Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

    Originally posted by Fuerte View Post
    uff fue durisimo despertar jajaj
    para nada facil.....

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Se-R View Post
    pensar que hay jovenes que se acuestan tempranito
    otros se van a trabajar sin dormir....no negro??jejeje

    Comment


    • #17
      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Ivan

      Una opción podría ser hacer las losas y las columnas en hormigón armado, completar paredes y cubierta con construcción en seco. No es lo que más me gusta pero si es lo más fácil de hacer con cierto éxito basado en la mano de obra que podes encontrar.

      Subite aunque sea un dibujo de lo que pensas hacer y su uso.

      Slds
      Muy buen aporte! Mil gracias!! Concuerdo con vos en la mayoría de las cosas, y es cierto el tema de la mano de obra que puedo llegar a encontrar...

      Muchas gracias!! Saludos!!

      Originally posted by netmouse View Post
      Ni mas ni menos, el steel frame es el Balloon frame histórico evolucionado.


      Tiene mucha razón lo que dice Ibiza, la mayoría del steel frame hecho acá esta mal hecho, las cruces de san andres o strapping lo colocan mal, las fijan a todas las montantes lo que anula su función, no se cortan los puentes térmicos, no se usan barreras de vapor, usan espesores de perfiles que no son aptos para determinadas cargas, o colocan viguitas dintel en posiciones que no van y sin refuerzos que están indicados en manuales.... por ahí la mala fama que tienen es mas por como se ha usado que por el sistema propiamente dicho.
      Claro, es probable que la gente (me incluyo) le tenga cierto miedo por hacer las cosas mal, más que por el sistema en si...

      Yo las estructuras que eh visto, son totalmente distintas a las que explica Ibiza con normativas USA..

      Comment


      • #18
        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

        Muy interesante el post.

        Yo me haría un casa container:

        Comment


        • #19
          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

          Comment


          • #20
            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

            Lo saca cagando la mujer si cae con un par de CHINA SHIPPING jaj.
            Me quedo a leer, muy interesante. Por lo que hable con un mantenimiento interno de countrys, me decia que muchas construcciones en seco nuevitas, llovia mas adentro que afuera. Debe ser por el mal armado, mala mano de obra porque no le pueden errar tanto. Pero es un punto crucial la mano de obra que tenga experiencia en eso.

            Comment


            • #21
              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

              Lo mejor es que en vez de trompito y pala, usas la electrica y una moladora!

              Lo pintas con un soplete

              Si se filtra agua con una autogena o la electrica lo arreglas al toque.

              Es una masa

              Comment


              • #22
                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                Originally posted by Tornado View Post
                Muy interesante el post.

                Yo me haría un casa container:
                ]
                Te digo que en algún momento la pensé como para hacer de última alguna parte, pero realmente ni eh leído, se pueden hacer cosas buenas me parece...

                Comment


                • #23
                  Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                  Originally posted by ivan2000 View Post
                  Te digo que en algún momento la pensé como para hacer de última alguna parte, pero realmente ni eh leído, se pueden hacer cosas buenas me parece...
                  yo meteria 4 columnas de gray dill o doble T, 2 containers a 3 mts de altura uno al lado del otro.
                  Con los grandes te queda una casa de 5mts x 12 mts.
                  Abajo tenes un garage de 5 x 12 mts.

                  Lo forras en chapa y te queda terrible taller mecanico.

                  Como podes caminar x el techo del container, le pones barandas y te haces hermosa terraza con parrilla o lo que quieras.


                  Subis x una escalera afuera y adentro para bajar rapido y no ocupar espacio le instalas un fire pole

                  Comment


                  • #24
                    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                    Con mi hermano hicimos la casa de mis viejos hace casi 20 años. En ese momento era mas barato la construcción en seco y no había un sope ( no alcanzaba para ladrillo y aparte no había agarrado la cuchara en mi vida ) así que fuimos x ese camino. La estructura perimetral de la casa y la estructura interna fue hecha con perfil C de 1.6 mm de espesor. Incluso la estructura del techo que fue a 2 aguas con chapa trapezoidal arriba. Placas cementicias al exterior y durlock para adentro. Hoy en día la casa sigue en pie y en buenas condiciones.
                    Hoy mi casa es de material tradicional y estoy haciendo una ampliación y es mucho más trabajo (agarré la cuchara y estoy aprendiendo porque todo lo que mandé a hacer x un albañil lo hicieron mal). Lo pensas hacer vos el trabajo o vas a contratar a alguien?

                    Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                      Yo estoy en la misma, y voy a lo común por el tema de la mano de obra

                      Ser yo no vote a scioli!!!!!!!!!!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                        Originally posted by Tornado View Post
                        Muy interesante el post.

                        Yo me haría un casa container:
                        Me encanta, lo dije y un amigo ya me garco la idea...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                          que buena idea la del container! pero tenes que tener un terreno "grande" ,digo por ahi alguno vecino te quiere romper las bolas.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                            Originally posted by Borboco View Post
                            que buena idea la del container! pero tenes que tener un terreno "grande" ,digo por ahi alguno vecino te quiere romper las bolas.
                            Nadie te puede decir nada, es tu propiedad.

                            Con la guita que te ahorras metes paredes de 3 metros en el perimetro y chau.

                            Y si te queres mudar, grua, semi, otro baldio y listo.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                              Originally posted by Tornado View Post
                              Nadie te puede decir nada, es tu propiedad.

                              Con la guita que te ahorras metes paredes de 3 metros en el perimetro y chau.

                              Y si te queres mudar, grua, semi, otro baldio y listo.
                              Legalmente tiene algunos problemitas el container.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                                Originally posted by netmouse View Post
                                En el sur se usa muchisimo, tiene muy buena prestación también en lo que es la aislación y ahorro energético.
                                Vivo y conozco todo el sur y no es así. Aca el gas es gratis casi, asi que a nadie le interesa ahorrar en eso. Yo pago menos de $50 todos los meses en una casa mediana (2 habitaciones, cocina, comedor, lavadero y baño)

                                Comment

                                Working...
                                X