Announcement

Collapse
No announcement yet.

soldadora mig

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: soldadora mig

    Si sabes soldar bien con tig no se tiene porq rajar la soldadura. Tig es lo mejor de lo mejor a mi forma de ver en prolijidad . Ahora en productividad de una mig. Ami me gusta esab .de hecho tengo una smashweld y 2 tig . Una de ellas la 2200 ac dc . Y te aseguro q es lo mejor q pude haber comprado. Para el aluminio es una belleza. No gastes en mig si es solo para hacer un escape.con tig vas a andar bien y queda mejor.

    Comment


    • #17
      Re: soldadora mig

      Originally posted by powerby View Post
      claro pero me queda, le daria uso,ademas soldar con tig en la union de la brida y el caño necesitas mig, sino se parte a mi gusto.saludos

      - - - Updated - - -

      si me paso con electrodo y no la use mas en ese modo, la uso modo tig y anda genial ,se ve que no consume tanta corriente como con electrodo de echo cuando la regulas le das mucho menos corriente. saludos

      - - - Updated - - -

      y ahora alguien me puede decir la diferencia entre euro acomple de torcha y la fija? estoy mirando y nose ,se cagan las torchas?
      El euro connector es fundamental y es muy buen consejo el que te dieron, sobretodo si compras un equipo muy económico dado que te permite gastar la plata en una buena torcha. Ahora tampoco vale tener la mejor torcha si no conseguis repuestos facilmente. La torcha tenes que limpiarla regularmente, no tiene que quedar con depósitos de aceite y en la boquilla tenes que usarla con un aerosol de protección que se vende para MIG.

      Habla con la gente de Maquisol. Es uno de los grandes importadores de este rubro y si ellos traen una determinada torcha o máquina, da por hecho que traen todos los repuestos. Son proveedores mios y gente muy correcta.

      Perdona que no te recomienda nada, pero van a saltar algunos a decirme que extrapolo todo a mi experiencia personal y te hago gastar la plata de más jajaja.

      Slds!

      Comment


      • #18
        Re: soldadora mig

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        El euro connector es fundamental y es muy buen consejo el que te dieron, sobretodo si compras un equipo muy económico dado que te permite gastar la plata en una buena torcha. Ahora tampoco vale tener la mejor torcha si no conseguis repuestos facilmente. La torcha tenes que limpiarla regularmente, no tiene que quedar con depósitos de aceite y en la boquilla tenes que usarla con un aerosol de protección que se vende para MIG.

        Habla con la gente de Maquisol. Es uno de los grandes importadores de este rubro y si ellos traen una determinada torcha o máquina, da por hecho que traen todos los repuestos. Son proveedores mios y gente muy correcta.

        Perdona que no te recomienda nada, pero van a saltar algunos a decirme que extrapolo todo a mi experiencia personal y te hago gastar la plata de más jajaja.

        Slds!
        Jajajajaja Diego! En el laburo hace poco tengo unas fronius (TPS y dos CMT) que te moris! Qué lindos bichos.... Esos si, todas robóticas, pero ya rescate una torcha manual

        Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: soldadora mig

          Originally posted by gato2005 View Post
          Si sabes soldar bien con tig no se tiene porq rajar la soldadura. Tig es lo mejor de lo mejor a mi forma de ver en prolijidad . Ahora en productividad de una mig. Ami me gusta esab .de hecho tengo una smashweld y 2 tig . Una de ellas la 2200 ac dc . Y te aseguro q es lo mejor q pude haber comprado. Para el aluminio es una belleza. No gastes en mig si es solo para hacer un escape.con tig vas a andar bien y queda mejor.
          y la verdad que no soy experto ni tengo la mejor maquina,pero lo intento,mi uso no es solo escapes sino que tengo taller y se le puede dar varios usos y si esa maquina que compraste es orgasmica!

          Comment


          • #20
            Re: soldadora mig

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            El euro connector es fundamental y es muy buen consejo el que te dieron, sobretodo si compras un equipo muy económico dado que te permite gastar la plata en una buena torcha. Ahora tampoco vale tener la mejor torcha si no conseguis repuestos facilmente. La torcha tenes que limpiarla regularmente, no tiene que quedar con depósitos de aceite y en la boquilla tenes que usarla con un aerosol de protección que se vende para MIG.

