Announcement

Collapse
No announcement yet.

K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Misil misil. Lindo el balanceado del conjunto te queda. Sobretodo si se llega a soltar jajaja.
    Para eso usar la masterpobre con fierracho de 1.2mm en los alaves!

    Mira como quedan

    Comment


    • #62
      Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

      Creo que hay muchos conceptos que no quedaron claros o que quizás se mal interpretaron. Nunca dije que la K03s sea un turbo mal diseñado, o que el master power sea mejor. Lo que dije es que la K03s no soporta (debido a su estructura interna) los esfuerzos que le generan los chipeadores al darles 22/24/26 psi (cosa que cualquier persona con un poco de noción y conocimiento creo que no haría ). ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO con lo que decís respecto a la composición de la fundición de las partes, y que ser mas robusto no significa ser mas eficiente, pero habiendo visto todo lo que vi, se como explotan las K03s y creo que no es el ejemplo que tendríamos que dar para estos casos. Tal cual mencione en el post, creo que la K03s es perfecta para lo que fue desarrollada (que incluso menciono lo mismo que decís vos de obtener una respuesta mas rápida a la hora de pisar el acelerador) Lo único que dije es que es una mierda para potenciar, nada mas, y creo que todos estaríamos de acuerdo en eso.
      Si vos me preguntas ami que turbina pondría yo en un motor 1.8T también buscaría algo mucho mas grande, como una GT3071R o mejor aun una GTX, pero para poner esa turbina y aprovecharla realmente si o si debemos forjar el motor y eso escapa al post real. Ademas seamos honestos en algo, el 80% (si es que no me quedo corto) de los usuarios 1.8T buscan el máximo rendimiento con el menor gasto de dinero posible, y por eso nombré una turbina master power, la cual es la clásica "buena bonita barata".


      Gracias por dar un aporte lógico y real, entiendo que puedas discrepar y creo que los 2 hablamos de exactamente lo mismo, solo que yo hice un post simple y didáctico para que la mayoría de la gente entienda sin problemas. lamento no satisfacer las necesidades de los sabios del grupo con el post.

      Voy a copiar las frases de mi publicación acá, para que veas que prácticamente dijimos lo mismo:

      " Las turbinas K03s están desarrolladas para vehículos que van a funcionar en el día a día, en ciudades donde se debe priorizar la rápida respuesta al presionar el acelerador. Para poder lograr esto, BASICAMENTE, lo que debemos hacer es reducir las áreas de escape y poner una rueda de turbina chica, de esta manera con poca cantidad de gases podemos lograr mover rápidamente el CCR, debido a que las áreas ínfimas hacen circular rápidamente los gases y de esta manera una rueda pequeña y liviana entra en régimen de giro fácilmente. "

      " pero creo que el punto mas importante para nombrar es periodo de vida útil de una y otra turbina. El modelo GT25 es mucho mas robusto en su confección que una K03/K04, la cual es mucho mas débil. Ejemplo de esto es el juego axial que tienen a tomar estos últimos, debido a la utilización de “Antilags “ mayoritariamente, sumado a que por lo general las reprogramaciones que se suelen realizar, llevan la presión original de la turbina que es de 8/9 PSI a 22/24 PSI y claramente sus componentes no están listos para tolerar mas de el doble de presión(Van a poder ver todo mucho mas claro en fotos después de la publicación.) " ----> en este párrafo, podres ver que solo dije que la K03 no sirve para trabajar a la presión donde las hacen trabajar. La GT25 805100 trabaja a 16 psi en su aplicación normal y cotidiana, y soporta mucho mejor trabajar a 20 psi que una K03 a igual presión.


      PD: si queres ver un buen ejemplo de buenas fundiciones reduciendo el peso al minimo, te recomiendo que veas turbinas como TD025 de mitsubishi, que son por lejos mucho mejores desarrollos que las K03 de borgwagner. Respecto a tener turbos en serio en las manos, con todo gusto si un día pasas por córdoba, me encantaría que vengas a conocer la empresa y veas que si los tenemos, y los trabajamos hacer rato. no lo tomes como una ofensa, es simplemente una invitación.


      Saludos!

