas de 100

          Comment


          • #20
            Re: Mejorar Frenos 207 RC

            Originally posted by cal_tdi View Post
            Cada 5 vueltas una vuelta tranqui para enfriar y limpiar las pastillas... y no deberias tener problema con la merma de remdimiento.

            Ahora si desde el principio frena poco es otro tema
            Lo mismo que antes, en el galvez o el mouras, con una recta sola a mas de 100km/h enfrian... comodos.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Alan_dragracing View Post
            A mi me pasó lo mismo pero con frenos para un Falcon (algo cotidiano para ellos) pero me pegué una escapada a Luján y me atendió una mina re copada, igual tiene pinta que si queres hacer a medida te sale más barato traer algo de afuera.
            SI, y tampoco tienen multiples compuestos y demas, es para circuito o cricuito lo cual si queres ir andando es un caos.

            Comment


            • #21
              Re: Mejorar Frenos 207 RC

              Originally posted by MartinRR View Post
              Y fijate como va con esos ductos + unos buenos discos tipo original pero brembo y los mandas a calar, NO a agujerear + un buen fluido, tipo AP, FERODO, etc.
              No... Un disco tiene una temperatura de funcionamiento, si vos le mandas 200 mil ductos y todo y no los exigis REALMENTE exigidos, va a frenar menos que sin el ducto que lo refrigere, por eso si pones discos grandes, compuestos de carrera y demas, no llevas el ducto, a menos claro que reaaaalmente lo exijas.

              Ese Kit del Brembo monoblock con el triducto de carbono es de un auto de nascar, que pesa bastante, y tiene que frenar esa mole de 400 a 100km/h sin eso no hay freno que aguante 3 vueltas, ni hablar cuando frenan "suave" que los ves 500 metros tirando fuego por la rueda.

              ahora en discos y compuestos de calle, si, sirven, pero siempre y cuando tengas ese problema de temperatura ( que no es el de hot rod) sino que su problema es que los frenos se gastan rapido, no dan mas, ( asi los tiene deformados)

              Comment


              • #22
                Re: Mejorar Frenos 207 RC

                Originally posted by Hot-Rod View Post
                Mi idea no es gastar tanto.

                Atras trae solidos, adelante la verdad que frena bien, mucho mas poder de frenado no le puedo agregar porque corro con gomas de calle comunes, y si frena mucho mas me la pasaria con el ABS zapateando, los discos delanteros son ventilados 302mm, pero no estan ni agujereados ni ranurados. los calipers creo que son de 1 solo piston..

                yo pensaba que algo asi, con unas buenas pastillas puede mejorar antes que lo original.

                http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-207-D...-/152177949902

                El tema es que no todo es para que frene mas, o frene mejor.

                un disco ranurado, o un disco perforado por misma definicion frena menos que uno liso ( a menor superficie de contacto....)

                Ahora si se te critaliza la pastilla, la solucion si es un ranurado o perforado.

                El ABS no lo podes desactivar desde algun fusible? en algunos autos agarra demasiado rapido al pedo.

                Tu problema es que estas al limite en los frenos, yo agrandaria todo para que duren mas tiempo, nada mas que eso, ni ranurados, ni perforados ni nada raro, es al pedo.

                Busca algun peugeot o citroen que sea compatible con el tuyo y tenga discos mas grandes y algo tambien mas grande atras, pero otra solucion no vas a tener que poner algo mas grande para que se fatiguen menos, nose si me explico.

                Poner 2/3/45/6/7/12 pistones por caliper , apunta a otra cosa por tamaño de la pastilla y presion del frenado y mucho, pero mucho marketing, mira un porsche cayman los frenos que trae y parecen de juguete, ahora mira un audi TTRS y son 380mm bla bla bla... adivina cual frena en menos distancia?

                http://www.zeperfs.com/en/duel3067-2811.htm


                Cayman S



                TTRS



                y no, los 150 kilos estan por sobrados dentro de lo mas grande de los discos.



                ahora, el marketing a la vista..

                TTRS



                Cayman S

                Comment


                • #23
                  Re: Mejorar Frenos 207 RC

                  La verdad hacen la diferencia los numeros de pistones en los calipers...

