Announcement

Collapse
No announcement yet.

Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

    Originally posted by FILIPPI View Post
    ... sos una tonta jajajjajajajjaj
    tmb me queda la duda si los productos son realmente "malos" o si a los "vendedores" les falto argumentación......
    Los productos en este caso no son malos. Masterpower no hace malos turbos, tampoco es lo más fino del mercado.. sino te diría que es de lo más barato. Te hacen un turbo con la tecnología de la década del 80 con un proceso de fabricación mejor por la época en la que estamos y te los cobran el 60% de un turbo moderno.

    El problema radica cuando te muestran fotos y te tratan de inducir a una conclusión errónea. Donde te comparan un BorgWarner con un turbo viejo y barato, diciéndote que porque el álabe es más grueso...y todo es más ¨supuestamente cojudo¨ es mejor. Cuando en realidad en el mundo buscan mecanizar los alabes de piezas en bruto en aleaciones especiales para poder no solo bajar el peso por la cantidad de material sino por materiales más livianos. Imaginate.. todos buscan hacer alabes de titanio-aluminio... y estos te hacen un álabe más grueso porque es más ¨resistente¨. Ponele que si.. que es más resistente y tenés un turbo para 20 años, de que te sirve si es un turbo con una velocidad de respuesta pedorra y un rendimiento pésimo? No es mejor uno que dure 10 años de uso y te de más rendimiento?... El mundo va hacia rodamientos monobloque... acá te muestra dos bujes de apoyo separados pedorros y te dice que eso es el futuro... WTF???? Es como si yo te mostrada una suspensión a elásticos y una McPherson de brazos independientes y te dijera... el elástico es mejor. Así de burdo fué.

    Y luego de decir todas esas payasadas donde tira abajo a un producto obviamente mejor diseñado y con un costo tecnológico de fabricación mayor como el de BorgWarner.... también dice que es dueño de grandes empresas del sector de los turbos etc. Entonces que tenes que pensar?? Que quiere vender lo que tiene, no que vino a enseñar algo. Esto es como el flaco que te vendía el filtro de aire, te mostraba la foto del auto de rally con ese mismo filtro y te mandaba un +15hp (se acuerdan al comienzo de la historia de los K/N?) , te mandaban toda la fundamentación que parecía lógica a simple vista... pero cuando ponías el filtro en tu motor si ganabas 3hp era mucho.

    Es lo mismo. En el foro de speedtalk un tipo aparece, te muestra fotos de su producto.. no de la competencia.. y te dice los pros y los contras. A lo sumo omite los contras. Pero no te va a decir que dos rodamientos separados es mejor que un único cuerpo de rodamiento. Sería como si te dijera que una guía de válvulas es mejor si son dos tramos chicos en lugar de una sola guía, a vos te parecería mejor???

    El tema de un único buje es sentido común al 100%, te lo explico. Desde el punto de vista de fabricación te permite manejar toleracias mucho más exigentes con mayor éxito, por ende mejor calidad. Porque? Porque vos mecanizas el buje y el eje, luego cuando pones eso en la carcaza del núcleo del turbo no tenes que preocuparte por la alineación de cada buje por ende no hace falta dejar una mayor tolerancia entre el eje y el buje para absorber esa desalineación que se puede generar. Por otro lado el núcleo se calienta y por eso es importante un núcleo refrigerado dado que se mantiene durante su funcionamiento en un rango de temperatura más estable de tal manera que las luces de funcionamiento se pueden ajustar a ese rango de temperatura y no un rango mayor con aún mayores tolerancias como pasa con turbos no refrigerados. El GT25 de Masterpower no es refrigerado a agua el núcleo si le sumas a esta distorción del núcleo el hecho que los bujes sean dos elementos separados solidarios a un mismo eje... mayores holguras todavía en su fabricación y mayor incertidumbre de que tan alineado quede todo. Por ende no vamos a saber si el mayor diámetro en el eje pasa por un tema de materiales, o porque los alabes pesan media tonelada o sino que como se ve obligado a darle una holgura mayor tiene que aumentar el diámetro del eje para que la misma quede en tolerancia (en indio.. para que no quede el eje bailando un marambo adentro). Yo creo que es una combinación de todo eso.

    Por eso desde lo mecánico me gusta el sistema de BorgWarner donde la tolerancia te la dan en fábrica entre el monobuje y el eje.. donde el eje al ser más fino la luz es menor y donde el núcleo es refrigerado por agua, mucho más estable en dilatación y por ende con menores holguras y mejor vida útil. Porque el señor si es tan experto en turbos no puede omitir ese detalle... núcleo refrigerado por agua vs núcleo no refrigerado por agua. Eso es importantísimo para un motor naftero turbo.. sobretodo para lo que es durabilidad.

