Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patentamiento moto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Patentamiento moto

    Les comento un amigo compro una moto 0km en el año 2013 en una agencia, estos le entregaron la moto y toda la documentacion para patentarla el comprador nunca la patento el dice tener todos los papeles para hacerlo mi consulta es que papeles necesita para poder patentarla y si tienen vencimiento pr que desde el 2013 hasta ahora pasaron varios años. Yo le dije que averigue por que quizas en el registro le retienen los papeles. Si algun entendido del tema me puede ayudar.. gracias

  • #2
    Re: Patentamiento moto

    01 y factura de fabrica? No se como sería. .. por lo que pones el 01 podría estar a nombre de otro dueño anterior que no patentó?

    Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
    Last edited by mab_sp1; 12-06-2017, 09:59.

    Comment


    • #3
      Re: Patentamiento moto

      Originally posted by mab_sp1 View Post
      01 y factura de fabrica? No se como sería. .. por lo que pones el 01 podría estar a nombre de otro dueño anterior que no patentó?

      Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
      El la compro y le dieron los papeles a su nombre ocea el unico que puede patentar es el por lo q tengo entendido. El tema q no sabe q formularios tienen que llevar exactamente y si tienen vencimiento por que tienen miedo que en el registro le saquen los papeles nose por eso estamos averiguando antes de hacer una macana

      Comment


      • #4
        Re: Patentamiento moto

        >>Inscripción Inicial<<

        Comment


        • #5
          Re: Patentamiento moto

          La moto esta a su nombre? Pudo transferir? Tiene las chapas? Si no me equivoco la inscipcion inicial va a nombre del primer dueño, el que deberia tener la factura original de compra a su nombre tambien

          Comment


          • #6
            Re: Patentamiento moto

            Originally posted by coyote9mm View Post
            La moto esta a su nombre? Pudo transferir? Tiene las chapas? Si no me equivoco la inscipcion inicial va a nombre del primer dueño, el que deberia tener la factura original de compra a su nombre tambien
            La moto no esta a nombre de nadie por que todavia no se patento. Lo que si me dijo que en los papeles para patentarla figura el nombre de el entonces creo yo q es el unicocque puede realizar el tramite

            Comment


            • #7
              Re: Patentamiento moto

              01 y factura o certificado de importación, lo tiene que hacer tu amigo que es el que figura en los pelpas sino hay que hacer cesión de derechos a la persona que quiera inscribir.

              Comment


              • #8
                Re: Patentamiento moto

                Originally posted by leoscr View Post
                La moto no esta a nombre de nadie por que todavia no se patento. Lo que si me dijo que en los papeles para patentarla figura el nombre de el entonces creo yo q es el unicocque puede realizar el tramite
                Por eso, si no me equivoco se hace transferencia simultanea o no se que pindonga, ya que hay que inscribirla a nombre del comprador, o sea, el que figura en la factura de compra

                Comment


                • #9
                  Re: Patentamiento moto

                  Fijate que están inscribiendo motos creo que del 2010 en adelante "flojitas de papeles". Hace poco estuve en el registro y lo estaban informando.
                  Cuando hicieron lo mismo hace unos años, inscribí un axis con certificado de importación que no estaba a nombre mio

                  Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Patentamiento moto

                    Yo tengo una 86 podré patentarla sólo tengo el certificado de fabricación

                    Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Patentamiento moto

                      O sea que anduvo desde el 2013 sin patente, jaja los de rentas le van a romper un poquito el orto desde el 2013 hasta hoy.. Y lamentablemente no va a poder safar.

                      Raro que la concesionaria se la haya entregado sin haber hecho la transferencia pero bueno tema aparte.

                      Aca te pasaron el link no es mas que eso.

                      Originally posted by Christian CW View Post
                      01 que es el que debe estar a su nombre
                      12 que tambien lo tendría que tener
                      factura
                      fotocopia de documento
                      Constancia de CUIT creo que no, o depende el valor.

                      Va a tener que pagar la transferencia en base al valor de tabla DNRPA y cuando va a retirar los papeles Rentas le cobraría el alta de patente en un tramite normal. En este caso calculo que se lo van a cobrar retroactivo desde el 2013 hasta el día que meta el tramite.

                      Yo compre una el viernes pasado me lleve los formularios los presente el lunes retire el miércoles y el jueves retire la moto. Constancia de CUIT no me pidieron.

                      Slds

                      Comment

                      Working...
                      X