Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

    Hola querido foro, hace muchísimos anios que no creo un tema, algunos foreros se acordaran de mis historias armando el 147, otros quizás no; pero dejar el link seria tedioso porque no estan todas las fotos, se fueron borrando con el tiempo.

    Quiero dedicarles todo este thread de amor fierrero para que aprecien que todo el tiempo dedicado en un auto jamas es en vano.

    Sin ir mas lejos les cuento, desde hace unos 4 anios y algo que no cuento nada de lo que hacia con los autos, me mude de casa nos fuimos al campo con mis viejos y recién ahora tengo un internet decente (cosas de la modernidad) y bueno, no se hasta donde quede pero supongo que fue por allá en el 2012 cuando el 47 palmo de instalación eléctrica y yo estudiando y trabajando no podia andar a pata y le di unos mangos a mi vieja por su corsa (desde cero en la familia) que estaba medio mal de sensores.

    y nada le puse escape libre para no perder la costumbre, polarizado al 5% para la ilegalidad jaajajaja y cumbia. me divertí las 1001 con ese corsita, lo cague a palos, lo cargue, labure, me meti al barro, escape de la policia jajaaaa hasta que un dia empezó a andar mas lento y le costaba arrancar, mucha bola no le di hasta que un dia en la universidad me dijo hasta aca llegue amiguito y murio no arranco mas no hizo mas nada y los supuestos arreglos eran mas caros que el auto, asi que quedo archivado con un futuro incierto esperando ser "de pista" o esperando la mola y el desguace (yo me negaba)
    y en esas idas y venidas yo andaba en el vehiculo que teniamos de laburo, una great wall winlge 5 mecanica toyota 2.2 un FIERRAZO con todas sus letras
    hicimos 140mil kms solo cambio de aceite y dos veces pastillas de freno, viajamos mil veces a san luis, los caracoles en tiempo record jajajaja
    en fin un caballito de batalla

    aparte del laburo, la mudanza de casa y del taller (tornos, fresas, bancos, limadora, etc) nos ayudo a reconstruir la casa


    siempre era mas menos un metro de arena, la ultima vez fue un metro y medio

    la ame con todo el corazon a la chinita pero un dia tuvimos que decirle adios, en epocas de vacas flacas ya era "al pedo" mantener un vehiculo
    gastaba bastante y era cara de repuestos, pero se gano su espacio, su nafta y sus lavados
    En ese tiempo llego un utilitario para ahorrar combustible, una clasica partner 1.9

    se le hizo facil como 60mil kms por anio, mal cuidada tenia mil duenios anteriores fue hasta de alquiler jajaja mal ahi
    anduvo joya pero paso por mil arreglos, embrague, bomba, arrnaque, alternador, correas, frenos, tren delantero (2 veces) me canse de cambiar calentadores... en fin la usamos a mas no poder pero un dia dijo basta... hice todo lo posible

    pero no daba mas, con casi 400mil kms reales (250 de tablero) se la vendi a un chaboncito conciente de lo que compraba.
    y sin ir mas lejos los ahorros y negocios dieron sus frutos llego el mas esperado (yo estaba sin auto propio)

    Chrysler sebring LX 2,7 v6 con todas las boludeces que yo jamas habia tenido en un auto, un andar de la reputa madre, un cañon en ruta... en fin yo estaba en las nubes jajajaja


    solo lo basico, mejores luces para la noche, polarizado oscuro, escape roncador y audio


    no todo era lindo, 2001 con 11 duenios tuve que hacerle frenos, cambiar el sangrador del sistema de refrigeracion, eso me llevo a cambiar tapa de deposito, con la presion correcta rompio radiador, tuve que adaptar mangueras cambiar termostato (cabe destacar que tuve que sacar toda la trompa incluyendo AC) se me tapo el filtro de la caja, tuve que cambiar aceite dos veces porque me equivoque de ATF jaaaa ese fui yo el gil.
    en fin le fallaron sensores, bujias, bobinas, arranque, bateria.. diosssss que auto problemita, complicadisimo!
    pero yo lo amaba aun jajaja


    y lo amaba por su andar, yo salia a callejear con amigos o amigas y era un lujo

    un dia tambien vole por una loma de burro que no vi, pero iba al telo me importo tres carajos, al otro dia me dolio mas jajajajaa

    nunca pude alinear la trompa otra vez

  • #2
    Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

    En eso que yo iba y venia en el sebring, mi viejo queria tener su auto tambien, asi que hicimos lo posible y fuimos por esta belleza


    Fiat linea 1,4 active, una belleza, un andar de 10 muy buenas luces, facha todo... pero velocidad.... 130 a fondo, 0-100 en 1 hora jajajaja
    igual viajamos a san luis

    pero no era lo que mi viejo queria asi que lo vendio con 8mil kms, tendria que habermelo quedado yo, pero que le vamos a hacer jajajaa.

