Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arduino ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Arduino ...

    Originally posted by yayo_cba View Post
    .

    No de las que estas pensando jaja

    mis viejos cada vez que se van a algun lado me enchufan ir a regar las plantas y siempre pero siempre se me pasa alguna y se muere.. con esto me olvido!
    Y con esto también....y es más simple
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-rain-bird-_JM

    Comment


    • #62
      Re: Arduino ...

      Originally posted by Huki05 View Post
      Y con esto también....y es más simple
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-rain-bird-_JM
      Me gustaba la idea de ponerme a boludear con el arduino pero quien soy yo para resistirme a la simpleza? jaja

      Comment


      • #63
        Re: Arduino ...

        Voy a preguntar una boludez, no conozco casi nada de arduino, pero me llama la atencion todas las aplicaciones que tiene, se podrá hacer algo con arduino para darle movimiento a una butaca de simulador?, se me ocurrió que tranquilamente podria hacerse algo, no en base a la telemetria del juego como ya existe y que seria lo ideal, pero algo mas "basico" que dependiendo hacia donde gire el volante incline un poco la butaca para el lado opuesto, y lo mismo al apretar el pedal de freno y acelerador la haga inclinarse hacia adelante o atras respectivamente.

        Comment


        • #64
          Re: Arduino ...

          Originally posted by huguito17_03 View Post
          Voy a preguntar una boludez, no conozco casi nada de arduino, pero me llama la atencion todas las aplicaciones que tiene, se podrá hacer algo con arduino para darle movimiento a una butaca de simulador?, se me ocurrió que tranquilamente podria hacerse algo, no en base a la telemetria del juego como ya existe y que seria lo ideal, pero algo mas "basico" que dependiendo hacia donde gire el volante incline un poco la butaca para el lado opuesto, y lo mismo al apretar el pedal de freno y acelerador la haga inclinarse hacia adelante o atras respectivamente.
          Eso lo hacían los Arcade de Sega en los 90... y también se hace mecánicamente...sin un solo elemento electrónico... son movimientos básicos como los que cometas


          Así que un arduino lo hace de taco...




          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • #65
            Re: Arduino ...

            Originally posted by Montykoro View Post
            Eso lo hacían los Arcade de Sega en los 90... y también se hace mecánicamente...sin un solo elemento electrónico... son movimientos básicos como los que cometas


            Así que un arduino lo hace de taco...




            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Me interesa eso de mecánicamente sin electrónica, si me facilitas algún link donde pueda investigar un poco y sacar alguna idea, seré un agradecido.

            Comment


            • #66
              Re: Arduino ...

              Originally posted by huguito17_03 View Post
              Me interesa eso de mecánicamente sin electrónica, si me facilitas algún link donde pueda investigar un poco y sacar alguna idea, seré un agradecido.
              Lo vi armado hace una pila de años... estaban en Santa Teresita...

              Pero funcionaba como en este video...

              https://m.youtube.com/watch?v=WVItAoPYUtI

              Solo el moviendo de inclinación lateral. No tenía tantos movimientos. El torque salía de rotar el volante y eso generaba el cambio de balance...

              Para subirte te ponían una barra en el trapecio de atrás y eso evitaba que se balanceara... muy casero todo...

              Después busco si hay algo dando vuelta en la web...


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #67
                Re: Arduino ...

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                Me interesa eso de mecánicamente sin electrónica, si me facilitas algún link donde pueda investigar un poco y sacar alguna idea, seré un agradecido.
                La mecanica fue siempre muy similar, sea neumatica o con un servo. Lo que puede variar es la forma de controlarlos. Sea un PLC o un arduino, el arduino te facilita bastante y no necesita de grandes conocimientos.

                Originally posted by Montykoro View Post
                Lo vi armado hace una pila de años... estaban en Santa Teresita...
                En San Bernardo habia tambien uno similar con un logos manejando un par de servos y en Mar de Ajo otro PLC con reles/solenoide/cilindro neumatico.

                Eran asperos los movimientos y de vez en cuando se piantaban y se clavaban en una posicion random.

                Comment


                • #68
                  Re: Arduino ...

                  Originally posted by Rebooter View Post
                  La mecanica fue siempre muy similar, sea neumatica o con un servo. Lo que puede variar es la forma de controlarlos. Sea un PLC o un arduino, el arduino te facilita bastante y no necesita de grandes conocimientos.


                  En San Bernardo habia tambien uno similar con un logos manejando un par de servos y en Mar de Ajo otro PLC con reles/solenoide/cilindro neumatico.

                  Eran asperos los movimientos y de vez en cuando se piantaban y se clavaban en una posicion random.
                  El que vi en Santa era más de pobre no había electrónica metida... era todo en base a balance y equilibrio...

                  Estoy buscando si los Daytona 2 full cabin ( como los que estaban en el abasto) tienen ese sistema de balance o eran asistidos...

                  El RAD Mobile de sega fue uno de los primeros pero tenía más electrónica y actuadores que robocop...


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #69
                    Re: Arduino ...

                    Originally posted by Montykoro View Post
                    El que vi en Santa era más de pobre no había electrónica metida... era todo en base a balance y equilibrio...

