Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arduino ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Arduino ...

    bueno chicos .. calculo no ser el unico al q le llama la atencion este tipo de electronica.
    en mi caso estoy viendo la posibilidad de comprar un kit .. para empezar a investigar como seria su uso .. y su programacion
    y bueno nada se me ocurrio crear un tema para ver si aca tambien hay gente como yo con ganas de aprender un poco
    espero sus experiencias y por que no su paciencia para explicar un poco sobre este mundo de arduino

  • #2
    Re: Arduino ...

    Hace poco dijeron esta prohibido hablar de arduino en este foro...

    Yo uso, tengo como 5 placas distintas, mas otra tanda de shields, mas la impre 3d armada con arduino

    Lo lindo del arduino, es que te da la posibilidad de hacer aplicaciones con mcu sin la necesidad de aprenderte sobre el hard del micro. Con lo bueno y lo malo de esto ultimo. Me hubiera encantado existiera en mi epoca de secundaria, donde tenias que aprender todo, sobre un mcu que estaba obsoleto hace 15 aƱos ya...

    Comment


    • #3
      Re: Arduino ...

      Kit basico si esta barato... Ponele por 10 dolares consegui uno con Display Inteligente, Led IR +remoto+ breadboard+jumpers y dos shields +componentes varios. Los de ML no se si se justifican. Para empezar con el Uno estas mas que bien (Imitacion o no) Salvo que quieras hacer algo especifico. Tambien si queres probar un poco tenes simuladores como el de Autodesk que si bien son limitados y en algunos casos no tan reales, para iniciarte y no reventarte un electrolitico en el ojo esta bueno.

      Adhiero a lo de no tener que programar pics en Assembler, que manera de putear con los programadores de PICs

      *Te agrego, si estas muy en bolas con la programacion y electronica : Getting Started with Arduino de Massimo (O'Reilly) Es light y arranca despacio pero no te mata la ilusion de una.
      Si te encaminas bien: El Arduino cookbook y en la misma pag de arduino hay mucha data, sino internet.
      Si te queres mandar de lleno cualquier C o Python for Arduino
      Last edited by Rebooter; 11-05-2017, 20:29.

      Comment


      • #4
        Re: Arduino ...

        y la idea es de a poco ir aprendiendo... mas que nada porque estoy re armando una impresora 3d (anet a8) y voy cambiar la "electronica" ya que se quemo la salida dnd va conectada la mesa caliente.. y ya que estoy voy a poner un arduino mega con ramps 1.4 y pololu dvr8825 etc...
        digamos que a esa parte la tengo "facil" porque hay mucho info .. pero con el ya que estamos me llamo la atencion y quiero adentrarme en este mundillo

        Comment


        • #5
          Re: Arduino ...

          Originally posted by Rebooter View Post
          Kit basico si esta barato... Ponele por 10 dolares consegui uno con Display Inteligente, Led IR +remoto+ breadboard+jumpers y dos shields +componentes varios. Los de ML no se si se justifican. Para empezar con el Uno estas mas que bien (Imitacion o no) Salvo que quieras hacer algo especifico. Tambien si queres probar un poco tenes simuladores como el de Autodesk que si bien son limitados y en algunos casos no tan reales, para iniciarte y no reventarte un electrolitico en el ojo esta bueno.

          Adhiero a lo de no tener que programar pics en Assembler, que manera de putear con los programadores de PICs
          + 1 a los simu de autodesk, son una masa para hacer cagadas interesantes

          https://circuits.io/

          El programar en assembler ponele hoy dia lo pasas de largo con IDEs interesantes, super sencillos... La paja, es usar las uart, interrupciones, pushear, popear, manejar la pila y todas esas mierdas para hacer un simple reloj digital que se sincronice con la pc. Ni te digo para usar modulos usb y demas, en arduino ya alguien se rompio los cuernos para que para uno sea facil...

          Comment


          • #6
            Re: Arduino ...

            Ojala Javier R12 les embarace a sus hijas.

            Comment


            • #7
              Re: Arduino ...

              Buen tema, me anoto a leer.
              A mĆ­ tambiĆ©n me tocĆ³ romperme la cabeza programando en Assembler los Microchip en la escuela tĆ©cnica, pero me terminĆ³ gustando el tema.

              Comment


              • #8
                Re: Arduino ...

                Originally posted by alanccbp View Post
                Buen tema, me anoto a leer.
                A mĆ­ tambiĆ©n me tocĆ³ romperme la cabeza programando en Assembler los Microchip en la escuela tĆ©cnica, pero me terminĆ³ gustando el tema.
                aseembler... pascal, cosas HERMOSAS.

