Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Consulta] Pintar a fuego cálipers

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

    Originally posted by Se-R View Post
    La pintura en polvo y la pintura a fuego es ...... lo mismo.

    No compro esos brembo pedorros que pedian 20 lucas de peugeot 406 no? jajaja
    me enteré después de Googlear.. el término "pintura a fuego" la conocí en los 90, y la pintura electrostática (o pintura en polvo, la versión del conurbano) suena mucho más actual jajajaja

    No no.. los frenos son estos! jaja

    Comment


    • #17
      Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

      Originally posted by demoN View Post
      me enteré después de Googlear.. el término "pintura a fuego" la conocí en los 90, y la pintura electrostática (o pintura en polvo, la versión del conurbano) suena mucho más actual jajajaja

      No no.. los frenos son estos! jaja

      Desarmar, que pruebe con decapante en gel, sino arenador ( y que sea hermosamente cuidadoso, lo cual es mas dificil que un tornero termine algo en fecha) y recien ahi mandarlos a pintar.

      Que tape bien todo donde no debe ir polvo, porque obviamente se mete en pasajes de liquido etc etc

      Sino lijadita y pintada con negro epoxy para calipers ( aerosol) y zafa bastaaaaaaaaante bien

      Comment


      • #18
        Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers



        y aca a polvo, sacando la calco que es re defo

        Comment


        • #19
          Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

          Originally posted by Se-R View Post
          Vale 2 pesos pintar cuando tiene el horno lleno, anda y pedile que te lo pinte violeta martillado, te va a pedir 100 o 200 veces mas de lo que te pide comunmente ajaja.

          Si, podes pintarlo, el tema es la temperatura a la que sometes la pieza y como se enfria despues mas que nada, que no quede mas fragil.

          PD podes cromarlo mate sino te gusta el brillante

          aca tenes cromado mate y cromado brillante

          ahi me cagaste, siempre le lleve colores que pinta todo el mundo, debe ser por eso que me cobra poco. buena data la de la temperatura en la pieza lo voy atener en cuenta, tenia ganas de darle a la corona y al palier del 450, se agradece el dato

          Comment


          • #20
            Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

            Originally posted by Edwints View Post
            ahi me cagaste, siempre le lleve colores que pinta todo el mundo, debe ser por eso que me cobra poco. buena data la de la temperatura en la pieza lo voy atener en cuenta, tenia ganas de darle a la corona y al palier del 450, se agradece el dato
            La corona, se te va a saltar de toque, si es aluminizada sino es anodizarla, aunque tambien no duran mucho

            Comment


            • #21
              Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

              Originally posted by demoN View Post
              Gente,

              Alguien sabe quién pinta a fuego cálipers de freno? Alguna consideración especial además de llevarlos completamente desarmados (sin ningún tipo de goma para que no se prenda fuego al horno)?

              Preferentemente en zona oeste, pero no es mandatorio.
              en lomas del mirador, o villa insuperable, tenes a MAE, se dedican a pintura en horno... en algun momento hice pintar caballete, y piezas de motor. Creo q tienen pagina. Estan a 3 cuadras de crovara y 2 de san martin maso.

              Comment


              • #22
                Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                Y porque no hacerles alguna proteccion tipo zincado? no vienen asi originalmente? La mayoria de los calipers pintados que vi se terminaban levantando, claro está que no deben estar bien pintados, pero en fin..

                el epoxy cuanta temperatura soporta? y la pintura a horno?

                Comment


                • #23
                  Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                  Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                  Y porque no hacerles alguna proteccion tipo zincado? no vienen asi originalmente? La mayoria de los calipers pintados que vi se terminaban levantando, claro está que no deben estar bien pintados, pero en fin..

                  el epoxy cuanta temperatura soporta? y la pintura a horno?
                  Epoxy es un tipo de pintura, y a horno es un tipo de aplicado

                  puede ser epoxy a horno, epoxy a pincel etc etc.

                  La pintura a horno se banca bastantes cientos de grados de temp.

                  Comment


                  • #24
                    Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                    EL powder coat se banca tranquilamente la temperatura de los calipers.
                    Es mas, un aersosol bueno tambien se lo banca.

                    Comment


                    • #25
                      Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      EL powder coat se banca tranquilamente la temperatura de los calipers.
                      Es mas, un aersosol bueno tambien se lo banca.
                      El proceso masivo de remocion de pinturas a polvo finas ( menos de 30 Micrones) es 4 o 5 horas a un horno de aire caliente de 450°C

                      el caliper en la zona exterior dificilmente este a esa temperatura durante horas. incluso minutos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                        Originally posted by Se-R View Post
                        El proceso masivo de remocion de pinturas a polvo finas ( menos de 30 Micrones) es 4 o 5 horas a un horno de aire caliente de 450°C

                        el caliper en la zona exterior dificilmente este a esa temperatura durante horas. incluso minutos.
                        Olvidate de despintar algo con powder facil.

                        Yo hice la prueba, pinte un fierro y le di con el martillo a ver si se saltaba y se marcaba el metal pero la pintura no saltaba.

                        Comment


                        • #27
                          Re: [Consulta] Pintar a fuego cálipers

                          Originally posted by arielcastillo74 View Post
                          Olvidate de despintar algo con powder facil.

                          Yo hice la prueba, pinte un fierro y le di con el martillo a ver si se saltaba y se marcaba el metal pero la pintura no saltaba.
                          Tal cual, todo depende la preparacion y demas, pero si, es de lo mas duro que hay bien hecho

                          Comment

                          Working...
                          X