                    Estoy buscando si los Daytona 2 full cabin ( como los que estaban en el abasto) tienen ese sistema de balance o eran asistidos...

                    El RAD Mobile de sega fue uno de los primeros pero tenía más electrónica y actuadores que robocop...
                    Tan estilo campo no llegue a ver jajaj

                    Uno que parecia mas un karting que un nascar? Este no se porque recuerdo que no se movia y varios dicen que si:

                    https://i0.wp.com/arcadeheroes.com/w...5/IMG_6258.jpg

                    Bueno del estilo del RAD habia varios, me acuerdo del cruis'n usa que se vivia rompiendo y el G loc. Eran todos neumatica, no? Tosquisimos y salia peor que del samba.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Arduino ...

                      Originally posted by Rebooter View Post
                      Tan estilo campo no llegue a ver jajaj

                      Uno que parecia mas un karting que un nascar? Este no se porque recuerdo que no se movia y varios dicen que si:

                      https://i0.wp.com/arcadeheroes.com/w...5/IMG_6258.jpg

                      Bueno del estilo del RAD habia varios, me acuerdo del cruis'n usa que se vivia rompiendo y el G loc. Eran todos neumatica, no? Tosquisimos y salia peor que del samba.
                      El que se movia era el 2....

                      Aca te dejo un video el loco cambio la tele por algo moderno pero el resto es el Sega Model 3 mas los perifericos....



                      El mejor era esta en plataformas 360





                      Ahhhh este vale mas que mi auto...




                      Y este es el Sueño humedo de todo nerd

                      Last edited by Montykoro; 22-06-2017, 00:21.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Arduino ...

                        Originally posted by Montykoro View Post
                        El que se movia era el 2....

                        Aca te dejo un video el loco cambio la tele por algo moderno pero el resto es el Sega Model 3 mas los perifericos....

                        El mejor era esta en plataformas 360

                        Ahhhh este vale mas que mi auto...

                        Y este es el Sueño humedo de todo nerd
                        Claaro el Daytona Usa 2 PE creo, a ese le digo q se parecia un karting, bah al menos mi yo menor lo recordaba asi.

                        Y el R360 era el que podia correr el G-LOC, nunca vi uno aca. Los otros ya son demasiado ajajjajaj

                        Comment


                        • #72
                          Re: Arduino ...

                          Originally posted by Rebooter View Post
                          Claaro el Daytona Usa 2 PE creo, a ese le digo q se parecia un karting, bah al menos mi yo menor lo recordaba asi.

                          Y el R360 era el que podia correr el G-LOC, nunca vi uno aca. Los otros ya son demasiado ajajjajaj
                          El R360 estaba en el Abasto... es mas quizas esta tirado en el algun deposito... y me subi muchisimas veces....

                          Y las Daytona 2 hasta el 2015 estaban...



                          Ya en el 2012 no estaba :(

                          Last edited by Montykoro; 22-06-2017, 01:30.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Arduino ...

                            Originally posted by Montykoro View Post
                            El R360 estaba en el Abasto... es mas quizas esta tirado en el algun deposito... y me subi muchisimas veces....

                            Y las Daytona 2 hasta el 2015 estaban...

                            Ya en el 2012 no estaba :(
                            Nooooooo, nunca fui! No sabia que estaba todo eso! Si con suerte fui al abasto 2 veces es mucho, menos al neverland. Digno de ir a chusmear! Mil gracias por la data!

                            Debe haber que ahorrar unos cuantos morlacos.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Arduino ...

                              Originally posted by Huki05 View Post
                              cagaste , ahora se entera Filip q puede cuidar sus plantas con un arduino y no te lo sacas más de encima
                              no me voy a cansar de decir lo ignorante que soy en mas de un tema PERO mucho mas con lo que es "tegnologia" ....el otro dia escuchaba en la radio a un nene de 13 años que programa con su celu (mediante el "arduino") : prender las luces del cuarto y blalbalabl, en una tiran lo de controlar hasta la temperatura y el riego de las plantas... DEL JARDIN..... pasan 3 días y caigo en este post................. VOY A TENER QUE ESTUDIAR porque podria programar hasta el encendido de las luces... los filtrados...... ES INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡

                              igual primero creo que debo cambiar el celu, pagar internet para luego MOLESTAR A MAS DE UNO

                              cagasta "gato"

                              Comment


                              • #75
                                Re: Arduino ...

                                A mi en el colegio me hacían usar pic 16F887, armarle la placa con filtros, reset, etc y programar todas las entradas y salidas de acuerdo al uso que necesitaba, pero no era muy estable que digamos en algunos proyectos.

                                En el caso del arduino la programación viene prearmada y es solo setear de acuerdo a módulos y al uso que se le de? Faltaría saber hacer apps de android para poder levantar o enviar datos desde cualquier plataforma por bluetooth

                                Pd: estoy viendo videos de inyecciones programables con arduino, se ve interesante para joder en un motor muleto
                                Last edited by nicolas.ezequiel; 10-08-2017, 18:36.

                                Comment

                                Working...
                                X