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Dani,

      Donde Uds ven un turbo mejor diseñado, mis ojos no pueden dejar de ver un turbo más barato. Un alabe con paredes más gruesas puede implicar peor metalúrgia, no más resistencia. Por otro lado también el turbo se debe diseñar para la respuesta dinámica en conducción, lo cual se ve afectado por dos parámetros (entre varios)... diámetro del rodete y peso de los componentes. Si un proveedor usa mejor mecanizado, mejores procesos térmicos y mejores materiales, puede hacer un eje más fino y un rodete más liviano. Te pongo un ejemplo. El GT25 tiene un eje de 6mm, y el K04R de 4.5mm. Quiere decir que el diámetro total del rodete tiene en el caso del GT25 por lo menos 1.5mm de más al pedo dado que eso no va a la superficie del álabe sino que es parte del eje. Digo por lo menos porque no solo el eje del GT25 es más grande sino que el cuerpo de la rueda de la turbina al rededor del mismo en el caso del GT25 se lo ve más grande también. Por ende hay que ver si esos mm de diámetro total entre el GT25 y el K04R realmente son tal... ya del vamos la diferencia es 1.5mm menos de lo publicado acá. Pero a ojo 1.5mm más tenés de diámetro en el cuerpo de la rueda alrededor del eje para lo que entonces en el diámetro mayor habría 0.4mm de diferencia.

      Honestamente nunca le sacaría el K03 o K04 que pudo venir en un 1.8T para cambiarlo por un GT25. Buscaría algo más grande.

      Slds!

      PD: Aclaro. Menos peso y diámetro en el eje puede significar además de una respuesta más rápida del turbo, menores esfuerzos en los rodamientos. Por otro lado menor diámetro de las ruedas manteniendo una superficie de alabes similar a la del GT25 para mi es mejor diseño. Acabo de leer que tu padre se dedica a esto hace muchos años, me imagino que alguna vez ha tenido un turbo bueno de verdad en las manos como para valorar ejes finos y superficie de alabes importantes en ruedas de menos diámetro. Comprar un BorgWarner por más que sea del montón con un masterpower GT25 a nivel técnico es medio traído de los pelos. Un buje enteriso frente a uno partido, lo prefiero al primero por un tema de alineación y estabilidad térmica.
      Last edited by DaniD16A9T; 16-06-2017, 10:31.

      Comment


      • #63
        Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

        que caño el td04.

        Comment


        • #64
          Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

          Originally posted by DaniD16A9T View Post


          Respecto a tener turbos en serio en las manos, con todo gusto si un día pasas por córdoba, me encantaría que vengas a conocer la empresa y veas que si los tenemos, y los trabajamos hacer rato. no lo tomes como una ofensa, es simplemente una invitación.


          Saludos!
          Mototroll 2.

          Que turbos tenes hechos en 713C?
          Que turbos tenes para 3000hp ?
          Que turbo tenes con rodamientos y que no lleve restrictor de aceite?

          Digo, ya que vas a vender y hablas de turbos de "en serio" en las manos, imagino que hablas de algo de esto.... sino es puro humo.

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          que caño el td04.
          si se habra bancado 28 psi esa verga en el subaru jajajaja
          Last edited by Se-R; 16-06-2017, 13:09.

          Comment


          • #65
            Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

            Originally posted by DaniD16A9T View Post
            Si vos me preguntas ami que turbina pondría yo en un motor 1.8T también buscaría algo mucho mas grande, como una GT3071R o mejor aun una GTX, pero para poner esa turbina y aprovecharla realmente si o si debemos forjar el motor y eso escapa al post real. A
            Mmmm, tengo dudas al respecto, podes armar un mapa con una curva de potencia mas conservadora y bancar con todo abajo original si queres. El tema es que aca todos arman pensando en lo que marca el banco, no importa como se pone al piso o que tan util es la potencia de esa manera.

            Comment


            • #66
              Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

              Originally posted by DaniD16A9T View Post

              " pero creo que el punto mas importante para nombrar es periodo de vida útil de una y otra turbina. El modelo GT25 es mucho mas robusto en su confección que una K03/K04, la cual es mucho mas débil. Ejemplo de esto es el juego axial que tienen a tomar estos últimos, debido a la utilización de “Antilags “ mayoritariamente, sumado a que por lo general las reprogramaciones que se suelen realizar, llevan la presión original de la turbina que es de 8/9 PSI a 22/24 PSI y claramente sus componentes no están listos para tolerar mas de el doble de presión(Van a poder ver todo mucho mas claro en fotos después de la publicación.) " ----> en este párrafo, podres ver que solo dije que la K03 no sirve para trabajar a la presión donde las hacen trabajar. La GT25 805100 trabaja a 16 psi en su aplicación normal y cotidiana, y soporta mucho mejor trabajar a 20 psi que una K03 a igual presión.
              Un K03 no banca 22/24 psi, segun el fabricante SI lo banca y por ende sus materiales estan aptos para manejar esa presion. Si vas afirmar cosas, afirmalas bien vos decis tener una fabrica de turbinas y limitas un turbo por presion .... por las dudas no apuestes ningun auto... porque despues no los pagan.




