Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arduino ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Arduino ...

    Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
    A mi en el colegio me hacían usar pic 16F887, armarle la placa con filtros, reset, etc y programar todas las entradas y salidas de acuerdo al uso que necesitaba, pero no era muy estable que digamos en algunos proyectos.
    En el caso del arduino la programación viene prearmada y es solo setear de acuerdo a módulos y al uso que se le de?
    No, basicamente arduino es un hardware donde tenes micro, clock, comunicacion serie o usb, y una disposicion estandar de los pines ya prefijada. Lo que tenes de lindo es que si queres usar un modulo ethernet, te compras el modulo ethernet (se le llama shield), lo enchufas, cargas la libreria en tu fuente y ya tenes el hardware "armado", y encima hay tantos chinos haciendo shields que valen todos dos mangos con cincuenta.

    Faltaría saber hacer apps de android para poder levantar o enviar datos desde cualquier plataforma por bluetooth
    Ni siquiera tenes que saber! ya esta inventado!!

    http://appinventor.mit.edu/explore/

    Con 5 clicks tenes andando una app que levante datos por bluetooth.

    Comment


    • #77
      Re: Arduino ...

      Arduino es una herramienta bastante poderosa, si está bien utilizada y a conciencia y te permite desarrollar ciertas cosas de manera mas rápida/menos rebuscada que programando todo de cero. La infinidad de proyectos y las librerías existentes te ayudan un montón al momento de programar algo. No es necesariamente malo, no es necesariamente bueno, depende del uso. Con Arduino pude programar una adquisición de datos para MS1/MS2, bastante burda y simple pero suficiente para lo que necesitaba, y solo fueron un par de horas de programación y debug. Podés hacerlo con un PIC? Si, podés programarlo en assembler? Obvio. Querés desarrollarlo en un FPGA de Xilinx? Ni hablar. Pero programarlo en pseudo-C es mas cómodo, y hacerlo en una plataforma tan barata como un atmega328 lo hace mas interesante aún

      Sobre el Raspberry PI, se le pueden encontrar usos interesantes. yo reemplacé una vieja pc de escritorio que usaba de servidor en casa, servidor de torrent, servidor de archivos/backup automatico, centro multimedia (musica, peliculas, series), cliente y servidor de IRC (old school never dies), un OpenVPN para poder acceder a mis dispositivos, etc. A fin de cuentas reduje el tamaño, consumo y ruido con una placa de 30 USD y un disco de 2tb de laptop



      Originally posted by Se-R View Post
      Si, sobre todo google, apple y amazon y oracle, BASTANTES hippies

      te tengo que nombrar los proyectos sociales hippies de cada uno y sus dueños?

      Despues tenes pseudo programadores que no hacen un choto y piden fortunas, voy a contratar hindues por 5 dol la hora.
      A fin de cuentas, la mayoría de ellos partieron/usaron/usan muchísimas herramientas del sistema operativo GNU, cuyo fundador es el gordo mas hippie y sucio que tuve el no-placer de conocer en mi vida (y tuvo el tupé de decirme homosexual) jajajaja.

      Comment


      • #78
        Re: Arduino ...

        El gordo rms es el mas hippie de todos, iba a poner viste el olor fetido que tiene, pero con lo de sucio creo que lo percataste, esa barba pasas a 1 metro y sabes que comio en navidad de 1999

        Comment


        • #79
          Re: Arduino ...

          Originally posted by Se-R View Post
          El gordo rms es el mas hippie de todos, iba a poner viste el olor fetido que tiene, pero con lo de sucio creo que lo percataste, esa barba pasas a 1 metro y sabes que comio en navidad de 1999
          Olvidate, el mas sucio el gordo jajajaja. Lo trajimos en 2010 y organizamos con diferentes LUGs de Argentina para coordinar gastos y viajes internos, viáticos, etc. En los 23 días que estuvo en Argentina, ningún día se bañó ni se cambió la ropa. Pero bueno, GNU es increíble


          Sent from my iPhone using Tapatalk

          Comment


          • #80
            Re: Arduino ...

            Originally posted by shadowpucci View Post
            No, basicamente arduino es un hardware donde tenes micro, clock, comunicacion serie o usb, y una disposicion estandar de los pines ya prefijada. Lo que tenes de lindo es que si queres usar un modulo ethernet, te compras el modulo ethernet (se le llama shield), lo enchufas, cargas la libreria en tu fuente y ya tenes el hardware "armado", y encima hay tantos chinos haciendo shields que valen todos dos mangos con cincuenta.

            Ni siquiera tenes que saber! ya esta inventado!!

            http://appinventor.mit.edu/explore/

            Con 5 clicks tenes andando una app que levante datos por bluetooth.

            Es demasiado versátil de esa forma, todavía no entiendo para que me hacían perder tiempo armando el pic, volviéndonos locos con las placas de acuerdo a cada proyecto teniendo estas opciones donde con menos tiempo íbamos a llegar mucho mas lejos.

            Voy a ver si mas adelante me compro un kit para joder y volver a las viejas epocas, mas con lo de la aplicacion que me pasaste que no tenia ni idea.

            Gracias

            Comment


            • #81
              Re: Arduino ...

              Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
              Es demasiado versátil de esa forma, todavía no entiendo para que me hacían perder tiempo armando el pic, volviéndonos locos con las placas de acuerdo a cada proyecto teniendo estas opciones donde con menos tiempo íbamos a llegar mucho mas lejos.

