Announcement

Collapse
No announcement yet.

No arranca inyeccion DAC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No arranca inyeccion DAC

    Hola Muchachos, como va? Espero que bien!. Yo aca renegando con este 405 simil reno12 de javier que no lo uso practicamente nunca, pero ahora justo lo estoy necesitando no anda!. Queria pedirles si me pueden dar una mano a ver si me ayudan a ver que problema puede tener Algunos capaz se acuerdan porque en su momento habia hecho un post, el auto tiene un motor peugeot 206 1.6 16v. y inyeccion DAC.

    El viernes a la noche lo acelere a 6000rpm en 3era para ver si estaba bien la mezcla, debes en cuando tocaba un poco la mezcla en la DAC porque nunca me quede del todo conforme con esta inyeccion, o lo sentia muy gordo o muy fino, igual esta vez no la toque, sigue con el mismo mapa del año pasado, y es la primera vez que lo subo a autopista desde ese momento. Baje de la autopista, hice 2 cuadras tranqui, pare en el semaforo, y se paro y no arranco mas. Lo primero que pense fue que me quede sin nafta xq no le anda el medidor y todavia no consegui uno que este OK en un desarme, estan todos rotos. Pero no, tiene un monton de nafta.

    Cosas que hice:
    1- Saque la bobina, y la enchufe afuera, y hace chispa en las 4 bujias. Probe con otra bobina vieja que tengo, y lo mismo. Las bujias las saque, y se las ve OK, el electrodo color te con leche. Lo que no estoy seguro si la chispa es poca Si se hubiera jodido alguno de esos 2 modulos vw que en teoria la controlan, podria ser que haga poca chispa? O cada modulo controla de a 2 los cilindros?
    2- Saque la manguera que entra en la rampa, probe de darle arranque, y escupe un monton de nafta.
    3- La correa de distribucion esta OK.
    4- La DAC me marca que el TPS anda cuando apreto el acelerador. Me marca temperatura agua, aire, etc. Nose si tengo alguna otra cosa mas para chequea desde la DAC. Map no tiene el original, usa la dac como map.
    5- En la foto donde se ve el regulador de presion, el pico de arriba pierde hace un monton gotitas de nafta, y tenia un tornillo para que no pierda. Me habia dicho el usuario Lean_TS una vez que era porque se pincho el diafragma cuando hace eso, pero no fui nunca mas a mosqui a buscar uno porque con el tornillo andaba bien. Pero teniendo en cuenta que le llega nafta a la rampa, podra ser una razon que por eso no arranque?

    La cuestion es que no hace nada, no tira contraexplosion ni tiende a arrancar, gira y gira y no hace nada. Cuando le saque las bujias al dar arranque siento olor a nafta en los cilindros, o sea como si estuviera llegando al menos

    Se les ocurre alguna otra cosa que pueda llegar a ser? Tiene un sensor entre la caja, y el block, de PMS creo que es Pero esa podra ser una razon por la que no arranque? La DAC trabaja si o si con rueda fonica que pueda llegar a tener adaptado alguna otra cosa? Ya no se que mas revisarle, porque todo lo que probe ahora esta OK.




    Ese pico de arriba es el que habia tapado con un tornillo.


    Esos 3 relays no se de donde son, y los 2 modulos vw tengo entendido que controlan la bobina, pero no se mas que eso como para toquetear!
    Last edited by GE_Fuego; 28-05-2017, 13:53.

  • #2
    Re: No arranca inyeccion DAC

    no tengo audio para escucharlo, pero te fijaste la correa de distribucion? no se habra cortado???

    Comment


    • #3
      Re: No arranca inyeccion DAC

      fijate si tenes retorno de combustible, no escuchas mas pesada la bomba? o mas liviana? si te perdia la dosadora y le pusiste un tapon, te pudo haber pasado que se lleno arriba de nafta y se trabo

      - - - Updated - - -

      y otra cosa importante...en la dac...te marca rpm cuando le das arranque?

