Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arduino ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Arduino ...

    gracias!! en realidad no es que no haya estado buscando ...solo que como es algo tan amplio... se me complica saber bien que buscar... de a poco me voy dezasnando jajaj

    Comment


    • #32
      Re: Arduino ...

      Originally posted by Se-R View Post
      Espiritu libre, software libre, compartir todo, comunas hippies... te das cuenta lo PUTO que suena?
      Google, Amazon, Oracle, IBM, etc te parecen organizaciones hippies?, cobras por un servicio, no por el producto, hasta el dinosaurio de Microsoft de a poquito se vuelca al software libre ya que su modelo de negocio es obsoleto.
      Last edited by Gerardo; 12-05-2017, 20:19.

      Comment


      • #33
        Re: Arduino ...

        Originally posted by Gerardo View Post
        Google, Amazon, Oracle, IBM, etc te parecen organizaciones hippies?, cobras por un servicio, no por el producto, hasta el dinosaurio de Microsoft de a poquito se vuelca al software libre ya que su modelo de negocio es obsoleto.
        Si, sobre todo google, apple y amazon y oracle, BASTANTES hippies

        te tengo que nombrar los proyectos sociales hippies de cada uno y sus dueños?

        Despues tenes pseudo programadores que no hacen un choto y piden fortunas, voy a contratar hindues por 5 dol la hora.

        Comment


        • #34
          Re: Arduino ...

          Originally posted by Se-R View Post
          Si, sobre todo google, apple y amazon y oracle, BASTANTES hippies

          te tengo que nombrar los proyectos sociales hippies de cada uno y sus dueños?

          Despues tenes pseudo programadores que no hacen un choto y piden fortunas, voy a contratar hindues por 5 dol la hora.
          noo..todo lo que pasas por india no anda una mierda de una o de dos ....después hay que poner el triple para que funcione
          Last edited by Huki05; 12-05-2017, 23:31.

          Comment


          • #35
            Re: Arduino ...

            Originally posted by Se-R View Post
            voy a contratar hindues por 5 dol la hora.
            Vas por el camino correcto.

            http://www.rent-acoder.com/

            Y un millon similares....

            Yo ya no meto una linea de codigo mas :p


            Hablando del topic tengo un Rasp 3 con una distro divertida, una pantalla de 3.5" y un powerbank....diversion asegurada!

            Comment


            • #36
              Re: Arduino ...

              Ardu tiene unas TFT, el unico drama es que si es china tenes que pegarle a la libreria o meter mano. (Si el open source es de Hippies y genera vagos que copia y pega)

              Convengamos que arduino a esta altura en un 90% es copiar y pegar por bloques de otros proyectos, tener dos dedos de frente para armonizar las variables y coincidir pines

              Originally posted by Huki05 View Post
              noo..todo lo que pasas por india no anda una mierda de una o de dos ....después hay que poner el triple para que funcione
              +1, Ni hablar si pedis soporte o a algun genio se le ocurre armar una conferencia para discutir un proyecto, te podes enrollar el diplomita de cambridge en el toor porque no hay manera de entenderles.

              Comment


              • #37
                Re: Arduino ...

                Originally posted by Huki05 View Post
                noo..todo lo que pasas por india no anda una mierda de una o de dos ....después hay que poner el triple para que funcione
                Uso hace años sin problema, los Argentos son LOS PEORES.

                Comment


                • #38
                  Re: Arduino ...

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Si, sobre todo google, apple y amazon y oracle, BASTANTES hippies

                  te tengo que nombrar los proyectos sociales hippies de cada uno y sus dueños?

                  Despues tenes pseudo programadores que no hacen un choto y piden fortunas, voy a contratar hindues por 5 dol la hora.
                  Lo que hacen los dueños es una cosa distinta a las de las empresas.
                  Hoy en día las empresas grandes de IT se dedican a la venta de servicios, no de productos.
                  Busca lo que fue la re-conversión de IBM, es un paradigma, de estar en la lona hoy vuelven a ser fuertísimos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Arduino ...