    Por eso cuando ves una persona que se proclama del palo y experto, pone un turbo refrigerado a agua, con monobuje, con un eje y alabe mejor desarrolado vs algo viejo... y te pone sus pros como contras de forma tan ciega e imparcial... macaneando sobre los porques de cada cosa y no te menciona que el GT25 va a tener una vida pedorra si lo castigas porque no es refrigerado a agua.. por lo que yo lo usaría en un motor Diesel que en realidad fue el objetivo inicial de masterpower cuando diseño su GT25... reemplazar turbos de motores diesel.... en esos momentos.. aparece SER.

    En fin. Creo que fuimos muy buenos y medidos en nuestras respuestas. Porque como verás en esta.. hay todavía mucha tela para cortar. Lamentablemente el flaco se llamo a silencio y se dio cuenta que como se autoproclamo experto y puso el nombre de su empresa primero, le iba a costar defender su aseveración de que el GT25 era mejor que un K04 en cuanto a confiabilidad.

    Slds!
    Last edited by Ibiza20v; 23-06-2017, 17:05.

    Comment


    • #32
      Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Yo laburo en una empresa relacionada con los autos, pero aun asi, no vendría a publicitar encubiertamente.

      Pero si quieren saber pueden pasar por www.ta.com.ar y ver la linea de productos que comercializamos


      Hablando en serio, trabajo en una empresa de gnc, y tengo un pequeeeeeeño emprendimiento vinculado a autos, pero no intento hacer publicidad encubierta. Es mas, cuando me nombran mas que agradecer o sumar algun detalle no suelo hacer, porque realmente me parece incorrecto andar posteando sobre los autos que me toca trabajar y demás siendo que el foro tiene sponsors que bancan esto.

      Respecto del foro, yo trato de dar una mano en lo poco que se, porque yo acá llegue sabiendo nada (si buscan mis primeros posts se darán cuenta) y gracias a mucha gente que sabe muchisimo (no solo de este foro sino de otros lados del ambiente) crecí muchisimo a nivel técnico. Por eso trato de dar una mano desinteresada, para devolver un poco de lo que me dieron en su momento.

      Y aun así, como dice mi viejo, trato de hablar poco de lo que se y nada de lo que no se. Si yo no se que tipo de sensor de temperatura tiene una bosch LSU 4.9 tiene adentro, no voy a andar afirmando que tiene una termocupla...
      Vos sos de los que más sabes.

      Agustín Vanina es el tipo que más me sorprende dado la cantidad de autos que armo en el tiempo que lo conozco. Y vos por la cantidad de tapas que sacaste en ese mismo tiempo.

      A mi me gusta explicar todo lo mejor que puedo sobre una idea mía, es la mejor manera de que me corrijan y aprender o que valga de algo la explicación si es correcta.

      Comment


      • #33
        Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

        Originally posted by FILIPPI View Post
        irritada o no igual la tiene al pedo ............


        S-er, entonces entiendo que los tipos apuntan a un mercado y no estaban mal encaminados, le falto analizar un poco mas......ahora en ese caso de que solo pensaban en los 50 monos y la labia que en otro momento o circunstancia le sobra, no queda mejor decir "lo debemos estudiar un poco mas..."

        me preguntaba para que hacerlo de forma tan "bruta"... por poner una palabra sabiendo (quizas no) de poder toparte con gente que sabe.....

        Vos a un nene de aprendizaje lento le explicas el abcedario en ingles con una cancion "ei bi ci, di i ef bla bla bla" Anda a una clase en un doctorado de letras e idioma y entra diciendo hoy vamos a explicarle el abecedario y canta esa cancion.

        Cuando te saques el borrador, el marcador y la silla que te implantaron amablemente en el orto, veni y contanos el resultado.

        El mundo no es igualitario y ser igualitario, esta mal, va contra la naturaleza del mundo.

        Comment


        • #34
          Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Y aun así, como dice mi viejo, trato de hablar poco de lo que se y nada de lo que no se. Si yo no se que tipo de sensor de temperatura tiene una bosch LSU 4.9 tiene adentro, no voy a andar afirmando que tiene una termocupla...
          Mas alla del hermoso ejemplo jajaja uno puede hablar de lo que no sabe, lo que no puede es creer que sabe de lo que no sabe.

          el 90% de las cosas se responde con logica, algo que Carece mucho en el ambiente automotor, como por ejemplo el tema de los bujes o grosores de alaves, en que cabeza de alguien que es ingeniero ( o dice ser) entra que un material es mejor porque es mas grueso?

          cuando veo a "grandes" preparadores decirte , esta biela es mejor porque tiene mas material me dan ganas de llorar, ahora lo repiten ingenieros....

