Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar karting recomendaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Armar karting recomendaciones

    Hable con m101 y con rf. Chasis homologado 37k, motor Rf 40k todo nuevo obviamente. Si tengo que gastar esto voy por un Tony- rotax. Sigo averiguando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comment


    • #32
      Re: Armar karting recomendaciones

      Originally posted by Martin46 View Post
      Buenas ! Les consultó a ustedes, porque con mi hermano estamos con la idea de armar un par de kartings para ir a girar a los autódromos que están por acá cerca, evita, Gálvez, Zárate, etc.

      Ahora las preguntas vienen, porque más que kartings de alquiler nunca anduvimos. Por lo que pensamos y vimos. Creemos que una opción sería uno con motor 125 2t.

      Las dudas son:
      1- marcas de chasis recomendables precio/calidad.
      2- motor marca. Vi qué hay varias.
      3- nuevo o usado
      4- cómo es el tema de ir a los autódromos. Disponibilidad y precios ?
      5- con cambios o sin ? (Sabiendo que se van a usar en esos kartodromos)

      Presupuesto que me gustaría gastar no más de 50k. En cada uno obvio. La idea es que sean lo más parejos posibles.

      Desde ya gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Había puesto algo aca
      http://foro.enfierrados.com/showthre...os-de-Kartings


      1- marcas de chasis recomendables precio/calidad. Tenes buen presupuesto, Chasis VARA/KSM/SGM son buenos, M101 tambien, muy duros estos ultimos (no se doblan ni cortan tan facil). Tambien podes buscar algo viejito italiano. CRG, Tony mis recomendaciones porque tenes repuestos en argentina, kart mini tambien (excelentes).

      Si compras usado, miralo abajo, los caños que no esten todos planos (mucho golpe a pianitos (no me cagues Ger jaja) uso en carrera). Sentado en el karting totalmente armado girale el volante para ambos lados, tiene que levantar las ruedas delanteras casi que la misma altura. Sino, esta doblado o pusieron mal las puntas de eje.

      Nuevo por 35 lucas compras ponele un VARA y le tiras un parilla o un RF usado. Estas en 50 lucas y tenes para divertirte toda tu vida.


      2- motor marca. Vi qué hay varias.
      Directos Nacionales:
      Somex (no se hacen mas)
      RF (hay nuevos) - el que mas va.
      Pako (no se hacen mas)


      Importados:
      Parilla
      Rotax
      Iame (parilla pero aguateros digamos)

      Cajeros Nacionales:
      Ax100
      Sapucai
      Zanella 200

      Cajeros inter:
      Vortex (cajero, kz 42 cv fortuna...)
      Modena
      (cajero, kz 42 cv fortuna...)
      Cr125
      KTM
      etc etc lo que quieras adaptar. el cielo es el limite. yo ahora compre un 250 para que te des una idea.

      3- nuevo o usado

      Obvio siempre es mejor nuevo pero hay cosas usadas excelentes.

      4- cómo es el tema de ir a los autódromos. Disponibilidad y precios ?

      Vas, buzo largo, casco, pantalon, guantes, no suelen joder pero tenes que tener todo. 500 mangos derecho de pista, desde las 10 am hasta las 17 pm. Zarate, baradero, evita, galvez.

      5- con cambios o sin ? (Sabiendo que se van a usar en esos kartodromos)
      .
      Lo que mas te guste, como estas de la espalda para empujar? un cajero lo arrancas facil, embrague, etc pero necesitas un libre para seguir a un RF ponele... son manejos muy distintos, el directo te paras en el freno, entras en la curva, salis medio bobo pero prenden hermoso, tenes que manejar redondito.

      El cajero, entras al frenaje, rebaje (obvio no es tan lento como el auto la caja jajaja) y vas de costadete y salis incendiado.

      Que va más fuerte? por menos guita un directo.
      Mantenimiento? depende del motor que tengas, un cajero libre o un directo usan casi los mismos elementos. Calcula pistón cada 10 horas, biela cada 20 aprox. Pero valen un mango...

      Si compras parilla, destapalo, medida de ultimo piston 54.25, despues de ahi vas a pistones nacionales. Entre 54 y 54.25 creo que tenes mas de 15 pistones.

      Si tuviera 50 lucas haría lo siguiente: parilla My10 - chasis viejito italiano CRG bien parado ó zanella libre + chasis vara como tirarte algunas opciones.


