Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

    Estimados, para aquellos que hayan usado el kit de iny de metanol AEM Stage 2 (Cod 30-3300) quería hacerles una consulta respecto a la señalización del led del controlador AEM


    Yo ya instalé todo (prestando mucha atención a la ubicación de los cables, tubería, etc), luego hice la prueba del test (previo a instalar el pico en la adm) y salió todo bien, es decir el led del controlador permanece de color verde tenue cuando alimentas el controlador a 12v con la llave de encendido, y luego al mantener presionado el botón de test, va aumentando la intensidad de color verde del led a medida que aumenta el caudal de iny, todo durante unos aprox. 6 seg que dura la prueba.


    El tema es que cuando ya conecto todo y hago la prueba con el motor en carga en el banco y la pres en la admisión conectada al controlador, al aumentar la presión del turbo comienza la iny de meta al valor seteado en la etapa uno, el led en verde comienza a aumentar la intensidad...hasta ahí todo bien, pero a los pocos segundos el led se torna rojo haciendo la secuencia de un parpadeo (ver video de ejemplo), es decir bajo nivel de tanque...por supuesto el nivel del tanque está bien. Pero esto solo lo hace en prueba real, cuando hago el test (presionando el botón del controlador) con el pico tirando meta a un recipiente, no lo hace.



    A alguno le pasó esto? Es normal que en medio del proceso de iny el led comience a hacer un parpadeo en rojo? En la curva de potencia con meta no noto ninguna caída desde el inicio de iny aprox a las 3,5k rpm hasta el final de la prueba a aprox 6k rmp, pero me llama la atención que se ponga rojo el led del controlador a la mitad del proceso de la prueba....

    Por otro lado, la bba. hace un leve zumbido al alimentarla con 12V, sin que esta se encuentre en marcha, solo al alimentarla. Leí que el manual indica que el sistema está diseñado para que ese zumbido aparezca si existe alguna falla en aislacion en los cables de alimentación a la bba. Pero en mi caso lo dudo que exista porque tuve mucho cuidado por donde pasé los cables y no hay manera que algún cable de alimentación a la bba. esté en corto. Por otro lado ví en Youtube que se escuchaba ese zumbido en la bba. en todos los casos donde mostraban los detalles de la instalación.

    Con lo cual mi otra consulta para que los que tengan este kit de AEM instalado, es si ellos perciben ese mismo zumbido en las bba. cuando la alimentan con 12v al poner en contacto la llave del auto

    Dejo un video del zumbido

    Last edited by Andres B; 17-05-2017, 19:15.

  • #2
    Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

    No será que baja el voltaje de la batería por el consumo

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

      Originally posted by leorace View Post
      No será que baja el voltaje de la batería por el consumo
      Hola Leo, hay 5 cod de fallas que contempla el controlador AEM, uno de ellos es precisamente el bajo voltaje de la bat, pero en ese caso debería parpadear 4 veces, hacer una pausa y luego parpadear 4 veces, en mi caso el led permanece prendido en rojo, no parpadea. Todos los 5 cod de falla de AEM son con distintas frecuencia de parpadeo, mi situación no se ajusta a ninguno de estos códigos de falla, por eso estoy desconcertado. Acabo de enviar un correo al dpto. técnico de AEM a ver que me dicen....

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

        Si es muy raro, ojalá lo puedas resolver y dejar el antecedente por si le pasa a otro. Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

          de dónde tomaste el positivo y la masa? y en cuánto están las etapas?

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

            Originally posted by demoN View Post
            de dónde tomaste el positivo y la masa? y en cuánto están las etapas?
            Hola demoN, como estas! mirá me contacté via email con el dpto técnico de AEM y respondieron al toque. Les envié estos 2 videos y les hice las mismas consultas que acá, respecto al ruido de la bba. y la indicación del led (rojo un parpadeo) durante el proceso de aceleración.

