Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva Motor AP 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva Motor AP 1.6

    Hola.
    Tengo un Gol Power 2010 con Motor AP actualmente con leva de pointer y botadores hidraulicos.
    Puse una compu programable y ahora quiero buscar una mejora en la leva sin caer en desarmar la tapa de cilindros.
    Alguno tiene alguna referencia o algún dato que me puedan dar?

    Gracias!
    Last edited by Nonick; 20-06-2017, 23:48.

  • #2
    Re: Leva Motor AP 1.6

    una POT

    Comment


    • #3
      Re: Leva Motor AP 1.6

      Gracias por el dato, sabes quien las hace?

      Comment


      • #4
        Re: Leva Motor AP 1.6

        Originally posted by Se-R View Post
        una POT
        Pero la POT 109 de Antelo me parece que así como viene en la tapa no rinde muy bien que digamos. Bah, leí varias veces que ya incluso con la ToyoE/ToyoN minimo hay que darle un pelito de compresión para que rinda mas o menos bien. Más allá de que siempre al hacer una emprolijada a la tapa, siempre le va a caer bien aunque sea con leva std.

        Tu idea es no desarmar, te referis a cambiar resortes, laburar conductos, etc? o no querés ni levantar la tapa para cambiar la junta por una más fina? Respecto a quien las hace, Torrese esta haciendo las levas que eran de Antelo. Pero al menos yo, desde principios de Mayo estoy esperando la AF22 que encargué. Mañana lo voy a llamar de nuevo a ver que novedades me da

        Comment


        • #5
          Re: Leva Motor AP 1.6

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Pero la POT 109 de Antelo me parece que así como viene en la tapa no rinde muy bien que digamos. Bah, leí varias veces que ya incluso con la ToyoE/ToyoN minimo hay que darle un pelito de compresión para que rinda mas o menos bien. Más allá de que siempre al hacer una emprolijada a la tapa, siempre le va a caer bien aunque sea con leva std.

          Tu idea es no desarmar, te referis a cambiar resortes, laburar conductos, etc? o no querés ni levantar la tapa para cambiar la junta por una más fina? Respecto a quien las hace, Torrese esta haciendo las levas que eran de Antelo. Pero al menos yo, desde principios de Mayo estoy esperando la AF22 que encargué. Mañana lo voy a llamar de nuevo a ver que novedades me da

          Gracias por la info, la idea es no levantar la tapa de Cilindros, que rinda lo que rinda, no estoy hilando finito, sino que mejore un poco con lo que hay.

          Abrazo!

          Comment


          • #6
            Re: Leva Motor AP 1.6

            Desde la ignorancia, te diria que seria una picardia cambiar la leva de pointer por algo apenas mas grande, y no lo acompañes siquiera por un pelito mas de compresion. Porque para cambiar la leva de pointer por una ToyoE/ToyoN te digo que creo que ni lo justifico porque es casi casi lo mismo, no creo que llegues a tener una diferencia que lo notes. Y si cambias por algo mas grande como una AG01, (y respecto a la POT no voy a decir nada porque no la conozco tanto) ahi si vas a necesitar hacerle algo a la tapa para que rinda medianamente.

            Pero seguro alguien que sepa mas que yo te va a recomendar algo mejor que lo que diga yo.

            Abrazo!

            Comment


            • #7
              Re: Leva Motor AP 1.6

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Desde la ignorancia, te diria que seria una picardia cambiar la leva de pointer por algo apenas mas grande, y no lo acompañes siquiera por un pelito mas de compresion. Porque para cambiar la leva de pointer por una ToyoE/ToyoN te digo que creo que ni lo justifico porque es casi casi lo mismo, no creo que llegues a tener una diferencia que lo notes. Y si cambias por algo mas grande como una AG01, (y respecto a la POT no voy a decir nada porque no la conozco tanto) ahi si vas a necesitar hacerle algo a la tapa para que rinda medianamente.