            Habla con la gente de Maquisol. Es uno de los grandes importadores de este rubro y si ellos traen una determinada torcha o máquina, da por hecho que traen todos los repuestos. Son proveedores mios y gente muy correcta.

            Perdona que no te recomienda nada, pero van a saltar algunos a decirme que extrapolo todo a mi experiencia personal y te hago gastar la plata de más jajaja.

            Slds!
            genial gracias por el dato diego voy a seguir la campaña, y no te preocupes te conosco hace años y se tu target jaja

            Comment


            • #21
              Re: soldadora mig

              Si se te rajan las soldaduras. Proba soldando con aporte

              Comment


              • #22
                Re: soldadora mig

                Originally posted by RS View Post
                Si se te rajan las soldaduras. Proba soldando con aporte
                Si le pasa eso primero habría que ver que esta soldando, que electrodo está usando, que esfuerzos está solicitada esa soldadura (puede que no verifique el cordón ya sea por esfuerzo o por fatiga) y por último calentar la pieza de tal manera que durante la soldadura no baje de 100C o como calentarla si son piezas geométricamente muy diferentes.

                Pero generalmente si pasa eso y venias soldando con un 70XX es más conveniente pasar a un 60XX y calentar las piezas antes. Si estas soldando un tubo a una placa plana con un agujero donde va el tubo lo mejor es calentar la placa más que el tubo, hay que hacer unas cuentas antes para que de tal manera cuando se enfríen no te genere grandes tensiones en la soldadura por la diferencia de volumen y forma de ambos elementos a soldar.

                Por eso también es importante como es el encuentro y por eso en este ejemplo que te di en particular es importante que cuando hagas la placa la pienses para que el tubo pase por dentro y que al calentar la placa quede el tubo aprisionado dentro. Si existe un ajuste previo entre ambas superficies que aún con el aporte de la soldadura el tubo queda confinado lo podes hacer de tal manera que no te quede una tensión residual alta. También si usas un 60XX podes luego de la soldadura y una vez que se enfrió, darle un poco de calor para liberar tensiones.

                En mi laburo a veces me toca resolver cosas así, para los que hacen calderas grandes viven con esto.

                Salutti a tutti!

                Comment


                • #23
                  Re: soldadora mig

                  Entonces si le vas a dar un uso importante te recomiendo q hables con la gente de 2s q tienen la smashweld monofasica muy varata. Ya se q es otra plata pero es un cañito eterno.

                  Comment


                  • #24
                    Re: soldadora mig

                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656696597-mig-esab-smashweld-187mtorcharegsopmag-imperdible-_
                    Last edited by gato2005; 17-05-2017, 11:40.

                    Comment


                    • #25
                      Re: soldadora mig

                      Hola, si se te estan rajando las soldaduras con tig hay algo que estas haciendo mal, (mal material de aporte, cambio brusco de temperatura o mucha tensión en la pieza soldada) por mi experiencia si no tenes que soldar cosas seriadas o grandes producciones quedate con la tig, yo tengo una telwin 220 ac dc y son barbaras, otras buenas marcas son Lincoln, miller o esab, saludos

                      Comment


                      • #26
                        Re: soldadora mig

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Si le pasa eso primero habría que ver que esta soldando, que electrodo está usando, que esfuerzos está solicitada esa soldadura (puede que no verifique el cordón ya sea por esfuerzo o por fatiga) y por último calentar la pieza de tal manera que durante la soldadura no baje de 100C o como calentarla si son piezas geométricamente muy diferentes.

                        Pero generalmente si pasa eso y venias soldando con un 70XX es más conveniente pasar a un 60XX y calentar las piezas antes. Si estas soldando un tubo a una placa plana con un agujero donde va el tubo lo mejor es calentar la placa más que el tubo, hay que hacer unas cuentas antes para que de tal manera cuando se enfríen no te genere grandes tensiones en la soldadura por la diferencia de volumen y forma de ambos elementos a soldar.

