Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cruze, Vento o Golf ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cruze, Vento o Golf ?

    hola a todos, desde hace mucho tiempo leo el foro pero nunca se me dio por postear nada, siempre de afuera tratando de aprender un poco pero ahora quiero cambiar el auto por un 0 km y estoy en un tema,

    primero, somos una familia de dos adultos y un niño. Al auto lo uso todos los dias para hacer pilar - capital, despues lo uso para trabajar con lo cual no me bajo del auto en todo el dia visitando clientes.

    disfruto de acelerar y de un comportamiento dinamico copado

    tenia 3 opciones:

    golf highline 1.4 TSI DSG
    es el unico que tiene xenon de fabrica que para la ruta me resulta muy util pero me deja un sabor a poco el equipamiento por lo que piden y ya estuve preguntando y me dijeron que no habia en stock hasta nuevo aviso y no soy amigo de esperar las unidades pero por lo que vi en los test y personalmente al ser mexicano la calidad del auto esta un par de escalones mas arriba. el motor es confiable y se que se puede chipear pero no se en cuanto queda y la caja me encanta

    Vento highline 1.4 tsi DSG
    abri el baul y me enamore ya que me es util tener espacio pero no es un condicionante, me cierra mas que el golf la relacion precio producto pero no me gusta que es una plataforma vieja y el restyling debe estar por llegarle.

    cruze ltz plus 1.4 ecotec AT
    hice un test drive en una concecionaria y la verdad que me gusto pero en el test de auto al dia se quejan de la insonorización y eso puede ser un problema en la panamericana
    me gusta mucho el equipamiento que tiene el auto, no tienen por donde empezar los vw pero tiene unos temas que no me dejan dormir como el auxilio temporal, no poder desactivar el start and stop y no tener toberas de AC atras y el hecho de que sea fabricacion nacional no me vuelve loco. El motor es deconocido para mi no se si es bueno, malo o si se puede chipear. Un punto que me gusto es que tiene cadena. La caja me parecio correcta y el start and stop tambien

    los 3 andan mas o menos en el mismo rango de precios y prestaciones, los services tambien salvo por el cruze que no cambia correa

    espero me puedan ayudar con opiniones! muchas gracias

  • #2
    Re: Cruze, Vento o Golf ?

    La gama TSI es toda a cadena... Algo a tener en cuenta es la reventa que un VW es mucho mas rapida. Para un auto de todos los dias y yendo a rango de precios sin dudas miraria el corolla AT nuevo mecanica recontra probada y el post venta es de lo mejor del mercado punto flojo tanto para VW como para Chevrolet.

    Comment


    • #3
      Re: Cruze, Vento o Golf ?

      por los autos que mencionas y viendo los importes, en mi caso iria por el nuevo civic 2.0.. aunque es CVT con levas al volate, por ahi CVT no te va

      ahora, de la lista, para mi el golf esta un pasito arriba ya que en diseño e interior lo veo superior al vento (motor y caja es lo mismo), solo veo mas destacado del sedan el baul... y con respecto al cruze, la calidad del interior del VW me sigue pareciendo superior.. aunque ojo, segun varios test y demas, el motor responde muy bien (similar al 1.4T vag) y la caja esta AT esta buena... esteticamente esta muy lindo el chevrolet (sedan)

      Comment


      • #4
        Re: Cruze, Vento o Golf ?

        Originally posted by msrocco View Post
        La gama TSI es toda a cadena... Algo a tener en cuenta es la reventa que un VW es mucho mas rapida. Para un auto de todos los dias y yendo a rango de precios sin dudas miraria el corolla AT nuevo mecanica recontra probada y el post venta es de lo mejor del mercado punto flojo tanto para VW como para Chevrolet.
        esp + 7 airbags esta bien, aunque le falta mas dispositivos de seguridad activa y ahi la competencia esta un paso por delante
        eso si, ese 1.8 me parece que es de lo mas confiable del mercado

        Comment


        • #5
          Re: Cruze, Vento o Golf ?

          Para lo que vos necesitás, iría por el vento. Ya que tenés un pibe, te conviene tener un buen baúl. No sé si será bebé, o si ya está crecido... Pero nunca está de más tener más espacio.

          Respecto a que disfrutas de acelerar, lamento decirte que si buscás un 1.4 turbo dudo que lo disfrutes demasiado.

          Un abrazo

          Comment


          • #6
            Re: Cruze, Vento o Golf ?

            Fui a verlos tmb. y estas son mis impresiones.

            Vento: Tengo un mk5 y me desilusiono un poco, aunque me parecio un poco mejor que el linea 2011-2015. En ruta aparentemente anda muy bien, es un auto muy equilibrado y para mi sigue siendo uno de los mejores, andube solo en ciudad y se lo nota sólido al auto. Aún quedan 2.5 en stock y en caso de decidirme por uno, iria por el 2.5 por lo bueno que me resulto y en ruta (90% de mi uso) gasta lo mismo o menos que el 1.4.