                    Originally posted by gabelga View Post
                    exacto ! lean ... para lo que yo quiero me sirve mejor usar arduino... la idea de aca a un tiempo es armar una maquina q corte con un husillo laser de 5.5mw algo muy visto solo que las que venden son chicas... yo quiero armar algo mas grande para cortar telas.. pero con un "diseño similar" y con el ya que estaba ... se me cruzo por la cabeza q estaria bueno usar una pantalla tft y manejarlo usando una tarjeta sd .. asi lo hago autonomo de la pc..
                    No pierdas tiempo. Te compras una controladora de Adtech para eso por 600 USD y lo demás es más que STD. Con 3.000 USD tenes toda la electrónica necesaria para cortar por laser y el resto te armas un bastidor con rexroth.

                    Salutti a tutti

                    Comment


                    • #40
                      Re: Arduino ...

                      http://www.adtechen.com/index.php


                      Yo estuve usando una de estas por bastante tiempo. Ahora me estoy construyendo algo más importante y pasamos a una electrónica más varonil. Yo corto fierros en vez de telas pero es igual para el caso. No pierdas tiempo con el arduino si querés armar algo para ganar plata. Vas a parirla y vos necesitas tener la máquina cortando cuanto antes.

                      Mira que el tema del manejo del láser y el control sobre el inicio del as, velocidad y altura durante el corte es mejor hacerlo con una controladora que ya te da las opciones para ingresar estos valores. Que lo vas a lograr con el arduino ok, pero no todos tenemos el tiempo para eso o la capacidad (me incluyo).

                      Slds

                      Comment


                      • #41
                        Re: Arduino ...

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        No pierdas tiempo. Te compras una controladora de Adtech para eso por 600 USD y lo demás es más que STD. Con 3.000 USD tenes toda la electrónica necesaria para cortar por laser y el resto te armas un bastidor con rexroth.

                        Salutti a tutti
                        Para un láser de 5.5w que es lo que puso que va a usar, o sea, algo para cortar no metálicos y de poco espesor, lo que le estás recomendando le estaria saliendo más caro el collar que el perro

                        Comment


                        • #42
                          Re: Arduino ...

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Para un láser de 5.5w que es lo que puso que va a usar, o sea, algo para cortar no metálicos y de poco espesor, lo que le estás recomendando le estaria saliendo más caro el collar que el perro
                          Lean, vos porque la tenes atada con estas cosas.
                          Gasta 300 USD más en una controladora que ya viene con un PLC donde es conectar y meter los datos... santo remedio. Cuanto tiempo se ahorró? Tengo entendido que lo que hace es por su laburo.. no por curiosidad científica. Y el tiempo es plata.

                          Yo en mi mesa me fabrique el fierro y todo el sistema mecánico porque me gusta dimensionarlo y aun así compre cosas bastante hechas, nada de ir a tornear partes etc. Solamemnte calcule lo que necesitaba, compre y fabrique el bastidor. Luego la electrónica compre el kit de la misma marca el que más bronca le tenía y listo. Conectas y sabes que estás trabajando en una tarde.

                          Bah. Considero que el flaco si la quiere usar para trabajar tiene que tener en cuenta esa ecuación. Obviamente si es un genio de la electrónica que lo haga, dado que como para mi es muy facil fabricar la parte mecánica de una máquina ni en pedo compro eso hecho.

                          Para lo que él quiere hay unos ejes ya armados con guias y todo de Rexroth. Compra la controladora y listo.. lo tiene. Y seguramente de mejor calidad y mejor precio que lo que le pueda vender un flaquito ensamblando acá cosas.

                          En mi experiencia con máquinas de corte de 3 ejes. El posicionamiento en el plano podes manejarlo con cualquier cosa. Ahora la altura es un tema a manejar especificamente con la tecnología que vayas a cortar y lo que vayas a cortar. En el plasma el eje Z es de lo más importante y manejarlo bien es lo que te define una máquina de 50 lucas a otra de un palo. Yo gaste ahora solo en el eje Z lo que había pagado en total por mi mesa de corte antigua con fuente de corte y todo jaja. Y eso lo hago porque una cosa es cortar de forma hobbista y otra es de producción. Y me parece que el creador del post está encarando algo de producción con un arduino.