            Respecto al ruido de la bba., es normal, ya que por diseño el sistema monitorea en forma continua si existe baja aislación o corto circuito entre + y -. Hay un procedimiento mediante el botón de test del controlador para hacer que el ruido desaparezca, si el ruido resulta molesto, pero estaría anulando el sistema de monitoreo continuo, de manera que si existiera una falla de aislación y no tuviera este sistema habilitado, solo me daría cuenta cuanto la bba. entra en servicio, es decir en plena aceleración, si el sistema se encuentra habilitado, cuando pongo en contacto la llave me indicaría la alarma de falla en ese momento de manera que me advierte que debo deshabilitar el sist de iny antes que lo use, con lo cual como desde adentro del auto ni se escucha lo dejé como esta, ya que es mas seguro.

            Por el tema de la alarma durante el proceso de aceleración, es una falla "medio" de diseño de los nuevos indicadores de nivel de tanque por sensores conductivos, acorde determinadas mezclas de meta y agua y "calidad" de meta, suelen perder conductividad e indicar bajo nivel cuando no lo hay...lo que recomiendan es reemplazarlo por el nivel tipo "flotador" o "switch". De todas formas ese cod de falla solo actúa como aviso, es decir no genera ningún enclavamiento del sistema, dicho de otra forma, el sistema sigue operando normalmente. No así con los otros 4 cod de fallas que si enclavan la Op del sistema.

            En el endemientras, se puede puentear los cables del sensor, de manera de que se simula una indicación de siempre lleno. La pag. de AEM cuenta con un foro, donde se puede ver que hay muchos casos de quejas sobre esta falla del sensor de nivel......sería hora que lo reemplacen, no....?

            Respecto a tus consultas....la masa la tomé de una masa original del auto que se encuentra en la estructura metálica, dentro de la caja de fusible en el lateral conductor del torpedo. El positivo, lo tomé de la batería. Por de pronto las etapas están en 7 psi y 24 psi, 1ra y 2da respectivamente, ya que todavía estamos poniendo a punto todo porque debo reemplazar la bba de nafta por una de mayor caudal, me quiero asegurar no tener problemas con el AFR a max. carga.

            Asi va quedando todo:





            Last edited by Andres B; 19-05-2017, 18:03.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

              bueno, buena post-venta al menos!

              Como comentarios entonces:
              - Muy prolija la instalación, me gustó!
              - OJO con la 2da etapa, porque salvo que te mantenga más de 24 psi a 6500rpm, a fondo una de las etapas se va a apagar y te va a quedar con la inicial. Siempre la 2da etapa tiene que estar como mínimo un par de psi menos de la presión que sostiene al máximo régimen de giro (ya que ahí es donde se quedan sin caudal las k03s). Ahora bien, si está todo forjado y con un turbo de hombre y sostiene 28psi a 7000rpm, listo, está perfecto jajaja

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

                Originally posted by demoN View Post
                bueno, buena post-venta al menos!

                Como comentarios entonces:
                - Muy prolija la instalación, me gustó!
                - OJO con la 2da etapa, porque salvo que te mantenga más de 24 psi a 6500rpm, a fondo una de las etapas se va a apagar y te va a quedar con la inicial. Siempre la 2da etapa tiene que estar como mínimo un par de psi menos de la presión que sostiene al máximo régimen de giro (ya que ahí es donde se quedan sin caudal las k03s). Ahora bien, si está todo forjado y con un turbo de hombre y sostiene 28psi a 7000rpm, listo, está perfecto jajaja
                Gracias DemoN, es verdad lo de la 2da. etapa, lo voy a setear a 16 psi. Todavía lo estamos poniendo a punto porque le tuve que reemplazar la bba de nafta, aproveché a instalarle una de 260 LPH, la VDO o se cansó o quedó muy al límite. La K03s que tengo mantiene a 6k rpm solo 18 psi (1.2 bar) y está con un mapa muy violento, no se si a estas turbinas se le puede sacar mas presión a ese régimen...

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

                  ah sostiene lindo!!! jajajaja yo en el golf sostenía 13-14 a 6500rpm.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Kit de Inyección Metanol AEM-Stage 2

                    Lindo volante.

                    Comment

                    Working...
                    X