    Hasta aca yo queria algun autito viejo para volver a sentir ese olor a motor, esa falla en baja, ese andar y los ruiditos y sin 147 bueno, me arme un 600 que compre casi de la muerte jajaja (no dejo el link de proyecto/desarrollo porque no tiene fotos)



    fuimos a un nacional de fiat 600 y todo


    pero un dia se decidio la venta, para poder comprar un 1300 y caja quinta para el 147 (que ya a estas alturas estaba andando otra vez)
    su ultimo lavado

    Despues de todas las idas y vueltas, de haber vendido el corsa (se lo quedo mi mejor amigo) de haber permutado el sebring (mas abajo sale la permuta jajaja) de haber vendido los de laburo, en fin el que sigue en pie es el

    con su 1050 original de aquella epoca que soporto un incendio y todo sigue estando, sigue en las calles de uso casi diario

    hasta saliamos a callejear

    Comment


    • #3
      Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

      En eso que yo iba y venia en el sebring, mi viejo queria tener su auto tambien, asi que hicimos lo posible y fuimos por esta belleza


      Fiat linea 1,4 active, una belleza, un andar de 10 muy buenas luces, facha todo... pero velocidad.... 130 a fondo, 0-100 en 1 hora jajajaja
      igual viajamos a san luis

      pero no era lo que mi viejo queria asi que lo vendio con 8mil kms, tendria que habermelo quedado yo, pero que le vamos a hacer jajajaa.

      Comment


      • #4
        Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

        Hasta aca yo queria algun autito viejo para volver a sentir ese olor a motor, esa falla en baja, ese andar y los ruiditos y sin 147 bueno, me arme un 600 que compre casi de la muerte jajaja (no dejo el link de proyecto/desarrollo porque no tiene fotos)



        fuimos a un nacional de fiat 600 y todo


        pero un dia se decidio la venta, para poder comprar un 1300 y caja quinta para el 147 (que ya a estas alturas estaba andando otra vez)
        su ultimo lavado

        Despues de todas las idas y vueltas, de haber vendido el corsa (se lo quedo mi mejor amigo) de haber permutado el sebring (mas abajo sale la permuta jajaja) de haber vendido los de laburo, en fin el que sigue en pie es el

        con su 1050 original de aquella epoca que soporto un incendio y todo sigue estando, sigue en las calles de uso casi diario

        hasta saliamos a callejear


        - - - Updated - - -

        pero como el delirio era mas y el 1050 ya mucha vida no tenia, un "amigo" me vende el 1300, mas adelante van a ver porque las " " en amigo...

        fiasa 1300 de duna, venia "andando" yo no desarme solo saque la tapa y le cambie todo lo periferico

        tambien su caja 5ta

        Lo mas lindo es que una vez compartimos esta locura con el #1 mi viejo



        si engorde, y que pasa? jajajaa
        como soy el pibe del "ya que estamos" tambien se hicieron otras cositas


        Comment


        • #5
          Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

          Hasta aca yo queria algun autito viejo para volver a sentir ese olor a motor, esa falla en baja, ese andar y los ruiditos y sin 147 bueno, me arme un 600 que compre casi de la muerte jajaja (no dejo el link de proyecto/desarrollo porque no tiene fotos)



          fuimos a un nacional de fiat 600 y todo


          pero un dia se decidio la venta, para poder comprar un 1300 y caja quinta para el 147 (que ya a estas alturas estaba andando otra vez)
          su ultimo lavado


          - - - Updated - - -

          Despues de todas las idas y vueltas, de haber vendido el corsa (se lo quedo mi mejor amigo) de haber permutado el sebring (mas abajo sale la permuta jajaja) de haber vendido los de laburo, en fin el que sigue en pie es el

          con su 1050 original de aquella epoca que soporto un incendio y todo sigue estando, sigue en las calles de uso casi diario

          hasta saliamos a callejear


          - - - Updated - - -

          pero como el delirio era mas y el 1050 ya mucha vida no tenia, un "amigo" me vende el 1300, mas adelante van a ver porque las " " en amigo...

          fiasa 1300 de duna, venia "andando" yo no desarme solo saque la tapa y le cambie todo lo periferico

          tambien su caja 5ta

          Lo mas lindo es que una vez compartimos esta locura con el #1 mi viejo



          si engorde, y que pasa? jajajaa

          Comment


          • #6
            Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

            como soy el pibe del "ya que estamos" tambien se hicieron otras cositas




            - - - Updated - - -

            1300 quinta yo era el tipo mas alegre porque ya estaba manejando un 1300, la nueva caballito de batalla
            fuimos a dejar el sebring y la vimos a ella

            amor a primera vista jajajaja un andar muy de 147 pero moderno, asi que de apoco la fuimos dejando mas linda

            mas gitana


            y entre el uso diario, el laburo y demas, un dia dijimos bueno, vamos a buenos aires? y daaaaaleeee


            san luis, cordoba, buenos aires... ida y vuelta un FIERRO
            Pero no todo es lindo en la historia porque

            arme el 147, el motor humeaba a lo loco y golpeaba, la caja sonaba de rulemanes y la tercera saltaba, en fin la caja duro 10kms y se enredo toda se clavo se hizo poronga, encima tuve que empujar el auto 3 cuadrascomo tenia la 4ta no hubo drama se la cambiamos... pero el motor...
            500kms hizo, una noche volviendo a casa... escuche un tok tok




            resultado de comprar un motor "andando" a un "amigo"
            vuelta en grua a mi casa, el dolor mas grande de ver a mi 47 arriba de una grua, cuando JAMAS volvio ayudado a casa, siempre volvio andando aunque fuese de la peor forma.

