Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gestor Aduanero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gestor Aduanero

    Hola gente!! necesito el contacto de un Gestor Aduanero.
    Es para un amigo de chile (que ya esta viviendo en Argentina) quiere repatriar un auto en Argentina
    En primera instancia preguntarle si es posible, si es asi que haga todo el papeleo!
    muchas gracias

  • #2
    Re: Gestor Aduanero

    Originally posted by ccjpr View Post
    Hola gente!! necesito el contacto de un Gestor Aduanero.
    Es para un amigo de chile (que ya esta viviendo en Argentina) quiere repatriar un auto en Argentina
    En primera instancia preguntarle si es posible, si es asi que haga todo el papeleo!
    muchas gracias
    Si es de chile me parece que tiene que arrancar por consulado/embajada allá- En ese caso no se si es repatriar porque el no está volviendo a su pais.
    creo que corre como importación particular directamente.

    Comment


    • #3
      Re: Gestor Aduanero

      Puede hacer una importación temporaria del auto.

      Yo en su lugar me cruzo con el auto. Y cada X meses se va a la cancillería/embajada que le certifiquen el auto por X tiempo más hasta que llegue el momento de irse.
      En el caso de Uruguay me acuerdo que era cada 6 meses.

      Que se fije que le convence más.

      Comment


      • #4
        Re: Gestor Aduanero

        Originally posted by tano02 View Post
        Si es de chile me parece que tiene que arrancar por consulado/embajada allá- En ese caso no se si es repatriar porque el no está volviendo a su pais.
        creo que corre como importación particular directamente.
        buen dato!!! arrancaremos por ahi entonces!
        tenes idea de que aranceles estamos hablando un vehiculo menor a US$12 mil

        Comment


        • #5
          Re: Gestor Aduanero

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Puede hacer una importación temporaria del auto.

          Yo en su lugar me cruzo con el auto. Y cada X meses se va a la cancillería/embajada que le certifiquen el auto por X tiempo más hasta que llegue el momento de irse.
          En el caso de Uruguay me acuerdo que era cada 6 meses.

          Que se fije que le convence más.

          gracias por ayudar!! es que el ya se vino a argentina y no se vuelve mas a chile,, y en ese caso tiene que volver cada 6 meses a un cruce fronterizo? como seria las patentes? se puede asegurar el auto?

          Comment


          • #6
            Re: Gestor Aduanero

            Originally posted by ccjpr View Post
            buen dato!!! arrancaremos por ahi entonces!
            tenes idea de que aranceles estamos hablando un vehiculo menor a US$12 mil
            Ni idea, hay que ver que tipo de régimenes hay bajo la situación. el se va a naturalizar argentino o sigue con nacionalidad chilena?

            por otro lado, el tema de la importación temporal tenes que averiguar por el seguro de caución, capaz que es mas caro que el auto en si.

            Comment

            Working...
            X