              Pero seguro alguien que sepa mas que yo te va a recomendar algo mejor que lo que diga yo.

              Abrazo!
              +1

              En vez de gastar en poner leva un poco mas grande, ahorraria hago tapa, obvio si podes poner algo mejor y tmb hacer tapa seria lo ideal, pero meter algo mas grande que no te rinda por tener rc original y conductos originales es una picardia

              Comment


              • #8
                Re: Leva Motor AP 1.6

                buenas ! como te recomendaron una pot tienen la misma alzada que una pointer (11.20) pero con otro entrecentro y permanencia
                y va con tus botadores hidráulicos !

                no pases a una toyo e o toyo N . yo lo hice y es muy poca la dif a tapa std y compre std

                si podes pone esa leva que te recomendó ser y dale algo de compre al menos .. un buen escape y bien puesto a punto


                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Leva Motor AP 1.6

                  Si no querés sacar la tapa, y buscas hilar fino, si ya tenés bujes de elastometro, buscaría relacionar la caja, 3era y 4ta mas corta!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva Motor AP 1.6

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Desde la ignorancia, te diria que seria una picardia cambiar la leva de pointer por algo apenas mas grande, y no lo acompañes siquiera por un pelito mas de compresion. Porque para cambiar la leva de pointer por una ToyoE/ToyoN te digo que creo que ni lo justifico porque es casi casi lo mismo, no creo que llegues a tener una diferencia que lo notes. Y si cambias por algo mas grande como una AG01, (y respecto a la POT no voy a decir nada porque no la conozco tanto) ahi si vas a necesitar hacerle algo a la tapa para que rinda medianamente.

                    Pero seguro alguien que sepa mas que yo te va a recomendar algo mejor que lo que diga yo.

                    Abrazo!
                    La leva no cumple la ley de la poronga (cuanto mas grande, mejor). Si por decir "ya que cambio la leva pongo algo mas grande" y en vez de una AG01 pone algo mas grande, el tema no va a ser si le hace la tapa, si no que hace con el multiple de admision original, peor aun estando 1.6

                    Comment


                    • #11
                      Re: Leva Motor AP 1.6

                      Si pretendes encontrar una diferencia lo tenes que hacer girar algo más rápido. . Que llegue a 7200 al menos empujando.. para eso va múltiple de escape. Algo en la admisión y compresión. . Sino el cambio va a ser muy poco apreciable sólo por cambiar la leva..

                      Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Leva Motor AP 1.6

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        La leva no cumple la ley de la poronga (cuanto mas grande, mejor). Si por decir "ya que cambio la leva pongo algo mas grande" y en vez de una AG01 pone algo mas grande, el tema no va a ser si le hace la tapa, si no que hace con el multiple de admision original, peor aun estando 1.6
                        En eso coincidimos. Para poner todo de acuerdo no es solo hacer la tapa. Pero di un ejemplo con la ag01 como para dar una idea, xq sin tocar la tapa ni la compresion no le va a rendir un carajo.. y va a venir uno con una levita de pointer con la tapa hecha y lo va a cagar a palos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Leva Motor AP 1.6

                          Tenes una programable. . No te animas a poner unos cuerpos?? Y una leva de 3 a 4 mm de cruce en balanza

                          Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Leva Motor AP 1.6

                            Originally posted by dgs View Post
                            Tenes una programable. . No te animas a poner unos cuerpos?? Y una leva de 3 a 4 mm de cruce en balanza

                            Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk
                            La cuestion es solo sacar y poner, quizas había algo mejor.
                            Me hablaron de una leva de Circelli de 11 de alzada de 290º para hidraulicos, pero quizas alguien tenia algun otro dato.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Leva Motor AP 1.6

                              gastaste en programable para una pointer, lo menos que podes hacer es poner una leva y hacer la tapa con algo mas importante. el limite que normalmente ttienen los gol (la ecu) vos ya no lo tenes.

                              Comment

                              Working...
                              X