            Cruze: Realmente la calidad de materiales me parecio mala, pensé que venía mejor realmente pero no. Todo plástico duro, el motor se nota que anda bien y la caja me gusto.

            Golf: Muy bueno en materiales y seguridad, es caro pero se lo nota sólido y muy bien terminado. Motor igual al vento, al golf lo mueve de 10. (nada de prestaciones deportivas pero le sobra para uso domestico).

            El vento me tira por el baúl pero la calidad general del Golf hace que quizá me decida por este (eligiendo entre estos 3)

            Si buscas precio, anda a ver el corolla, es un auto que anda siempre con un mantenimiento de mierda jaja. El Civic nuevo me gusta muchisimo pero ya es un toque mas caro.

            Comment


            • #7
              Re: Cruze, Vento o Golf ?

              El civic me parece horrible. Mal. Descartado.
              El corolla no me gusta mucho y consume más que estos 3, lo mismo el focus.

              Toda esta gama de autos están en los 9 segundos de 0 a 100 que para un auto familiar está más que aceptable.

              El cruze adentro no tiene mala calidad no sólo plásticos duros ojo eh. Hasta tiene un aplique en cuero en el tablero. Está ahí nomas compitiendo con el vento salvo por el tablero que la pantalla color del Cruze es divina

              Comment


              • #8
                Re: Cruze, Vento o Golf ?

                Originally posted by sebagb2010 View Post
                El civic me parece horrible. Mal. Descartado.
                El corolla no me gusta mucho y consume más que estos 3, lo mismo el focus.

                consume mas? en ruta? ciudad?

                Comment


                • #9
                  Re: Cruze, Vento o Golf ?

                  este año no sale un restyling del golf? de ser asi esperaria.. igual creo que lo que mas te cerraria es el vento por el baul

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cruze, Vento o Golf ?

                    En todo consume más el corolla que el Cruze.
                    Números de auto al día.

                    Cruze ciudad 9,56 a 120 16.62
                    Corolla ciudad 7.56 a 120 14.56
                    Golf ciudad 9.92 a 120 14 06

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cruze, Vento o Golf ?

                      Originally posted by sebagb2010 View Post
                      En todo consume más el corolla que el Cruze.
                      Números de auto al día.

                      Cruze ciudad 9,56 a 120 16.62
                      Corolla ciudad 7.56 a 120 14.56
                      Golf ciudad 9.92 a 120 14 06

                      Entiendo que eso es Km/L no? digo... porque siendo adimensional es jodido.

                      Si te interesa el consumo comprate un tdi y listo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cruze, Vento o Golf ?

                        Estuve en la misma que vos. Me compre un golf y no me arrepiento nada. Es un buen auto. Anda bien en la ciudad y tmb en la ruta


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cruze, Vento o Golf ?

                          Originally posted by sebagb2010 View Post
                          En todo consume más el corolla que el Cruze.
                          Números de auto al día.

                          Cruze ciudad 9,56 a 120 16.62
                          Corolla ciudad 7.56 a 120 14.56
                          Golf ciudad 9.92 a 120 14 06
                          Si esta claro estas mirando turbos por algo es, tanto el Corolla, el Civic, el Focus gastan mas que los 1,4t y se manejan diferente.

                          Parece que andas mucho, TDI 0Km existen??

                          Dentro de tus opciones pones los dos VW recontraprobados y fabricados en México versus una novedad fabricada en Argentina, ni lo pienses compra mexicano, en el Cruze el control de calidad lo vas a terminar haciendo vos, lamentable pero cierto los argentinos ya sabes por donde nos pasamos las normas, bueno en una fábrica es lo mismo.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cruze, Vento o Golf ?

                            Cruze o Corolla

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cruze, Vento o Golf ?

                              Originally posted by rodeo v6 View Post
                              Si esta claro estas mirando turbos por algo es, tanto el Corolla, el Civic, el Focus gastan mas que los 1,4t y se manejan diferente.

                              Parece que andas mucho, TDI 0Km existen??

                              Dentro de tus opciones pones los dos VW recontraprobados y fabricados en México versus una novedad fabricada en Argentina, ni lo pienses compra mexicano, en el Cruze el control de calidad lo vas a terminar haciendo vos, lamentable pero cierto los argentinos ya sabes por donde nos pasamos las normas, bueno en una fábrica es lo mismo.

                              Saludos.
                              Jajajajaja y en los vw tambien, cada vez mas chota la fabricacion mexicana y ni hablar de la postventa de vw argentina, bastante desastroza...

                              Sent from my SM-G900H using Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X