Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

    Eso, tengo un auto municipalizado (año 1999) el cual solo hice la transferencia hace un año de forma correcta pero jamas le di de alta en mi municipio (me colgué) y ahora pensando en venderlo me surgió esta cuestión.

    ¿Voy y hago el alta y baja al mismo tiempo y pago lo que se haya facturado en el trascurso del tiempo que tuve el auto?

    la verdad estoy mas perdido que chancho en departamento con este tema burocratico de las patentes municipalizadas, bajas, altas y todo esto.

    Algún gesto o alguien que la tenga clara? muchas gracias!

  • #2
    Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

    te piden la baja en el registro? poprque muchos dicen es cosa tuya hacer el tramite de la baja, por ende.. jamas lo daria de alta sino lo diste y ya lo vendes

    Comment


    • #3
      Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

      El alta lo haces llevando el título, donde figura la fecha en la que transferiste. Te cobran desde esa fecha, con algún que otro interés seguramente. La baja no la vas a poder hacer hasta que se vuelva a transferir el auto. La debería hacer el nuevo dueño, pero nadie le da pelota y la deuda se te sigue generando a vos. Lo que he hecho en ocasiones, dejo pasar uno o dos meses de la venta y posterior transferencia, saco un informe de dominio histórico y con eso voy y te hacen la baja sin problemas. Si lo vendes sin transferir no vas a poder hacer la baja

      Comment


      • #4
        Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

        Si el auto vos lo compraste en otro municipio, tenes que dar la baja en ese, que seguramente tendrá deuda y dar de alta en el tuyo. Si lo compraste en tu mismo municipio tenes que poner al día si es que no pagaste nada desde que lo tenes y hacer el cambio de titularidad. Luego el comprador deberá hacer lo mismo según el caso.

        Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

          a mi me paso con una moto, en mi muni no estaba asique tuve que viajar, pague y di de baja en el momento de la transferencia, y entregue papeles con baja de la muni lista, sin pasar a asentarla aca..

          Tapatalk mode: on

          Comment


          • #6
            Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

            Me quedo a leer.

            Comment


            • #7
              Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

              Lo que pasaba antes es que los vehículos se transferian y las deudas iban quedando en los diferentes municipios. Luego, los registros empezaron a hacer convenios y a pedir las bajas impositivas.
              A mi me paso con un gol justo cundo empezó esa movida. El auto de cero era de escobar, luego fue a campana, después lo compro yo y empiezo a pagar patentes acá en san pedro. Lo vendo a un amigo de baradero. Para esto yo confiado le digo, tiene las patentes pagas. Te lo doy al día. Cuando va va a transferir le piden las bajas. Hago el histórico y no tenia ninguna hecha. Así que: tuve que ir a escobar, pagar y dar de baja. De ahí a campana, dar de alta, pagar y baja (todo un mismo trámite ) de ahí venir a san pedro y dar de alta... y ahí recién le tomaron le hicieron el tramite. Luego de transferir tuvo que venir el a dar la baja a SP y dar de alta en baradero. Encima cada uno te cobra todo el periodo, desde la radicacion hasta la baja. Si se transfirio antes sigue generando deuda.Tremendo pijazo me comí por no saber. Pero quédate tranquilo que aprendí.

              Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                Y ya no dejan de pagar patentes como era antes?

                Comment


                • #9
                  Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                  No. Estas son bajas municipales. Es decir, das de baja para dejar de pagar en un municipio para dar de alta en otro y comenzar a pagar alli

                  Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                    Yo jamas hice un tramite en municipio, un poco por colgado y otro poco porque me parece un sistema de mierda que tengas que hacer "doble transferencia", solo en este pais...

                    Nunca me hicieron drama, ahora a un amigo que compro y transfirio en capital (corsa '95), tuvo que ir al municipio de San Martin a pagar unas patentes que debia y presentarlo en el registro para poder transferir, vaya a saber por que mierda se rigen

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                      No entiendo muy bien este tema, yo cuando compre un r19 modelo 97 en el 2013 el tipo era de Florencio Varela y yo soy de Avellaneda. Hicimos la transferencia y las patentes me empezaron a llegar a mi casa y cuando me llegaban decía "Municipio Avellaneda", a lo que me refiero es que era una boleta que me mandaba Avellaneda y cuando lo vendí el comprador era de Avellanda también y no me llegaron mas las patentes.
                      Cuando vendí el Voyage que era 2010 calculo que ahí no aplica este tema porque todavía no tenia los años para ser municipalizado, cuando hicimos la transferencia el tipo era de Quilmes y las patentes no me llegaron mas tampoco.
                      Nunca hice ninguna baja ni alta en ningún lado, siempre cuando hice las transferencias pregunte y el del registro me dijo que ese tramite lo hacían ellos.
                      Last edited by Taunus 81; 26-05-2017, 08:34.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                        Es un tema. .. por que algunos municipios trabajan a su modo. En los que están en arba es distinto. Se cambia el domicilio automáticamente cuando transferis

                        Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                          Originally posted by dml-88 View Post
                          Yo jamas hice un tramite en municipio, un poco por colgado y otro poco porque me parece un sistema de mierda que tengas que hacer "doble transferencia", solo en este pais...

                          Nunca me hicieron drama, ahora a un amigo que compro y transfirio en capital (corsa '95), tuvo que ir al municipio de San Martin a pagar unas patentes que debia y presentarlo en el registro para poder transferir, vaya a saber por que mierda se rigen

                          el único registro que rompe las bolas con eso, es el de capital.

                          Lo correcto en este caso sería que vos vendas el vehículo y al comprador le entregues en mano la baja municipal, ya que una vez vendido, el no puede hacer el tramite, por lo tanto lo estarías cagando.

                          saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                            Pero la baja no la hace comprador ya con el vehículo a su nombre? Cómo sería una baja impositiva si el vehículo "todavía no se vendió ?

                            Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que pasa si jamas di la alta en mi municipio y vendo el auto?

                              Te digo lo que me paso a mi, vendi en el 2012 un 206 que lo tenia municipalizado en san isidro. Vendo el auto, pero el dueño nunca le dio el alta de patentes. Me voy al registro, y les comento que a mi me siguen llegando patentes de ese auto, la mina me dijo "el flaco con el auto transferido tendria q haber dado la baja, y luego la alta del auto, vos no tenes nada que ver ya"

                              Comment

                              Working...
                              X