Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

    Buen dia muchachos, estoy haciendo el motor de mi auto, y la idea es enturbarlo, es un uno 1.6, va con turbina de Ranger 3.0 y carburador por el momento, pero ya que le voy a poner forjados, queria saber cuando soportan las bielas originales en cuanto presion, porque la idea era ya ponerle forjadas tambien, pero no se si me da el presupuesto , graciaaaaassss de ante mano!

  • #2
    Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

    Si estoy equivocado corrijanme, pero no se rompen por presion, se rompen por torque.

    Comment


    • #3
      Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Si estoy equivocado corrijanme, pero no se rompen por presion, se rompen por torque.
      Perdón caballero, torque se genera por la fuerza que trasmite la expansión de los gases dentro de la cámara que luego el maravilloso sistema de biela-manivela lo transforma en algo útil. Si el auto mete más aire en el mismo volumen de cámara, la presión de combustión va a ser mayor y por eso se traduce en un aumento de par.. que el par devenido en ciclos de trabajo por unidad de tiempo pasa a llamarse potencia.

      Si el avance para combustionar la mezcla en conjunto con la relación estequeométrica de la misma es inadecuado, puede que ese pico de presión pase a producirse antes que el pistón se encuentre en su carrera descendente y ahí es cuando la biela , por seguir con la línea técnica de este párrafo, ¨caga fuego¨.

      Espero que se entienda la explicación, dado que en términos del día a día... si una persona dice ¨me despeiné por el viento¨, Ud. no la corrige y le dice ¨no fue el viento... fue el aire¨.

      Un abrazo

      Comment


      • #4
        Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

        jajajajajjajajajajaa que aspero Ibiza jajajajajaja

        Ontopic: esa preparación se la bancan tranquilas. Como mucho tirale unos bulones ARP si podés (o del chino en su defecto). Las del palio 16v se bancan "todo".

        Comment


        • #5
          Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

          No fui áspero. A Kbza lo aprecio por eso le explique para que entendiera que lo que estaba diciendo no tenía mucho sentido.
          Como me explican a mi mis amigos cuando me hablan de inyecciones programables jaja.

          Slds

          Comment


          • #6
            Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

            Imagino que uno de esos amigos es Leandro si las explicaciones que te dan tienen esa "rugosidad" jaja.

            Comment


            • #7
              Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

              jajaja espectacular la explicacion de Ibiza, y muchas gracias por los datos...demoN, a que te referis con que se bancan "Todo" las del palio 16v? porque tambien habia estado chusmeando esas bielas, como opcion por el tema de costos, vos decis que se bancaran 1.2kg con esa turbina las originales?

              Comment


              • #8
                Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                Las usaba Viturro hace muchos años con 45 psi.. imaginate! jaja

                Comment


                • #9
                  Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  No fui áspero. A Kbza lo aprecio por eso le explique para que entendiera que lo que estaba diciendo no tenía mucho sentido.
                  Como me explican a mi mis amigos cuando me hablan de inyecciones programables jaja.

                  Slds
                  Creo conocer esos momentos jajajaja ultimamente me dedica varios.... yo ya estoy ahi de sacarle una cana verde, a 1/2 vuelta literal

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                    como dice el ingeniero ibiza, el tema esta en el torque generado. le podes abrir mucho la canilla si tenes rpm. si le abris muchos psi de abajo te las clavas en el pecho tmb.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                      Originally posted by demoN View Post
                      Las usaba Viturro hace muchos años con 45 psi.. imaginate! jaja
                      Mama!!!! Las originales o las del palio?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                        Palio y con Bulones originales

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Perdón caballero, torque se genera por la fuerza que trasmite la expansión de los gases dentro de la cámara que luego el maravilloso sistema de biela-manivela lo transforma en algo útil. Si el auto mete más aire en el mismo volumen de cámara, la presión de combustión va a ser mayor y por eso se traduce en un aumento de par.. que el par devenido en ciclos de trabajo por unidad de tiempo pasa a llamarse potencia.

                          Si el avance para combustionar la mezcla en conjunto con la relación estequeométrica de la misma es inadecuado, puede que ese pico de presión pase a producirse antes que el pistón se encuentre en su carrera descendente y ahí es cuando la biela , por seguir con la línea técnica de este párrafo, ¨caga fuego¨.

                          Espero que se entienda la explicación, dado que en términos del día a día... si una persona dice ¨me despeiné por el viento¨, Ud. no la corrige y le dice ¨no fue el viento... fue el aire¨.

                          Un abrazo
                          Gracias por la explicacion ibiza!!
                          Un abrazo!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                            las originales con ese turbo no creo que tengas problemas, tambien las de palio es una buena opción sino las bielas originales que eran Forja san martin. dicen FSM estampado en la biela, son bastante mas cojudas que las originales. "similares" a las de palio 16v.

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bielas originales, en fiat uno turbo 1.6 cuanto soportan?

                              Originally posted by maxi_rs View Post
                              las originales con ese turbo no creo que tengas problemas, tambien las de palio es una buena opción sino las bielas originales que eran Forja san martin. dicen FSM estampado en la biela, son bastante mas cojudas que las originales. "similares" a las de palio 16v.

                              saludos
                              Buenísimo maxi, voy a ver si llego a ponerle las del palio o las fsm, sino por el momento armare con las originales, muchas gracias por responder


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X