                          Vuelvo a decir, si la tiene atada bárbaro. Pero si es un mortal como yo que necesita salir andando con algo relativamente confiable y rápido tendrá que poner algo más de plata.

                          Slds

                          Comment


                          • #43
                            Re: Arduino ...

                            Ibiza re entiendo a lo que vas solo q por ahí la idea es algo más tranki ya que tampoco es que quiera una producción súper grande
                            De echo en el Laburo tengo a disposición un router Cnc de placa entera q adosándole el láser ya tendría todo medio encaminado pero la idea es armar todo yo mismo y aprender en el camino
                            Yo me dedico a la tapicería de lanchas y hasta el día de hoy siempre use plantillas y funcionan de lo más bien
                            Pero la idea es poner a trabajar un poco el cerebro y de paso q quede algo funcional con todos sus pro y sus contras


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #44
                              Re: Arduino ...

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Lean, vos porque la tenes atada con estas cosas.
                              Gasta 300 USD más en una controladora que ya viene con un PLC donde es conectar y meter los datos... santo remedio. Cuanto tiempo se ahorró? Tengo entendido que lo que hace es por su laburo.. no por curiosidad científica. Y el tiempo es plata.

                              Yo en mi mesa me fabrique el fierro y todo el sistema mecánico porque me gusta dimensionarlo y aun así compre cosas bastante hechas, nada de ir a tornear partes etc. Solamemnte calcule lo que necesitaba, compre y fabrique el bastidor. Luego la electrónica compre el kit de la misma marca el que más bronca le tenía y listo. Conectas y sabes que estás trabajando en una tarde.

                              Bah. Considero que el flaco si la quiere usar para trabajar tiene que tener en cuenta esa ecuación. Obviamente si es un genio de la electrónica que lo haga, dado que como para mi es muy facil fabricar la parte mecánica de una máquina ni en pedo compro eso hecho.

                              Para lo que él quiere hay unos ejes ya armados con guias y todo de Rexroth. Compra la controladora y listo.. lo tiene. Y seguramente de mejor calidad y mejor precio que lo que le pueda vender un flaquito ensamblando acá cosas.

                              En mi experiencia con máquinas de corte de 3 ejes. El posicionamiento en el plano podes manejarlo con cualquier cosa. Ahora la altura es un tema a manejar especificamente con la tecnología que vayas a cortar y lo que vayas a cortar. En el plasma el eje Z es de lo más importante y manejarlo bien es lo que te define una máquina de 50 lucas a otra de un palo. Yo gaste ahora solo en el eje Z lo que había pagado en total por mi mesa de corte antigua con fuente de corte y todo jaja. Y eso lo hago porque una cosa es cortar de forma hobbista y otra es de producción. Y me parece que el creador del post está encarando algo de producción con un arduino.

                              Vuelvo a decir, si la tiene atada bárbaro. Pero si es un mortal como yo que necesita salir andando con algo relativamente confiable y rápido tendrá que poner algo más de plata.

                              Slds
                              A ver Diego, primero es que no hace falta ponerse a programar algo ni menos partir de 0. Por otro lado, estas extrapolando tu experiencia en una aplicacion que difiere mucho. 600 USD para tu aplicacion puede ser un vuelto y no mover mucho el presupuesto. A lo que el apunta, sea para laburar o no, 600 usd en la controladora es mas lo que le sale todo el equipo completo y funcionando para lo que quiere hacer.

                              Esta ese mito (con todo, hasta con las programables) que si usas algo que no sea enlatado es "porque la tenes clara y te gusta meter mano" y no. Tenes opciones que enchufas y anda, con la ventaja de que aparte de eso siendo open source, cualquier customizacion se puede hacer facilmente. Y no necesariamente tenes "que ser un bocho" y saber mucho del tema para meterle mano, ni siquiera hace falta que lo hagas vos, le pagas a alguien que lo haga y listo. Y por lejos te va a salir mucho mas barata que la customizacion de un equipo comercial que debe hacerlo si o si el fabricante (si es que le interesa hacertelo). No todo pasa por hacerlo uno manualmente a todo, pero si toda la investigacion pertinente para no terminar pagando el doble algo que puede hacer otra cosa y necesitando el mismo nivel de conocimientos sobre programacion (ninguno).