              Voy a ver si mas adelante me compro un kit para joder y volver a las viejas epocas, mas con lo de la aplicacion que me pasaste que no tenia ni idea.

              Gracias
              En principio, porque tal vez cuando aprendiste PIC, Arduino no existía o no era muy popular aún. Y por otro lado, mostrarte algo a tan alto nivel como lo es Arduino, te quita la posibilidad de aprender lo que es realmente interesante, donde la versatilidad es realmente versatilidad y no estás encajonado a un framework. Yo lo asocio mucho a lo que son los adolescentes hoy en día, "genios" de la computación, los nuevos "geeks" y "nerds" porque saben usar fluidamente un navegador o correr un antivirus cuando algo va mal en la windola... O porque instalaron un ubuntu!!! Y no, no son genios, es solo que tienen una interfaz lo suficientemente sencilla que si tenés dos dedos de frente podés usarlo, nada más.

              Comment


              • #82
                Re: Arduino ...

                Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                Es demasiado versátil de esa forma, todavía no entiendo para que me hacían perder tiempo armando el pic, volviéndonos locos con las placas de acuerdo a cada proyecto teniendo estas opciones donde con menos tiempo íbamos a llegar mucho mas lejos.

                Voy a ver si mas adelante me compro un kit para joder y volver a las viejas epocas, mas con lo de la aplicacion que me pasaste que no tenia ni idea.

                Gracias
                Porque te enseñan a usar la cabeza.

                Comment


                • #83
                  Re: Arduino ...

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Porque te enseñan a usar la cabeza.
                  Exacto.
                  Algo que tendrían que hacerse como materia en una carrera relacionada con la programación, es hacer un juego como el 1ro de este vídeo



                  En donde tenés que arreglartelas para que te entre todo en 4kb

                  Comment


                  • #84
                    Re: Arduino ...

                    Que pueda correr en un 8051. Que tengan que saber que poner un grafico en pantalla es mas que un drag&drop

                    Comment


                    • #85
                      Re: Arduino ...

                      Eso es verdad, el libro de microcontroladores para programación basic era nuestra biblia, igual me refería mas a perder el tiempo por el tema de que a ciertas cosas las cuales creo que son importantes se les dedicaba poco tiempo. Como ser la preferencia de basic sobre C, rs232 sobre usb, o interactuar mas con pic que con plc.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Arduino ...

                        Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                        Eso es verdad, el libro de microcontroladores para programación basic era nuestra biblia, igual me refería mas a perder el tiempo por el tema de que a ciertas cosas las cuales creo que son importantes se les dedicaba poco tiempo. Como ser la preferencia de basic sobre C, rs232 sobre usb, o interactuar mas con pic que con plc.
                        Hoy creen que pascal es al pedo.... que esto es al pedo que lo otro es al pedo

                        Despues cuando tienen un problema fuera del libro estan cagados como puso Masterink ( que jamas tatuo a nadie...) pero tiene toda la razon.

                        Progamar, tenes que aprender en lo mas verga, y vas a entender todo

                        sino es como saber Excel pero no saber matematicas.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Arduino ...

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Hoy creen que pascal es al pedo.... que esto es al pedo que lo otro es al pedo

                          Despues cuando tienen un problema fuera del libro estan cagados como puso Masterink ( que jamas tatuo a nadie...) pero tiene toda la razon.

                          Progamar, tenes que aprender en lo mas verga, y vas a entender todo

                          sino es como saber Excel pero no saber matematicas.
                          Exacto, Encontra un buen programador de cobol y va a ganar mas que el gerente que lo contrato.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Arduino ...

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Exacto.
                            Algo que tendrían que hacerse como materia en una carrera relacionada con la programación, es hacer un juego como el 1ro de este vídeo



                            En donde tenés que arreglartelas para que te entre todo en 4kb
                            Eso es una pero lo que urge es que cuando aprenden a programar, sepan que pueden hacer cosas útiles si agregan hardware como este para hacer cosas como estas, drones con sensores, o cualquier otro tipo de robots, elementos que sean creativos, tendríamos que ser como los médicos a esta altura, te recibos de dotoooor pero después haces una especialidad, gestionar un proyecto lo hace cualquier ing, el tema es tener conocimientos en un campo especifico para aplicarlos y en eso cualquier ing en sistemas, licenciado, analista, etc patina MAL.
                            Y a eso lo digo en el contexto actual donde en silicon valley que marca el camino al resto, los mejores cerebros están en empresas que les piden hacer pelotudeces para mejorar una foto y no como Musk que es un tarado que quiere crear una colonia en Marte, estamos desperdiciando los mejores sesos del planeta para mejorar la autoestima de quinceañeras.




                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Exacto, Encontra un buen programador de cobol y va a ganar mas que el gerente que lo contrato.
                            Sumado a que van a ganar mas que un gerente, los dinosaurios que siguen programando en cobol pueden ir desnudos a trabajar que nadie les va a decir nada por miedo a que se vayan.
                            Last edited by Gerardo; 12-08-2017, 09:34.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Arduino ...

                              Originally posted by Se-R View Post
                              El gordo rms es el mas hippie de todos, iba a poner viste el olor fetido que tiene, pero con lo de sucio creo que lo percataste, esa barba pasas a 1 metro y sabes que comio en navidad de 1999

                              Comment

                              Working...
                              X