      Comment


      • #4
        Re: No arranca inyeccion DAC

        hola yo tengo una dac y una vez me salto el chip de la compu asele rebisar el chip abrazo

        Comment


        • #5
          Re: No arranca inyeccion DAC

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          fijate si tenes retorno de combustible, no escuchas mas pesada la bomba? o mas liviana? si te perdia la dosadora y le pusiste un tapon, te pudo haber pasado que se lleno arriba de nafta y se trabo

          - - - Updated - - -

          y otra cosa importante...en la dac...te marca rpm cuando le das arranque?
          Hola Agustin, gracias x responder ya te pregunte una banda de cosas de la dac ja. Me acabo de fijar. Lo siento un toque mas liviano cuando le doy arranque, pero la bomba hace el ruido de siempre. Acabo de probar de sacar la manguera de abajo del regulador (ese seria el retorno si no estoy equivocado verdad?) le di arranque un buen rato y no le cae una sola gota de nafta x ahi. Y la manguera se la ve bien seca. Tendria que salir al momento en que dejo de arrancar o tardara un rato?

          En la dac me marca rpm500 con el motor apagado y cuando le doy arranque tambien. Creo que siempre.me.marco asi. Y despues TION 135 TIOFF 255 en los inyectores.

          Comment


          • #6
            Re: No arranca inyeccion DAC

            Originally posted by nicobusto View Post
            no tengo audio para escucharlo, pero te fijaste la correa de distribucion? no se habra cortado???
            Controle pero esta OK. Tiene 4 años y menos de 10.000kms.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by balernita View Post
            hola yo tengo una dac y una vez me salto el chip de la compu asele rebisar el chip abrazo
            Esperemos que no sea eso. Sino hay que mandarla al fabricante jaja.
            Last edited by GE_Fuego; 28-05-2017, 19:04.

            Comment


            • #7
              Re: No arranca inyeccion DAC

              si no hay nafta por el retorno debe estar trabado. cambia la dosadora.

              Comment


              • #8
                Re: No arranca inyeccion DAC

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                si no hay nafta por el retorno debe estar trabado. cambia la dosadora.
                Dale, esta semana la compro y les cuento a ver si funciona!

                Comment


                • #9
                  Re: No arranca inyeccion DAC

                  Originally posted by balernita View Post
                  hola yo tengo una dac y una vez me salto el chip de la compu asele rebisar el chip abrazo
                  ojala no sea eso , por que capaz que le arrimas un diccionario y arranca ---

                  Comment


                  • #10
                    Re: No arranca inyeccion DAC

                    Te fijaste que el sensor de la rueda fonica este bien ? Quizá se corrió o murio y chau

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by aspirado a fondo View Post
                    ojala no sea eso , por que capaz que le arrimas un diccionario y arranca ---
                    Jajajajajaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: No arranca inyeccion DAC

                      Antes de cambiar la dosadora, fijate si viene nafta para adelante.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by aspirado a fondo View Post
                      ojala no sea eso , por que capaz que le arrimas un diccionario y arranca ---
                      que basura jajaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: No arranca inyeccion DAC

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        Antes de cambiar la dosadora, fijate si viene nafta para adelante.
                        SI ahi entra nafta, probe de sacarle la manguera que va a la rampa, y tira un monton de nafta cuando lo pongo en marcha. Es raro Voy a ver en la semana cuando puedo ir a buscar la dosadora!

                        Comment


                        • #13
                          Re: No arranca inyeccion DAC

                          Originally posted by mktlucho View Post
                          Te fijaste que el sensor de la rueda fonica este bien ? Quizá se corrió o murio y chau
                          Si o si tiene que tener ese sensor si tengo la dac? Eso tendria que estar del lado de la distribucion no? Porque ayer saque la tapita que la cubre para ver que no este cortada, pero lo volvi a armar!. Tendria que volver a desarmar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: No arranca inyeccion DAC

                            El sensor va junto a la rueda fonica. Es el sensor de punto muerto superior. En el cigueñal

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: No arranca inyeccion DAC

                              Originally posted by mktlucho View Post
                              El sensor va junto a la rueda fonica. Es el sensor de punto muerto superior. En el cigueñal

                              Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                              Si tenes encendido DIS como dijiste tenes fonica . No creo que ese motor le pongan distribuidor.
                              Para mi por el tipo de falla viene por ahí. Especialmente que haya dejado de funcionar o en el mejor de los casos que se haya corrido.

                              Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X