      Cajero Libre (yo tengo un motor como este)
      <span style="color:#ff0000;">

      RF


      Habla con Martin de RASEN que tenía varias cosas muy copadas en venta, IAME con arranque electrico, parilla en 16 de liquido, va todo fuerte lo que tiene el hdp jajaja

      Comment


      • #33
        Re: Armar karting recomendaciones

        Lo que tienen los rotax es que si conseguis un directo ponele, fijate que este precintado para el service.

        El mantenimiento es muy bajo, el service es oficial, no renegas nada.
        Llegas, bajas, botoncito y a girar.

        Comment


        • #34
          Re: Armar karting recomendaciones

          Originally posted by pablom16v View Post
          Había puesto algo aca
          http://foro.enfierrados.com/showthre...os-de-Kartings


          1- marcas de chasis recomendables precio/calidad. Tenes buen presupuesto, Chasis VARA/KSM/SGM son buenos, M101 tambien, muy duros estos ultimos (no se doblan ni cortan tan facil). Tambien podes buscar algo viejito italiano. CRG, Tony mis recomendaciones porque tenes repuestos en argentina, kart mini tambien (excelentes).

          Si compras usado, miralo abajo, los caños que no esten todos planos (mucho golpe a pianitos (no me cagues Ger jaja) uso en carrera). Sentado en el karting totalmente armado girale el volante para ambos lados, tiene que levantar las ruedas delanteras casi que la misma altura. Sino, esta doblado o pusieron mal las puntas de eje.

          Nuevo por 35 lucas compras ponele un VARA y le tiras un parilla o un RF usado. Estas en 50 lucas y tenes para divertirte toda tu vida.


          2- motor marca. Vi qué hay varias.
          Directos Nacionales:
          Somex (no se hacen mas)
          RF (hay nuevos) - el que mas va.
          Pako (no se hacen mas)


          Importados:
          Parilla
          Rotax
          Iame (parilla pero aguateros digamos)

          Cajeros Nacionales:
          Ax100
          Sapucai
          Zanella 200

          Cajeros inter:
          Vortex (cajero, kz 42 cv fortuna...)
          Modena
          (cajero, kz 42 cv fortuna...)
          Cr125
          KTM
          etc etc lo que quieras adaptar. el cielo es el limite. yo ahora compre un 250 para que te des una idea.

          3- nuevo o usado

          Obvio siempre es mejor nuevo pero hay cosas usadas excelentes.

          4- cómo es el tema de ir a los autódromos. Disponibilidad y precios ?

          Vas, buzo largo, casco, pantalon, guantes, no suelen joder pero tenes que tener todo. 500 mangos derecho de pista, desde las 10 am hasta las 17 pm. Zarate, baradero, evita, galvez.

          5- con cambios o sin ? (Sabiendo que se van a usar en esos kartodromos)
          .
          Lo que mas te guste, como estas de la espalda para empujar? un cajero lo arrancas facil, embrague, etc pero necesitas un libre para seguir a un RF ponele... son manejos muy distintos, el directo te paras en el freno, entras en la curva, salis medio bobo pero prenden hermoso, tenes que manejar redondito.

          El cajero, entras al frenaje, rebaje (obvio no es tan lento como el auto la caja jajaja) y vas de costadete y salis incendiado.

          Que va más fuerte? por menos guita un directo.
          Mantenimiento? depende del motor que tengas, un cajero libre o un directo usan casi los mismos elementos. Calcula pistón cada 10 horas, biela cada 20 aprox. Pero valen un mango...

          Si compras parilla, destapalo, medida de ultimo piston 54.25, despues de ahi vas a pistones nacionales. Entre 54 y 54.25 creo que tenes mas de 15 pistones.

          Si tuviera 50 lucas haría lo siguiente: parilla My10 - chasis viejito italiano CRG bien parado ó zanella libre + chasis vara como tirarte algunas opciones.


          Cajero Libre (yo tengo un motor como este)
          <span style="color:#ff0000;">

          RF


          Habla con Martin de RASEN que tenía varias cosas muy copadas en venta, IAME con arranque electrico, parilla en 16 de liquido, va todo fuerte lo que tiene el hdp jajaja
          Groso !!!!

          Excelente la info, me voy a armar un Excel con toda la info. Para ver bien.

          Me da cagazo el motor usado, que me caguen, porque no voy a saber en qué medida está.. o me puedo dar cuenta de alguna manera, sin destapar ?
          Las camisas se cambian en algún modelo ? (Por las dudas aclaró que nunca tuve un 2t)


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: Armar karting recomendaciones

            https://www.facebook.com/groups/1696...46329/?fref=ts

            Este es uno de los tantos grupos de c-v karting.