                        Por eso también es importante como es el encuentro y por eso en este ejemplo que te di en particular es importante que cuando hagas la placa la pienses para que el tubo pase por dentro y que al calentar la placa quede el tubo aprisionado dentro. Si existe un ajuste previo entre ambas superficies que aún con el aporte de la soldadura el tubo queda confinado lo podes hacer de tal manera que no te quede una tensión residual alta. También si usas un 60XX podes luego de la soldadura y una vez que se enfrió, darle un poco de calor para liberar tensiones.

                        En mi laburo a veces me toca resolver cosas así, para los que hacen calderas grandes viven con esto.

                        Salutti a tutti!
                        Diego. Siempre es importante tu aporte en estos temas. Dada tu experiencia.
                        Pero yo me referia a algo mas "banal" que le suele pasar a cualquier mortal que hace sus primeras experiencias con una torcha en la mano.

                        El esta desestimando el proceso tig para soldar un escape por problemas de fisura del material. Y dudo que este soldando metales "extraños" o con grandes solicitudes en las uniones.

                        Quiza sea un problema mas de como lleva a cabo el proceso de soldadura que lo que esta soldando en si.
                        soldar sin aporte en proceso tig. O incluso con el aporte equivocado (esto para cualquier proceso)puede ser
                        causante de esas fisuras entre otras varias como vos enumeraste.

                        Es bastante comun ver por ejemplo multiples de escapes rajados porque optaron soldarlos sin aporte en proceso tig. Y ya es suficiente para tener una fisura a la larga o a la corta sin entrar en detalles constructivos, de materiales o solicitudes que son al final de cuentas igual o mas importantes que el proceso de soldeo

                        Comment


                        • #27
                          Re: soldadora mig

                          MIG kommberg hay una monofasica de 250 amp, que anda muy bien y son un caño.

                          Comment


                          • #28
                            Re: soldadora mig

                            Originally posted by gato2005 View Post
                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656696597-mig-esab-smashweld-187mtorcharegsopmag-imperdible-_
                            Que linda máquina...

                            Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #29
                              Re: soldadora mig

                              hola

                              hay varias cosas que necesitas tener en cuenta que nadie te las dijo

                              la mig tiene que tener un buen motor devanador o no va a tener fuerza para empujar el alambre.

                              tiene que tener mas de 10 puntos de regulación para poder tener una buen control del amperaje, hay maquinas económicas como te pasaron que solo tienen 6 o 4 puntos de regulación y si dividís 250 amp en 4 o 6 puntos de regulación son saltos muy grandes de amp.

                              asegúrate que la torcha tenga 4 mts de largo ya que 3 metros es muy corto.

                              calcula que vas a tener que comprar el tubo y el regulador o conseguir usado.

                              si queres algo bueno / kami / soldadoras rojo / tamig / te aconsejo una usada por la plata que tenes y compras algo bueno las chinas no sirven.

                              Comment


                              • #30
                                Re: soldadora mig

                                Originally posted by neurus_77 View Post
                                Jajajajaja Diego! En el laburo hace poco tengo unas fronius (TPS y dos CMT) que te moris! Qué lindos bichos.... Esos si, todas robóticas, pero ya rescate una torcha manual

                                Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
                                Vos siempre con cosas viejas jaja.

                                Fijate que no fuí yo. Ya Christian le recomendó un equipo que vale un dinero. Pero la verdad que en este rubro no hay nada más caro que lo que no sirve. Y para pegar acero podes usar cualquier cosa, para soldar no. Y lo cierto en esto que si aprendes con una buena máquina y aparte no andas cambiando de máquina, pone la firma que vas a salir bueno soldando con ese equipo. Arrancas con una máquina pedorra y pasas a algo bueno, tenes que reconfigurarte el cerebro por un tiempo jaja..

                                Ojo... lamentablemente somos pobres por cobrar en pesos argentinos y entonces nos parece CARO algo que en otros mercados es BUENO. Excelente directamente queda fuera del alcance de muchos. Yo hace poco me importe un par de pallets de electrodos de Bohler dado que algunas soldaduras muy muy específicas debo hacerlas a pinza dado que con el alambre no logro el mismo resultado y los de conarco no tenían el electrodo que necesitaba. Mi test de ensayo es anclar al piso una probeta y darle con el puente grúa jajajaja. Se cagarían de risa varios si vieran las cosas que hago.

                                Slds

                                Comment

                                Working...
                                X