                  Y con el tema del perforado lo veo mas en autos de alta gama y casi nada de ranurados. Ahora en los de competicion es totalmente al reves, veo todos ranurados que perforados...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Mejorar Frenos 207 RC

                    Lo que le pasa a mi auto es que pierde rendimiento, no es problema de temperatura puntual, porque me voy del autodromo y en la ruta no frena.. puede ser que por la temperatura las pastillas se cristalicen o algo y dejen de frenar, y esa misma temperatura hizo que mis discos queden deformados...

                    no soy muy ducho en el tema, por eso digo las consecuencias para ver cual puede ser la causa..

                    Comment


                    • #25
                      Re: Mejorar Frenos 207 RC

                      Originally posted by MartinRR View Post
                      La verdad hacen la diferencia los numeros de pistones en los calipers...

                      Y con el tema del perforado lo veo mas en autos de alta gama y casi nada de ranurados. Ahora en los de competicion es totalmente al reves, veo todos ranurados que perforados...
                      No, hacen diferencia cuando lo que falta es fuerza o es muy grande la pastilla...

                      El perforado es un tema de cristalizacion, en un auto de circuito dificilmente lo veas porque pasa 99% en la calle, si pasa en un circuito, echan al piloto y al que selecciona el compuesto.

                      Lo mismo el ranurado, como todo tiene una funcion, y en pista o en calle es 100% diferente un freno, como tambien lo es un motor.

                      un equipo de freno de calle rinde en un rango mas amplio y en diferentes ocasiones, el tipo sale a -10 grados, y a 80 tiene que frenar a 0 de imprevisto.. y frena, en una pista justamente estan contadas y medidas las frenadas, o si calientan apenas de mas, levantan y ven a quien rajan.

                      Un motor de calle, es elastico anda de 1500 a 8000 rpm, un motor de pista anda el doble, pero entre 8 y 10 mil. y a 4000 no regula ni va sereno, y a -10 grados no arranca ni en pedo.

                      Con los frenos es lo mismo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Mejorar Frenos 207 RC

                        Originally posted by Hot-Rod View Post
                        Lo que le pasa a mi auto es que pierde rendimiento, no es problema de temperatura puntual, porque me voy del autodromo y en la ruta no frena.. puede ser que por la temperatura las pastillas se cristalicen o algo y dejen de frenar, y esa misma temperatura hizo que mis discos queden deformados...

                        no soy muy ducho en el tema, por eso digo las consecuencias para ver cual puede ser la causa..

                        Por experiencia propia me pasa eso, la ultima vez saque las pastillas echas un vidrio. Se calientan y no aguantan, mismo flexibles, pero veo que no es el mismo caso que el mio. Proba con otras pastillas a ver que pasa. Bah si queres gastar mas guita pone todo brembo pero no se si se justifica. Aparte no se donde corres, pero si la pista es muy trabada y sos medio novato (como yo eh, no te vengo a decir que tenes que hacer porque experto no soy) exigís los frenos por demás. Seguro que después enfrias, pero mientras venis en lo trabado el disco se re calienta, la pastilla se degrada, los flexibles no aguantan, el liquido te hierve... osea una poronga jaja.

                        Ahora, das una vuelta piola, limpias la pastilla, baja la temperatura del caliper/disco y agarra mecha de nuevo. La ultima vez que fui al Cabalén con discos y pastillas nuevos bosch tuve el mismo problema.

                        Para mi peugeot, ft frenos me paso lo siguiente (30/6/2016)

                        Concepto
                        Precio
                        de lista
                        Iva
                        Total
                        1
                        Juego de discos delanteros diámetro 260 a 280 mm
                        5.600,00
                        1.176,00
                        6.776,00
                        1
                        Juego de copas porta discos delanteras de aluminio 7075-T651 anodizada con sistema flotante


                        7.750,00








                        1.627,50


                        9.377,50
                        1
                        Juego de calipers delanteros Vi411 de aluminio 7075-T651. Anodinado duro (nuevo diseño)

                        18.000,00


                        3.780,00




                        21.780,00
                        1
                        Juego de pastillas Ferodo FRP3097Z
                        3.421,49
                        718,51
                        4.140,00
                        1
                        Juego de soportes de caliper 4.550,00 955,50
                        5.505,50
                        Total

                        46.888,71

                        Para que te des una idea. A mi tampoco me dieron pelota los de dopler o como se escriba jaja.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Mejorar Frenos 207 RC

                          Originally posted by Hot-Rod View Post
                          Lo que le pasa a mi auto es que pierde rendimiento, no es problema de temperatura puntual, porque me voy del autodromo y en la ruta no frena.. puede ser que por la temperatura las pastillas se cristalicen o algo y dejen de frenar, y esa misma temperatura hizo que mis discos queden deformados...