            No queda otra que destapar (son 4 tuercas, tampoco tanto jaja) yo te diría posta anda a verlo a Martin, preguntale si te hace el combo PCR + Iame aguatero, esos motores estan nuevos, el chasis yo lo maneje, es un infierno lo que va.

            Con respecto a las camisas, sí todas se pueden cambiar, una de Parilla vale boludeces seguro. Los motores de moto internacionales no, llevan nikasil. Despues son todos camisa clavadas.

            Motor directo aire que te recomiendo es un RF, nacional, muy bueno conseguis todo.

            Motor directo aguatero, Iame My10. (misil maaaaal) pero es carito de mantener.

            Motor cajero: Sapu libre/Cr125

            Chasis, buscaría algo con disponibilidad de rtos: Vara, M101, TBR, KSM, Tony, Kart mini, CRG.

            Comment


            • #36
              Re: Armar karting recomendaciones

              Esto tenía Martin (yo haría combo PCR + Leopard sino queres empujar o PCR + Aguatero) no te jodo, son misiles. De ultima hablale y los probas.

              Tengo chasis en 30
              Aguatero en 30
              Parilla aire en 22
              Leopard en 25 (tiene arranque electrico y embrague)
              Todos los motores van con escape y burca
              Y los aguateros con radiador

              Comment


              • #37
                Re: Armar karting recomendaciones

                Yo te vi pisar pianos..pasto..tierra en ese orden jajajaj

                Si va por algun aguatero....Mychron o algo para ver la Tº!!!

                En cuanto a que te caguen abrir un parilla o un RF que son lo mesmo.....son 4 tuercas de 13 y ves piston y biela.....calibre y medis en que medida esta. Hacer el cilindro de un RF con piston nacional 2k.....cambio de jaulas 2.5k.......todo esto nacional, que si es para hoby y recien empezas no te va a hacer variar mucho la ecuacion...una biela IAME 4k.

                Las coronas que se comen rapido 400.....cadena DID 800......Gomas armaria nuevas las black/na no andan mal 2k (las 4) sino MG amarillas/rojas 4.5k.....sino mercado del usado conseguis las 4 amarillas por 1k.

                Con el RF y el libre de pablito nos divertimos de lo lindo pese a que soy medio Scioli jajaaj


                Cambio de rodamientos del carter retenes y pistones en caso de pasar de verde a rojo.....los hago en casa igual que ponerlos a punto.....es muy lindo hoby
                Last edited by rbk210; 09-05-2017, 13:26.

                Comment


                • #38
                  Re: Armar karting recomendaciones

                  Donde vale 4k una iame¿ compró jajaja
                  5 y algo esta creo q vortex o no se cual es que vende fatorini.
                  Un pistón esta 2000, iame, jaulitas ni me acuerdo cuanto salen. Tendría q mirar los mail. Yo compró en argenbras siempre.
                  Cadena 900p, piñón importado 450 ( no compres nacional)
                  Y siempre lleva un Buen lubricante para cadena, sino liquidas en piñón corona cadena usando uno de moto común, en un día de prueba.

                  Biela iame, la tengo puesta del principio del año pasado, y ningún drama. Si se va cambiando cada 4 carreras las jaulitas.


                  Fatorini tiene el rf con arranque a cuerda ahora, no se cuanto sale. También estaba en proceso el aguatero tipo el q usa RL argentino y regional.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Armar karting recomendaciones

                    Pronec pago 1800 el juego

                    Comment


                    • #40
                      Re: Armar karting recomendaciones

                      Originally posted by Se-R View Post
                      usar un rotax aguatero es buenisimo, pero hasta que le saquen el jugo tienen que hacerle aros 4 veces.

                      - - - Updated - - -


                      Totalmente es el combo.
                      Meu dios, ese motor de 10 toneladas ahi arriba, pobre chasis.

                      Originally posted by damiancapo View Post
                      No habia visto el presupuesto... my bad.