              Abris un post mediocre sobre turbos, luego tiras a una aplicacion puntual y tiras empiricas de otro universo, ahi tenes el mapa de la K03 mas pedorra, donde a 23 psi estas dentro del mapa.

              Es mas, te doy la chande de decir, que a ese caudal y presion en un 1.8T la K03 no se lo banca los 23/24 psi, pero si afirmas esto, te digo que una GT25 tampoco lo hace.... ni de cerca Entonces me lleva a decir que o por un lado o por el otro le estas errando, de nuevo borra el usuario, el post y abrite uno nuevo, los vendedores caen mal.

              Comment


              • #67
                Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                Originally posted by arielcastillo74 View Post
                Mmmm, tengo dudas al respecto, podes armar un mapa con una curva de potencia mas conservadora y bancar con todo abajo original si queres. El tema es que aca todos arman pensando en lo que marca el banco, no importa como se pone al piso o que tan util es la potencia de esa manera.
                Se nota que armo muchos 1.8T el señor.................................

                1.8T le dicen al motor de bora no? ese que no tira ni 6000 rpm.. una GTX3071R... dale que la va a inflar seguro... si la mujer lo deja

                Comment


                • #68
                  Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Se nota que armo muchos 1.8T el señor.................................

                  1.8T le dicen al motor de bora no? ese que no tira ni 6000 rpm.. una GTX3071R... dale que la va a inflar seguro... si la mujer lo deja
                  No se, yo hablo al pedo de lo que leo en google.

                  Comment


                  • #69
                    Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                    Originally posted by arielcastillo74 View Post
                    No se, yo hablo al pedo de lo que leo en google.
                    Ah sos mas groso, yo solo lo saco de wikipedia

                    ahora estaba viendo los pasajes a CBA asi veia un turbo " de enserio", estaba pensando en la valija para guardar las cosas, vos la tenes?

                    Comment


                    • #70
                      Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Ah sos mas groso, yo solo lo saco de wikipedia

                      ahora estaba viendo los pasajes a CBA asi veia un turbo " de enserio", estaba pensando en la valija para guardar las cosas, vos la tenes?
                      Te presto un carry-on , saca por Expreso san pancho q es barato y tenes una paradita en J.C.Paz y una en San nicolas, podes comprar un pebete de salame para el viaje.

                      Comment


                      • #71
                        Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                        Me quedo a leer k03s reolader 2017.

                        Comment


                        • #72
                          Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                          una gtx3071 en un 1.8t con admision tapa y levas originales? un hermoso rango útil de 1000rpm

                          Comment


                          • #73
                            Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                            Que lindo estos post de turbos.
                            Ahora pregunto para un motor que no va girar mas de 6mil vueltas.pero aspiro a una potencia "grande"
                            Como elijo el turbo? (Me lei varias veces los post de como elejir un turbo)
                            Tendria que modificar el turbo? Pongo un escape chico para que cargue a menos vueltas? Tendria que hace alguna modificacion al turbo?
                            Si mando fruta avisenme!!!

                            Comment


                            • #74
                              Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                              Originally posted by Borboco View Post
                              Que lindo estos post de turbos.
                              Ahora pregunto para un motor que no va girar mas de 6mil vueltas.pero aspiro a una potencia "grande"
                              Como elijo el turbo? (Me lei varias veces los post de como elejir un turbo)
                              Tendria que modificar el turbo? Pongo un escape chico para que cargue a menos vueltas? Tendria que hace alguna modificacion al turbo?
                              Si mando fruta avisenme!!!
                              Lo que no pones de turbo, lo pones de cilindrada y listo. Onda, un chevrolet 350

                              Comment


                              • #75
                                Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                                Originally posted by shadowpucci View Post
                                Lo que no pones de turbo, lo pones de cilindrada y listo. Onda, un chevrolet 350
                                claro, mi idea es un 250, no es tan grande como un 350 jaja
                                con lo que decís. no tendría que tener drama en ponerle un turbo "grande" y tener miedo a que no cargue.
                                bueno. se agradece la respuesta.

                                Comment

                                Working...
                                X