Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pistones de dos aros o tres aros?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pistones de dos aros o tres aros?

    Gente tengo una duda, para armar un motor fiat me ofrecieron un pistones para poner que tenia dos aros y luego otro piston similar pero con tres aros.
    El auto va a ser 1.9 para picadas exclusivamente.
    Ademas de que el piston de dos aros tenga menor rozamiento y menor peso por ser un poco mas chico, que otros beneficios tendria si los usara? cuales serian las contras de usar ese tipo de piston con dos aros?
    Y respecto al de tres aros? comparado con el anterior ?

  • #2
    Re: Pistones de dos aros o tres aros?

    Seguramente el de dos aros tenga una altura de compresion menor y tenga que usar otro largo de biela. Fijate eso porque si no te van a quedar abajo del plano del block (o te van a sobresalir) y si bien no tiene bordes muy filosos, no va a ser bueno meterselos en el orto.

    Comment


    • #3
      Re: Pistones de dos aros o tres aros?

      Yo iría por el de 3 aros, pero en lugar de aros de 11 libras usaría de 9. Vas a estar cerca de los números del de dos aros pero con mejor vida útil del motor.

      Comment


      • #4
        Re: Pistones de dos aros o tres aros?

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Seguramente el de dos aros tenga una altura de compresion menor y tenga que usar otro largo de biela. Fijate eso porque si no te van a quedar abajo del plano del block (o te van a sobresalir) y si bien no tiene bordes muy filosos, no va a ser bueno meterselos en el orto.
        Vos si q sos sutil!!! Jaja


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Pistones de dos aros o tres aros?

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          Vos si q sos sutil!!! Jaja


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Es que el CBC de ingeniería y proctologia son iguales

          Comment


          • #6
            Re: Pistones de dos aros o tres aros?

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Seguramente el de dos aros tenga una altura de compresion menor y tenga que usar otro largo de biela. Fijate eso porque si no te van a quedar abajo del plano del block (o te van a sobresalir) y si bien no tiene bordes muy filosos, no va a ser bueno meterselos en el orto.
            Si eso esta claro, pero todavia no compre bielas justamente porque tengo esa duda. La diferencia de altura de compresion entre el de dos aros y el de tres aros es de 1mm por ende eso lo deberia compensar tambien en la biela.

            Comment


            • #7
              Re: Pistones de dos aros o tres aros?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Yo iría por el de 3 aros, pero en lugar de aros de 11 libras usaría de 9. Vas a estar cerca de los números del de dos aros pero con mejor vida útil del motor.
              En algun otro post te lei algo de lo que haces referencia. Una; podrias explayarte un poco mas en el porque ? (es solo para aprender) y la otra quien fabrica aros a pedido? porque todo lo que existe generalmente para esos pistones son aros NPR y ya vienen de una sola manera.

              Comment


              • #8
                Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                Pregunta desde la ignorancia. Un pistón con un sólo aro de compresión, no comprimiría menos que uno con 2 aros a misma tensión? A lo que me refiero es no daría una presión de compresión menor?

                Comment


                • #9
                  Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                  Aro de compresion solo tenes 1.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                    Edit..
                    Last edited by hachi_roku; 04-06-2017, 01:42.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                      Para competicion siempre se trata de alivianar y quitar rozamiento, justamente al tener un aro menos vas a ganar ambas cosas, la contra es que los cilindros se deforman más rápido, ya que el piston tiende a inclinarse un poco más

                      Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                        Originally posted by fefama View Post
                        En algun otro post te lei algo de lo que haces referencia. Una; podrias explayarte un poco mas en el porque ? (es solo para aprender) y la otra quien fabrica aros a pedido? porque todo lo que existe generalmente para esos pistones son aros NPR y ya vienen de una sola manera.
                        Compras a TotalSeal, los pedís como queres y te llegan en 10 días por DHL.

                        También si queres usar dos aros si o si, podes comprar de TotalSeal el primer aro de fuego gapless y el rascador.

                        Slds

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Compras a TotalSeal, los pedís como queres y te llegan en 10 días por DHL.

                          También si queres usar dos aros si o si, podes comprar de TotalSeal el primer aro de fuego gapless y el rascador.

                          Slds
                          cuanto ronda un jueguito de aros custom en la puerta de tu casa?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                            Originally posted by fefama View Post
                            porque todo lo que existe generalmente para esos pistones son aros NPR y ya vienen de una sola manera.
                            Los NPR son de los mejorcito que puedes encontrar, venían de fabrica en los motores Honda Civic e Integra.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pistones de dos aros o tres aros?

                              Originally posted by FedAP1600 View Post
                              Pregunta desde la ignorancia. Un pistón con un sólo aro de compresión, no comprimiría menos que uno con 2 aros a misma tensión? A lo que me refiero es no daría una presión de compresión menor?
                              El segundo aro cumple varias funciones, comprimir, transferir calor del pistón al block y rascar aceite de las paredes, si usas uno solo puedes colocar uno de sobremedida y limar para darle una la luz de separación menor y aumentar la tensión radial.
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X