Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

    **

    El usuario santyford y su Golf GTI en Autoblog


    Un argentino en el VW GTi Wöerthersee 2017

    5 JUNIO, 2017





    Texto y fotos de Santiago Crespo


    Soy marplatense y vivo hace tres años en Frankfurt, Alemania. Acá me desempeño como mecánico motorista en VW-Audi. Desde siempre, fui muy cercano a la marca y al llegar acá noté que es más que una simple empresa automotriz: se elaboran desde vehículos, eso está claro, hasta salchichas, ketchup y miles de artículos de los que podamos imaginar.


    Hace unos 10 años, aproximadamente, vi mi primer video sobre el evento Woerthersee, que se realiza todos los años en Austria. Quedé impresionado sobre lo que veía y soñé en algún momento estar ahí. El evento es un encuentro de amantes de la marca Volkswagen, en especial de su modelo Golf GTI, en cualquiera de sus versiones. Pero, año a año, va cobrando más adeptos, incluso de marcas no alemanas. El encuentro se lleva a cabo a orillas del lago Woerthersee en la costa Reifnitz. La disposición de los autos se realiza a lo largo de las calles de ese poblado, sobre una superficie de diez por cuatro cuadras. Como es de esperar, no sólo hay autos: muchos proveedores de las principales marcas europeas aprovechan la ocasión para presentar sus últimos productos.


    Al ser un evento de y para principalmente fanáticos de VW, la empresa se hace presente con un stand enorme, en el cual presenta su gama actual, prototipos y tendencias del mercado. Este año se presentó una versión de Golf GTE Facelift con 400 caballos, entre otros modelos. Además, presentó su primer -y por el momento único- Up! GTi al público.


    Tal es la cercanía y consideración que tiene la empresa con sus seguidores que este es el segundo año que lleva un auto de un fanático desde Estados Unidos hasta Wolfsburg, para que luego por ruta viaje al evento. Hablamos de todos los gastos pagos, en este caso fueron dos autos de los que se destacó el VW Fox (Senda Coupé brasileño), con un motor 2.0 y 16v preparado por su dueño Jaime.


    Por mi parte, yo asistí con un Golf GTI de la versión Mk5 Individual, de los cuales hay sólo 500 unidades para todo el mundo. Viajé desde Frankfurt hacia el sur de Austria. Fueron 750 kilómetros, en los cuales se puede disfrutar del auto gracias a las Autobahns y también apreciar a los grupos de “oldies”, Golf Mk1 y Mk2 de todas partes de Europa, “yendo a casa”, como dice VW.


    El pueblo es un escenario ideal para este evento, que cumplió ya 36 años y es sin dudas el más legendario a nivel mundial: es un paisaje montañoso de curvas y contracurvas, con túneles en los cuales se escucha alguna que otra acelerada de esos R32 o GTi con chimichurri. Todo desemboca en un lago de agua totalmente cristalina, donde con temperaturas como las de este año (29 grados), es una excelente opción para refrescarse, luego de ver los autos. El evento dura cuatro días, pero los fanáticos de todos lados se hacen presentes desde un mes por anticipado y se quedan semanas después de terminado el evento.


    S.C.


    ***




    Es la mayor fiesta mundial para los fanáticos de los Volkswagen deportivos. Y muy tuneados.





    Los Golf GTi, con diferente nivel de preparación, son las estrellas.





    Este VW Fox (Senda/Gacel Coupé) viajó desde Estados Unidos.





    Volkswagen aprovechó el evento para presentar el Up! GTi Concept europeo.





    Tiene motor 1.0 TSi de 115 cv y el clásico tapizado escocés (“Clark”).






    Volkswagen lleva su propio ferry para agasajar a los fans.




    ***


    VIDEO: Historias del VW Treffen Wörthersee 2017







    FUENTE
    Last edited by Max; 06-06-2017, 02:06.

  • #2
    Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

    Se escribe Wörthersee pero no me anda la página para editar el título...

    Comment


    • #3
      Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

      si, es del foro.

      Comment


      • #4
        Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

        Que grande Santy!!!

        Comment


        • #5
          Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

          Hermoso el Golf de Santy!

          Comment


          • #6
            Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

            en Septiembre voy a girar a Nurb, le voy a pedir que me lleve de gira por frankfurt jajaja

            Comment


            • #7
              Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

              Idolo Santy. Todo mas que merecido.

              Saludos desde la distancia amigo.

              Llevate el Gacel para alla.

              Comment


              • #8
                Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                SI INCLUSO , creo que habia creado post antes de irse y varios post en mi fierro! jeje apenas lei la nota de autoblog y vi el auto , dije es el! jaja
                un loquillo!

                Comment


                • #9
                  Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                  http://foro.enfierrados.com/showthre...-y-algunas-mas

                  un fana de la marca y el modelo..... que linda locura....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                    Que crack, se queria ir y se fue nomas. Me alegro que le este yendo bien, disfrute esa vida carajo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                      la panadería más grande de Europa?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                        Originally posted by 600GNC View Post
                        la panadería más grande de Europa?
                        No se que tiene que ver con el post pero respondo tu pregunta, la panaderia mas grande de europa se encuentra en italia, mas precisamente en turin

                        Comment


                        • #13
                          Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                          hermosa experiencia, ir a un encuentro fierrero de verdad.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                            No soy adepto de la marca, pero debe ser un hermoso evento.
                            Bien por el user argentino

                            Comment


                            • #15
                              Re: Un argentino (¿Del foro?) en Wöerthersee 2017

                              Grande Santi, lindo encuentro!

                              Comment

                              Working...
                              X