          Muchachos el mundo va para el otro lado.... para el ooooooooooootro lado justamente...

          En ingenieris ( por sobre las otras carreras) lo que mas te enseñam es Logica..... LOGICA APLICADA.. y como aplicarla.... desde 1er grado con matematica

          Comment


          • #35
            Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

            a Extreme Tuners no le gusta esto...

            Comment


            • #36
              Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

              Originally posted by demoN View Post
              a Extreme Tuners no le gusta esto...


              Esos son los nuevos Carbon jaja se van al re choto, otra que los batmo pero bueno aca solo saben hablar de alaves finos o gruesos.

              Comment


              • #37
                Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                Originally posted by Se-R View Post
                Lo resumo con una de mis celebres frases

                Frase Nro 3 de Se-R

                "Extraño la epoca donde los motores hablaban de sus mecanicos y no como hoy donde los mecanicos hablan por sus motores"
                Al ángulo.

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment


                • #38
                  Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                  Hacer un post para promocionar un negocio y tomarme las molestias de hacer dobles user?? Tienes idea de lo loco que suena eso? Jajajaja

                  Lo publicas en ML y listo. Jajaja con los titulos NO trucho NO garcha +NO + NO....

                  Comment


                  • #39
                    Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Vos sos de los que más sabes.

                    Agustín Vanina es el tipo que más me sorprende dado la cantidad de autos que armo en el tiempo que lo conozco. Y vos por la cantidad de tapas que sacaste en ese mismo tiempo.

                    A mi me gusta explicar todo lo mejor que puedo sobre una idea mía, es la mejor manera de que me corrijan y aprender o que valga de algo la explicación si es correcta.
                    Soy de los que mas sabe cambiar juntas de R18

                    Si, saber explicar el punto de uno BIEN es la mejor forma de llegar a lo importante, la realidad.


                    Originally posted by Se-R View Post
                    el 90% de las cosas se responde con logica
                    Te diria que el 100%. Por suerte en este rubro, es raro que te encuentres con cosas que no responden a la logica. Son motores de combustion interna, no reactores de combustible monopropelente (si, hay que cumplir siempre la regla de poner una palabra que el 90% desconozca)


                    Originally posted by demoN View Post
                    a Extreme Tuners no le gusta esto...

                    link pls? me interesa ver porque parece hecho por algun proceso tipo FDM, porque se ven como capas...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                      Originally posted by shadowpucci View Post

                      link pls? me interesa ver porque parece hecho por algun proceso tipo FDM, porque se ven como capas...
                      Yo... estuve en el desarrollo...... de... dije que los de extreme tunners son amigos? xD y mostre hace años las tapas de subaru con titanio que habian mandado jaja toma aca tenes el plano.






                      Antes de que te ilusiones, lo hacen en 3D para flujear y corregir, luego a calle salen en carbono asi :

                      Comment


                      • #41
                        Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                        Que loco y curioso los números de flujo entre ambos, fijate que el más chico genera el doble de caudal. Todas las medidas exteriores iguales.. solo cambiando la superficie. Como no todo cumple la ley de la poronga eh... más cojudo.. más diámetro.... más superficie.. bla.

                        Lindo aporte Serenito

                        Comment


                        • #42
                          Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Yo... estuve en el desarrollo...... de... dije que los de extreme tunners son amigos? xD y mostre hace años las tapas de subaru con titanio que habian mandado jaja toma aca tenes el plano.






                          Antes de que te ilusiones, lo hacen en 3D para flujear y corregir, luego a calle salen en carbono asi :

                          Me pareció era fdm o similar el método de construcción de esas piezas


                          Me dieron ganas de imprimir un impulsor... No se para que

                          Enviado desde mi yogurthera

                          Comment


                          • #43
                            Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Me pareció era fdm o similar el método de construcción de esas piezas


                            Me dieron ganas de imprimir un impulsor... No se para que

                            Enviado desde mi yogurthera
                            Vos deja de hacerte el powerboom acá y Acomodame el tacho ...Gil

                            Comment


                            • #44
                              Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                              entra como filippionlyspeed y ya

                              Comment


                              • #45
                                Re: Si tenés una empresa relacionada con los autos.... Haces un post????....

                                Originally posted by shadowpucci View Post
                                Me pareció era fdm o similar el método de construcción de esas piezas


                                Me dieron ganas de imprimir un impulsor... No se para que

                                Enviado desde mi yogurthera





                                Originally posted by elreydelbosque View Post
                                Vos deja de hacerte el powerboom acá y Acomodame el tacho ...Gil
                                que quere si manda 2 mensaje al año y despues colgas viejo trolo

                                Comment

                                Working...
                                X