            Comment


            • #7
              Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

              en fin, a pata no quede porque andaba en un autito medio pelo jajaja despues del sebring queria algo mas nuevo e igual de lujoso y potente, me agrande como sorete en kerosene y fui por lo clasico

              un clase C modelo 2010, C300 elegance




              nave, tiene sus detalles y sus cosas poronga de auto globalizado, muchas partes del lujo son una falacia, pero por ser mi primer alta gama o similar
              (para mi alta gama eran los de antes) es un fierro
              viene v6 longitudinal traccion trasera 3.0L caja automatica de 7 marchas, con modo confort y modo sport, control de tracción on/off
              en fin las mil y una de boludeces



              no lo cago tanto a palos porque no hace falta la verdad, en ruta vas 120 regulando, lo tocas y vas a 180 como si nada, la caja una maravilla
              de cero a 100 es un toque, cuando vas en modo confort sale mas lento porque sale en 2da, en sport sale en 1ra y sin control se tira la cola y chillan las gomas como un campeon jajajaja, en alta no se cuanto llega, pero lo mas que lo puse en modo sport fue 245, algo le quedaba pero no se realmente si llega a los 260... a 245 me basta y me sobra para tener y guardar jajajaja

              tambien idas a todos lados, siempre cuidandolo, es mas fifi el auto, no a lo que estoy acostumbrado pero bueno. Aparte este no toca en la entrada del telo asi que entro a 200 por hora jajajaa
              La ida a san luis un lujo, caracoles y ruta con AC en modo confort sin cagar a palos, rindio como los dioses, y en consumo gasto dos mangos, la verdad un motorazo

              digamos un misil

              jajajaja
              y bueno playa mil veces


              PERO como no todo es joda, tambien hay que laburar y camioneta ya no hay, salio carro made in casa que mejor

              claramente masa fiat, llanta fiat y hasta tacitas fiat



              bueno, despues de lamentar haber gastado dinero y tiempo en un mil3 que no sirvio mas que para tirarlo a la balanza en la chatarra, gaste mas dinero y compre todo para hacer las cosas bien, y se armo un motor desde 0 para mi amado cuarenty estaba todos STD, cilindros, ciguenial, etc
              asi que se rectifico todo, se puso todo nuevo, y a rodar


              por cabala no tome fotos a nada del 1050 nuevo jajajaja, y aun no le tomo fotos instalado, pero una vez el 147 sobrevive y sigue estando de pie, ahora me resta hacerle ablande como corresponde, el motor tiene horas de uso nada mas y unos 10kms andandos, espero seguir disfrutandolo ya que es unico, por eso les decia del amor a un auto "viejo" no hay dos iguales, el mercedes esta a al venta, no se que va a venir pero no me interesa ya que son autos aburridos para mi, porque no se les puede dar ese amor/enfermedad

              estoy muy contento de estar en enfierrados otra vez, muchas gracias a todos ustedes!!

              Comment


              • #8
                Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                (de corazon disculpen el desorden, me tomo toda la maniana ordenar las fotos, pero no sabia que eran de a 20, no quiero borrar porque se me descompaginaria todo mas de lo que ya hice lrmpqlp) si alguien me da una mano ahi genial

                Comment


                • #9
                  Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                  excelente post capo muy completo y terribles naves!! saludos desde SL!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                    Leer un posteo tuyo me hace sentir viejo jajaja..
                    Mirá las máquinas que pegaste, como no te va a gustar el Mercedes?

                    Felicitaciones por todos, una cagada lo que te pasó con el motor del Fiat, pero todo pasa por algo.. Seguramente sea algo mejor.. Segui actualizando.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                      franky trolo te felicito

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                        Jaja alta historia. Pero el 47 sigue en pie. Nunca tuve la posibilidad de un auto lujoso. Pero me pasa como a vos si no tenes nada para hacerle como q aburre.

                        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                          Me lo lei todo, lindos fierros compraste!, me acuerdo de hace mil años atras cuando ponias todo lo del 147, con mil fotos y todo los detalles, me acuerdo del incendio tambien!.
                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                            jajajajaja muy bueno cuando vi el 47 me acorde!!!!! Que buena historia loco....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pasa el tiempo, pasan los fierros (menos uno)

                              EL FITO es lo mas !!!!

                              Comment

                              Working...
                              X