                      Ahi va una opcion copada para luego cambiar el motor y andar fuerte de verdad.

                      http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/...tor-390-cc-_JM
                      No son caros los tony usados, son chasis blandos, conseguir uno bueno es jodido... se doblan bastante. Lo bueno es conseguir uno medio pelo y tirarle un bastidor TBR SRK o KSM

                      Originally posted by rbk210 View Post
                      Zarate, evita, galvez estan ese precio, pagas el derecho de pista de cada chasis. Casco y despues manga larga y pantalones largos.......salvo el dia que fuimos con Pablo en diciembre con 37 de temperatura jajajaj porque duele cuando te pegan las piedras y pedasos de caucho.



                      Totalmente, embole es lavar un auto. Varias veces fuimos con un solo chasis y no te aburris para nada
                      .
                      todavia me arden las manos de ese dia

                      Comment


                      • #41
                        Re: Armar karting recomendaciones

                        Originally posted by rbk210 View Post
                        Yo te vi pisar pianos..pasto..tierra en ese orden jajajaj

                        Si va por algun aguatero....Mychron o algo para ver la Tº!!!

                        En cuanto a que te caguen abrir un parilla o un RF que son lo mesmo.....son 4 tuercas de 13 y ves piston y biela.....calibre y medis en que medida esta. Hacer el cilindro de un RF con piston nacional 2k.....cambio de jaulas 2.5k.......todo esto nacional, que si es para hoby y recien empezas no te va a hacer variar mucho la ecuacion...una biela IAME 4k.

                        Las coronas que se comen rapido 400.....cadena DID 800......Gomas armaria nuevas las black/na no andan mal 2k (las 4) sino MG amarillas/rojas 4.5k.....sino mercado del usado conseguis las 4 amarillas por 1k.

                        Con el RF y el libre de pablito nos divertimos de lo lindo pese a que soy medio Scioli jajaaj


                        Cambio de rodamientos del carter retenes y pistones en caso de pasar de verde a rojo.....los hago en casa igual que ponerlos a punto.....es muy lindo hoby
                        Por suerte te toco la media parte de scioli con brazo a vos y no como a mi.... lo lindo de irte al pasto con el cajero es el embrague jajaja

                        y eso que me viste andando con chavetas...

                        Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                        Donde vale 4k una iame¿ compró jajaja
                        5 y algo esta creo q vortex o no se cual es que vende fatorini.
                        Un pistón esta 2000, iame, jaulitas ni me acuerdo cuanto salen. Tendría q mirar los mail. Yo compró en argenbras siempre.
                        Cadena 900p, piñón importado 450 ( no compres nacional)
                        Y siempre lleva un Buen lubricante para cadena, sino liquidas en piñón corona cadena usando uno de moto común, en un día de prueba.

                        Biela iame, la tengo puesta del principio del año pasado, y ningún drama. Si se va cambiando cada 4 carreras las jaulitas.


                        Fatorini tiene el rf con arranque a cuerda ahora, no se cuanto sale. También estaba en proceso el aguatero tipo el q usa RL argentino y regional.
                        55 el rf con arranque.
                        tambien tenes el tbr aguatero, creo que valia 12 o 15 lucas el combo.

                        Las pronec son piedra piedra, son mas para un kz o un cajero copado que un directo.
                        Gomas -> tacho de evita jaajaja

                        Comment


                        • #42
                          Re: Armar karting recomendaciones

                          Cero grip un kz con pronec jajajaj
                          El rotax es lindo, te da mas sensación el directo igual.

                          Chasis blandos justamente se hicieron por las gomas con mucho grip como son las de afuera. La contra si de esos chasis es q se manean mas rápido justamente por eso.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Armar karting recomendaciones

                            A los que estan por comprar, la primera vez por lo menos traten de ir con alguien que sabe como es la mano, o arreglen con los chicos que aportaron aca, porque parecen un par de caños y tornillitos pero hay muchas mañas y cosas a las que estar atento y si no saben el primer dia pueden romper al pedo. Cosas que van apretadas, otras van flojas, como carburar, como armar/desarmar/lavar. Son boludeces no cosas de la NASA jaj pero es mucha plata para tirarla en 3 vueltas

                            Comment


                            • #44
                              Re: Armar karting recomendaciones

                              este?

                              http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/...n-motor-rf-_JM

                              Comment


                              • #45
                                Re: Armar karting recomendaciones

                                Originally posted by Edelp147 View Post
                                Lo del cubicaje se le hace al cielo solo no? No es como los 4T que tenes que sacar Rc y eso. No se si me expresé bien.
                                la tapa o el cilindro.

                                soy como se-r, no toco la llave de 10 jajajaj

                                motor te lo puede armar mi hno, el me lo hace al mio

                                Comment

                                Working...
                                X