Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

    Originally posted by pichichu28 View Post
    Debería invertirlo en otra cosa. Siempre se me hizo q eran puro humo la iridium.

    Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    No es un tema de humo, es un tema de logica que nadie ve, pero les gustan que lo caguen.

    Si el iridio es mas resistivo que el platino...... cual tendria mejor salto de chispa????

    Pero se formo el mito del iridium y todos la ponen jajaja

    Comment


    • #17
      Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

      Originally posted by Se-R View Post
      No es un tema de humo, es un tema de logica que nadie ve, pero les gustan que lo caguen.

      Si el iridio es mas resistivo que el platino...... cual tendria mejor salto de chispa????

      Pero se formo el mito del iridium y todos la ponen jajaja
      Claro pero digo humo por el tema de mito q se creo . Y esta de moda.

      Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

      Comment


      • #18
        Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

        Originally posted by Se-R View Post
        No es un tema de humo, es un tema de logica que nadie ve, pero les gustan que lo caguen.

        Si el iridio es mas resistivo que el platino...... cual tendria mejor salto de chispa????

        Pero se formo el mito del iridium y todos la ponen jajaja
        De que magnitudes de resistencia hablamos?


        A mi triste entender, la resistencia del electrodo es prácticamente despreciable (sea cual fuera, cobre iridio platino) vs la de la mezcla que tiene que encender, pero capaz estoy equivocado


        Enviado desde mi yogurthera

        Comment


        • #19
          Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

          Originally posted by shadowpucci View Post
          De que magnitudes de resistencia hablamos?


          A mi triste entender, la resistencia del electrodo es prácticamente despreciable (sea cual fuera, cobre iridio platino) vs la de la mezcla que tiene que encender, pero capaz estoy equivocado


          Enviado desde mi yogurthera

          En esa relacion si es despreciable, lo magico es que el iridium es de otro planeta ( literal hay mas en meteoritos que en el planeta tierra)

          EL platino es muchisiimo mas conductor, pero el iridium es 100 veces mas duro, la dureza del Iridium es muy buena y sobre todo la temp, por eso se usa en crisoles.

          Sobre la primer pregunta el doble x cm a favor del iridium

          Comment


          • #20
            Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

            Me parece que están confundiendo dureza con conductividad. La mejor conductividad se la lleva el cobre, después viene el iridio y al final el platino. Las bujías de iridio pierden un poco de potencia respecto a las de cobre que son las mejores hablando en términos de conductividad, pero lo ganan en resistencia térmica y al desgaste, por eso es que el electrodo de iridio puede ser mas fino y dejar mayor lugar a la creación de la chispa...

            Comment


            • #21
              Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

              Originally posted by misterpu View Post
              Me parece que están confundiendo dureza con conductividad. La mejor conductividad se la lleva el cobre, después viene el iridio y al final el platino. Las bujías de iridio pierden un poco de potencia respecto a las de cobre que son las mejores hablando en términos de conductividad, pero lo ganan en resistencia térmica y al desgaste, por eso es que el electrodo de iridio puede ser mas fino y dejar mayor lugar a la creación de la chispa...
              no entendí muy bien esa parte.
              entonces para que se pone las de iridio? mejor conductividad? se llega a apreciar esto?
              mas chispa es mas potencia?

              Comment


              • #22
                Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                Saliendo de la discusión semántica. Yo al final pase por todas las de platino, iridio, etc... y termine prefiriendo por la plata de un juego super wow wow comprarme dos juegos buenos convencionales y andar siempre con bujias nuevas.

                Comment


                • #23
                  Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                  Claro, porque las de iridio cuentan con un electrodo mucho mas fino, lo cual favorece a que el combustible rodee mejor la zona de combustión. Si pusieras un electrodo de cobre o platino de las mismas dimensiones que las de iridio duraría muy poco por la degradación que produce la chispa en este tipo de materiales. La bujía de iridio en mi parecer no da mas potencia, ya que para tener una mejor chispa haría falta poner una bobina de más kV, lo que sí da esta bujía es mayor rendimiento y vida útil...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                    Originally posted by misterpu View Post
                    Claro, porque las de iridio cuentan con un electrodo mucho mas fino, lo cual favorece a que el combustible rodee mejor la zona de combustión. Si pusieras un electrodo de cobre o platino de las mismas dimensiones que las de iridio duraría muy poco por la degradación que produce la chispa en este tipo de materiales. La bujía de iridio en mi parecer no da mas potencia, ya que para tener una mejor chispa haría falta poner una bobina de más kV, lo que sí da esta bujía es mayor rendimiento y vida útil...
                    El tema que las de iridio para ciudad a mi parecer no van. Problemas de chispa no vas a tener en un auto moderno y más turbo. Yo prefiero cambiar bujias cada 25000km que cada 50000km.

                    Slds

                    Comment


                    • #25
                      Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                      Si, eso no hay dudas, siempre con un encendido nuevo no vas a tener problema. El tema es cuando compras las bujías por Internet en EEUU y te salen lo mismo que unas comunes acá...por eso las compré

                      Comment


                      • #26
                        Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                        Originally posted by misterpu View Post
                        Si, eso no hay dudas, siempre con un encendido nuevo no vas a tener problema. El tema es cuando compras las bujías por Internet en EEUU y te salen lo mismo que unas comunes acá...por eso las compré
                        Comprabas las normales y las cambiabas cada 12000km. jajaja.

                        Estoy en contra.

                        Disfrutalo. Debe andar bárbaro a gas y 145hp.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                          Pocas cosas le gustan poco al gas como el iridio/platino...

                          Enviado desde mi yogurthera

                          Comment


                          • #28
                            Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                            No se, todavía no me llegan, apenas las pruebe comento que tal, y si no volveré a las comunes. Igual no se olviden que el de Chiarg es un chanta jajajaj

                            Comment


                            • #29
                              Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                              Originally posted by misterpu View Post
                              No se, todavía no me llegan, apenas las pruebe comento que tal, y si no volveré a las comunes. Igual no se olviden que el de Chiarg es un chanta jajajaj
                              Yo de acuerdo a mi experiencia, duran menos. He cambiado bujias de platino x comunes en autos con 3000km de sacado de la consecionaria y menos de 500 a gas. No sabría explicar el porque, pero todo auto que trae platino o iridio tiene problemas de encendido a gas y se soluciona poniendo comunes. Y motors de lo mas variado... desde el sigma de Ford hasta el hemi de ram con 2 bujias de platino por cilindro...

                              Enviado desde mi yogurthera

                              Comment


                              • #30
                                Re: Escapes "Chiarg" Mendoza- Un desastre

                                Hacele caso a shadow q si de algo sabe es de autos con gnc. Si el lo dice es palabra santa. No las pongas vendelas cuando te lleguen.

                                Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X