Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

    Originally posted by Angelitox36 View Post
    Conoces/recomendas algún libro/libros que hable de esto (construcción en general) en mas detalle?No demasiado pq no se una mierda jaja pero que trate sobre estos temas.Es bastante interesante porque a la hora de hablar con alguien que sepa esta buenísimo poder entender lo que te plantea y si te esta chamuyando de forma monumental.
    Para steel frame un buen libro sin tener que comerte otros cuantos es este:
    ISBN-13: 978-1572180451
    ISBN-10: 1572180455

    Comment


    • #47
      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

      Originally posted by Angelitox36 View Post
      Conoces/recomendas algún libro/libros que hable de esto (construcción en general) en mas detalle?No demasiado pq no se una mierda jaja pero que trate sobre estos temas.Es bastante interesante porque a la hora de hablar con alguien que sepa esta buenísimo poder entender lo que te plantea y si te esta chamuyando de forma monumental.
      este esta peola para los que no entendemos un futbol, "manual practico de construccion del arq. Jaime Nisnovich" http://es.calameo.com/read/003796127c6d63bc96b12

      Comment


      • #48
        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

        Originally posted by Fduna View Post
        un conocido se armo una prefabricada en un barrio en las afueras de bs as (clima mas hostil, humedad, frio, etc)
        y tiene 12 años ya desde que la armo y no tuvo un drama! (en ese momento no se si la pago 15 o 20 lucas pesos )

        es un 3 ambientes, y eso que no la revistió de ladrillos en el exterior, lo cual puede protegerla mejor.
        Un amigo esta en el dilema si hacer una prefabricada o no, tiene cagaso, compró un terreno en brandsen y le gustaria hacerla ahi. Alguno tiene experiencias en prefabricadas? perdon el off

        Comment


        • #49
          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

          Originally posted by julitdi View Post
          Un amigo esta en el dilema si hacer una prefabricada o no, tiene cagaso, compró un terreno en brandsen y le gustaria hacerla ahi. Alguno tiene experiencias en prefabricadas? perdon el off

          Hacer una prefabricada, perdon, comprarla, es un excelente deporte, es como tener fajos de cien mil dolares , vos pintas el tuyo de azul y otro de rojo, y apostas cual llega mas lejos tirandolos por el inodoro.

          Comment


          • #50
            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

            Originally posted by Se-R View Post
            Hacer una prefabricada, perdon, comprarla, es un excelente deporte, es como tener fajos de cien mil dolares , vos pintas el tuyo de azul y otro de rojo, y apostas cual llega mas lejos tirandolos por el inodoro.
            jaja ok.

            Comment


            • #51
              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

              Originally posted by julitdi View Post
              jaja ok.
              Las prefabricadas aún en el primer mundo son construcciones temporarias o para vivienda social (y esto último hasta cierto límite).

              No es lo mismo ojo si te compras una casa prefabricada en paneles de hormigón... eso es otra cosa.

              Comment


              • #52
                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...Container.html

                Recomiendo leerlo!!!

                Comment


                • #53
                  Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                  Originally posted by Tornado View Post

                  Subis x una escalera afuera y adentro para bajar rapido y no ocupar espacio le instalas un fire pole

                  Jajaja, estaría bueno, pero creo que mi Sra me mata y la nena viviría reventada en el suelo con esa bajada... jajaj
                  Originally posted by rocajulio View Post
                  Con mi hermano hicimos la casa de mis viejos hace casi 20 años.
                  Claro, hay casos que queda bien, pero parece que son los menos, debido más que nada a la mano de obra calificada..

                  Originally posted by tonchoman View Post
                  Yo estoy en la misma, y voy a lo común por el tema de la mano de obra

                  Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!
                  Hasta ahora yo también.. . Gana el ladrillo! Jajaj

                  Originally posted by FILIPPI View Post
                  lamentablemente con la mano de obra que hoy tenemos en construcción no te queda otra que ir por lo tradicional, los que se estan empapando en las nuevas modalidades te cobran MUCHO, entonces te termina saliendo mas caro que el famoso hueco.... aun en la colocación de ladrillo retak (se que es la marca pero para que se me entienda) te cobran por m2 mas caro que el común..... y eso que por m2 van menos ladrillos y hacen mas rápido.....
                  ¡¡
                  Comparto lo que decis.. Es cierto!! Gracias locura!!

                  Originally posted by FILIPPI View Post
                  claro pero vos SABES, a mi me pasaron por levantar en retak $500- el mt2 y uno que SABIA $800- .... y por pared de hueco $200- sin revoque..... uno ante mi pregunta si sabia colocar retak me dice "si si, hice varias casas" me paso una para ir a ver, como casi no llevan "reboque" no sabes lo que era esa pared.... YO tirando linea soy mejor.....

                  tmb consulte por el steel frame y lo que me cotizaron era 2 1/2 mas que la "tradicional" a obra terminada.....

                  insisto que falta MANO DE OBRA calificada en el rubro, y los que saben al no tener competencia TE LA DAN..... al menos es mi humilde experiencia .....

                  por pilotin me pasaron desde $150- hasta $600- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ METRO LINEAL ¡¡¡¡¡¡ cuando te metes a construir odias A TODO EL MUNDO.

                  IBIZA MUDATE A BS. as.
                  Jojojooo, que diferencias...

