Announcement

Collapse
No announcement yet.

128 1.3 a 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 128 1.3 a 1.6

    duda personal! que aros compraste?? y cuanto te salieron?? muchas gracias!!!

    Comment


    • #17
      Re: 128 1.3 a 1.6

      Originally posted by Facu_DRP
      duda personal! que aros compraste?? y cuanto te salieron?? muchas gracias!!!
      Facu, compre pernos, aros y pistones para la reforma en iapel, me costo todo 750 con envio.
      SLDS

      Comment


      • #18
        Re: 128 1.3 a 1.6

        muchachos los pistones se lo tienen que dar al rectificador para que lo deje juso,justo,el le va a dar la luz que lleva para fiat 04,06 mas no y un buen ablande y a iapel pedile las ranuras de los aros 1.5-1.5-3.0
        la junta de la tapa consegite la del 1.3 08mm mas fina no,se soplan y sobre la tapa la de 1.3 laburada va muy bien pero si consegis una de f1 mejor vas a renegar menos
        un abraso

        Comment


        • #19
          Re: 128 1.3 a 1.6

          vos preguntale a iapel en que medida tenes que rectificar, ellos mejor que nadie de aca te lo van a saber decir, por que hay un temita con el material de los pistones dilatan diferente a cualquier otro piston.

          preguntale a ellos.

          Comment


          • #20
            Re: 128 1.3 a 1.6

            Originally posted by Victor
            vos preguntale a iapel en que medida tenes que rectificar, ellos mejor que nadie de aca te lo van a saber decir, por que hay un temita con el material de los pistones dilatan diferente a cualquier otro piston.

            preguntale a ellos.
            exelente explicacion

            Comment


            • #21
              Re: 128 1.3 a 1.6

              Ok muchachos voy a hacer asi como me dicen pero antes tengo que ver en que medida estan mis cilindros....
              Gracias, escucho opiniones

              Comment


              • #22
                Re: 128 1.3 a 1.6

                Originally posted by Victor
                vos preguntale a iapel en que medida tenes que rectificar, ellos mejor que nadie de aca te lo van a saber decir, por que hay un temita con el material de los pistones dilatan diferente a cualquier otro piston.

                preguntale a ellos.
                Alguien me podra comentar como es el tema de la dilatacion !!!!

                Comment


                • #23
                  Re: 128 1.3 a 1.6

                  Originally posted by nqn28
                  Alguien me podra comentar como es el tema de la dilatacion !!!!
                  el material que usan en iapel, ya sea por el material o por la forma en que esta fabricado el piston, dilata mas que cualquier piston comun. osea, que se calienta y se dilata mas.

                  he escuchado de muchos autos con pistones iapel, que cuando los arrancan en frio, hacen ruido, cuando calienta lo deja de hacer, esto se debe a la luz de pistones. yo tengo iapel y no es ruidoso

                  Comment


                  • #24
                    Re: 128 1.3 a 1.6

                    Ha mira vos eso no lo habia escuchado nunca.....
                    Alguien tiene mas info de este tema ????

                    Comment


                    • #25
                      Re: 128 1.3 a 1.6

                      Espero que te sirva mi experiencia:

                      Los metales de biela tenes que usar los del motor 1.3 por los orificios de salida del aceite en la biela.

                      En cuanto a la junta de tapa,tenes que usar la del 1.3 que es el mismo diametro de cilindro, si ves que te falta un poco de espesor porque estas muy alto con la compresión podes usar la del motor 1.5 (regatta 85) que es unas decimas mas alta y te evitas de tocar los cielos tal vez.

                      El tema de los pistones es asi: de acuerdo a la medida que tu block pueda quedar cuando lo rectifiquen, encargas los pistones a IAPEL y ellos te dicen que luz lleva para el armado, eso se lo pasas a los tipos de la rectificadora para que le den esa medida al cilindro terminado (bruñido listo para usar) despues por supuesto controla todo como debe ser y si esta todo bien armas y listo.
                      La dilataciòn de los pistones es normal y es mas alta en los forjados por eso llevan un poco mas de luz que un piston normal (ojo con la rectificadora, avisale esto) el resto es un motor normal. No te olvides de tocar la parte cuadrada de la biela del 1.3 sobre el perno para que no toque en la cabeza de los pistones cuando se inclina y no dejes de pesar y balancear las bielas despues.

                      Suerte.

                      Comment


                      • #26
                        Re: 128 1.3 a 1.6

                        Ok muchas gracias !!!!!
                        Los mantengo al tanto de los avances !!!!!
                        Saludos

                        Comment


                        • #27
                          Re: 128 1.3 a 1.6

                          Una pregunta,¿para aumentar la cilindrada a 1.6, solo cambian los pistones?¿No es necesario cambiar bielas o cigueñal?
                          Pregunto porque tengo un 1300, rompí el motor y quiero aprovechar para tocarlo un poco.
                          Muchas gracias

                          Comment


                          • #28
                            Re: 128 1.3 a 1.6

                            Originally posted by mag
                            Una pregunta,¿para aumentar la cilindrada a 1.6, solo cambian los pistones?¿No es necesario cambiar bielas o cigueñal?
                            Pregunto porque tengo un 1300, rompí el motor y quiero aprovechar para tocarlo un poco.
                            Muchas gracias
                            Basicamente:

                            Cigueñal de motor tipo 1.4 o 1.6 porque el aumento de cilindrada se debe al cambio de la carrera de 55.5 mm a 67.4 mm

                            Bielas quedan las del 1.3 que son mas cortas por que el block es mas "petiso"

                            Pistones forjados para reforma 1.3 a 1.6 (IAPEL o IASA) en la medida que quede el block (en realidad no es para cambiar la cilindrada, solo es por el tema de la altura del block, y la medida final depende del ajuste por desgaste, por lo tanto se mantienen diametros originales del motor: 86.4 mm a 87.4 mm y puede llegarse hasta 88 mm)

                            Coin esto llevas el semiarmado de 1.3 a 1.6, el resto no necesariamente hay que cambiarlo, pero hay que darle mas comida por que es mas grande y ahi empezas con lo que nunca se puede terminaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr

                            Suerte

                            Comment


                            • #29
                              Re: 128 1.3 a 1.6

                              Originally posted by Victor
                              vos preguntale a iapel en que medida tenes que rectificar, ellos mejor que nadie de aca te lo van a saber decir, por que hay un temita con el material de los pistones dilatan diferente a cualquier otro piston.

                              preguntale a ellos.
                              disculpen la insistencia pero IAPEL fabrica sus pistones con la tolerancia que corresponde, es decir si ustedes le piden diametro 87.5 (que es una de las medidas STD de 1.3 a 1.6 en este caso para aros finos) la verdadera medida no es esa sino unas centesimas menos, por lo tanto 87.5 es la medida de rectificacion del cilindro.... por eso despreocupate de la dilatacion que de ese tema ya se encargaron ellos.

                              Comment

                              Working...
                              X