Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite para motor turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aceite para motor turbo

    Bueno el tema es asi . Tengo el auto .un fiat armado con turbo refrigerado por agua. Radiador de aceite , y actualmente le puse motul 8100 q es el q uso en el bora sin problemas. El tema es q en temperatura de trabajo cae la presion a 25 30 psi regulando y 45 acelerando, en frio 60 o un poquito mas. Si o si lo pienso cambiar ahora en breve. Y queria q me recomienden q se esta usando ahora . Pense meterle edge 10w 60 de castol. Para aprovechar tambien cuando use con metanol.tambien ví el liqui moly 10 60 .pero no lo use nunca... por el momento quiero probar otro para solucionar el tema q se licúa facilmente y cae la presion
    Last edited by gato2005; 17-05-2017, 22:35.

  • #2
    Re: Aceite para motor turbo

    Pero no veo ilogico que regulando y a 90 grados tenga 25 de presion.

    Vos por algo lo ves mal?

    Comment


    • #3
      Re: Aceite para motor turbo

      Originally posted by gato2005 View Post
      Bueno el tema es asi . Tengo el auto .un fiat armado con turbo refrigerado por agua. Radiador de aceite , y actualmente le puse motul 8100 q es el q uso en el bora sin problemas. El tema es q en temperatura de trabajo cae la presion a 25 30 psi regulando y 45 acelerando, en frio 60 o un poquito mas. Si o si lo pienso cambiar ahora en breve. Y queria q me recomienden q se esta usando ahora . Pense meterle edge 10w 60 de castol. Para aprovechar tambien cuando use con metanol.tambien ví el liqui moly 10 60 .pero no lo use nunca... por el momento quiero probar otro para solucionar el tema q se licúa facilmente y cae la presion

      porque queres tener mas presion?

      Comment


      • #4
        Re: Aceite para motor turbo

        El principial problema es poner cualquier aceite porque piensan que es mejor, el aceite se define por las luces, y mas o menos ahi te moves segun algo mas.

        Si dejaste luces originales, deja el aceite que va, si toca mineral, pondras mineral y lo cambias mas seguido, ponerle un edge a un auto con luces para un rotella 40, solo va hacer que lo consuma y rompas

        Comment


        • #5
          Re: Aceite para motor turbo

          Luces tiene originales , solo se puso metales clevitte.no lo veo mal con la pres q tiene regulando, pero me gustaria rondar los 60 psi al momento de girarlo alto en vueltas con 2kg o mas de turbo.

          Comment


          • #6
            Re: Aceite para motor turbo

            Me quedo a leer.

            Off. Alguien me recuerda el aceite original de un motor tipo 1.6

            Comment


            • #7
              Re: Aceite para motor turbo

              Si sabes la temperatura de trabajo del aceite, hace pruebas de viscosidad con algunas muestras de los aceites del mercado. Hay algunas pruebas precarias que podes hacer, pero utiles al fin.
              Otro tema si el auto va a tener metanol, el aceite se te va a hacer mierda pronto... asi que fijate en el bolsillo tambien.
              Last edited by Gonza Barespla; 18-05-2017, 08:24.

              Comment


              • #8
                Re: Aceite para motor turbo

                Si.por eso estaba viendo el liqui moly, pero no lo use nunca . Tema plata prefiero gastar mas y q dure y no arriesgar a rotutas

                Comment


                • #9
                  Re: Aceite para motor turbo

                  Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                  Me quedo a leer.

                  Off. Alguien me recuerda el aceite original de un motor tipo 1.6
                  Castrol 20w 50

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aceite para motor turbo

                    Originally posted by gato2005 View Post
                    Luces tiene originales , solo se puso metales clevitte.no lo veo mal con la pres q tiene regulando, pero me gustaria rondar los 60 psi al momento de girarlo alto en vueltas con 2kg o mas de turbo.
                    y para que tanta presion de aceite? vas a cagar retenes despues.

                    Ponele un aceite mas pesado y listo vas a tener mas presion, lo que no signifique que tengas mas aceite en donde debas

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aceite para motor turbo

                      Originally posted by Se-R View Post
                      El principial problema es poner cualquier aceite porque piensan que es mejor, el aceite se define por las luces, y mas o menos ahi te moves segun algo mas.

                      Si dejaste luces originales, deja el aceite que va, si toca mineral, pondras mineral y lo cambias mas seguido, ponerle un edge a un auto con luces para un rotella 40, solo va hacer que lo consuma y rompas
                      La temperatura es el otro factor importante.

                      En este caso el muchacho comenta que tiene radiador de aceite, por lo que si esta dimensionado acorde, no debería presentar problemas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aceite para motor turbo

                        Tengo radiador de palio con la valvula termostatica en la torta. Me faltaria colocar una termocupla como para saber bien a q temperatura llega. Igualmente el motul como q se licua un poco

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aceite para motor turbo

                          Originally posted by Se-R View Post
                          El principial problema es poner cualquier aceite porque piensan que es mejor, el aceite se define por las luces, y mas o menos ahi te moves segun algo mas.

                          Si dejaste luces originales, deja el aceite que va, si toca mineral, pondras mineral y lo cambias mas seguido, ponerle un edge a un auto con luces para un rotella 40, solo va hacer que lo consuma y rompas
                          Al turbo no le afecta que use un mineral?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aceite para motor turbo

                            Mira, mi motor original usa Esso Maxxoil 15W40. Cuando lo compre usaba primero GTX20-50 como venia usando el dueño anterior, yo cambie a valvoline 15-40, dsp me pase a petronas 10-40, y hoy despues de armarlo turbo y hacer el motor (por desgaste, comia una estupidez de aceite) me pase a motul 6100 10-40 por recomendacion de un tipo que sabe mucho de aceites.

                            Yo no tengo radiador de aceite pero si medicion de presion y temperatura. Mi motor en caliente regula (antes y ahora) con 15psi, y levanta 40 acelerando... Lo unico que noté entre los aceites, es que a medida que ponia algo mejor, estabilizaban temperatura mas abajo, o bajaban su temperatura mas rapido cuando dejas de darle, y a medida que le haces km esto va variando (empiezan a durar mas tiempo mas caliente, señal que se esta poniendio viejo).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aceite para motor turbo

                              Más halla de las luces, coincido totalmente en lo que dicen, tenés que fijarte que no se corte con el metanol.
                              Yo en mi caso use siempre Castrol edge 10w 60.
                              25 psi regulando en caliente no me parece mal.

                              Comment

                              Working...
                              X