                  Originally posted by Fduna View Post
                  un conocido se armo una prefabricada en un barrio en las afueras de bs as (clima mas hostil, humedad, frio, etc)
                  y tiene 12 años ya desde que la armo y no tuvo un drama! (en ese momento no se si la pago 15 o 20 lucas pesos )

                  es un 3 ambientes, y eso que no la revistió de ladrillos en el exterior, lo cual puede protegerla mejor.
                  Entonces podríamos decir que a tu amigo le salió bien... jajaj

                  Comment


                  • #54
                    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                    Ibiza, que opinas de los ladrillos de PET o PET+Cemento? No creo que pasen de ser utilizados para vivienda social, pero se nota que la tenes muy clara y me interesa tu opinión!
                    Abz.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #55
                      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                      Salió dos veces..
                      Last edited by ivan2000; 30-05-2017, 00:35.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        .......
                        Que buenos aportes!! Gracias locura, y disculpa que no recuerde tu nombre en este momento!! Un abrazo desde Mza!!

                        Comment


                        • #57
                          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                          Originally posted by Tornado View Post
                          mas alla de que es vivir en un ataud, que no podes ni levantarte de la cama ( en las fotos) 2 metros con suerte de ancho
                          la calidad de mierda, el container sigue siendo ilegal.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by ivan2000 View Post
                          Que buenos aportes!! Gracias locura, y disculpa que no recuerde tu nombre en este momento!! Un abrazo desde Mza!!
                          Juan Gabriel se llama como el cantante

                          Comment


                          • #58
                            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                            Originally posted by Se-R View Post
                            mas alla de que es vivir en un ataud, que no podes ni levantarte de la cama ( en las fotos) 2 metros con suerte de ancho
                            la calidad de mierda, el container sigue siendo ilegal.

                            - - - Updated - - -


                            Juan Gabriel se llama como el cantante
                            Lean explayate en el tema legal del container.. Sólo para aprender, pero conta...


                            Jajajjaa vos me querés jode y se llama Raúl quizás.. jajaja



                            Ya me acordé.. . GRACIAS DIEGO!!

                            Lean trolo... Jajaja!!!
                            Last edited by ivan2000; 30-05-2017, 01:06.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Yo lo que hago lo hago al mismo precio que una cuadrilla de bolivianos, solo que yo hago la ingeniería, documentación, presentación municipal, control de obra, llevo mis máquinas de izaje y se fabrica la estructura en taller. Tardo en hacer un edificio de 8 pisos lo que se tarda en hacer dos en construcción tradicional. Por ende no siempre es así. A un amigo le hice una casa de 110m2 en una semana. Techo y dos losas de hormigón, estructura de acero pesado sobre pilotes. Después estuvieron para ponerle las paredes de durlock, hacerle los baños y la electricidad un año y medio jajaja.

                              El problema pasa que para trabajos chicos aparecen contratistas que no saben hacer una cotización correctamente, por ende o piden locuras o piden de menos y se administran mal. Aparte los contratos son poco claros de ambas partes, donde también hay clientes que creen que le dijeron si le hacía la casa y eso incluye hasta las cortinas. O que le viven cambiando el proyecto. O arquitectos que hacen mala documentación y dejan todo a resolver en obra por un flaco que no tiene la culpa de no haber estudiado arquitectura. etc etc.

                              Lo mejor y el primer paso si va a hacerse una casa, es tener un buen proyecto. Un buen proyecto significa tener planos de obra, no un lindo dibujito. Ya contar con los planos de doblado de acero, volumenes de hormigón, planos de detalle de como debe aislarse la zapata de fundación del suelo y una larga lista de ETCs. Con esos planos vas a poder cotizar correctamente y aparte obligar a diferentes proveedores a compulsar correctamente.

                              Con buena información de obra, te itemizas la obra de tu casa en un programa como el Primavera de Oracle y vas estableciendo plazos y desembolso financiero. Ahi vas a agarrar a un contratista chico y lo vas a ordenar. Le vas a dar el diagrama de tiempos para cada tarea y el tipo va a poder organizarse, aparte que va a saber cuanto va a cobrar en cuanto tiempo. Y le haras las preguntas pertinentes. La principal es que te diga donde él cree que se queda corto de gente o de tiempo, para poder decidir si podes esperar un poquito más y mantener tu costo o le das unos mango más y avanzas en ese tiempo. Al contratista chico se le separa la obra en hitos. Como te dijeron tenelo corto con la plata y no dudes en pegarle una patada en el orto al primer síntoma que la cosa no va como debía.

                              Hoy en la construcción más allá de la tecnología constructiva, lo que prima es tener buena información y en el momento que la necesitas. No te sirve de nada saber cuanto te costo la casa una vez hecha. Mi mejor consejo es que antes de largarse a construir que tenga bien documentado todo lo que va a hacer.
                              Yo dibujo en revit y lo vinculo con excel y ya te tiro con cuanta plata debe contar el propietario mes a mes jiji

                              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #60
                                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                                Originally posted by Se-R View Post
                                mas alla de que es vivir en un ataud, que no podes ni levantarte de la cama ( en las fotos) 2 metros con suerte de ancho
                                la calidad de mierda, el container sigue siendo ilegal.

                                - - - Updated - - -


                                Juan Gabriel se llama como el cantante

                                busque y no encontre mucho de x que seria ilegal

                                salvo el tema de nacionalizarlo

                                Comment

                                Working...
                                X