                              Tenes placas como las smoothieboard (http://smoothieware.org/) que salen menos de 200 usd la mas pijuda para 5 ejes (para cortar por laser usas 2 por lo que la de 3 te sobra y sale 110) y en cuanto a los "fierros" a nivel electronica, nada que ver con un arduino

                              Y hay que entender que lo bueno en una cosa, no tiene que ser bueno en todo. Seguramente tampoco tendria sentido en tu caso usar una smoothieboard en vez de una adtech porque para tu aplicacion en costos no hace la diferencia usar una o la otra y en el caso de la adtech ya tenes otro camino recorrido en lo que estas aplicando.

                              La creatividad aparece cuando le sacas un 0 al presupuesto.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Arduino ...

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                A ver Diego, primero es que no hace falta ponerse a programar algo ni menos partir de 0. Por otro lado, estas extrapolando tu experiencia en una aplicacion que difiere mucho. 600 USD para tu aplicacion puede ser un vuelto y no mover mucho el presupuesto. A lo que el apunta, sea para laburar o no, 600 usd en la controladora es mas lo que le sale todo el equipo completo y funcionando para lo que quiere hacer.

                                Esta ese mito (con todo, hasta con las programables) que si usas algo que no sea enlatado es "porque la tenes clara y te gusta meter mano" y no. Tenes opciones que enchufas y anda, con la ventaja de que aparte de eso siendo open source, cualquier customizacion se puede hacer facilmente. Y no necesariamente tenes "que ser un bocho" y saber mucho del tema para meterle mano, ni siquiera hace falta que lo hagas vos, le pagas a alguien que lo haga y listo. Y por lejos te va a salir mucho mas barata que la customizacion de un equipo comercial que debe hacerlo si o si el fabricante (si es que le interesa hacertelo). No todo pasa por hacerlo uno manualmente a todo, pero si toda la investigacion pertinente para no terminar pagando el doble algo que puede hacer otra cosa y necesitando el mismo nivel de conocimientos sobre programacion (ninguno).

                                Tenes placas como las smoothieboard (http://smoothieware.org/) que salen menos de 200 usd la mas pijuda para 5 ejes (para cortar por laser usas 2 por lo que la de 3 te sobra y sale 110) y en cuanto a los "fierros" a nivel electronica, nada que ver con un arduino

                                Y hay que entender que lo bueno en una cosa, no tiene que ser bueno en todo. Seguramente tampoco tendria sentido en tu caso usar una smoothieboard en vez de una adtech porque para tu aplicacion en costos no hace la diferencia usar una o la otra y en el caso de la adtech ya tenes otro camino recorrido en lo que estas aplicando.

                                La creatividad aparece cuando le sacas un 0 al presupuesto.
                                Lean,

                                Yo la creatividad la valoro, vos mejor que nadie sabe que me gusta fabricarme cualquier cosa y poner el bocho a funcionar. Pero en lo que hace a electrónica y para un uso industrial es otra cosa. No importa si el flaco hace 100 lanchas o 10 al año. Cuando fabricas con un plazo de entrega X y tu negocio depende de ello, es producción.

                                Gastar en una controladora industrial significa tener un integrado protegido contra polvo, ruidos, humedad... etc. Y algo que se fabrico y se penso en su conjunto, dándote una solución más estable en el tiempo. No se cuantos empleados ni que plata pierde si se le clava la máquina un día, pero los 600 USD se te van en un ratito si te complica el trabajo ese día.

                                Respecto a la comparación con la inyección programable, no tiene nada que ver Inge jaja.

                                Solamente mi opinión.

                                Slds

                                Comment

                                Working...
                                X