                          no soy muy ducho en el tema, por eso digo las consecuencias para ver cual puede ser la causa..

                          Si se cristaliza, hacelos ranurar, ahi te vas a dar cuenta, eso si, comen pastilla a lo loco como el ranurado.

                          Si es problema de temperatura, agranda el disco, el ducto magico no te sirve de nada, a 60 cuando venis con el freno todo puestisimo y doblando.. dificilmente entre mucho aire como para enfriarlo y que te salve.. te lo bajara 10 o 20 grados, y vos venis pasado 80 ( numeros exagerados)


                          Compra un juego original y mandalos a ranurar ( NO A PERFORAR) y probalos.


                          PD: si te pasas de temperatura los solidos no te durarian ni 3 vueltas sin deformarse todos los track, ahi tenes que meter ventilados

                          Comment


                          • #28
                            Re: Mejorar Frenos 207 RC

                            Originally posted by nico_r22 View Post
                            Por experiencia propia me pasa eso, la ultima vez saque las pastillas echas un vidrio. Se calientan y no aguantan, mismo flexibles, pero veo que no es el mismo caso que el mio. Proba con otras pastillas a ver que pasa. Bah si queres gastar mas guita pone todo brembo pero no se si se justifica. Aparte no se donde corres, pero si la pista es muy trabada y sos medio novato (como yo eh, no te vengo a decir que tenes que hacer porque experto no soy) exigís los frenos por demás. Seguro que después enfrias, pero mientras venis en lo trabado el disco se re calienta, la pastilla se degrada, los flexibles no aguantan, el liquido te hierve... osea una poronga jaja.

                            Ahora, das una vuelta piola, limpias la pastilla, baja la temperatura del caliper/disco y agarra mecha de nuevo. La ultima vez que fui al Cabalén con discos y pastillas nuevos bosch tuve el mismo problema.

                            Para mi peugeot, ft frenos me paso lo siguiente (30/6/2016)

                            Concepto
                            Precio
                            de lista
                            Iva
                            Total
                            1
                            Juego de discos delanteros diámetro 260 a 280 mm
                            5.600,00
                            1.176,00
                            6.776,00
                            1
                            Juego de copas porta discos delanteras de aluminio 7075-T651 anodizada con sistema flotante


                            7.750,00








                            1.627,50


                            9.377,50
                            1
                            Juego de calipers delanteros Vi411 de aluminio 7075-T651. Anodinado duro (nuevo diseño)

                            18.000,00


                            3.780,00




                            21.780,00
                            1
                            Juego de pastillas Ferodo FRP3097Z
                            3.421,49
                            718,51
                            4.140,00
                            1
                            Juego de soportes de caliper 4.550,00 955,50
                            5.505,50
                            Total

                            46.888,71

                            Para que te des una idea. A mi tampoco me dieron pelota los de dopler o como se escriba jaja.
                            fijate que el dice que sale a la ruta luego del track day y tampoco le frena... no es una cuestion de temperatura, despues del track day paro el auto un rato, sale a la ruta y siguen no frenando, tampoco es que se cristalizan, para mi sobre pasa todo el sistema en forma muy absurda. y caga todo.


                            Por 47 lucas en un kit delantero, le pongo unos de 380mm de 6 pistones jajaja y me sobra para otros kit de pastillas y discos comodamente.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Mejorar Frenos 207 RC

                              Evaluaste los del 208 gti? ....tiene unos frenos más que dignos!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Mejorar Frenos 207 RC

                                Originally posted by Huki05 View Post
                                Evaluaste los del 208 gti? ....tiene unos frenos más que dignos!
                                el 208 GTi trae los mismos 302 y 249 atras solidos

                                Comment

                                Working...
                                X