                Arduino es una mierda y los que lo manejan son todos putos, hasta que alguien me pueda controlar un VFD sera asi, es palabra de DIOS, Te alabamos Se-R

                - - - Updated - - -

                Originally posted by shadowpucci View Post
                + 1 a los simu de autodesk, son una masa para hacer cagadas interesantes

                https://circuits.io/

                El programar en assembler ponele hoy dia lo pasas de largo con IDEs interesantes, super sencillos... La paja, es usar las uart, interrupciones, pushear, popear, manejar la pila y todas esas mierdas para hacer un simple reloj digital que se sincronice con la pc. Ni te digo para usar modulos usb y demas, en arduino ya alguien se rompio los cuernos para que para uno sea facil...

                Hablando mas enserio , es lo bueno de arduino que muchas cosas ya estan hechas y son sencillas, llevan poca programacion y son simples, excepto lo que yo necesite.

                Comment


                • #9
                  Re: Arduino ...

                  En serio te ganĆ³ un arduino? te tenia mas piola...

                  Y para esto no necesitas la de 10 eh...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Arduino ...

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    En serio te ganĆ³ un arduino? te tenia mas piola...

                    Y para esto no necesitas la de 10 eh...
                    No me ganĆ³, aunque Mr Arduino esta flotando en el rio.

                    Me molesta la gente que habla de alto voltaje y te dice 48v y te habla de alta frecuencia como 120mhz... entonces en un mundo asi no me sirve.

                    Como te puse el problema son los que manejan arduino y ponerme a medir voltajes de maricas, no es lo mio, dame 500kv y vemos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Arduino ...

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Arduino es una mierda y los que lo manejan son todos putos, hasta que alguien me pueda controlar un VFD sera asi, es palabra de DIOS, Te alabamos Se-R
                      Porque no podrias controlar un VFD con un arduino? Si tiene un RS485 se abre de piernas solo y sino los viejos y queridos PLC

                      Originally posted by gabelga View Post
                      .. pero con el ya que estamos me llamo la atencion y quiero adentrarme en este mundillo
                      Tenes idea para que lado queres encarar? Algun proyecto o automatizacion en mente?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Arduino ...

                        ahora es solo cambiar la electronica de la impresora 3d ... pero despues la idea es seguir con un "plotter con cabezal laser " para cortar y grabar unas cosas de mi trabajo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Arduino ...

                          Originally posted by Rebooter View Post
                          Porque no podrias controlar un VFD con un arduino? Si tiene un RS485 se abre de piernas solo y sino los viejos y queridos PLC
                          Porque los putitos de alta tension 48V no pueden, no quieren o no saben se les complica y te dicen " no se puede hacer" nooo, lo mejor es poner 8 leds una lampara de xenon y una de vapor de mercurio "


                          y pelotudeces similares.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Arduino ...

                            Originally posted by gabelga View Post
                            ahora es solo cambiar la electronica de la impresora 3d ... pero despues la idea es seguir con un "plotter con cabezal laser " para cortar y grabar unas cosas de mi trabajo
                            Venis bien encaminado! si logras pasar la impresora 3D (No te va a resultar dificil) la cortadora te va a resultar similar, el concepto es el mismo.

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Porque los putitos de alta tension 48V no pueden, no quieren o no saben se les complica y te dicen " no se puede hacer" nooo, lo mejor es poner 8 leds una lampara de xenon y una de vapor de mercurio "


                            y pelotudeces similares.
                            Como me gusta la pica entre Ing. electronicos, electricistas y electromecanicos. Que para el electronico 48V ya es adrenalina pura, que para el electricista los 48V son de puto, minimo 380V y te miran raro y para ambos los electromecanicos son cabezas.

                            El codigo a groso modo debe estar en GitHub

                            Comment


                            • #15
                              Re: Arduino ...

                              Originally posted by Rebooter View Post
                              Venis bien encaminado! si logras pasar la impresora 3D (No te va a resultar dificil) la cortadora te va a resultar similar, el concepto es el mismo.



                              Como me gusta la pica entre Ing. electronicos, electricistas y electromecanicos. Que para el electronico 48V ya es adrenalina pura, que para el electricista los 48V son de puto, minimo 380V y te miran raro y para ambos los electromecanicos son cabezas.

                              El codigo a groso modo debe estar en GitHub
                              El electromecanico es como el pato

                              nada, corre y vuela, todo a medias.

                              curiosamente, el arduino es una herramienta para electricistas/electromecanicos... Donde meterse en el hardware es complicado... Como los PLC LOGO/ZELIO
                              Last edited by shadowpucci; 11-05-2017, 22:24.

                              Comment

                              Working...
                              X